World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por victor86 »

Del 9 hacia atrás nos faltan kilos, fuerza, placaje, velocidad, picardía, técnica, no sé? todo...
De verdad que si la idea de Santos es juego abierto y de continuidad no puedes venir con estos tres cuartos, ni por probar ni por nada. Es que nos acabamos en el 8, pero en ataque y en defensa.
Argentina no es que no haya demostrado nada, es que a mí me ha demostrado que puede y no quiere. Cada vez que despliegan juego nos hacen un 7, y a medida que vaya avanzando el partido y nos vayamos cansando más.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Extremrugby »

Lo de nuestra (inexistente) defensa de 3/4 es para hacérselo mirar...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por andy_irvine »

Pues ya vereis cuando haga la crónica el juntaletras de "algo huele a podrido en Dinamarca"....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

andy_irvine escribió: Mié, 14 Jun 2017, 19:38 Pues ya vereis cuando haga la crónica el juntaletras de "algo huele a podrido en Dinamarca"....

Problemas de autoestima?... O quizá algo más serio.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por OSOFUMA »

Perdimos merecidamente, me gustaría añadir como árbitro amateur que el árbitro no pitó ni un retenido y yo vi más de 20.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por roberts12 »

Luego muchos se preguntan porque se mira más fuera que dentro
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

Desaparecidos en ataque, y nos han sobrado los últimos 20-25 minutos a nivel defensivo. Una paliza como la de hace dos años. Este XV muy lejos de la Rusia del otro día.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por kitkat »

FINAL , pues se venía venir , minuto 60 y bajón , pero me quedo con lonesteucturada que está nuestra delantera. Saben a lo que juegan , tenemos una tercera línea expectacular, con muchas variantes , tanto Afa- Guillaume-Quercy nos van a dar muchas alegrías. Afa en el min 60 no podía más. Para mí , el mejor de hoy Lopez-Marron-Guillaume.
Evidentemente Gimeno no está para ser el 10 de España , si lo veo de 12, el 10 tiene nombre y es de BELIE y espero que el de siempre ya nos de la razón . Alvar a seguir creciendo y ponerse a tono que puede ser buenísimo en el 12. Munilla le va a dar muchas alegrías a Cisneros.
Me gusta la rotación Lopez-CUSTOJA . Marrón ojo que le puede ganar el puesto a Anaya.
Calle creo que puede ser otra opción a contar con el. Espero que el de siempre se de cuenta que el min60 con solo o mayoría DH existe y es lógico.
Ahora al partido importante importante, escuchando a los periodistas uruguayos , nos tienen muchas muchas ganas. Saben que no llevamos el equipo A y quieren ganarnos fácil .
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por JULIAN »

Sigue habiendo muchas ganas de carnaza. Delante en la 1ª parte hemos abusado de nuestra delantera, mientras duró nuestro dominio debimos haber abierto más balones. En la 2ª hasta la amarilla de Quercy estubo igualado, a partir de ahí los argentinos se han hecho con el partido.

La delantera salió muy bien, pero el sobreesfuerzo de la 1ª parte lo pagamos en la 2ª. En el lateral bien, pero en la melé fuimos de más a menos como en el partido.

Lo de Tauli sigo sin verlo, es un jugador muy potente y fuerte en los contactos, pero demasiado inconstante para jugar de 8. Munilla no ha jugado tan bien como contra los ingleses pero ha dado la talla y lo de Maíquez cada vez tiene menos sentido. Gimeno no ha jugado bien, pero desde luego después de una lesión de varios meses y como jugó el europeo sub20, lo que necesita es más partidos, no apartarlo de la posición donde mejor ha rendido siempre que le han dado un mínimo de continuidad. Snee no lo ha hecho mejor que él y no puede ser una opción y menos viniendo de tan lejos. La pareja Gimeno Rábago debe tener continuidad y este último empezar a patear.

