¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Que conste en acta que conozco la existencia del hilo sobre el Central y que sé de sobra que la mayoría de eventos FER se subastan. Pero al hilo de la final de Copa y de pensar que la FER debería buscar agradecer de algún modo a Logroño, Torrelavega y Sant Boi sus esfuerzos, me preguntó qué sitios debería premiar la federación sugiriéndoles u ofreciendo facilidades para que pujen por finales de Copa, Supercopa o test matches masculinos y femeninos.

Hablo de ir más allá de Madrid, Valladolid o La Vila. Por ejemplo convencer a Burgos de que el rugby en El Plantío es una buena opción y echar así un cable a Aparejadores. O premiar la decisión de Almería de ceder el Juan Rojas para la práctica del rugby y los esfuerzos del Unión Rugby Almería jugando allí. ¿Se os ocurren más sitios "no tan de rugby" que cuentan con instalaciones interesantes y merecerían esa oportunidad?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Matusalen »

Yo apuesto por la isla de El Hierro
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Oye, una cita de la Copa del Rey de 7 en Canarias no sería mala idea... Y con tanto luchador canario solventamos los problemas en melé de la selección. Va, que no he abierto esto por trollear, lo prometo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Mié, 22 Mar 2017, 18:49 Oye, una cita de la Copa del Rey de 7 en Canarias no sería mala idea... Y con tanto luchador canario solventamos los problemas en melé de la selección. Va, que no he abierto esto por trollear, lo prometo.
No es un trolleo, lo prometo....mis máximos respetos hacia ti.
Sería una gran noticia llegar a El Hierro porque eso significaría que habríamos llegado a todos los rincones de España.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Realmente pensais que la FER puede ofrecer este tipo de partidos para "agradecer" algo? Yo creo que prima su labor recaudatoria. Con el coste que tienen y el marron que supone organizarlos no tengo tan claro que sean rentables económicamente. Vamos que o tienes un buen contacto en alguna administración que asuma su coste o puedes acabar currando como un negro y perdiendo pasta
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

No lo creo, pero pienso que sí es responsabilidad de la FER velar por hacer crecer el deporte por todo el país. Y llevar sus competiciones estrella o sus selecciones a sitios donde se está trabajando bien o se ha mostrado cierto interés es una forma de hacerlo. No soy de Almería, ni siquiera he pasado por allí, pero que un ayuntamiento decida ceder un estadio de 13.000 espectadores (aunque se quedará en menos porque van a derribar uno de los fondos) y reformarlo para la práctica del rugby me parece que merecería un gesto.

Obviamente con responsabilidad, evitando locuras como cuando se llevaron los partidos del 6N B a Santiago y Gijón en plena bacanal federativa, pero la FER sí debería mover el culo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Si fuera posible ponerles de acuerdo a todos (pierdo la cuenta del número de clubes que hay en la ciudad) creo que sin duda donde sería un éxito un partido de la selección sería en VALENCIA. Muchísima más afición de la que parece, muchos internacionales en los últimos años, las categorías inferiores FER petadas de críos del CAU o Les Abelles, bastante guiri por la zona que se animaría...

¿El campo? Ahí ya no me meto, no se que disponibilidades hay en la ciudad y alrededores. Pero sin duda Valencia sería un sitio ideal.


pd- en el hilo del Central puse una lista de un montón de estadios perfectos y en desuso que la selección podría emplear. Los más majos eran el de León, el de Salamanca y el de Logroño
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Arkal »

Equipos en Valencia, y ciudades dormitorio de Valencia:
1- UER Montcada
2- Edetans Montcada
3- Paterna Ciencias
4- Estudiantes RC
5- CAU Valencia
6- Tatami RC
7- CR San Roque
8- UCV
9- Poliedro RC
10- RC Valencia (Tecnidex)
11- Les Abelles

y a eso sumale equipos de rugby XIII, que hay varios en la zona...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Mié, 22 Mar 2017, 18:38 Que conste en acta que conozco la existencia del hilo sobre el Central y que sé de sobra que la mayoría de eventos FER se subastan. Pero al hilo de la final de Copa y de pensar que la FER debería buscar agradecer de algún modo a Logroño, Torrelavega y Sant Boi sus esfuerzos, me preguntó qué sitios debería premiar la federación sugiriéndoles u ofreciendo facilidades para que pujen por finales de Copa, Supercopa o test matches masculinos y femeninos.

