Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:11 Vale, creo que por fin me he aclarado con el caso de Samu Ezeala. El chaval es adoptado por una familia barcelonesa cuando tenía dos o tres años.

Eso creo que le confiere automáticamentea nacionalidad española como si hubiese nacido aquí no? Es decir, no es ni la regla de los 3 años ni una doble nacionalidad al uso.

¿Es seleccionable aunque pase 3 años fuera no?
Si es adoptado por una familia de aqui pasa a ser ciudadano totalmente español, como si hubiera nacido en barcelona.
No aplica la regla de los 3 años...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

La ciudadanía le da igual a World Rugby. Aquí la cuestión es si los padres a los que se refiere la regla podrían ser los adoptivos y no los biológicos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por gladiator »

Pues si no es nacido aquí, igual tiene más posibilidades Francia que España de terminar contando con él dadas las normas de World Rugby. Sería la repera.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

Sofáman escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:52 La ciudadanía le da igual a World Rugby. Aquí la cuestión es si los padres a los que se refiere la regla podrían ser los adoptivos y no los biológicos.
Sofaman, me he explicado mal, me refiro que samu es español en toda regla y con los mismos privilegios y obligaciones que una persona nacida aquí.

Un simil seria, una persona nacida en paris porqué los padres españoles estan de vacaciones....
Esa persona es española en plenos efectos con la unica diferencia, que en su libro de familia, DNI i Pasaporte pone que el lugar de nacimiento es paris.
Última edición por Hamlet el Mar, 28 Mar 2017, 11:04, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Hamlet escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:45
XV del Leon escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:11 Vale, creo que por fin me he aclarado con el caso de Samu Ezeala. El chaval es adoptado por una familia barcelonesa cuando tenía dos o tres años.

Eso creo que le confiere automáticamentea nacionalidad española como si hubiese nacido aquí no? Es decir, no es ni la regla de los 3 años ni una doble nacionalidad al uso.

¿Es seleccionable aunque pase 3 años fuera no?
Si es adoptado por una familia de aqui pasa a ser ciudadano totalmente español, como si hubiera nacido aqui.
Es lo que pensaba. Pues si finalmente es así, caso resuelto. Ezeala es seleccionable siempre y cuando no lo convoquen desde Francia. Cosa que sabiendo la historia del chico me parece más difícil.

Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Hamlet escribió: Mar, 28 Mar 2017, 11:02
Sofáman escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:52 La ciudadanía le da igual a World Rugby. Aquí la cuestión es si los padres a los que se refiere la regla podrían ser los adoptivos y no los biológicos.
Sofaman, me he explicado mal, me refiro que samu es español en toda regla y con los mismos privilegios y obligaciones que una persona nacida aquí.

Un simil seria, una persona nacida en paris porqué los padres españoles estan de vacaciones....
Esa persona es española en plenos efectos con la unica diferencia, que en su libro de familia, DNI i Pasaporte pone que el lugar de nacimiento es paris.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ojo, pero por desgracia en principio World Rugby no ve las cosas como cualquier otra federación. Hay tres criterios de selección y dos de ellos los incumple claramente: no nació en España y no reside aquí. Es cierto que en el tercero sólo se habla de "padres" y "abuelos", sin especificar más y por lo tanto la FER podría hacer un esfuerzo. Pero parece complicado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

A ver, legalmente sus padres son españoles con lo cual creo que cumple ese punto.
Una persona es adoptada bien porque no tiene padres o bien porque estos no se hacen cargo de él. Por lo tanto la regla de los padres la cumpliría

No hay nadie con enchufe en la FER que lo pueda solucionar?
PizarroH-Ch
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 12:15

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por PizarroH-Ch »

En el caso del chico que habláis, habiendo sido adoptado depende de lo que los padres hayan decidido poner en su documentación al llegar a España.
Me explico la documentación que el niño trae del país de origen se debe meter en el registro civil español (partida de nacimiento original y expediente judicial de la adopción del país de origen) y debe ser un juez español el que dé la orden de inscripción y como ha de hacerse en el registro civil (es todo burocracia). En ese momento los padres además de nombre y apellidos deciden si en el registro se le pone como nacido en España o se mantiene el sitio de nacimiento (creo que es el único caso que se permite hacer un cambio de lugar de nacimiento en registros oficiales).
Esto se hace para mejorar el futuro del niño, además de poder hacer “borrar” su pasado para terceras personas. Dos ejemplos de mejora en su futuro son: 1) a la hora de pedir partidas del nacimiento originales para realizar cualquier papeleo, no hay que ir a buscarlas al extranjero. 2) en el caso de viajes al extranjero no tiene problemas de entrada en algunos países, por ejemplo entrada en USA (ha habido familias que han ido de turismo a Orlando y no han dejado entrar a niños por el país donde han nacido, independientemente del pasaporte Español de estos).
Si los padres han decidido esto, el chaval será registrado como nacido en Barcelona, como cualquier chaval nacido allí. Esta documentación está protegida por los tratados de la Haya firmados por España. Por tanto tendrá como lugar de nacimiento Barcelona (o donde los padres decidan dentro del territorio nacional) y esto se reflejará tanto en su DNI, como en su pasaporte. Además que podrá expedirse en cualquier momento un certificado de nacimiento original como nacido en el lugar x dentro de España que los padres decidieran.
Así que para la IRB será nacido en España. Ya que la fer le dará toda la documentación que le pueda pedir referente al jugador (dni, pasaporte o partida de nacimiento) como nacido en España, sin dejar rastro de su país de nacimiento (para la administración Española es nacido en España).
En el caso que los padres hayan decidido mantener su lugar de nacimiento, toda la documentación española vendrá con el lugar de nacimiento original, como cualquier nuevo nacionalizado (pocos padres lo mantienen, pero los hay).
En este caso no sé cómo la IRB aplica la norma de los padres, para padres adoptantes.
La federación debe saber que pone como lugar de nacimiento en su DNI o pasaporte, ya que ha jugado ya con España.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por enrike78 »

