Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

El tema de Oier y tantos y tantos jugadores viene por la insana costumbre de los clubes de gastarse lo poco que hay en casi cualquiera de fuera antes que en los de casa. Lo que hace que la mayoría ni se planteen la opción de vivir aunque sea en parte del rugby.

Lo mismo que pasa con la selección de XV donde los casa están solo para cubrir las bajas de los deseados, aunque los empeoren. El jugador de aquí difícilmente va a priorizar elrugby cuando su experiencia es que de el nivel que de casi siempre cuando se puede se busca a alguna de fuera, aunque lo empeore.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

Cuánto pagan los clubes como Ordizia a sus "pros" (españoles o foráneos)? 18-21.000 euros al año? Con contratos por dos o tres años en el mejor de los casos? En Francia en ProD2 deben andar de media por encima de los 50.000 euros anuales y en Top 14 deben irse ya muy por encima de los 80-90.000 de media. Además con opciones reales de seguir ligado al rugby al acabar como profesional (porque allí hay estructuras profesionales con técnicos y formadores dedicados a los clubes).

Son detalles. Yo con 25-30 años entre un sueldo por un par de temporadas de 20 mil euros y uno, con un buen plan de formación, relacionado con lo que he estudiado y buenas perspectivas por 30.000 pues no sé que queremos que hagan los chavales.

Supongo que cuando surgen casos tan dolorosos como el de Recuerda no es por deseo del jugador: es que tiene que pensar en su futuro a cinco años aún a costa de un enorme sacrificio personal.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por brother »

gladiator has dado en el clavo totalmente, jugar al rugby mientras estás estudiando está genial, pero luego o tu trabajo te lo permite (y aún así los lunes te miran raro) o estás jodido.

Yo sin ir más lejos, hace dos años dije en una entrevista de trabajo que jugaba al rugby y me preguntaron que cuando entrenábamos, dije que 20.00h y me dijeron que eso no era tener disponibilidad total, cuando el horario era de 8.30 a 18.30h, si usabas 2 horas para comer...

Complicado compatibilizarlo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

brother escribió: Jue, 20 Jul 2017, 09:38 gladiator has dado en el clavo totalmente, jugar al rugby mientras estás estudiando está genial, pero luego o tu trabajo te lo permite (y aún así los lunes te miran raro) o estás jodido.

Yo sin ir más lejos, hace dos años dije en una entrevista de trabajo que jugaba al rugby y me preguntaron que cuando entrenábamos, dije que 20.00h y me dijeron que eso no era tener disponibilidad total, cuando el horario era de 8.30 a 18.30h, si usabas 2 horas para comer...

Complicado compatibilizarlo.
Esta es la realidad. Hay casos donde seguro que se ofrecen facilidades, pero la realidad laboral en España es la que es, y unida a la situación del rugby deja en una complicada tesitura a los que quieren jugar al rugby a un nivel más o menos serio.

Me imagino brother que tomar una decisión o aguantar el tipo en estas situaciones no es fácil.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por brother »

Sin lugar a dudas no me cogieron en el trabajo, porque creo que mi cara fue 'quieres que deje el rugby' y la entrevista acabó poco después de aquello.

Se habla mucho últimamente de la conciliación de la vida laboral y familiar y habría que luchar por la conciliación de la vida laboral y deportiva cuando se es amateur, porque otros deportes están igual y ya hemos visto casos de atletas olímpicos que al retirarse, se van al paro.

Es un problema que el CSD debería intentar solucionar, deduciendo impuestos por ese trabajador a las empresas por ejemplo
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por lordpaq »

gladiator escribió: Mié, 19 Jul 2017, 17:42 En Francia en ProD2 deben andar de media por encima de los 50.000 euros anuales y en Top 14 deben irse ya muy por encima de los 80-90.000 de media.
Por lo que me han contado........los sueldos son mucho mas alto de lo que comentas, aunque también es cierto que depende de tu posición de juego. No cobra igual un 10, que un 14.

Me hablaron hace pocos días, alguien que sabe de lo que habla que un 10 de PROD2, puede nadar por los 120.000€ y en TOP14, no lo se.....pero ese sueldo de 80/90.000€ es el nivel de un jugador de segunda división fútbol español.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html

y esta noticia es de 2016.

desde luego, incomparable con lo que pueda pagar cualquier equipo español.....así que lo que viene a jugar aquí son medianías o buscan un trampolín para ir a Francia, no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

lordpaq escribió: Jue, 20 Jul 2017, 10:40
gladiator escribió: Mié, 19 Jul 2017, 17:42 En Francia en ProD2 deben andar de media por encima de los 50.000 euros anuales y en Top 14 deben irse ya muy por encima de los 80-90.000 de media.
Por lo que me han contado........los sueldos son mucho mas alto de lo que comentas, aunque también es cierto que depende de tu posición de juego. No cobra igual un 10, que un 14.