Hablo de ir más allá de Madrid, Valladolid o La Vila. Por ejemplo convencer a Burgos de que el rugby en El Plantío es una buena opción y echar así un cable a Aparejadores. O premiar la decisión de Almería de ceder el Juan Rojas para la práctica del rugby y los esfuerzos del Unión Rugby Almería jugando allí. ¿Se os ocurren más sitios "no tan de rugby" que cuentan con instalaciones interesantes y merecerían esa oportunidad?

yo creo q en torrelavega ni se han enterado de que opositaban a sede.

yo creo q especialmente en las ciudades dormitorio cercanas a grandes ciudades
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Con Valencia tenéis toda la razón del mundo, aunque me apenó leer una conversación algo subida de tono entre César Sempere y Toni Gimeno en Twitter hace unos días...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Tonga_rugby »

Arkal escribió: Mié, 22 Mar 2017, 19:29 Equipos en Valencia, y ciudades dormitorio de Valencia:
1- UER Montcada
2- Edetans Montcada
3- Paterna Ciencias
4- Estudiantes RC
5- CAU Valencia
6- Tatami RC
7- CR San Roque
8- UCV
9- Poliedro RC
10- RC Valencia (Tecnidex)
11- Les Abelles

y a eso sumale equipos de rugby XIII, que hay varios en la zona...
Hombre, te dejas otros que también pintamos algo y tenemos historia detrás (a 40km de la Capital):
12. RC Alzira
13. Cullera RC
14. Tavernes RC
15. La Safor RC

Y luego algunos más como:
16. Denia RC
17. Castellón RC
18... hasta cerca de 25 equipos

El problema en Valencia es que muchos miran solo su ombligo. Si no somos ni capaces de acordar un sistema de competición sin que a media temporada alguien empiece a protestar... imagínate para trabajar juntos para albergar un partido de la selección, intentando cada uno colgarse el mayor número de medallas posible para su propia gloria.
Se intenta, se intentó y se intentará pero difícil está.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Prinero, debería haber un club en cada capital de provincia. Esto está prácticamente conseguido.
Segundo, cada núcleo de más de 30.000 debería tener un club de rugby. Aquí ya hay muchísimo trabajo por hacer...

Valencia debería ser la prioridad absoluta de la FER y si no saben ponerse de acuerdo ellos, que la Federación haga de moderadora.
Barcelona y entorno lo descarto, ya sabemos por qué. Una lástima ya que con el miniestadi se podría haber montado un gran espectáculo.

En cuanto a Madrid, hay grandes ciudades dormitorio sin rugby que deberían espabilar: Mostoles, Leganes... 200.000 habitantes cada una. Hay provincias que con menos población tienen 2 equipos!

Las ciudades dormitorio es un tema... porque Alcorcon, Getafe tienen un club, pero podrían albergar dos o incluso tres. Debería la FER alentar la creación de más clubes donde ya los hay? O es restar potencial a los existentes?
Ñocla
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 09:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Ñocla »

Sofáman escribió: Mié, 22 Mar 2017, 19:07 No lo creo, pero pienso que sí es responsabilidad de la FER velar por hacer crecer el deporte por todo el país. Y llevar sus competiciones estrella o sus selecciones a sitios donde se está trabajando bien o se ha mostrado cierto interés es una forma de hacerlo. No soy de Almería, ni siquiera he pasado por allí, pero que un ayuntamiento decida ceder un estadio de 13.000 espectadores (aunque se quedará en menos porque van a derribar uno de los fondos) y reformarlo para la práctica del rugby me parece que merecería un gesto.

