Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por BigP »

Viendo que nos acercamos al verano y que llega tema de las sanciones en el XV, rescato este hilo por si alguno tiene noticias sobre los contratos de los habituales y no habituales de la Selección para la temporada que viene (tanto de equipos españoles como franceses).

David Melé, firmó en diciembre 2 años con USAP, ¿alguno sabe la situación del resto? ¿se sabe de alguno que vaya a dar el salto a Francia?
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por ATSS78 »

Nuevo refuerzo para Alcobendas cara a los play offs.

http://www.alcobendasrugby.com/2018/04/ ... das-rugby/
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Evaristo »

Buen refuerzo, sin duda. A ver cómo acaba la liga regular, los playoff y semifinales van a estar muy competidos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2334
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

EThan woodmas se vuelve a NZ por motivos familiares y deja santboi.hace varios comente lo de NZ pero uno me habian dicho que era el tercera linea de gernika
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Calamity »

Gran refuerzo para Alcobendas, gran persona Anthony que seguro que encaja bien en la dinámica de Alcobendas, se ponen calentitos los Playoffs
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Calamity »

Por cierto, alguna noticia del SuperSábado en Zorrilla??
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por titonic »

Por desgracia creo que no va a ser posible. Van a apostar todo a la final. Ya en la reunión con el real Valladolid fueron ambos clubes con reservas sabiendo que era muy difícil por el tema del césped. 2 partidos y tal y como está el campo de blando x las lluvias y lo que queda por caer no lo iban a dejar en buenas condiciones y si a eso le sumas que el real Valladolid está peleando de verdad por play off de ascenso a primera... Yo me olvidaría de esto
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por titonic »

La final si llegan los 2 o al menos 1fijo 100 x 100 Zorrilla y esto es seguro y hablado con real Valladolid y ayuntamiento
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por eryako »

titonic escribió: Mar, 03 Abr 2018, 16:16 Por desgracia creo que no va a ser posible. Van a apostar todo a la final. Ya en la reunión con el real Valladolid fueron ambos clubes con reservas sabiendo que era muy difícil por el tema del césped. 2 partidos y tal y como está el campo de blando x las lluvias y lo que queda por caer no lo iban a dejar en buenas condiciones y si a eso le sumas que el real Valladolid está peleando de verdad por play off de ascenso a primera... Yo me olvidaría de esto
¿SuperSàbado en el central? Jijijijijiji :)
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Maxx »

eryako escribió: Mar, 03 Abr 2018, 18:03
titonic escribió: Mar, 03 Abr 2018, 16:16 Por desgracia creo que no va a ser posible. Van a apostar todo a la final. Ya en la reunión con el real Valladolid fueron ambos clubes con reservas sabiendo que era muy difícil por el tema del césped. 2 partidos y tal y como está el campo de blando x las lluvias y lo que queda por caer no lo iban a dejar en buenas condiciones y si a eso le sumas que el real Valladolid está peleando de verdad por play off de ascenso a primera... Yo me olvidaría de esto
¿SuperSàbado en el central? Jijijijijiji :)
O en Valencia???
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por BSN »

Pues yo veo más factible las semifinales que la final por una cuestión de tiempo. En una semana es prácticamente imposible organizarla teniendo a mayores los campeonatos de menores él mismo fin de semana de la final, coincidencia que dicho sea de paso no facilita las cosas. Es prácticamente seguro que las semifinales se jueguen en Valladolid pero no es imposible que los finalistas no sean vallisoletanos.
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por titonic »

En efecto, las semifinales seguro que son dos de Valladolid y dos partidos seguidos en Zorrilla imposible. Eso ya está hablado. Rugbya apuesta todo y está hablado con ayuntamiento y real Valladolid a la final. Se sabe la fecha y es muy probable que uno de los dos clubes este en la final (o los dos), con lo que que tendría factor campo y posibilidad de elegir donde jugar. Si no se clasifica ninguno correspondería al tercero elegir campo.
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por titonic »

Y entiendo la incertidumbre de que si perdieran los dos o si ganarán el margen es corto pero la idea es Zorrilla. Es verdad que hasta que no ganen uno o los dos no se puede poner en marcha todo porque sería menospreciar a los rivales y puede pasar de todo pero te aseguro que está todo allanado para una final en Zorrilla. Qué igual en una semana no se venden 25.000 pero en el último derbi en Pepe rojo con 3 días de venta anticipada había 6000 personas. A nada que este preparado y se vuelque la ciudad 15000 hay. Esta es la idea de clubes y ayuntamiento
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por rightwing »

Lo que se podía proponer para próximos años es tener una sede de las semis y de la final fija para la temporada desde el principio de temporada...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Matusalen »

rightwing escribió: Mié, 04 Abr 2018, 06:48 Lo que se podía proponer para próximos años es tener una sede de las semis y de la final fija para la temporada desde el principio de temporada...
Más que eso, lo que es necesario es elegir una sede donde se garantice que se llene el campo. Igual que con la copa.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por detrásdeloval »

