Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Dos ensayos de Samuel Ezeala en su debut como titular con los Espoirs de Clermont:
http://www.lamontagne.fr/clermont-ferra ... 22965.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Espero que no se nos escape porque pinta a jugadorazo...

Santos en persona debería estar muy encima de Ezeala para que sienta que tiene futuro con la española
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Mar, 21 Mar 2017, 14:08 Espero que no se nos escape porque pinta a jugadorazo...

Santos en persona debería estar muy encima de Ezeala para que sienta que tiene futuro con la española
+1000 y creo que va tener bastante importancia estar en Japon o en la repesca.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por alazamorano »

Como convoquen a Ezeala con la sub20 francesa por regla de residencia nos vamos a arrepentir bastante tiempo, por cándidos.

A Francia y al resto de selecciones que tengan sub20 acreditada, les sale gratis bloquear a cualquier jugador que tenga buena pinta sea del origen que sea, ¿por qué no iban a hacerlo?.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Marino »

Es que yo creo que deberíamos dejar de pensar que España no vale, que qué es lo que tenemos para ofrecer a los chavales, y pasar a demostrar que existe un proyecto en el que se pretende competir como corresponde y se necesita a los jóvenes para dar relevo y convertir el XV del León en una selección de 1er nivel.

Y para esto vamos a hacer...


Y así es como se convence a la gente, no rezando o pensando que como Francia le va a ofrecer más... O dejamos el victimismo o cada jugador que despunte y que no llamemos se dejará seducir por cualquier selección que le ofrezca la oportunidad antes.

Y OJO, no es cortar la carrera de ningún jugador es que su carrera internacional la lleve a cabo con el país en el que nació/adoptó y que un día España pueda "pegarse" con las selecciones de primer nivel.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por JULIAN »

Si el principal problema es que nos empeñamos en no ayudarles a buscarse un futuro en nuestro rugby. Para uno que se le deja una oportunidad real en laabsoluta va y se hace un partidazo en Alemania y todo son pegas.

Al resto solo excusas para que casi no jueguen o ni vayan convocados, cuando en sus puestos no hay precisamente figuras. Ahora Zabala ha debutado en top 14, ya veremos lo que tarda en hacerse con un puesto en nuestro XV del León.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Marino »

Julián pero lo que yo expreso es diferente, yo no digo que el futuro sea jugar en España, lo que digo es que esos jugadores jueguen con la selección para que los que se llamen para jugar sean los mejores jueguen aquí o en Francia.

Y también quiero remarcarte una cosa julián, cada uno tiene su opinión y no voy a entrar a discutir, y lo digo con toda la calma posible del mundo, pero entiende una cosa, por mucho que el apellido pueda variar o sonar más afrancesado, siguen siendo españoles (no de nacimiento pero sí de corazón) que por coyuntura han nacido en otro país ya que sus padres tuvieron que emigrar para ganarse las habichuelas, es por eso que aunque los que jueguen aquí puedan o no mejorar a quién esté en la selección por elección de Santos en este caso, se merecen el máximo respeto del mundo. Sean de tu agrado o no. Yo no comparto muchas cosas contigo, ojala todos los que jugaran en la selección tuvieran apellidos de pura cepa española, pero no es el caso, y si tuviera que tomarme una cerveza y celebrar la clasificación al mundial, consideraría a Gavidi, Rouet, Linklater, por poco español que pueda sonar el apellido, como un español más que se ha partido la cara por todo el país.

La nacionalidad no siempre ha de ser cosa de geografía, cada uno lleva la nacionalidad en su corazón y puede disentir del lugar de nacimiento.

Estos jugadores cuyos apellidos suenan a poco español, son los que les van a abrir la puerta a todos los sub-18 y sub-20 de cara a las grandes ligas para que se den cuenta de que en España hay jugadores de calidad. Y en ese momento es cuando veremos más Pérez, García, Rodríguez... en el campo.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por alicate21 »