Obviamente con responsabilidad, evitando locuras como cuando se llevaron los partidos del 6N B a Santiago y Gijón en plena bacanal federativa, pero la FER sí debería mover el culo.
¿Locura en Gijón? ¿Porqué?
Nos tuvimos que comer los gastos de organizar dos partidos y llenamos Las Mestas, dando además buena imagen.

http://www.elcomercio.es/v/20130224/dep ... 30224.html

http://www.elcomercio.es/v/20130224/dep ... 30224.html
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Marino »

Con permiso de quien se pegó la currada en su momento, pego el enlace al Google Maps de los clubes de Rugby en España.

https://www.google.es/maps/@39.4793926, ... 532U_2YG-o

Gracias al que hizo esta faena.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Ñocla escribió: Jue, 23 Mar 2017, 09:46 ¿Locura en Gijón? ¿Porqué?
Nos tuvimos que comer los gastos de organizar dos partidos y llenamos Las Mestas, dando además buena imagen.

http://www.elcomercio.es/v/20130224/dep ... 30224.html

http://www.elcomercio.es/v/20130224/dep ... 30224.html
Locura en Gijón en particular, no. Locura federativa al desplazar los dos partidos del 6N B aquel año, una buena fuente de ingresos, al tiempo que se disparaban los gastos de la FER. No me parece lo mismo repartir por la geografía española partidos cuando sólo tienes tres o cuatro encuentros internacionales que cuando esperas albergar 6 del XV masculino y 4 o 5 del XV femenino, como este año. Por decirlo de otra manera: hace diez años, cuando Argentina jugaba tres o cuatro test matchs, la mayoría se jugaban en Vélez Sarsfield. Ahora que entre Pumas, Jaguares y Argentina XV juegan 30 al año, llevan partidos hasta a sitios como Ushuaia.

No era un ataque concretamente a Gijón o Santiago por falta de afición o fallos organizativos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 08:58 ...
En cuanto a Madrid, hay grandes ciudades dormitorio sin rugby que deberían espabilar: Mostoles, Leganes... 200.000 habitantes cada una. Hay provincias que con menos población tienen 2 equipos!

Las ciudades dormitorio es un tema... porque Alcorcón, Getafe tienen un club, pero podrían albergar dos o incluso tres. Debería la FER alentar la creación de más clubes donde ya los hay? O es restar potencial a los existentes?
Siento llevarte la contraria pero en Móstoles ya hay club de rugby. En concreto los Jabatos de Móstoles
En Leganés, creo recordar que ha montado escuela el Getafe.
Lo de varios clubes en Getafe o Alcorcón... Supongo que desconoces las movidas con los campos que han tenido ambos (Getafe exiliado en Perales un par de años, Alcorcón con mil problemas para usar el campo de la URJC..)
En estos casos creo que lo principal es que lo que ya hay, crezca y se asiente.
Eso si, totalmente de acuerdo contigo, ojalá hubiese un club en cada pueblo de más de 30.000 habitantes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Marino escribió: Jue, 23 Mar 2017, 10:06 Con permiso de quien se pegó la currada en su momento, pego el enlace al Google Maps de los clubes de Rugby en España.

https://www.google.es/maps/@39.4793926, ... 532U_2YG-o

Gracias al que hizo esta faena.
De nada, lo sigo actualizando periódicamente. Me alegro de que a alguien le interese!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Farrelson escribió: Jue, 23 Mar 2017, 10:44
XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 08:58 ...
En cuanto a Madrid, hay grandes ciudades dormitorio sin rugby que deberían espabilar: Mostoles, Leganes... 200.000 habitantes cada una. Hay provincias que con menos población tienen 2 equipos!