Y no sería más fácil, en relación al "asunto Ezeala", ¿hacer "un Bojan Krkic"?
Es decir, llamarlo ahora que seguro que es seleccionable para la absoluta, para la Nations por ejemplo. Y así, asunto zanjado, haya nacido en Barcelona, Lagos o Sevastopol.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

En realidad por residencia ya no es seleccionable para la absoluta si está residiendo en Clermont Ferrand.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por enrike78 »

¿Es seleccionable para la Sub18 y no para la absoluta? Lo de World Rugby/Rugby Europe es para hacérselo mirar...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por gladiator »

Yo imagino que la FER tendrá estudiado el caso y sabrán perfectamente si es seleccionable más allá del criterio de residencia.

Convocar a un chaval de 18 años con la absoluta para "asegurarlo", solo nos lleva al mundo del fútbol. El ejemplo de Bojan (el de Munir o el de algún otro), no creo que sea el mejor ejemplo para el mundo del deporte y tampoco es comparable si hablamos de hechos estrictamente deportivos (la selección española vs la serbia a nivel futbolístico frente a la selección española vs la francesa a nivel de rugby). Poner al chaval en la tesitura ahora nos puede llevar a recibir un portazo en las narices de cara al futuro.

No tenemos que ser unos pardillos, pero se pueden hacer otras gestiones para asegurarse al chaval sin necesidad de forzar las cosas. La FER puede enviar a Aguirre a seguir algún partido suyo en Clermont, estar en contacto regularmente con él e interesarse por su evolución (como se debería hacer con otras jóvenes promesas en Francia y el Reino Unido),... es decir lo más normal del mundo.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por enrike78 »

lo de "solo nos lleva al mundo del fútbol", además de sonar con cierto tonillo despectivo es incierto. Te puedo enumerar muchos casos (Mirotic por ejemplo) en otros deportes. Y creo que ser inteligentes y aprovechar los recursos no es nada malo. Al contrario.
Otra cosa es que Ezeala dé un portazo en las narices si lo convocas. Estaría en su derecho de hacerlo pero, no obstante, creo que lo peor que podría pasar sería que pidiese que le diéramos más tiempo para decidirse.
Ahh y un dato: De Clercq, pilier belga que ya está entrando a sus veinte añitos en la rotación de Stade Français (TOP14), ha sido llamado y ha aceptado jugar con Bélgica, cuando podría, según lo que has dicho sobre Ezeala, haber esperado una posible llamada de Francia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Creo que De Clercq no podía esperar una llamada de Francia porque Bélgica sí tiene registrados equipos junior como su segundo equipo ante World Rugby.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por gladiator »

enrike78 escribió: Mié, 29 Mar 2017, 12:32 lo de "solo nos lleva al mundo del fútbol", además de sonar con cierto tonillo despectivo es incierto. Te puedo enumerar muchos casos (Mirotic por ejemplo) en otros deportes. Y creo que ser inteligentes y aprovechar los recursos no es nada malo. Al contrario.
Otra cosa es que Ezeala dé un portazo en las narices si lo convocas. Estaría en su derecho de hacerlo pero, no obstante, creo que lo peor que podría pasar sería que pidiese que le diéramos más tiempo para decidirse.
Ahh y un dato: De Clercq, pilier belga que ya está entrando a sus veinte añitos en la rotación de Stade Français (TOP14), ha sido llamado y ha aceptado jugar con Bélgica, cuando podría, según lo que has dicho sobre Ezeala, haber esperado una posible llamada de Francia.
Pero no sabemos si es una decisión del jugador o un movimiento de su selección.

