2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por gladiator »

El éxito reciente del Seven va camino de convertirse en un regalo envenenado.

El tema del Seven pasa por obtener becas ADO y contar con un grupo de 12 jugadores profesionales. No hay más. El Seven no genera recursos de otra manera, ni los va a generar, y la Federación no puede contratar ahora mismo 12 jugadores para estar concentrados seis meses al año.

Se avecina choque de trenes a la vista entre el XV y el Seven.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

No me parece una situación ni remotamente similar a la de 2012. ¿Cuántos jugadores imprescindibles en XV jugaban a 7 entonces y cuántos ahora?
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por taviro »

Pero es que 12 no es suficiente además, eso ya dio problemas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

Por eso la insistencia de Pablo Feijóo a la hora de crear un equipo B. Por otra parte en la rueda de prensa de hoy en el CSD Ángel López ha confirmado su retirada.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por taviro »

Claro... y que las series son muy duras. Que el primer fin de semana se aguanta, pero en el segundo los equipos están destrozados, especialmente los que van justos.
serevi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 02 Jul 2013, 21:24

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por serevi »

Se ve mucho profesionalismo en el actuar de la federacion. Merecen un voto de confianza. Estan viendo al mediano largo plazo, pensando en lo importante sin desmerecer lo urgente. Que los resultados acompañe no es una casualidad es mucho trabajo con pocos recursos.
El equilibrio entre los financiero y lo deportivo es dificl seguramente pero, por ahora van logrando un buen resultado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mar, 11 Abr 2017, 12:59 No me parece una situación ni remotamente similar a la de 2012. ¿Cuántos jugadores imprescindibles en XV jugaban a 7 entonces y cuántos ahora?
Hay dos problemas: los compromisos clubes-Seven y luego una situación particular que puede afectar a dos jugadores como mucho (Villanueva y, como mucho, Carrión). Pero el problema XV-Seven va más allá y tiene que ver, me temo, con cómo gestionar unos recursos limitados.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sengoku Jidai »

El problema no van a ser los jugadores. Para bien o para mal, los pros franceses no se puede contar con ellos para seven precisamente por eso, por ser pros. Iñaki si que tendría sitio en el XV pero hay suficientes jugadores en su puesto para cubrir su baja.
El problema es la asignación de unos recursos escasos. Coincido en que el ADO nos solucionaría en gran medida la papeleta, pero si no se logra para mi la prioridad pasa por llegar al Mundial y hacer un papel digno. Tendría mayor repercusión que las WS y no es sólo los fondos que te dan por participar, si no la posibilidad de acceder a otro tipo de programas de formación, convertirte en un país Tier 2 para la WR etc.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por XV del Leon »

Habrá que ver eso de que sólo Villanueva y Carrión son válidos para el XV. Víctor Sanchez ha dejado el seven? No es Fontes aprovechable?

La primera muestra la veremos en junio cuando coincidan la Nations Cup y las Series Europeas. Ahí va a haber conflicto y veremos cómo se soluciona.

Ahora, que estemos hablando de cómo se reparten los recursos de la Federación cuando el 100% de las fichas y la mayoría de los ingresos vienen por el XV es para hacérselo mirar.
El estar en las WS dificilmente va a ayudar al desarrollo del rugby español comparado con el ir a un Mundial de XV
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Abr 2017, 14:40 Habrá que ver eso de que sólo Villanueva y Carrión son válidos para el XV. Víctor Sanchez ha dejado el seven? No es Fontes aprovechable?

La primera muestra la veremos en junio cuando coincidan la Nations Cup y las Series Europeas. Ahí va a haber conflicto y veremos cómo se soluciona.

Ahora, que estemos hablando de cómo se reparten los recursos de la Federación cuando el 100% de las fichas y la mayoría de los ingresos vienen por el XV es para hacérselo mirar.
El estar en las WS dificilmente va a ayudar al desarrollo del rugby español comparado con el ir a un Mundial de XV
Bueno, bueno... No creo que el CSD soltara casi 900.000€ anuales a la FER de no ser el 7 olímpico. Y a ello hay que añadir los casi 300.000€ de ADO femenino, 150.000€ de World Rugby y Rugby Europe para gastos en campeonatos de 7, más no sabemos la importancia que tuvieron los resultados de los JJOO para que Iberdrola finalmente picara como patrocinador. La prioridad debe tenerla el XV, al 7 le viene bien que entre aire fresco, pero tampoco se le puede dejar sin recursos porque sí genera ingresos en nuestra federación y estos hay que justificarlos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sengoku Jidai »

El CSD siempre ha sido la principal aportación que recibia la FER, aparte de lo generado por el propio rugby. Y el ADO y las subvenciones para Seven son eso, subvenciones finalistas que deben ser justificadas por la propia actividad a la que van dirigidas.
Nadie está diciendo que se le quite recursos al seven que son suyos y se los han generado con sus éxitos. Pero si no se consigue el plan ADO habrá que apostar en mayor o menor medida por XV o VII pq el dinero no llega para todo. Y repito, creo que en este momento estamos muy bien situados para poder subir un escalón en el rugby mundial (y el seven es parte de lo que nos ayuda a subir ese escalón, pero el XV es lo que no tiene que impulsar definitivamente)
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por alazamorano »

Lo más importante es saborear un logro que tiene mucho mérito. Que nuestras selecciones de todas las categorías estén en la mejor posición posible es siempre lo deseable, que en la FER se tengan que romper los cuernos para intentar buscar soluciones es trabajo de ellos. Yo creo que se merecen un aplauso grande a todos el staff, seleccionador y jugadores.