Las ciudades dormitorio es un tema... porque Alcorcón, Getafe tienen un club, pero podrían albergar dos o incluso tres. Debería la FER alentar la creación de más clubes donde ya los hay? O es restar potencial a los existentes?
Siento llevarte la contraria pero en Móstoles ya hay club de rugby. En concreto los Jabatos de Móstoles
En Leganés, creo recordar que ha montado escuela el Getafe.
Lo de varios clubes en Getafe o Alcorcón... Supongo que desconoces las movidas con los campos que han tenido ambos (Getafe exiliado en Perales un par de años, Alcorcón con mil problemas para usar el campo de la URJC..)
En estos casos creo que lo principal es que lo que ya hay, crezca y se asiente.
Eso si, totalmente de acuerdo contigo, ojalá hubiese un club en cada pueblo de más de 30.000 habitantes.
Tienes razón en lo de mostoles. En cuanto a Leganes, creo que son los de Búhos RC o algo así. Pero hace falta mucho más

Las grandes ciudades tienen un problema con los campos de rugby, es cierto. A ver si la FRM en colaboración con la FER pudieran hacer una Ciudad del Rugby que diese un poco de desahogo a esa zona del sur de Madrid.

¿Cuanto costarian unos terrenos para 4 campos de artificial más uno de natural y sus correspondientes vestuarios?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por harpo »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 08:58 Las ciudades dormitorio es un tema... porque Alcorcon, Getafe tienen un club, pero podrían albergar dos o incluso tres. Debería la FER alentar la creación de más clubes donde ya los hay? O es restar potencial a los existentes?
Además del problema de campos, no veo la necesidad que haya más de un club en esas ciudades,
a mi modo de ver es un error, mejor todos a una, que ya cuesta un huevo.

Y en cuanto a los campos aquí buscan soluciones:
http://www.premiershiprugby.com/news/on ... nd-hockey/
En España lo veo complicado, el todopoderoso fulgol manda....
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por alazamorano »

Fomentar la creación de más clubes? miel sobre hojuelas. Pero la madre del cordero de crear una estructura es ser capaces de crear una metaestructura, creación de un club de clubes alimentados por ciudades o provincias, por ejemplo Valencia y alrededores. Como se hace eso? pues jodido, pero yo creo que es responsabilidad de todos, darles a los chavales más prometedores de cada club la oportunidad de vivir del rugby y que no vea capada su progresión.

La línea en la que se trabaja de potenciar una liga de clubes de mayor nivel chocando contra los portugueses es buena, pongamos que entren un grupo de clubes potentes españoles. Pero la potencialidad no la vamos a tener hasta que en lugar de Cisneros y Alcobendas, tenga un Munster madrileño y ahí se algutinen los 30 mejores jugadores que vivan en ese entorno provincial, lo mismo en Valladolid, Valencia, Barcelona,Bilbao, San Sebastian, quizás Sevilla (si hubiera un acuerdo con Málaga y Marbella) cinco o seis "franquicias" de ese porte si que puede llegar el día que estén profesionalizadas contra tres portuguesas. Además si las aglutinas entorno a ciudades consigues no politizarlo con territoriales, otro gran problema el politiqueo de turno. Y de resto cada uno con una buena DH de Clubes que vaya nutriendo esas franquicias. Lo que pasa es que esto requiere de una visión de futuro por parte de mucha gente, de pensar, quiero ser cola de león o cabeza de ratón? A mi RugbyYa me parece cojonudo, pero aun mejor sería si Vrac y El Salvador pensaran, vamos a montar una franquicia de Valladolid con lo mejor de los dos equipos y ser candidatos claros a una liga hispanoportuguesa, y mantener nuestros dos equipos y rivalidad en DH, eso es lo que se necesita, si divides pierdes, si unes ganas.

Somos muy de clubes, pero eso tiene recorrido hasta donde lo tiene. No hay tanto dinero como en Francia o Inglaterra para mantener algo así, hay que apuntar a la calidad no a la cantidad, esta última ya la tenemos pero no podemos dotarle de medios a todos los clubes. Resumiendo, se crece con la rivalidad en DH y por zonas, se profesionaliza en otro tipo de competición, esta todo inventado.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Farrelson »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Mar 2017, 10:50 ...
Las grandes ciudades tienen un problema con los campos de rugby, es cierto. A ver si la FRM en colaboración con la FER pudieran hacer una Ciudad del Rugby que diese un poco de desahogo a esa zona del sur de Madrid.