Este chaval va a ser muy bueno. Yo sinceramente lo llevaría a la Nations para que se vaya fogueando y bloquearlo, siempre y cuando el quiera claro. Presentándole un proyecto y que es el futuro de España en su posición. Incluso si su progresión lo permite poder ir a un hipotético Mundial, por joven que sea.
A ver Julian, hace dias que no contesto ni aludo a nada de lo que dices porque hace muchos meses te pregunte una serie de cosas y no me contestaste pero es que lo tuyo es enfermizo. Solo ves conspiraciones para ponerles pegas a nuestros jugadores, nacionales claro. Tan tontos son en la FER que no quieren que nuestros mejores jugadores jueguen en la selección?
Zabala, dicho por el mismo Santos es el futuro de España y mejor jugador de su generación. Y va a contar con el siempre y cuando siga con esa progresión. Ha debutado en TOP14 y su futuro en la selección va a depender de que ocurra con el el próximo año. Si Bayona baja y se hace un hueco en el equipo de PROD2 como titular o por lo menos con muchos minutos, no tengas duda que tendrá sitio asegurado en el XV del León. Si no juega dificilmente podrá seguir progresando. Y si va a otro equipo y juega pues mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

Marino escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:07 Julián pero lo que yo expreso es diferente, yo no digo que el futuro sea jugar en España, lo que digo es que esos jugadores jueguen con la selección para que los que se llamen para jugar sean los mejores jueguen aquí o en Francia.

Y también quiero remarcarte una cosa julián, cada uno tiene su opinión y no voy a entrar a discutir, y lo digo con toda la calma posible del mundo, pero entiende una cosa, por mucho que el apellido pueda variar o sonar más afrancesado, siguen siendo españoles (no de nacimiento pero sí de corazón) que por coyuntura han nacido en otro país ya que sus padres tuvieron que emigrar para ganarse las habichuelas, es por eso que aunque los que jueguen aquí puedan o no mejorar a quién esté en la selección por elección de Santos en este caso, se merecen el máximo respeto del mundo. Sean de tu agrado o no. Yo no comparto muchas cosas contigo, ojala todos los que jugaran en la selección tuvieran apellidos de pura cepa española, pero no es el caso, y si tuviera que tomarme una cerveza y celebrar la clasificación al mundial, consideraría a Gavidi, Rouet, Linklater, por poco español que pueda sonar el apellido, como un español más que se ha partido la cara por todo el país.

La nacionalidad no siempre ha de ser cosa de geografía, cada uno lleva la nacionalidad en su corazón y puede disentir del lugar de nacimiento.

Estos jugadores cuyos apellidos suenan a poco español, son los que les van a abrir la puerta a todos los sub-18 y sub-20 de cara a las grandes ligas para que se den cuenta de que en España hay jugadores de calidad. Y en ese momento es cuando veremos más Pérez, García, Rodríguez... en el campo.
+10000 al cuadrado!!! ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por JULIAN »

Marino escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:07 Julián pero lo que yo expreso es diferente, yo no digo que el futuro sea jugar en España, lo que digo es que esos jugadores jueguen con la selección para que los que se llamen para jugar sean los mejores jueguen aquí o en Francia.

Y también quiero remarcarte una cosa julián, cada uno tiene su opinión y no voy a entrar a discutir, y lo digo con toda la calma posible del mundo, pero entiende una cosa, por mucho que el apellido pueda variar o sonar más afrancesado, siguen siendo españoles ....

Hasta donde yo recuerde nunca he hablado de la nacionalidad de nadie, ni mucho menos he perdido la calma ni insultado ni faltado al respeto a nadie, otra cosa es lo que se inventen los de siempre, y quien se lo quiera creer.

Por otro lado es más que evidente que cuando un canterano destaca los puñales se afilan enseguida y se le ponen todos los peros del mundo.

Solo voy a poner un ejemplo bien sencillo. Los hermanos Rouet supongo que son nacidos en el mismo sitio y tienen la misma nacionalidad. El joven mejora a los de aquí y en ocasones marca diferencias, el mayor ni mejora a ninguno de los 3 que han tenido de su oportunidad, y en ocasiones ha sido claramente superado. Es más que evidente el que hace falta que venga y el que no debería ser convocado, independientemente de donde sean.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Marino »

JULIAN escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:16
Marino escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:07 Julián pero lo que yo expreso es diferente, yo no digo que el futuro sea jugar en España, lo que digo es que esos jugadores jueguen con la selección para que los que se llamen para jugar sean los mejores jueguen aquí o en Francia.

Y también quiero remarcarte una cosa julián, cada uno tiene su opinión y no voy a entrar a discutir, y lo digo con toda la calma posible del mundo, pero entiende una cosa, por mucho que el apellido pueda variar o sonar más afrancesado, siguen siendo españoles ....

