¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por harpo »

Veo difrentes campeonatos de España en playa de otros deportes
y sinceramente, me dan una envidia, muy sana, eso sí:

Balonmamo, Futbol, Voley, etc : Montajes de campos y gradas muy buenos, patrocinadores globales del campeonato de
marcas reconocidas, buena cobertura televisiva en algunos casos, promoción nivel local del evento, los equipos con sus propios patrocinadores, etc..

Nosotros: No hay nada oficial, hay muy buenos torneos con mucha tradición,
algunos que conozco y sigo, cómo el del Santander o el de Barcelona del Europeo creo
que van un paso por delante con montajes muy similares a los del Balonmano..

Creo el producto a vender es bueno, puede enganchar a los patrocinadores adecuados...
pero quien lo vende???? La FER no lo veo, ni lo espero..
Iniciativas privadas? Pues podria ser una solución....

¿cómo lo veís?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por harpo »

Julián, por si acaso...el nuevo Mantra llega por aquí...
Rogativas: Hay iniciativas Europeas que podemos copiar..
Danos Señor discerdimiento para llevarlas a su realización..

Discernir: 1. tr. Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas.
Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por Farrelson »

Harpo, lo primero hay que tener claro a que se juega.

No es lo mismo el Beach Rugby (se juega 5 contra 5, sin meles, laterales o rucks) que el Seven Playa (se juega a siete en un campo mucho mas pequeño y con alguna pequeña modificación).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por harpo »

Ya Farrelson.i el 5 vs.5 no me gusta ni
para jugar ni ver, es muy personal esto.
He curioseado algo
y parece cómo más "oficial" el 5...
En España está más implantado el Seven..
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por Extremrugby »

En Portugal ya existe un circuito nacional tutelado y promovido por la FPR que consta de tres pruebas.

Es en base a las reglas EBRA (5 contra 5) y está teniendo una gran acogida.

La prueba de Figueira da Foz es puntuable para el circuito europeo, y yo que he ido muchos años os aseguro que es una fiesta absoluta con equipos de toda Europa.

Ojalá pudiera hacerse aquí, aunque aquí las distancias son mucho mayores y eso dificulta los desplazamientos.

Saludos a todos.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por brother »

Yo estoy con harpo, el 5 vs 5 no me gusta nada, hay poco movimiento de balón y se limita a la técnica individual de 1 vs 1 y pases en off-loads, que es bonito pero para eso se hace un torneo de 1 vs 1.
El rugby 7 es más parecido al normal, con reglas más parecidas y melés y touches.

Ya que abrimos este post, ¿Cuál es el mejor torneo del verano de rugby 7 playa en España?
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por FNSC »

Hola
En España hay tradición de jugar seven playa (7 con ligeras modificaciones), pero para la irb lo oficial y regulado en playa es el rugby 5. En toda Europa se juega a 5 y es complicado oficializar nada contra corriente
Nos quedamos con lo "nuestro" y lo que nos gusta o jugando a algo que no nos gusta tanto a cambio de ir más allá? Entiendo que para la fer sería complicado apoyar el 7 playa
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por harpo »

brother escribió: Jue, 20 Jul 2017, 09:33 Ya que abrimos este post, ¿Cuál es el mejor torneo del verano de rugby 7 playa en España?
Depende lo que analicemos y hablo de los que conozco, ojalá pudiera ir todos los findes
a un torneo:

NIVEL DE JUEGO
Creo que Santander, con equipos de varios paises Europeos y los Españoles con nivel DH y DH B
Pongamos ejemplos de las inscripciones de equipos Españoles españoles: WISS THE MAMA (Alcobendas), Walkabout (Cisneros), Pataliebres (Independiente) Casitecnicos?? (Club de Rugby Santander Bathco Rugby), y alguno que fijo me dejo con buen nivel.
hace 4 años que no voy, pero lo sigo..

El de barcelona del Torneo Europeo no he ido nunca, pero bueno es del Europeo..

En el Levante hay un par de equipos que destacaría:
Los Ruzafas Team (combinado de "mercenarios", El Universidad de Alicante, La Vila, Tatami
(en su torneo del Tiburon en la Malvarrosa siempre son favoritos) y algunos más que me dejo.

FIESTA Y/O OCIO ( no todo es ganar)
El Circuito Cantabro ha heredado el nivel de fiesta del para mí, mitico Luanco.
La comida elaborada por la Peña Juan de la Cosa, esta buenisima, no son los típicos macarranos o bocata y fruta..
la relación calidad/precio es buena

Santander: Coincide con las fiestas de Santader, sobran comentarios..
ofrecen paseo en Barco por la Bahia, Traslado en Bus descapotable a una caseta..
Muy buena relación calidad precio.

Levante: Bueno el Levante es otro rollo, para mi gusto....los organizadores suelen
tener una relación calidad/precio algo menor que en el Norte, ojo que es mi punto de vista personal
y no soy tan asiduo..

Resto de zonas, no lo suelo acudir a muchos..no puedo dar opinión..
FNSC
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 18:29

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por FNSC »

harpo escribió: Jue, 20 Jul 2017, 12:44 NIVEL DE JUEGO
Creo que Santander, con equipos de varios paises Europeos y los Españoles con nivel DH y DH B
Pongamos ejemplos de las inscripciones de equipos Españoles españoles: WISS THE MAMA (Alcobendas), Walkabout (Cisneros), Pataliebres (Independiente) Casitecnicos?? (Club de Rugby Santander Bathco Rugby), y alguno que fijo me dejo con buen nivel.
hace 4 años que no voy, pero lo sigo..
Nivelazo de nuevo este año en Santander. Todos los equipos que nombras jugaron y ninguno se clasifico para Oro. Espectacular!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY PLAYA?

Mensaje por harpo »

FNSC escribió: Mar, 25 Jul 2017, 11:32
harpo escribió: Jue, 20 Jul 2017, 12:44 NIVEL DE JUEGO
Creo que Santander, con equipos de varios paises Europeos y los Españoles con nivel DH y DH B
Pongamos ejemplos de las inscripciones de equipos Españoles españoles: WISS THE MAMA (Alcobendas), Walkabout (Cisneros), Pataliebres (Independiente) Casitecnicos?? (Club de Rugby Santander Bathco Rugby), y alguno que fijo me dejo con buen nivel.
hace 4 años que no voy, pero lo sigo..
Nivelazo de nuevo este año en Santander. Todos los equipos que nombras jugaron y ninguno se clasifico para Oro. Espectacular!!!
Vi las semis y finales femenino y masculino por internet...
La final fue Liceo (con un refuercito de la primera linea Chami)
contra los Gabachos (Biarritz Olympic)... en femenino ganaron las Rhinas (Majadahonda)
ya me han contado amiguetes que estuvieron
que cómo siempre, bien organizado y con mucha fiesta....
Responder Tema anteriorTema siguiente