¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Liga de 10 o de 12?

Liga de 10 equipos
35
29%
Liga de 12 equipos (Actual)
50
42%
Liga de 8 equipos
25
21%
Liga de 14 equipos
9
8%
 
Votos totales: 119

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Aquí todo el mundo me tildó de loco por proponerlo.

Ojalá lo veamos algún dia
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nueit »

BigP escribió: Mar, 08 May 2018, 11:07 Lo que algunos comentaron sobre una Liga por franquicias autonómicas, parece que también está en la cabeza de Feijoo. Poniendo como ejemplo para ello al País Vasco, dice en Radio Euskadi, que juntando a los mejores jugadores vascos y del País Vasco francés en un mismo club (Euskadi Rugby p.ej.), el rugby vasco estaría entre los primeros de la Liga Española y compitiendo en Europa. Para ello, ve necesario aunar esfuerzos e implicar al Gobierno Vasco y a otras instituciones.
Y no le parece una quimera que suceda (Min. 31:20): http://euskalpmdeus-vh.akamaihd.net/mul ... DE_JUE.mp3
¿Una liga de 17 (18 si se junta a Melilla y Ceuta para redondear)? Eso es algo impensable en el rugby español a día de hoy.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por proudrop »

Yo no me imagino a los dos clubs de Valladolid creando una "franquicia" conjunta. Podrán colaborar en plan RUGBYA en la celebración de acontecimientos, pero nunca perderán su identidad para participar en un proyecto deportivo conjunto, al menos eso creo, su patrimonio respectivo se ha fundamentado en la competencia y mutua emulación. Tampoco lo veo posible en clubs de la raigambre de la Santboiana, ni en otras poblaciones que estén muy identificadas con sus equipos.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Leon tabarnes »

Pues como quieras crecer a nivel mediatico co el actual tamaño y nivel de los clubes, mejor hay que esperar sentado porque va para nunca.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

proudrop escribió: Mar, 08 May 2018, 14:07 Yo no me imagino a los dos clubs de Valladolid creando una "franquicia" conjunta. Podrán colaborar en plan RUGBYA en la celebración de acontecimientos, pero nunca perderán su identidad para participar en un proyecto deportivo conjunto, al menos eso creo, su patrimonio respectivo se ha fundamentado en la competencia y mutua emulación. Tampoco lo veo posible en clubs de la raigambre de la Santboiana, ni en otras poblaciones que estén muy identificadas con sus equipos.
Yo vería esa franquicia de Valladolid para ir a Europa por ejemplo... Creo que ahí sí que sería útil y recomendable...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

Nueit escribió: Mar, 08 May 2018, 13:47
BigP escribió: Mar, 08 May 2018, 11:07 Lo que algunos comentaron sobre una Liga por franquicias autonómicas, parece que también está en la cabeza de Feijoo. Poniendo como ejemplo para ello al País Vasco, dice en Radio Euskadi, que juntando a los mejores jugadores vascos y del País Vasco francés en un mismo club (Euskadi Rugby p.ej.), el rugby vasco estaría entre los primeros de la Liga Española y compitiendo en Europa. Para ello, ve necesario aunar esfuerzos e implicar al Gobierno Vasco y a otras instituciones.
Y no le parece una quimera que suceda (Min. 31:20): http://euskalpmdeus-vh.akamaihd.net/mul ... DE_JUE.mp3
¿Una liga de 17 (18 si se junta a Melilla y Ceuta para redondear)? Eso es algo impensable en el rugby español a día de hoy.
No tiene por qué. Podría haber dos categorías, 10 en 1ª y 8 en 2ª, con ascensos y descensos. Pero no hay una fórmula única, la cuestión es unir fuerzas. También, podrían hacerse franquicias por provincias, en lugar de por autonomías. El caso, es que Feijoo piensa como algunos de nosotros, que con el panorama actual se puede crecer en nº de licencias y equipos, pero es complicado hacer una liga competitiva, profesional y que genere recursos. Y por este método, verá posible aspirar a que algunos jugadores puedan ganarse la vida con este deporte y a ver campos de fútbol llenos, en partidos de liga regular.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Wiskinson »

Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sku23 »