En España hemos tenido casos. Xerom Civil, en UBB, que ha estado con las categorías inferiores de Francia si no recuerdo mal, con 22 años debutó con los leones. Pues nada, ole sus huevos. Imagino que esto es fruto de la comunicación FER-jugador. La FER contacta con el jugador, le explica que hay una oportunidad de debutar con los leones, y el jugador decide. Malie debutó jovencito también con el XV del León y ahora está a un nivel tremendo llamando la atención seguramente de más de uno en Top 14. ¿Podría haber llegado a debutar con los gallos? Quien sabe... A Charly le apetició defender la camiseta de los leones. A Xerom también. A Gautier ya desde bien jovencito también, teniendo una gran proyección... Pero en todos los casos entiendo que han debutado con España porque se han dado varias condiciones: el XV del León tenía una posición que podían cubrir, el seleccionador les ofrece la posibilidad de ser seleccionados y ellos quieren venir aún a costa de renunciar a debutar con cualquier otro combinado en el futuro. Con Ezeala no sé si se cumplen todas las condiciones, o si falla la tercera o es la primera. No podemos olvidar de que hablamos de un jugador de solo 18 años. ¡18 años!

Por cierto lo del fútbol sí es totalmente despectivo y me intento explicar. Lo de Bojan fue un paripé como el futuro ha demostrado. ¿Tiene la selección española necesidad de convocar a un chaval de 18 o 19 años como nos ha pasado con Munir y Bojan a nivel futbolístico? Esto queda fuera del debate, pero bueno, por puntualizar mi comentario.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió: Mié, 29 Mar 2017, 12:46 Creo que De Clercq no podía esperar una llamada de Francia porque Bélgica sí tiene registrados equipos junior como su segundo equipo ante World Rugby.
Que es lo que ya deberíamos haber hecho nosotros, esa es la forma más razonable de bloquear a tus jugadores.

Y no, ningún chaval sub20 rechaza una convocatoria así por si acaso algún día llega a ser Raphael Ibáñez, los chavales van donde se les llama.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por el trilita »

dejaos de tonterías.... ya van 10-0
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por txiripot »

Si no me equivoco, es sub 18 no puede jugar en senior.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Sólo queda confiar en que tanto con Ezeala como con Paulos o Mateu la FER este haciendo las cosas bien y mantenga con ellos una comunicación frecuente y fluida. Lo mas probable es que esos chicos no sean seleccionados nunca por Argentina y Francia, pero en ese caso esperemos que no hayamos dejado escapar jugadores que para nuestro rugby pueden ser muy válidos.

Paulos concretamente si que parece fuera de nuestra órbita ya, pero Ezeala no aún.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por juvenil61 »

Ya hay convocatoria para el sub-18 (Y si; Ezeala está). La selección tiene buena pinta.
Se llama europeo, porque de alguna manera había que bautizarlo, imagino.
Porque junto a España, Georgia, Francia, Bélgica y Portugal, también están Canadá, USA y Japón. O lo que es lo mismo, casi un mundial "B".
Una ocasión única para que nuestros chicos jueguen con gente "nueva" (Y no los tradicionales de siempre) y un campeonato que, sobre el papel, es muy complicado. El perdedor del España-Francia juega frente al perdedor del Georgia-Japón. Ojala me equivoque, pero creo que el objetivo de España es quedar entre sexta y séptima. Lo que no dejaría de ser un buen resultado si tenemos en cuenta los miuras que tenemos enfrente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por gladiator »

¿Dónde se puede ver la convocatoria?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por juvenil61 »

Está en el boletin de la española
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Pilieres
Óscar Sánchez (Northampton)
Nil Gabarró (Santboiana)
Javier Prieto (Biarritz)
Alfonso González (Hortaleza)

Talonadores
Miguel Bermejo (Les Abelles)
Xavi Cebrian (Sant Cugat)
Luca Nelles (Ponent)

Segunda línea
Octave Cassand (Liceo Francés)
Alex Acarreta (Bera Bera)
Jaume Magré (FC Barcelona)

Tercera línea
Olmo Rodríguez (CRC)
Marc Sanchez (CAU Valencia)
Toti Soler (Sant Cugat)
Aitor Olasagasti (Ordizia)

Medios de melé
Miguel Reina (Ciencias)
Kerman Aurrotekotxea (Getxo)

Aperturas
Elliot Expósito (Liceo Francés)
Javier López (Wasps)

Centros
Agustín Cloussard (Liceo Francés)
Dani Barranco (Sant Cugat)
Nicolás Petros (Wasps)
Ignacio Guerra Sevillano (VRAC)

Alas
Martin Alonso (Clermont)
Tobias Sáinz-Trapaga (Cisneros)
Samuel Ezeala (Clermont)

Zaguero
Lucas Martín (Les Abelles)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por JULIAN »

Ya se podía estirar un poco la FER y publicar algo en su web antes del partido-

http://www.rugbyeurope.eu/2017-u18-xv-m ... e-vs-spain

FRANCE - SPAIN 07/04/2017
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por gladiator »

Ezeala está hecho un toro (imágenes creo que de su debut con los Espoirs de Clermont):

http://www.sports-auvergne.fr/video/201 ... 25001.html
Responder Tema anteriorTema siguiente