Cosa distinta es el posicionamiento público de Pablo dando carnaza y dividiendo pero eso ya lo deberá reflexionar el. Me pongo yo a comentar la dotación presupuestaria de cada departamento decidida por mi Director General en el pasillo de la empresa y al día siguiente estoy en la calle. Desde si para ponerse uno medallas ante los suyos tiene la necesidad de hacer estas cosas mal vamos. Recordemos que las chicas tienen otras condiciones porque consiguieron Diploma, es decir se lo ganaron, lo mismo que hubiera pasado con los chicos. Ahí hay otra oportunidad en el Europeo con las ADO, ojalá se logré. Y sino habría que buscar financiación privada para intentar mantener a un grupo a tiempo completo, pero recordemos también que estamos hablando de una modalidad que: - no tiene liga propia - que acapara jugadores de clubes que juegan a otra disciplina XV - que acapara jugadores de inferiores de otra categoría XV. - que solicita contratación fija de un grupo grande de jugadores (cuantas selecciones españolas de grupo trabajan con esas condiciones?). Lo digo porque pedir está muy bien pedir, pero igual exigiendo se nos va un poco la castaña después de haber ganado un torneo sin entrenar y con el nivel que hemos visto. Máxime cuando por mucha pasta que metas el mayor de los objetivos el año próximo es pelear a cara de perro con Rusia no descender.... Ese sería el retorno de minimo quince sueldos.

Dicho lo dicho, es trabajo de los jugadores conseguir el ADO y de la FER conseguir ese dinero de financiacion privada, espero que se logren ambas cosas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por yoossie »

alazamorano escribió: Mié, 12 Abr 2017, 10:06 Lo más importante es saborear un logro que tiene mucho mérito. Que nuestras selecciones de todas las categorías estén en la mejor posición posible es siempre lo deseable, que en la FER se tengan que romper los cuernos para intentar buscar soluciones es trabajo de ellos. Yo creo que se merecen un aplauso grande a todos el staff, seleccionador y jugadores.

Cosa distinta es el posicionamiento público de Pablo dando carnaza y dividiendo pero eso ya lo deberá reflexionar el. Me pongo yo a comentar la dotación presupuestaria de cada departamento decidida por mi Director General en el pasillo de la empresa y al día siguiente estoy en la calle. Desde si para ponerse uno medallas ante los suyos tiene la necesidad de hacer estas cosas mal vamos. Recordemos que las chicas tienen otras condiciones porque consiguieron Diploma, es decir se lo ganaron, lo mismo que hubiera pasado con los chicos. Ahí hay otra oportunidad en el Europeo con las ADO, ojalá se logré. Y sino habría que buscar financiación privada para intentar mantener a un grupo a tiempo completo, pero recordemos también que estamos hablando de una modalidad que: - no tiene liga propia - que acapara jugadores de clubes que juegan a otra disciplina XV - que acapara jugadores de inferiores de otra categoría XV. - que solicita contratación fija de un grupo grande de jugadores (cuantas selecciones españolas de grupo trabajan con esas condiciones?). Lo digo porque pedir está muy bien pedir, pero igual exigiendo se nos va un poco la castaña después de haber ganado un torneo sin entrenar y con el nivel que hemos visto. Máxime cuando por mucha pasta que metas el mayor de los objetivos el año próximo es pelear a cara de perro con Rusia no descender.... Ese sería el retorno de minimo quince sueldos.

Dicho lo dicho, es trabajo de los jugadores conseguir el ADO y de la FER conseguir ese dinero de financiacion privada, espero que se logren ambas cosas.
Creo que esta es la clave, conseguir que haya patrocinadores exclusivos de 7 y otros para el XV. Según lo visto, las becas son "sólo" 255.000€ para 12 jugadores. El asunto es que el mayor patrocinador de la FER es La Liga con unos 450.000€; así que no sé si lo veo factible.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por gladiator »

Creo que se han repasado varias veces las cifras de los "mecenas" que aportan a las arcas de la FER, y ya hemos visto que ahora mismo la Federación tiene un escasísimo atractivo para entidades privadas. Entre CSD (becas ADO mediante) y World Rugby, más el dinero que directamente generan los propios clubes y la competición...