A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con lo de "llenar el campo" y lo anteponemos muy por delante de otros factores como el nivel de juego, lo cual carece de sentido. Llenar campos con este tipo de reclamos ajenos al juego no sirve de nada si no va unido a un incremento de la media de espectadores de los demás partidos, implicaciones con los clubs, aumento de las bases, etc. Queda muy bonito llenar un gran recinto 1 o 2 veces al año (selección aparte) pero de qué sirve si en muchos campos la entrada en X jornada apenas pasa del centenar. Es vivir ajeno a la realidad, incluso me vais a permitir pensar que se trata de"puro postureo del rugby español"
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Farrelson »

detrásdeloval escribió: Mié, 04 Abr 2018, 07:30 A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con lo de "llenar el campo" y lo anteponemos muy por delante de otros factores como el nivel de juego, lo cual carece de sentido. Llenar campos con este tipo de reclamos ajenos al juego no sirve de nada si no va unido a un incremento de la media de espectadores de los demás partidos, implicaciones con los clubs, aumento de las bases, etc. Queda muy bonito llenar un gran recinto 1 o 2 veces al año (selección aparte) pero de qué sirve si en muchos campos la entrada en X jornada apenas pasa del centenar. Es vivir ajeno a la realidad, incluso me vais a permitir pensar que se trata de"puro postureo del rugby español"
+1000000
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sengoku Jidai »

detrásdeloval escribió: Mié, 04 Abr 2018, 07:30 A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con lo de "llenar el campo" y lo anteponemos muy por delante de otros factores como el nivel de juego, lo cual carece de sentido. Llenar campos con este tipo de reclamos ajenos al juego no sirve de nada si no va unido a un incremento de la media de espectadores de los demás partidos, implicaciones con los clubs, aumento de las bases, etc. Queda muy bonito llenar un gran recinto 1 o 2 veces al año (selección aparte) pero de qué sirve si en muchos campos la entrada en X jornada apenas pasa del centenar. Es vivir ajeno a la realidad, incluso me vais a permitir pensar que se trata de"puro postureo del rugby español"
+1000000
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por rightwing »

detrásdeloval escribió: Mié, 04 Abr 2018, 07:30 A veces pienso que nos obsesionamos demasiado con lo de "llenar el campo" y lo anteponemos muy por delante de otros factores como el nivel de juego, lo cual carece de sentido. Llenar campos con este tipo de reclamos ajenos al juego no sirve de nada si no va unido a un incremento de la media de espectadores de los demás partidos, implicaciones con los clubs, aumento de las bases, etc. Queda muy bonito llenar un gran recinto 1 o 2 veces al año (selección aparte) pero de qué sirve si en muchos campos la entrada en X jornada apenas pasa del centenar. Es vivir ajeno a la realidad, incluso me vais a permitir pensar que se trata de"puro postureo del rugby español"
Estoy de acuerdo en que la asistencia a los campos de media es baja, pero qué queremos con ciertas instalaciones de la DH... Como siempre decimos es la pescadilla que se muerde la cola: malas instalaciones, mal nivel, incomodidad para llevar gente ajena al rugby, falta de TV... etc.
Hay que romper con este círculo de alguna forma, y me parece que ofrecer espectáculo como las finales de Copa es un primer paso... La gente quiere ver un espectáculo y ver algo diferente y entretenido, y el rugby posee esas características... Lo que hay que empezar a hacer es tratarlo como tal y conseguir incrementar la asistencia a los campos, las recaudaciones de taquilla, tv, etc.

Organizar las finales de Copa o llenar el Central me parece 100% compatible con intentar mejorar la liga en todos los aspectos, es más, estos eventos se deben tratar como un escaparate y lograr así romper la pescadilla que se muerde la cola...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por juan carlos »

Primero habrá que esperar que los dos clubes vallisoletanos estemos metidos en las semifinales con factor campo y si eso pasa no tengas duda que ya tienen organizado algo muy atractivo.

Llenar un campo de fútbol o un estadio de gran capacidad para el rugby claro que es mucho más que el hecho de llenarlo , mediaticamente es atractivo para los medios y lo dan mucha difusión, con lo cual atrae sponsor , gente que no ha visto nunca nuestro deporte etc ....
y hay que buscarlo todas las veces posibles , de momento se ha conseguido en Valladolid con clubes de Dh , en Madrid con la selección , en Barcelona con el top 14 y en Bilbao con la Heineken seguro , si se consigue en Valencia otra vez con clubes de Dh es otro tiron enorme

Está claro que no en todos los sitios se puede conseguir por muchos aspectos , habitantes , tradición de rugby , poco apoyo institucional etc pero todo el mundo de una manera indirecta se ve beneficiado , eso es incuestionable
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Calamity »

Dos cosas a colación, la primera siguiendo con el tema de Zorrilla o no Zorrilla, si hay impedimentos en Zorrilla, podría ser buena opción en La Balastera de Palencia, uno de los primeros campos de fútbol que acogió finales de Copa del Rey, tiene menos capacidad, en torno a 8.000 si no me equivoco, pero me parece un escenario precioso, cercano a Valladolid y con más empaque que Pepe Rojo, que aunque han ampliado las gradas, si no estás en la grada techada, es un poco incómodo.