Hasta donde yo recuerde nunca he hablado de la nacionalidad de nadie, ni mucho menos he perdido la calma ni insultado ni faltado al respeto a nadie, otra cosa es lo que se inventen los de siempre, y quien se lo quiera creer.

Por otro lado es más que evidente que cuando un canterano destaca los puñales se afilan enseguida y se le ponen todos los peros del mundo.

Solo voy a poner un ejemplo bien sencillo. Los hermanos Rouet supongo que son nacidos en el mismo sitio y tienen la misma nacionalidad. El joven mejora a los de aquí y en ocasones marca diferencias, el mayor ni mejora a ninguno de los 3 que han tenido de su oportunidad, y en ocasiones ha sido claramente superado. Es más que evidente el que hace falta que venga y el que no debería ser convocado, independientemente de donde sean.
A ver eso de que los puñales se afilan es relativo, aún no he visto a nadie comentando nada negativo sobre Alvar cuando en la melé se puso de flanker, que le tocó la papeleta. Con esto quiero decir que al final hay que verlo todo, que está claro que en momentos puntuales en un partido alguien de aquí mejore a lo de fuera no lo dudo. Incluso no dudo que lo que comentas no pueda ser, pero no se necesita algo puntual, esto es un campeonato y lo que se necesita es regularidad.

Ahora te planteo esto, ¿Quienes son mejores NZ, Inglaterra e Irlanda, o Bélgica, Portugal y Holanda (estos 3 últimos contando con jugadores de sus ligas mayoritariamente? Ojo no digo que no puedan tener buenos jugadores, pero McCaw no era bueno porque jugara en liga local, era bueno porque entrenaba para jugar con los mejores y así el resto de países. A lo que me refiero es que para ser buen jugador hay que entrenar y jugar con los mejores.

Yo no he visto afilar los puñales para hablar de Jorba, ni de Alvar, ni de Zabala, pero los jugadores han de formarse y en nuestro caso a nivel internacional no tienen la preparación al mismo nivel que otros países por lo que llegan más tarde a la selección.

Ojala tuvieramos a chavales con 18-19 años debutando de normal con la selección y mejorando lo que hay actualmente pero al experiencia es un grado en todo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por JULIAN »

Marino escribió: Mar, 21 Mar 2017, 17:34
A ver eso de que los puñales se afilan es relativo, aún no he visto a nadie comentando nada negativo sobre Alvar cuando en la melé se puso de flanker, que le tocó la papeleta. Con esto quiero decir que al final hay que verlo todo, que está claro que en momentos puntuales en un partido alguien de aquí mejore a lo de fuera no lo dudo. Incluso no dudo que lo que comentas no pueda ser, pero no se necesita algo puntual, esto es un campeonato y lo que se necesita es regularidad.

Ahora te planteo esto, ¿Quienes son mejores NZ, Inglaterra e Irlanda, o Bélgica, Portugal y Holanda (estos 3 últimos contando con jugadores de sus ligas mayoritariamente? Ojo no digo que no puedan tener buenos jugadores, pero McCaw no era bueno porque jugara en liga local, era bueno porque entrenaba para jugar con los mejores y así el resto de países. A lo que me refiero es que para ser buen jugador hay que entrenar y jugar con los mejores.

Yo no he visto afilar los puñales para hablar de Jorba, ni de Alvar, ni de Zabala, pero los jugadores han de formarse y en nuestro caso a nivel internacional no tienen la preparación al mismo nivel que otros países por lo que llegan más tarde a la selección.

Ojala tuvieramos a chavales con 18-19 años debutando de normal con la selección y mejorando lo que hay actualmente pero al experiencia es un grado en todo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Cuando un jugador demuestra que es mejor que otro, no se le puede dejar fuera por no ser profesional ni poner a otro en su lugar que ni lo iguale.

Repásate los comentarios sobre Jorba, incluído en el que le endosaban el fallo de Linklater en ensayo georgiano, o los "halagos" que recibió tras ser el mejor contra Alemania. Lo Zabala y lo "tierno" que está es de traca, sobre todo ahora que ha debutado en Top 14. Gimeno para como lo han hecho los centros, debría haber sido titular.