Me hablaron hace pocos días, alguien que sabe de lo que habla que un 10 de PROD2, puede nadar por los 120.000€ y en TOP14, no lo se.....pero ese sueldo de 80/90.000€ es el nivel de un jugador de segunda división fútbol español.

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci- ... ticia.html

y esta noticia es de 2016.

desde luego, incomparable con lo que pueda pagar cualquier equipo español.....así que lo que viene a jugar aquí son medianías o buscan un trampolín para ir a Francia, no?
Pues seguro que es así. Un jugador que cobre 5.000 euros al mes en ProD2, igual ya puede pensar en dedicarse profesionalmente al rugby.

Por aportar datos, aunque sea también de los salarios mínimos (que no siempre tienen porque estar cerca de los salarios medios):

http://www.lnr.fr/sites/default/files/a ... 6-2017.pdf

Un jugador de ProD2 con contrato espoir cobra más que el 90% de los jugadores de División de Honor.

Parece que la media de presupuesto (solo dedicado a salarios entiendo), debe andar cerca de los 6 millones de euros en ProD2 (datos de 2014, según la wikiipedia).

No sé como andarán por Fed1 Élite, pero me imagino que también muy por encima de la media de la División de Honor.

¿Los extranjeros que vienen a España? Pues los hay con situaciones un poco "rocambolescas" en su carrera como la de Zebango, seguramente, pero en general supongo que habrá un poco de varias situaciones: gente ya veterana (cercanos a los 30 o por encima), que vienen a vivir una última experiencia en el mundo del rugby a cierto nivel (aunque sin la exigencia de otras competiciones como la francesa); gente sin nivel para irse a Francia, pero que quiere venir por cuestiones profesionales o por cuestiones personales (aprender un idioma, un Erasmus, etc.); jugadores oceánicos que vienen un año en principio a conocer Europa, España y probar otro rugby, etc, etc.

Seguro que hay diferencias salariales entre españoles y foráneos (imagino que dependerá del club). Seguro, pero no hay que perder de vista el contexto, que por ejemplo, también provoca que cada año, muchos de los jugadores que llevan (sobre todo los que tienen más nivel), terminan marchándose y no precisamente a jugar al rugby a Francia, sino de vuelta a sus países. Jugar al rugby en España no es una bicoca.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por brother »

A mi me contaron hace años que un apertura de un equipo nivel bajo de Top 14, estaba cobrando 15.000€/mes, 12 pagas, lo que son 180.000€/año. No podemos compararnos, ni mucho menos
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por EspañaRugby »

Una comparación muy sencilla:

- Segunda división española de fútbol (2016): Presupuesto más alto = 13,3 ; Presupuesto más bajo = 3,4 ; Presupuesto medio = 5,8 millones

- Top 14 (2017): Presupuesto más alto = 31,5 ; Presupuesto más bajo = 16,4 ; Presupuesto medio = 23,3 millones

- ProD2 (2016): Presupuesto más alto = 11,2 ; Presupuesto más bajo = 3,7 ; Presupuesto medio = 6,2 millones

Es decir, la ProD2 maneja unas cifras muy similares a nuestra segunda división de fútbol, por lo que, aunque las plantillas de rugby son bastante mayores, las cifras tampoco deberían estar muy alejadas. Si el salario mínimo en la segunda división de fútbol es de 75.000€, el salario mínimo de la ProD2 debería estar entre los 50.000€ - 60.000€. No obstante, he encontrado el convenio colectivo del año pasado (http://www.lnr.fr/sites/default/files/a ... 6-2017.pdf) y se fijaron los salarios mínimos en 42.000€ para Top 14 y 23.000€ para ProD2, lo cual parece bastante sorprendente vistas las cifras anteriores...

En cuanto a salarios medios, parece que las cifras serían las siguientes: Top 14 = 130.000€, ProD2 = 66.000€, Fed1 = 27.000€.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

Los salarios medios no tienen porque tener nada que ver con los mínimos. Es decir, si el salario mínimo marcado por la liga en ProD2 es de 23.000 euros, puede que haya un grupo mínimo (¿10-15 jugadores) que estén en esa situación.

Realmente únicamente los jugadores con mejores contratos profesionales probablemente puedan competir con el salario medio en Fed1 Élite (salario medio). Igual por ahí entendemos por ejemplo lo que ha pasado estas semanas atrás con Afa Taulí y su oferta de Fed1 Élite (imagino que a un recién llegado a Fed1 seguramente no le pagaran mucho más allá del salario medio, en el mejor de los casos, quizás por debajo).
Txejo
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 24 Jun 2017, 12:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Txejo »

El nombre de este asunto no es fichajes/bajas/rumores?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Torrejon 2 se sabe algo del medio mele?no se yo si estara hecho.si es el que dicen muy fisico y muy pintado(debe de ser un artista como tatuador,yo no entiendo)
Hay alguna baja mas?
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