En cuanto a Belie todos hemos visto lo poco que ha rendido en los partidos que hemos sido presionados por la delantera rival. Y en este hay que ver lo diferente que se ha pitado a los dos equipos con los argentinos continuamente adelantados y a Quercy con 2 golpes al sinbin. Lo que ha hecho que los balones siempre salieran sucios.

Contardi impresionante en defensa, en ataque casi no ha tenido balones. Linklater muy desaparecidoy fallón. Jorba de 15 pierde demasiado potencial, necesitamos recuperar a Aubanell, no es un figura, pero a falta de Malie es lo más seguro detrás.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Parece que algunos esperaban que de la noche a la mañana nuestros sub20 se hubiesen transformado en Beauden Barrett o algo así. Ya sabíamos lo que iba a pasar en este partido, y es normal, porque no están acostumbrados a este nivel.

Si este partido sirve para que Gimeno, Mateu y cía se den cuenta del nivel necesario para jugar en un XV del León y dan el salto necesario a Francia, bienvenido sea el resultado.

Los Zabala, Jorba, Alex Gimeno, Angel Durango... un ejemplo a seguir
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por kitkat »

Tanto Gimeno como Iñaki yo sí les veo para estar en la selección, pero no de primera elección, y quizás ni de segundas, no todavía. Está claro que para jugarnos las castañas, tenemos que contar con Belie-PERRIN-Derreux y recuperar a MALIE , con ALVAREZ en la recámara para los centros. Derreux tengo muchas ganas de verlo , tiene esa velocidad que nos falta en el 13.
Nuestra delantera con todos los jugadores que tiene , nos llega.

Visto el partido de Uruguay vs Rusia , son dos equipos que sufren en defensa , Uruguay por falta de kilos, y que sufre mucho al contacto y en los ruck. Rusia su recolocacion es muy mejorable, y sufren muchísimo en segundas partes .

En Rusia en 2018 esta la clasificación para el mundial , ese partido nos marca todo. Y si queremos salir victoriosos, tendremos que contar con una melé dominante ya que ahí Rusia falla mucho. Es decir los Garcia, Zabala, Moreno, Civil, custoja , López , Auzqui, Pinto de estos los seis para Rusia.

Para Uruguay estos serían los míos:
Custoja
Marron
Zabala
Kalo
Sánchez
Gibouin
Quercy-Guillaume
Nava

Maiquez
snee
Jorba
Gimenou
Iñaki
Fede
Brad
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Si quieres una melé dominante aún no te puedes llevar a Zabala. Para los contactos ya está preparado pero en melé sufrió muchísimo contra England Counties y Namibia. Ni que decir de contra Georgia.

Alguien me sabe decir entre Anaya y Marrón quien va mejor en la touch?

Gimeno o Mateu, bien arropados con Malie o Alvarez para defender pueden ir ganando experiencia internacional. Juntos a este nivel es un suicidio. Veo mas preparado a Rabago... será que juega en Francia?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Si se pierde de 15 o menos contra Uruguay empatamos con ellos a puntos en el ranking. Otra cosa es que Rusia bata a Namibia y nos pase a ambas selecciones, cayendo al 20º puesto.

Por cierto, en 2016 nos fuimos 0-6 al descanso contra Argentina XV y perdimos 8-44 (7-38 en puntuación real). Es decir, prestación prácticamente clavada. Buena primera parte y hundimiento posterior.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por emaño2 »

XV del León: En touche, mucho mejor Marrón, lanza muy bien. En el resto son similares, pero yo me quedaba con Marrón.

Estamos casi todos de acuerdo. Buena primera parte en defensa y de los delanteros. Atrás espesos, los argentinos prácticamente siempre en fuera de juego, nos negaban el espacio necesario para crear y cerraron el juego a ras de agrupamiento, estaba estudiado, siempre había un defensor "al borde del fuera de juego", al exterior siempre había alguien delante del último pie, para negarnos un rugby de velocidad, que es lo que habían oído que proponemos.