Tenemos esos chavles hace tiempo, otro ejemplo claro. Munilla pudo debutar como 9 en la Tblisi Cup 2014, sin embargo Fontes se tiró casi 2 años para debutar de 10, también en Tblisi después de hacerlo bien los 2, al 1º solo le convocan cuando no vienen los de fuera, al 2º ni lo convocan no vaya a ser que vuelva a mejorar a los de fuera.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por alicate21 »

Decir que el mayor de los Rouet no mejora lo que hay ( supongo que te refieres a DH), es discutible y subjetivo claro está, pero decir que incluso lo empeora es para llorar o reír según se mire. O sea que un jugador de Narbonne de PROD2 titular indiscutible en uno de sus mejore años, empeora al equipo es de traca.
Ahora coges y vas a Narbona y les dices que se están equivocando, que el bueno es Juan Ramos o Munilla. Y como dijo un forero asi te sacas un dinerillo de representación y los jugadores te lo agradecerán.
Y ojo que a mi Ramos por ejemplo me parece que tiene un futuro tremendo y ojala pueda ser profesional pero tiene que dar el salto a Francia ( si quiere y puede) y jugar con mejores jugadores y en una competición de mas nivel.

Otra cosa, que Zabala está tierno todavía para el máximo nivel es un hecho. Y porque haya debutado en TOP14 no quiere decir que sea ese su nivel en estos momentos. Pero por su gran calidad y potencial si sigue jugando regularmente alcanzará ese nivel sin dudas.
Es como en el fútbol, un jugador puede debutar en primera división con 17 o 18 años pero igual ya no juega mas. Debuta por según que circunstancias y ya no vuelve porque le falta el nivel. Eso les ha pasado a muchos jugadores en todos los deportes. Lo difícil es jugar varias temporadas al máximo nivel.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por JULIAN »

alicate21 escribió: Mar, 21 Mar 2017, 18:00 Decir que el mayor de los Rouet no mejora lo que hay ( supongo que te refieres a DH), es discutible y subjetivo claro está, pero decir que incluso lo empeora es para llorar o reír según se mire. O sea que un jugador de Narbonne de PROD2 titular indiscutible en uno de sus mejore años....

Repito lo dicho en otros mensajes. Imprescindible revisar los partidos de la selección. Gran invento el directo y la posibilidad de olver a verlo.

S. Rouet no mejora a ninguno de los tres, nunca ha jugado como jugó Gil en Tblisi, ni como jugó Ramos en Medina. En su club será lo que sea, pero en la selección su rendimiento no da para más, con todo lo que conlleva de impedimento para la evolución de nuestros canteranos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Volviendo al tema Ezeala, soy muy poco optimista. Si Francia tiene en sus filas a Vakatawa o Inglaterra a Rokodoguni, que provienen de selecciones Tier2 asentadas...¿como vamos a convencer a un chico que ni siquiera es nacido aquí que descarte los cantos de sirena del rugby galo?

Es que aunque fueran Santos y Aguirre a Clermont y le dijeran al chico que cuentan con el, que España va a ir al Mundial y que el puede estar, etc. Dudo que le convencieran. Y lo entendería, la verdad.
¿que tiene pocas opciones de jugar con los bleus? De momento ya juega en espoir con 18 años y ha metido dos ensayos en su debut. Y tiene una planta y una velocidad de escándalo. Condiciones y maneras le sobran.

Por otra parte, lo que se me antoja indispensable es que la FER interceda en la WR para que estos chavales que siendo nacidos fuera, se han formado en España no pierdan la condicide seleccionables por estar fuera 3 años. Es injusto y nos perjudica muchísimo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Ni conozco a Samuel ni tengo idea de su biografía, pero estás dando por hecho que es nacido en el extranjero y él en su perfil de Facebook tiene marcada Barcelona como ciudad natal. Incluso en la web de la LNR (¡ya tiene perfil ahí!) aparece con España como lugar de nacimiento.

De hecho, si se vino de pequeño ni siquiera hay caso: podría representar al país de sus padres o a Francia cuando cumpla tres años allí, no a España (salvo que regrese y pase tres años aquí o se explore la vía de la exención olímpica, que aunque no he mirado exactamente qué requisitos exige permitiría a gente con la nacionalidad recuperar la seleccionabilidad participando en torneos de 7 clasificatorios para JJOO).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

En el artículo que has colgado antes dice que tiene origen nigeriano. Puede que haya nacido aquí con lo que la cosa mejoraría bastante pero la impresión es de que no.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

En la web Allrugby a Samu lo tienen dentro del grupo de ASM-Clermont, esta como ESPOIR al igual que unos pocos jugadores mas.