¿Cuál ha sido la repercusión de este torneo de Seven a pesar del importante triunfo conseguido? Nula. Las Series Mundiales cuando hemos estado tampoco han contado con una gran repercusión. Y estar peleando por no bajar con Rusia y Samoa no sé si es un acicate para que una marca ponga dinero.

Desgraciadamente lo más inmediato, y aunque no aporte soluciones probablemente para generar un proyecto muy ambicioso en la élite mundial (para consolidarse en las Series Mundiales), pasa por conseguir 12 becas ADO y acertar con el grupo de jugadores. Eso y seguir trabajando en la vía de los patrocinadores, más duro que hasta ahora porque como habéis comentado con 12 jugadores profesionales no hacemos nada a largo plazo.

A raíz del tema televisivo se comentaba que a finales del año pasado se había negociado o se había mantenido algún contacto con alguna teleco. ¿Orange otra vez? ¿Alguna otra marca? ¿Podría ser una opción para aportar algo de frescura y músculo financiero a las cuentas?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: Mié, 12 Abr 2017, 18:08
alazamorano escribió: Mié, 12 Abr 2017, 10:06 Lo más importante es saborear un logro que tiene mucho mérito. Que nuestras selecciones de todas las categorías estén en la mejor posición posible es siempre lo deseable, que en la FER se tengan que romper los cuernos para intentar buscar soluciones es trabajo de ellos. Yo creo que se merecen un aplauso grande a todos el staff, seleccionador y jugadores.

Cosa distinta es el posicionamiento público de Pablo dando carnaza y dividiendo pero eso ya lo deberá reflexionar el. Me pongo yo a comentar la dotación presupuestaria de cada departamento decidida por mi Director General en el pasillo de la empresa y al día siguiente estoy en la calle. Desde si para ponerse uno medallas ante los suyos tiene la necesidad de hacer estas cosas mal vamos. Recordemos que las chicas tienen otras condiciones porque consiguieron Diploma, es decir se lo ganaron, lo mismo que hubiera pasado con los chicos. Ahí hay otra oportunidad en el Europeo con las ADO, ojalá se logré. Y sino habría que buscar financiación privada para intentar mantener a un grupo a tiempo completo, pero recordemos también que estamos hablando de una modalidad que: - no tiene liga propia - que acapara jugadores de clubes que juegan a otra disciplina XV - que acapara jugadores de inferiores de otra categoría XV. - que solicita contratación fija de un grupo grande de jugadores (cuantas selecciones españolas de grupo trabajan con esas condiciones?). Lo digo porque pedir está muy bien pedir, pero igual exigiendo se nos va un poco la castaña después de haber ganado un torneo sin entrenar y con el nivel que hemos visto. Máxime cuando por mucha pasta que metas el mayor de los objetivos el año próximo es pelear a cara de perro con Rusia no descender.... Ese sería el retorno de minimo quince sueldos.

Dicho lo dicho, es trabajo de los jugadores conseguir el ADO y de la FER conseguir ese dinero de financiacion privada, espero que se logren ambas cosas.
Creo que esta es la clave, conseguir que haya patrocinadores exclusivos de 7 y otros para el XV. Según lo visto, las becas son "sólo" 255.000€ para 12 jugadores. El asunto es que el mayor patrocinador de la FER es La Liga con unos 450.000€; así que no sé si lo veo factible.
Esto que decís contradice vuestros argumentos. Si se consiguieran patrocinadores exclusivos para el VII, se le estarían restando al XV y viceversa, sería exactamente lo mismo que asignar partidas de recursos especificas. Por otro lado tanta separación no es positiva, es como iniciar sendas independentistas y propiciaría más aún el enfrentamiento entre las dos modalidades, ya puestos, también podríamos separar la sub 18 o la Sub20 y que se busquen sus propios recursos no?

Esta no es la vía, la única vía posible es la de la unidad de todo y de todos, cada parte aporta lo suyo. La capacidad para acertar en la gestión y asignación de los recursos, dependerá de la gestión de la federación, que tanto en lo deportivo como en lo económico parece que lo está haciendo, cuando menos, mejor que las anteriores, confiemos en su criterio y esperemos resultados
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por JULIAN »

Casi todos los deportes olímpicos, y supongo que todos, tienen patrocinadores conseguidos gracias a su participación como mínimo en los preolímpicos. Sin ser la panacea como poco les ayuda bastante. Igual hasta somos el único deporte que no lo tiene. Capacidad de gestión y querer hacerlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: 2017 HSBC World Rugby Sevens Series Qualifying. 07 April - 08 April.

Mensaje por Sofáman »

Pericorugby escribió: Jue, 13 Abr 2017, 07:27 Ya puestos, también podríamos separar la sub 18 o la Sub20 y que se busquen sus propios recursos no?
Hombre, llevan a Jaca en el pecho.
Responder Tema anteriorTema siguiente