Por otro lado, me comentó un directivo de un club, que se está hablando seriamente entre algunos clubes de la competición que quieren profesionalizar más el rugby en España, crear una liga que no dependa de la FER y que la gestionen los propios clubes, tipo baloncesto, fútbol, fútbol-sala y otros deportes. Creo que es el camino a seguir, que la FER se dedique a las selecciones nacionales, cantera... y siempre con acuerdos entre ambos lados. No es una protesta a la FER, sino un paso más en el profesionalismo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por rightwing »

Desde luego la Balastera es mi envidia particular porque me parece un estadio perfecto para el rugby español... Si se pudiera hacer un estadio del estilo para acoger partidos de liga sería ideal, pero no sé si las administraciones están por la labor...

Sobre lo de profesionalizar la liga, para mí el paso siguiente lógico al boom que está viviendo nuestro rugby: mejor nivel, mejores instalaciones, tv, patrocinadores, dinero, etc.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Nortrugby »

Calamity escribió: Mié, 04 Abr 2018, 15:45 Dos cosas a colación, la primera siguiendo con el tema de Zorrilla o no Zorrilla, si hay impedimentos en Zorrilla, podría ser buena opción en La Balastera de Palencia, uno de los primeros campos de fútbol que acogió finales de Copa del Rey, tiene menos capacidad, en torno a 8.000 si no me equivoco, pero me parece un escenario precioso, cercano a Valladolid y con más empaque que Pepe Rojo, que aunque han ampliado las gradas, si no estás en la grada techada, es un poco incómodo.

Por otro lado, me comentó un directivo de un club, que se está hablando seriamente entre algunos clubes de la competición que quieren profesionalizar más el rugby en España, crear una liga que no dependa de la FER y que la gestionen los propios clubes, tipo baloncesto, fútbol, fútbol-sala y otros deportes. Creo que es el camino a seguir, que la FER se dedique a las selecciones nacionales, cantera... y siempre con acuerdos entre ambos lados. No es una protesta a la FER, sino un paso más en el profesionalismo.
Esa liga que mencionas hace tiempo que comentamos algo, hay conversaciones entre clubes.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por BigP »

La verdad es que ya va siendo hora de crear un Liga Profesional de Clubs para crecer. La Copa, la podría seguir organizando la FER (como pasa en fútbol) con una sede fija que podría ser el Zorrilla y otra alternativa en Madrid por si alguno de los equipos que llega a la final no fuera de Valladolid.

Respecto a la asistencia a los campos en DH para atraer sponsors, TVs, etc, digo una cosa obvia, pero fundamental. Para conseguir cifras decentes de asistencia semanal, los clubes que haya en DH tienen que ser de ciudades que ronden los 100.000 habitantes o estén por encima. Es así.
Y mal que nos pese a muchos (yo soy de Bilbao), de la actual DH, Hernani, Gernika, Ordizia, Getxo (casi descendido), La Vila y quizás Santboi terminarán dejando paso a equipos de ciudades más grandes.

Lo previsible a medio plazo, en mi opinión, es que se termine formando una DH potente con los 2 de Valladolid, Alcobendas, Cisneros, FCB, Burgos, Independiente, Ciencias, Les Abelles y donde podría entrar 1 más de Madrid, Valencia o Cataluña, o mantenerse 1 de Euskadi.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Calamity escribió: Mié, 04 Abr 2018, 15:45 Dos cosas a colación, la primera siguiendo con el tema de Zorrilla o no Zorrilla, si hay impedimentos en Zorrilla, podría ser buena opción en La Balastera de Palencia, uno de los primeros campos de fútbol que acogió finales de Copa del Rey, tiene menos capacidad, en torno a 8.000 si no me equivoco, pero me parece un escenario precioso, cercano a Valladolid y con más empaque que Pepe Rojo, que aunque han ampliado las gradas, si no estás en la grada techada, es un poco incómodo.

Por otro lado, me comentó un directivo de un club, que se está hablando seriamente entre algunos clubes de la competición que quieren profesionalizar más el rugby en España, crear una liga que no dependa de la FER y que la gestionen los propios clubes, tipo baloncesto, fútbol, fútbol-sala y otros deportes. Creo que es el camino a seguir, que la FER se dedique a las selecciones nacionales, cantera... y siempre con acuerdos entre ambos lados. No es una protesta a la FER, sino un paso más en el profesionalismo.
en la balastera seguramente los 2 equipos de valladolid pierdan dinero con respecto a pepe rojo y además juegan fuera de su entorno. no tiene mucho sentido estar toda una liga ganando partidos para tener a favor jugar en casa ganando buen dinero para irte a palencia a jugar
Responder Tema anteriorTema siguiente