Ni idea lo del medio de melé, se barajó un nombre de un 9 N.Z que jugaba en el equipo inglés de un 3 europeo que jugó en Ordizia, pero ha debido de fichar por otro equipo.
Parece que lo de Oier se confirma, pero vamos, que todo son rumores...
Un saludo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Si se quien es el jugador,no tiene mala pinta.me dijeron que estaban en conversaciones y que el jugador estaba cerca.veremos a ver si llega algo
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

Pues creo que ese jugador está descartado.
Un saludo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Quizas apostemos por algo mas cercano.gibbs era muy del gusto de kelly,el ex entrenador me lo dijo que le hubiese gustado traerlo el primer año tras cortar a los 2 que mandamos
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Pues de este no me habían hablado:

ORDIZIA HA FICHADO AL MEDIO MELE JUAN MANUEL LESCANO

Lescano es argentino, tiene 26 años y estos últimos años ha participado en convocatorias de Argentina XV en la Americas Championship y Nations Cup. Juan Manuel Lescano jugará en Ordizia la próxima temporada. El argentino llega desde el paranaense Estudiantes después de haber jugado en el Atlético Rosario de la máxima categoría argentina.
Lescano, además, ha intercalado estos últimos años las convocatorias de su club con las de Argentina XV, con quien ha participado en la Américas Championship y Nations Cup.
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por WOMBAT »

Ni a mi.....:):):):):

yo pensaba que iban a por un kiwi que estaba medio cerrado...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

A mi me dijeron que venia maia gibbs que faltaban unos flecos,con el ex jugador de mowden park.ayer me dijeron que no estaba hecho,pero de este ni idea
Supongo que vendra alguien mas
Avatar de Usuario
pasionovalada
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 26 Mar 2008, 11:18
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por pasionovalada »

Aquí está el último fichaje de Ordizia:

http://www.constellationrugby.com/index ... a&idc=3186
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

Fullback, creo que Gibbs y otro N.Z, Tim Duchesne, estuvieron en la agenda, pero al final ha sido otro Argentino el que ha llegado.
Tendrán que hacer una colonia. Sigo pensando que todas las posiciones del equipo son mejorables, pero en una posición en la que hay 2 jugadores de casa, con 4-5 años de experiencia y con títulos conseguidos con ellos en el equipo, me parece un auténtico sacrilegio.
No le veo lógica alguna.
Comentan que vuelven Dani Aizpun y Joanes Mugika, aunque este último parece ser que también trabaja y no se sabe si podrá compaginar adecuadamente el trabajo y los entrenamientos.
No termino de entender estos fichajes y renovaciones....
Ojalá me equivoque y veamos un buen rugby en Altamira y tenga que desdeccirme.
Un saludo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Si esos dos son los que sonaron mas alguno mas.para mi fichaje muy necesario,el que mas.uno de los que apostado oor el me dice que es un jugador que va a marcar las diferencias.el año pasado perdimos muchos balones porque el medio mele llegaba tardisimo.
Me gustan las renovaciones,menos la de gero,pero es que no acertamos con los segundas,quarrie,chipman,hanno,Ien....
Haber si aizpun se recupera,y joanes vuelve del hendaya.supongo que vendra algun otro
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

No estoy de acuerdo.
Entonces, como los alas que tenemos no son rápidos, traemos a gente de fuera, lo mismo que los medios melees??'
Vuelvo a insistir que los medios de melee que tenemos no son los mejores, pero con ellos se ha jugado muy bien al rugby, quizas haya que pensar en Dixon, Haley.... y en tener un apertura que sea capaz de variar mas el juego y no ser tan previsible... La verdad no me termina de convencer.
https://www.youtube.com/watch?v=d8b9jR_cLF4 aqui sigo viendo a Suso..... y creo que es este tipo de apertura el que hace falta.
Cada uno tenemos una forma de ver las cosas y el tiempo dará o quitara razones y sigo diciendo que ojalá me confunda
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Precisamente creo que es lo que necesitamos un acompañante para suso.como es normal no esta tan rapido como hace unos años,pero tiene mucho que aportar en los próximos 2 años.los mejores minutos del año pasado con el.
El verano pasado wade insistio en un 9,segun decian teniamos apalabrado a izko pero se cruZo un frances joven que acabo en grenoble,y al final nos quedamos sin uno y sin el otro.
Hoy hablando con la gente en el pueblo,comentabamos que veiamos una necesidad de un 9
Veo una liga muy interesante veo a los 2 de pucela y alcobendas por encima,pero el Barcelona se está reforzando muy bien y creo que estara con el grupo del tercero al octavo del año pasado luchando por el play off
torrejon2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 12 Jun 2017, 07:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por torrejon2 »

Nada Fullback cada uno con su pensamiento, tú con tu 9 y Cruz y yo con los 9 de casa , otro tipo de apertura y otro tipo de tercera foraneo.
Este año, otro año sin pena ni gloria, con 7 u 8 profesionales, al tiempo.
Responder Tema anteriorTema siguiente