En Gales se forzó mucho a los clubes para conseguir que fueran quedando la cantidad que necesitaba la Celtic leage: 2001 eran nueve equipos de la Welsh Premier Division (Bridgend, Caerphilly, Cardiff, Ebbw Vale, Llanelli, Neath, Newport, Pontypridd y Swansea) para 2003 los nuevos cinco galeses (Cardiff Blues, Celtic Warriors, Llanelli Scarlets, Neath-Swansea Ospreys y Newport Gwent Dragons) con la "Introduction of regional rugby union teams in Wales" para imitar a Irlanda y los países de la Sanzar quedo al año siguiente en 4 equipos.
En Inglaterra se utilizó un método intermedio: Donde los clubes que existan debían profesionalizarse si querían, mucha gente no sabe, pero los Wasps no son el mismo equipo que el amateur. En Inglaterra hicieron sociedades privadas aparte por si al equipo se fundían no se cargará al club y proteger los activos de la institución inicial. Básicamente les daban una marca comercial y acceso a utilizar las instalaciones, pero no mucho más, lo que les daba más que nada era una base de aficionados desde la cual crecer en seguidores.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nortrugby »

Feijo y la fer tendrán que hacer algo, cambiar algo porque están viendo lo que está pasando, están informados igual que algunos aquí de que las negociaciones entre los clubes para crear su propia liga siguen avanzando y tratando de involucrar a más clubes.
Algún miembro de la fer ya se ha puesto en contacto con gente de algún club para ver que pasa.
A ver si alguien del foro (JM22 por ejemplo) nos informa de como están las cosas en este tema que parece tabú.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

Nortrugby escribió: Mar, 08 May 2018, 18:44 Feijo y la fer tendrán que hacer algo, cambiar algo porque están viendo lo que está pasando, están informados igual que algunos aquí de que las negociaciones entre los clubes para crear su propia liga siguen avanzando y tratando de involucrar a más clubes.
Algún miembro de la fer ya se ha puesto en contacto con gente de algún club para ver que pasa.
A ver si alguien del foro (JM22 por ejemplo) nos informa de como están las cosas en este tema que parece tabú.
¿Y te parece malo que los clubes formen su propia Liga? En la FER te garantizo que estarían encantados de que sucediera.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nortrugby »

BigP no he dicho que me parezca mal solo trataba de que alguien que pueda (yo no) nos informará.
La fer encantada? No se no se, cuando alguien se puso en contacto con los clubes no parecía 'encantado'. Alguien en el pasado dijo que se hacía de buen rollo para liberar a la fer de trabajo pero créeme tu cuando te digo que influye mucho para los clubes el motivo económico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por yoossie »

A ver que se les ocurre a los clubes...yo me acuerdo la única liga "gestionada" por la ACR en la época de Mandado. Todos quisimos ver qué tal salía la cosa (aunque fuera en oposición a las SIR)...pero la realidad es tozuda: no había fondos para profesionalizar dicha liga.

Respecto a lo de Feijóo ya comentó en AS hace un año o así que él propuso eso hace tiempo (conglomerado de equipos) y los clubes dijeron nones. Por otro lado, yo no considero que la liga de equipos deba de estar cincunscrita a una provincia o autonomía, si no que debería de hacerse con mucha lógica: uniendo regiones para tener una masa crítica de federados (con todos mis respetos, pero en Cantabria no creo que haya suficientes fichas para poder tener un equipo profesional 100%, pero sí uniéndose con País Vasco, Rioja y Navarra - por ejemplo)...con partidos itinerantes y, sobre todo, con acuerdos de trabajo club - conglomerado. Pero bueno, cada uno tenemos nuestras ideas.

Por otro lado, cuidado con los sueños que ya se está barruntando una nueva crisis mundial
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

En cuanto pueda cuento. Pero no es el momento. Hay mucho que hacer todos juntos.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Algoaga »

Cuando se conozcan más detalles de la liga vasca transfronteriza, habrá que ver como encaja esa competición con la española.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Euskal herria? Que es eso? (Hasta aquí mi aportación política).

Yo creo que la clave es relanzar la ACR y crear una liga profesional de toda España, con tv y buenos estadios y promoción... Veremos.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nueit »

rightwing escribió: Mar, 08 May 2018, 20:02
Euskal herria? Que es eso? (Hasta aquí mi aportación política).

Yo creo que la clave es relanzar la ACR y crear una liga profesional de toda España, con tv y buenos estadios y promoción... Veremos.
Euskal Herria es como se denomina a un territorio no delimitado en el que existe la cultura vasca. Es decir, País Vasco, Navarra, el denominado País Vasco francés y una pequeña parte de Cantabria y La Rioja.

Lo de buenos estadios, promoción, tv suena a dinero, es decir, imposible.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Nueit escribió: Mar, 08 May 2018, 20:22
rightwing escribió: Mar, 08 May 2018, 20:02
Euskal herria? Que es eso? (Hasta aquí mi aportación política).