Al principio de la segunda parte se jugó más rápido (Calle hizo un par de cosas interesantes, rápido en el pase y muy vertical). Fueron 10 minutos, a partir del minuto 60, para olvidar, Santos y Miguelón, movieron banquillo y se notó en todos los aspectos.

Un grupo con gente joven, con rotación, muy DH, de los 60 primeros minutos salí contento, después me costaba no bajarme a la piscina. Pero creo que seguimos con el guión previsto, disputar Namibia y Uruguay, con nuestro A' y Argentina con casi una tercera unidad. Me gusta el trabajo del grupo técnico, es coherente con lo que tenemos y disponemos, así que toda mi confianza en ellos.

Creo que el partido ante Uruguay será bonito, ellos juegan en casa y querrán devolvernos la de Málaga, y nosotros saldremos a sumar puntos en el ranking.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por gladiator »

El partido de ayer tiene su importancia. Yo me imagino que el staff y Santiagos Santos, como ya han comentado, evalúan estas ocasiones las posibilidades que hay más allá del núcleo de 30-35 jugadores "primeras y segundas opciones" que manejan.

Si el año que viene toca ir por el camino largo al Mundial, los Rabago, Gimeno, Mateu, Emiliano Calle, Dani Marrón y compañía van a ser muy importantes. Allí contarán todos los partidos.

A Gimeno la Sub-20 se le queda pequeña, por eso ha destacado tanto como 10 (destacaría en casi cualquier posición que le pusieran en la Sub-20), pero los jugadores que tiene delante ahora juegan a otra cosa, y lo nota. Ni más ni menos. Es uno de los mejores de División de Honor (o puede llegar a serlo), pero tiene cualidades para dar el salto y competir frente a mejores jugadores. Eso al final es lo que te hace mejor.

¿Rábago tiene previsto seguir en Fed1? Me imagino que igual ha aprovechado un Erasmus o similar para probar en Francia, así que no sé si su aventura francesa tendrá continuidad.

La mejor noticia es que hemos pasado de mirar de reojo a nuestra delantera, con cierta desconfianza, a ser capaces incluso de ganar la posesión a base de imponer un juego delante bastante fuerte con toda una Argentina XV. El trabajo en la primera parte fue encomiable de todos en ese sentido, aunque después en la zona de atrás (a mí me gustó muchísimo más Munilla frente a England Counties, nada que ver con lo de ayer para mi gusto), estuviéramos espesitos.

El regreso de Contardi quizás sea una de las mejores noticias que nos podemos llevar de este torneo. Además, aunque por debajo de las prestaciones de Perrin y Álvarez a nivel defensivo, me parece que está placando muy seriamente en los dos partidos que llevamos. En ataque es otro tema.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por enrike78 »

Sobre el partido de ayer, más de lo mismo de los últimos enfrentamientos ante Argentina XV. No sé por qué exactamente, pero tenemos una especie de complejo de inferioridad ante los argentinos que otros equipos (véase Rusia o EEUU) no lo tienen. Antes de salir al verde ya vamos con dos ensayos en contra. Para hacérnoslo mirar.
En cuanto al desarrollo del juego en sí, casi podríamos comentar el partido de Bucarest, que fue un calco al de esta Nations Cup: Primera parte muy competitiva de España, con mucha más posesión que su rival, dos-tres claras oportunidades de ensayar y rosco al final de los 40 minutos. Y el que perdona, lo paga. Sí, es un tópico, pero con esta España, y frente a esta Argentina, se cumple a la perfección.
Supongo que el día 18, ante Uruguay, disputaremos la victoria (veo ligeramente favoritos a los charrúas porque llevan su mejor selección posible) pero, pase lo que pase, esta Nations -como casi todas- me va a dejar frío. Sinceramente, creo que es mucho más útil tener uno o dos test-match de nivel (ante Tier 2 de nivel, estilo USA, Tonga, Samoa...), con nuestro mejor equipo, que 4 partidos con esta España experimental.
De este equipo, como máximo, creo que hay una decena de jugadores que pueden tener minutos de calidad en la selección a partir de febrero. De hecho, si participan más de esa decena, mala señal.
Tan mala que no habrá Mundial...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Gladiator, Andrea Rabago es hispanofrances, no español de nacimiento.