¿Cuanto costarian unos terrenos para 4 campos de artificial más uno de natural y sus correspondientes vestuarios?
Pues costaria un huevo de pato y algo más :P
Poniendo que los terrenos te los cedan a 0€, una obra así no baja de los 3M€.

Y bueno, la FRM cuenta ya con Orcasitas (campo artificial + campo natural) y Puerta de Hierro (artificial) y parece ser que está buscando terreno para hacer otro campo artificial.
La duda que me planteo es si la FRM debiera postularse como gestor de los campos que se están proponiendo a través de lo de Madrid Decide.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Arkal »

Tonga_rugby escribió: Jue, 23 Mar 2017, 08:52 Hombre, te dejas otros que también pintamos algo y tenemos historia detrás (a 40km de la Capital):
ni mucho menos el querer despreciar a ningún club, pero me referia solo a la ciudad de valencia (area metropolitana)... por suerte en la C. Valenciana hay muchos equipos, ojala todas las comunidades tuvieran tantos... y aún asi faltan varias localidades donde podrían tener equipos dada la población...

desde mi humilde punto de vista, teneis una liga bastante bien organizada... no conozco la situación interna ni cuales son las críticas al sistema (quizas el sistema de playoff de ascenso entre regionales), pero sobre todo, teneis un buen trabajo de cantera, y eso se acaba notando con 5 equipos en DHB, y como este año suba CR San Roque o Inter RC, pues ya sería la hostia.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por proudrop »

alazamorano escribió: Jue, 23 Mar 2017, 11:07 A mi RugbyYa me parece cojonudo, pero aun mejor sería si Vrac y El Salvador pensaran, vamos a montar una franquicia de Valladolid con lo mejor de los dos equipos y ser candidatos claros a una liga hispanoportuguesa, y mantener nuestros dos equipos y rivalidad en DH, eso es lo que se necesita, si divides pierdes, si unes ganas....Resumiendo, se crece con la rivalidad en DH y por zonas, se profesionaliza en otro tipo de competición, esta todo inventado.
Una franquicia Chami -Vrac para jugar contra equipos portugueses? Creo que sería arruinar el secreto del éxito. Es como pensar que para fomentar el remo en Inglaterra seria bueno que se juntaran Oxford y Cambridge en un solo equipo. La historia ha llevado a una estupenda rivalidad en Valladolid que ha producido frutos maravillosos y parece claro que es esto lo que nos puede llevar a la profesionalizacion. Cooperar en lo organizativo si, pero manteniendo la rivalidad deportiva al maximo nivel. Ojo a la posibilidad de que Burgos tenga equipo en DH, porque la rivalidad con Valladolid podría hacer crecer la popularidad del rugby en Castilla bastantes enteros. Rivalidad y emulación = Crecimiento y expansión.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por Sofáman »

Por dar datos, el Top 5 a nivel de crecimiento regional de licencias. Ojalá el CSD hubiera sacado ya datos de 2016 para darlos más actualizados.

- Licencias nuevas en 2015: Andalucía (722), Cataluña (402), Madrid (305), Valencia (252), Castilla y León (242)
- Crecimiento en 2015: Navarra (+60%), Andalucía (+32%), Aragón (+25%), Baleares (+21%), Castilla y León (+18%)
- Licencias femeninas nuevas en 2015: Andalucía (185), Madrid (166), Cataluña (105), Valencia (101), Navarra (26)
- Crecimiento femenino en 2015: Andalucía (+108%), Navarra (+96%), Valencia (+47%), Cantabria (+44%), Asturias (+37%)