Yo creo que la clave es relanzar la ACR y crear una liga profesional de toda España, con tv y buenos estadios y promoción... Veremos.
Euskal Herria es como se denomina a un territorio no delimitado en el que existe la cultura vasca. Es decir, País Vasco, Navarra, el denominado País Vasco francés y una pequeña parte de Cantabria y La Rioja.

Lo de buenos estadios, promoción, tv suena a dinero, es decir, imposible.
Sé lo que es euskal herria... Era irónico porque que les digan a los navarros qué les parece formar parte de ese territorio imaginario.

Insisto, dejemos aquí la política, sólo espero que no utilicen el deporte para hacerla...
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nueit »

rightwing escribió: Mar, 08 May 2018, 20:36
Nueit escribió: Mar, 08 May 2018, 20:22
rightwing escribió: Mar, 08 May 2018, 20:02
Euskal herria? Que es eso? (Hasta aquí mi aportación política).

Yo creo que la clave es relanzar la ACR y crear una liga profesional de toda España, con tv y buenos estadios y promoción... Veremos.
Euskal Herria es como se denomina a un territorio no delimitado en el que existe la cultura vasca. Es decir, País Vasco, Navarra, el denominado País Vasco francés y una pequeña parte de Cantabria y La Rioja.

Lo de buenos estadios, promoción, tv suena a dinero, es decir, imposible.
Sé lo que es euskal herria... Era irónico porque que les digan a los navarros qué les parece formar parte de ese territorio imaginario.

Insisto, dejemos aquí la política, sólo espero que no utilicen el deporte para hacerla...
Perdón, no pillé la ironía. Me sumo a lo de no mezclar el deporte con la política. Cosa que desgraciadamente está empezando a pasar en nuestros campos. Recuerdo ver alguna estelada en campos como Urbieta o Altamira, cosa que no debería suceder en un campo y menos en uno de rugby.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nortrugby »

Sin querer entrar más en política que no es lo mío, ¿una pequeña parte de Cantabria? Venga hombre no flipes.
Una cosa es que compren muchas casas para veranear en castro y demás (que me parece muy bien) y otra la burrada que te has marcado.
No hablaré más de este tema/tonteria.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nueit »

Nortrugby escribió: Mar, 08 May 2018, 20:52 Sin querer entrar más en política que no es lo mío, ¿una pequeña parte de Cantabria? Venga hombre no flipes.
Una cosa es que compren muchas casas para veranear en castro y demás (que me parece muy bien) y otra la burrada que te has marcado.
No hablaré más de este tema/tonteria.
Solo he definido lo que algunos partidos políticos e instituciones entienden como Euskal Herria. En ningún momento mi intención fue reivindicar o criticar este hecho. Si aún así te has sentido ofendido, mil perdones.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nueit »

Nortrugby escribió: Mar, 08 May 2018, 20:52 Sin querer entrar más en política que no es lo mío, ¿una pequeña parte de Cantabria? Venga hombre no flipes.
Una cosa es que compren muchas casas para veranear en castro y demás (que me parece muy bien) y otra la burrada que te has marcado.
No hablaré más de este tema/tonteria.
Solo he definido lo que algunos partidos políticos e instituciones entienden como Euskal Herria. En ningún momento mi intención fue reivindicar o criticar este hecho. Si aún así te has sentido ofendido, mil perdones.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nortrugby »

Todo bien nueit, disculpa tu que saltará de esa forma.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por jlon »

Esta competición parece que está organizada desde el Gobierno Vasco, con el interés político que puede haber en ello. Pero, ¿no creís que sería positivo para los equipos vascos? Competición con equipos de más nivel, interés de jugadores de jugar en estos equipos como escaparate para Francia,...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

jlon escribió: Mié, 09 May 2018, 06:53 Esta competición parece que está organizada desde el Gobierno Vasco, con el interés político que puede haber en ello. Pero, ¿no creís que sería positivo para los equipos vascos? Competición con equipos de más nivel, interés de jugadores de jugar en estos equipos como escaparate para Francia,...
Es lo que yo pienso, positivo incluso aunque dejaran de formar parte de la Liga Heineken hasta que esta adquiriese su condición de Liga Semiprofesional. Además, crecería el nivel de los jugadores y entrenadores nacionales, reforzaría económicamente a los equipos y EITB estaría encantada de emitir partidos de una liga así, incluso por el canal que se emite en el resto de España (ETB Sat).
Responder Tema anteriorTema siguiente