No comparto la opinión de algunos que dicen que no le ven mucho sentido a estos partidos de España. Esta claro que no llevamos a nuestro mejor equipo pero siguen siendo partidos muy útiles para que el seleccionador vea y pruebe cosas con jugadores menos habituales.

Sonnes se quejaba de que no tenía partidos para probar a los jovenes y ahora que Santos los tiene, nos parece mal?

Creo que es una gran noticia que España con nuestra delantera B y nuestros 3/4 C hayan sido capaces de ganar a Namibia y dominar a Argentina XV (recordemos el segundo equipo de la 8a selección del mundo) una parte entera.

Gracias por la info emaño. Pues a mi Anaya me gusta mucho en juego abierto, va muy bien a la continuidad y eso a Santos le gustará mucho. Pero si Marrón es parecido en ese aspecto y mucho más fiable en touch y melé... esta clarinete no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Rábago es nieto de español. Su padre Mariano es directivo de Dijon.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por enrike78 »

XV del Leon escribió: Jue, 15 Jun 2017, 11:05 Gladiator, Andrea Rabago es hispanofrances, no español de nacimiento.

No comparto la opinión de algunos que dicen que no le ven mucho sentido a estos partidos de España. Esta claro que no llevamos a nuestro mejor equipo pero siguen siendo partidos muy útiles para que el seleccionador vea y pruebe cosas con jugadores menos habituales.

Sonnes se quejaba de que no tenía partidos para probar a los jovenes y ahora que Santos los tiene, nos parece mal?

Creo que es una gran noticia que España con nuestra delantera B y nuestros 3/4 C hayan sido capaces de ganar a Namibia y dominar a Argentina XV (recordemos el segundo equipo de la 8a selección del mundo) una parte entera.

Gracias por la info emaño. Pues a mi Anaya me gusta mucho en juego abierto, va muy bien a la continuidad y eso a Santos le gustará mucho. Pero si Marrón es parecido en ese aspecto y mucho más fiable en touch y melé... esta clarinete no?
Lo único que está "clarinete" es que si queremos ver a España en Japón, a partir de febrero, todo lo que no sea ver a Auzqui o Pinto con el "2" en la espalda, será un problema.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió: Jue, 15 Jun 2017, 11:24 Rábago es nieto de español. Su padre Mariano es directivo de Dijon.
Por cierto, si no me equivoco, el Stade Dijonnais (equipo de Rábago y Nava, entre otros) ha descendido a FED 2.
Por su (buena) proyección espero que Andrea no continúe en Dijon. Tiene rugby para FED 1 de sobra.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Pericorugby »

gladiator escribió: Jue, 15 Jun 2017, 09:08 El partido de ayer tiene su importancia. Yo me imagino que el staff y Santiagos Santos, como ya han comentado, evalúan estas ocasiones las posibilidades que hay más allá del núcleo de 30-35 jugadores "primeras y segundas opciones" que manejan.

Si el año que viene toca ir por el camino largo al Mundial, los Rabago, Gimeno, Mateu, Emiliano Calle, Dani Marrón y compañía van a ser muy importantes. Allí contarán todos los partidos.

A Gimeno la Sub-20 se le queda pequeña, por eso ha destacado tanto como 10 (destacaría en casi cualquier posición que le pusieran en la Sub-20), pero los jugadores que tiene delante ahora juegan a otra cosa, y lo nota. Ni más ni menos. Es uno de los mejores de División de Honor (o puede llegar a serlo), pero tiene cualidades para dar el salto y competir frente a mejores jugadores. Eso al final es lo que te hace mejor.

¿Rábago tiene previsto seguir en Fed1? Me imagino que igual ha aprovechado un Erasmus o similar para probar en Francia, así que no sé si su aventura francesa tendrá continuidad.

La mejor noticia es que hemos pasado de mirar de reojo a nuestra delantera, con cierta desconfianza, a ser capaces incluso de ganar la posesión a base de imponer un juego delante bastante fuerte con toda una Argentina XV. El trabajo en la primera parte fue encomiable de todos en ese sentido, aunque después en la zona de atrás (a mí me gustó muchísimo más Munilla frente a England Counties, nada que ver con lo de ayer para mi gusto), estuviéramos espesitos.

El regreso de Contardi quizás sea una de las mejores noticias que nos podemos llevar de este torneo. Además, aunque por debajo de las prestaciones de Perrin y Álvarez a nivel defensivo, me parece que está placando muy seriamente en los dos partidos que llevamos. En ataque es otro tema.
Comparto contigo la gran noticia del avance de nuestra delantera, base de cualquier esperanza de evolución. Atrás, para mi un desastre, esperado, pero un desastre. Como dices, los chicos sub20 dieron la talla en sub20, a partir de ahí, les toca trabajar y mucho, luego veremos quien llega al nivel de una selección como la que debemos tener para estar en el mundial o quien se queda en el camino.
Lo que no comprendo es su precipitada convocatoria, ninguno de ellos ha marcado diferencias en DH, por qué les han llevado entonces? no lo sé. Yo insisto que la selección no se debe utilizar para formar jugadores, el que llega debe estar formado y ser lo mejor disponible, quizá hay un poco de subjetividad por parte de Santos, ya que cuanto más se habla de un jugador, mejor parece y a estos se les ha hecho bastante promoción desde sus éxitos con la sub20. Munilla?, ha sido otro jugador en este partido, mucho menos fresco y más parado, no va nada con el estilo que yo le he visto y que tanto me ha gustado, veremos en qué se queda.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por emaño2 »

XV ha preguntado Anaya/Marrón...jajaja.
Es cierto que ninguno tiene físico para jugar de titulares en ENC, pero tener un recambio con buen saque de touche ( ayer, creo que solo fallo la primera), para lo que intentamos hacer, es importante.
XV, Argentina es la tercera selección...

Yo sí que veo muy bien estos torneos, a falta de presupuesto para España A, hacen un gran papel.
A la selección van los mejores: cuando hay que ganar sí, en el ENC, no caben pruebas. En torneos"amistosos", todos los deportes se llevan proyectos. En caso de necesidad, esos serán necesarios, y esto va a ser duro. El ranking WR, ws importante, pero lo importante es jugar mundiales.

S20: siguen siendo jugadores en edad de formación, en su caso formación internacional. Creo que cada día llegan mejores "leoncitos" a este nivel, dejemos que el staff técnico decida quien sigue. Cuando hemos tenido una posible pareja de medios españoles tan jovencitos?.
A mi me gusta verlos en partidos como ayer, aunque no lo bordaran.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Arkal »

a mi me gustaria si algun día fuera posible, una España A que haga dos o tres concentraciones al año y jugando algun partido contra un Espoir francés o algo así, algo parecido a lo que se hace con los sub 20...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por Sofáman »

Meneses, seleccionador uruguayo, tan simpático como siempre. "Tienen franceses, tienen ingleses, tienen argentinos, tienen fijianos, tienen samoanos... El que está enfrente puede tener la camiseta de España como la de cualquier otro equipo"
https://radiocut.fm/audiocut/hablamos-d ... &l=related
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: World Rugby Nations Cup 2017. Uruguay

Mensaje por XV del Leon »

Asco de tío... mientras tanto en su equipo seguirá habiendo agresiones que pueden provocar lesiones gravísimas y montarán una tangana tras otra.

Valores...
Responder Tema anteriorTema siguiente