- Licencias nuevas 2010-2015: Madrid (2.586), Cataluña (2.512), Andalucía (632), Galicia (591), Murcia (524)
- Crecimiento 2010-2015: Murcia (+145%), Aragón (+109%), Cataluña (+74%), Galicia (67%), Baleares (+66%)
- Licencias femeninas nuevas 2010-2015: Madrid (564), Cataluña (454), Andalucía (258), Valencia (156), Galicia (136)
- Crecimiento femenino 2010-2015: Murcia (x20), Madrid (x5,7), Andalucía (x3,6), Aragón (x3,2), Cataluña (x3,1)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué ciudades o regiones debería explorar la FER?

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 23 Mar 2017, 12:37 Por dar datos, el Top 5 a nivel de crecimiento regional de licencias. Ojalá el CSD hubiera sacado ya datos de 2016 para darlos más actualizados.

- Licencias nuevas en 2015: Andalucía (722), Cataluña (402), Madrid (305), Valencia (252), Castilla y León (242)
- Crecimiento en 2015: Navarra (+60%), Andalucía (+32%), Aragón (+25%), Baleares (+21%), Castilla y León (+18%)
- Licencias femeninas nuevas en 2015: Andalucía (185), Madrid (166), Cataluña (105), Valencia (101), Navarra (26)
- Crecimiento femenino en 2015: Andalucía (+108%), Navarra (+96%), Valencia (+47%), Cantabria (+44%), Asturias (+37%)

- Licencias nuevas 2010-2015: Madrid (2.586), Cataluña (2.512), Andalucía (632), Galicia (591), Murcia (524)
- Crecimiento 2010-2015: Murcia (+145%), Aragón (+109%), Cataluña (+74%), Galicia (67%), Baleares (+66%)
- Licencias femeninas nuevas 2010-2015: Madrid (564), Cataluña (454), Andalucía (258), Valencia (156), Galicia (136)
- Crecimiento femenino 2010-2015: Murcia (x20), Madrid (x5,7), Andalucía (x3,6), Aragón (x3,2), Cataluña (x3,1)
plas plas plas plas


Muchas gracias por los datos.


Me alegra ver cómo Aragón está entre las comunidades de mayor crecimiento. Lo del femenino ha sido una pasada, pero aumentar en 5 años un 109% las licencias... sin palabras


En cuanto al tema "franquicias"... yo no se por qué se descarta la opción de que sean las propias Federaciones las que las organicen y financien.

De echo, no entiendo el por qué en lugar de tanta franquicia no se promueve un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como Dios manda. Igual que en el Femenino y sub18. Con divisiones según el nivel y con un formato de liguilla que se pudiera jugar al finalizar la DH.

Se estructura un calendario para dejar los meses de abril-mayo-junio para la competición autonómica y si es necesario, se reduce la DH quitándo los play off (si la Copa del Rey es obligatoria, los play off ligueros es repetir la misma fórmula).

A esta competición autonómica se podría invitar a la franquicia lisboeta que sin duda sería el coco de la competición y nos ayudaría a subir mucho el nivel.

Una primera división con: Madrid, Cataluña, Castilla, País Vasco, Valencia, Andalucía y Lisboa (12 partidos en 12 semanas, ida y vuelta)
Una segunda división con el resto de federaciones que pudiesen asumir los gastos.

Obviamente hay gastos de desplazamiento de jugadores, etc que igual las franquicias no pueden asumir... pero al final las potencias rugbisticas en España lo son porque tienen muchos clubes a muy poca distancia, con lo que no es descabellado pensar que en Madrid o Cataluña se pudiera entrenar sin problema 3 veces por semana.

Con qué dinero se financia esto? Pues cada Federación debería buscar su fórmula... una pequeña subida en la ficha federativa puede ser la solución.

Evidentemente, esta fórmula debería excluir a los no seleccionables y exigir que los extranjeros lleven en España al menos 3 años (un Mamea o un Linklater).

Saludos!
Responder Tema anteriorTema siguiente