Alguin sabe que quieren decir con el tema JIFF y NO-JIFF sobretodo en este punto

(9) En vue du règlement 2017/2018, les espoirs sont JIFF ou NON-JIFF. Les NON-JIFF compteront dans la limite des 16/17 NON-JIFF par clubs

Diría que ASM lo ha hecho debutar esta temporada con ESPOIR porque tienen bastantes esperanzas con el y por un tema de reglamente de extranjeros/no formados en Francia que se aplica el año que viene. ¿?

http://www.allrugby.com/clubs/asm-clerm ... e/effectif
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Hamlet escribió: Mié, 22 Mar 2017, 13:43 En la web Allrugby a Samu lo tienen dentro del grupo de ASM-Clermont, esta como ESPOIR al igual que unos pocos jugadores mas.

Alguin sabe que quieren decir con el tema JIFF y NO-JIFF sobretodo en este punto

(9) En vue du règlement 2017/2018, les espoirs sont JIFF ou NON-JIFF. Les NON-JIFF compteront dans la limite des 16/17 NON-JIFF par clubs

Diría que ASM lo ha hecho debutar esta temporada con ESPOIR porque tienen bastantes esperanzas con el y por un tema de reglamente de extranjeros/no formados en Francia que se aplica el año que viene. ¿?

http://www.allrugby.com/clubs/asm-clerm ... e/effectif
JIFF quiere decir "Joueur Issu de la Filière Formation". Ahora, ni idea de que diantres significa eso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Jugador procedente de la cantera que tras pasar X años (cuatro que son) pasa a ser cupo nacional, como ocurre con la ACB en España.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Mié, 22 Mar 2017, 14:26
Hamlet escribió: Mié, 22 Mar 2017, 13:43 En la web Allrugby a Samu lo tienen dentro del grupo de ASM-Clermont, esta como ESPOIR al igual que unos pocos jugadores mas.

Alguin sabe que quieren decir con el tema JIFF y NO-JIFF sobretodo en este punto

(9) En vue du règlement 2017/2018, les espoirs sont JIFF ou NON-JIFF. Les NON-JIFF compteront dans la limite des 16/17 NON-JIFF par clubs

Diría que ASM lo ha hecho debutar esta temporada con ESPOIR porque tienen bastantes esperanzas con el y por un tema de reglamente de extranjeros/no formados en Francia que se aplica el año que viene. ¿?

http://www.allrugby.com/clubs/asm-clerm ... e/effectif
JIFF quiere decir "Joueur Issu de la Filière Formation". Ahora, ni idea de que diantres significa eso.
Gracias a Sofáman y a ti por la aclaracion. :P
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

Los clubs ya tienen constancia de quiénes son los convocados, a ver si nos enteramos pronto...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por XV del Leon »

Vale, creo que por fin me he aclarado con el caso de Samu Ezeala. El chaval es adoptado por una familia barcelonesa cuando tenía dos o tres años.

Eso creo que le confiere automáticamentea nacionalidad española como si hubiese nacido aquí no? Es decir, no es ni la regla de los 3 años ni una doble nacionalidad al uso.

¿Es seleccionable aunque pase 3 años fuera no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Sofáman »

La nacionalidad no le vale a World Rugby salvo que lo empleemos en torneos de clasificación para los JJOO, lo cual automáticamente le clasificaría para todo lo demás. Otra cosa es que la FER pudiera batallar por la definición de "padres" en las leyes de World Rugby, dado que dudo que hable de padres biológicos o adoptivos.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Campeonato de Europa sub18 (3 al 16 de abril, Bucarest)

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Mar, 28 Mar 2017, 10:11 Vale, creo que por fin me he aclarado con el caso de Samu Ezeala. El chaval es adoptado por una familia barcelonesa cuando tenía dos o tres años.

Eso creo que le confiere automáticamentea nacionalidad española como si hubiese nacido aquí no? Es decir, no es ni la regla de los 3 años ni una doble nacionalidad al uso.

¿Es seleccionable aunque pase 3 años fuera no?
Si es adoptado por una familia de aqui pasa a ser ciudadano totalmente español, como si hubiera nacido aqui.
Última edición por Hamlet el Mar, 28 Mar 2017, 10:52, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente