¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Liga de 10 o de 12?

Liga de 10 equipos
35
29%
Liga de 12 equipos (Actual)
50
42%
Liga de 8 equipos
25
21%
Liga de 14 equipos
9
8%
 
Votos totales: 119

badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por badher »

ATSS78 escribió: Mié, 09 May 2018, 15:23 No me cabe duda de que es una iniciativa seria por parte del Gobierno Vasco y que los clubes de este lado del Bidasoa lo apoyarán por múltiples razones. En primer lugar porque nadie se va a oponer a una iniciativa liderada por el GV aunque sea de marcado carácter político. En segundo lugar las vinculaciones deportivas entre el rugby del País Vasco, en especial los clubes guipuzcoanos, y los equipos del sur del Francia son muy fluidas desde hace décadas. Además, incorporar clubes franceses de modo regular debe de incrementar el número de rivales y también el nivel competitivo de los actuales equipos vascos.

Dicho esto, creo que la iniciativa tiene un alcance limitado para los equipos del norte de la frontera. Es impensable que los equipos franceses de cierto nivel estén dispuestos a dejar sus competiciones nacionales para enrolarse de manera seria en una iniciativa pilotada desde Bilbao y con un interés deportivo para ellos menor. Por último es difícil pensar que esta liga transfronteriza tenga algún carácter oficial si no cuenta con apoyos por parte de la administración francesa, máxime cuando Francia es un estado mucho más centralizado que España y que además no es especialmente favorable a veleidades pseudonacionales.

Lo más probable es que derive en una competición más de carácter intermedio, tipo sub 23 como apuntaba Sofaman, o a una competición puntual donde premie sobre todo el aspecto lúdico folclórico.
Siendo un neofito en esto del rugby, creo que con 12 esta bien la cosa, aunque desde mayo hasta septiembre se me haga largo sin rugby en Urbieta.
En cuanto a la posible liga con equipos vascos de ambos lados de la muga, creo recordar que estan implicados los equipos del Norte salvo los dos punteros y que en un inicio seria formato copero. El objetivo es aprender del entramado norteño para bien del rugby a este lado del Pirineo.
Por otra parte, para divulgar mas este noble deporte estaria bien que las instituciones se implicaran mas en su divulgacion a nivel escolar y de enseñanza secundaria, tal como hacen algunos clubs, lease el Gernika, no se si alguno mas lo hace. Ello implicaria mayor coordinacion entre profesorado de centros educativos e integrantes docentes de equipos de rugby.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Karandash »

JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 23:37 La propuesta parece buena, pero entonces la DHB habría que reformarla urgentemente, si no a la última eliminatoria por el ascenso la diferencia de carga de partidos sería brutal entre las 2 categorías.
Independientemente de la idoneidad de la propuesta, esta llega después de que los clubes se hayan asociado con la idea de gestionar ellos la competición a partir de la temporada 2019/20. Parece que la FER no se quiere enterar de la nueva situación.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JULIAN »

Karandash escribió: Sab, 09 Jun 2018, 05:20
JULIAN escribió: Vie, 08 Jun 2018, 23:37 La propuesta parece buena, pero entonces la DHB habría que reformarla urgentemente, si no a la última eliminatoria por el ascenso la diferencia de carga de partidos sería brutal entre las 2 categorías.
Independientemente de la idoneidad de la propuesta, esta llega después de que los clubes se hayan asociado con la idea de gestionar ellos la competición a partir de la temporada 2019/20. Parece que la FER no se quiere enterar de la nueva situación.


La FER ni "Parece que la FER no se quiere enterar de la nueva situación." ni de la que han liado, pero no creo que pase nada al respecto, y eso no solo es culpa de la FER.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Chapeau por el Chami si acepta ir a Europa:
https://www.revista22.es/2018/06/reunio ... al-shield/

En todo caso me parece un error no considerar la propuesta de calendario de la FER, en especial la primera.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Grande el Salvador demostrando por qué es el equipo más grande de España y grandes los clubes yendo juntos y buscando un objetivo común.
Por otro lado me alegro de que Santos siga pero sigo detectando un derrotismo alarmante: él debe ser el primero en recuperar el ánimo y levantar a la selección!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JULIAN »

Pues si El Salvador acepta el reto todo el rugby español tiene que apoyar y colaborar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

¿Podéis hacer un resumen de lo que proponía la FER y que han rechazado los clubes?


Lo de Santos es una gran noticia. En cuanto a con quien contará la selección, es la eterna duda del equipo. Solo este último año Santos había podido llamar a quien quisiese. Ahora, con poco que disputar excepto el descenso es normal que nos cueste hacer las convocatorias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

https://www.revista22.es/2018/06/la-fer ... na-vuelta/
XV del Leon escribió: Dom, 10 Jun 2018, 12:44 ¿Podéis hacer un resumen de lo que proponía la FER y que han rechazado los clubes?


Lo de Santos es una gran noticia. En cuanto a con quien contará la selección, es la eterna duda del equipo. Solo este último año Santos había podido llamar a quien quisiese. Ahora, con poco que disputar excepto el descenso es normal que nos cueste hacer las convocatorias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Gracias.

No me gusta el que directamente no se haya dejado hablar a Santos. Denota muy pocas ganas de llegar a acuerdos.

Desde aquí dar las gracias al Chami por su valor al querer afrontar la competición europea.

Pero creo que es una cagada mayúscula el volver a rechazar la posibilidad de jugar con un Olympus dicha competición. Porque deduzco que esa propuesta de la FER ha sido también rechazada de plano ¿no?

Tengo esperanzas en que la nueva LNR sea capaz de aunar esfuerzos en pro del rugby español. Pero empiezo a pensar que va a ser un escollo continuo para la FER a la hora intentar contar con los jugadores para la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Dom, 10 Jun 2018, 13:39 Pero creo que es una cagada mayúscula el volver a rechazar la posibilidad de jugar con un Olympus dicha competición. Porque deduzco que esa propuesta de la FER ha sido también rechazada de plano ¿no?
Tampoco tengo claro que la EPCR hubiera aceptado sin rechistar. No quieren franquicias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por gladiator »

Algunas de las propuestas de la FER me sorprenden para bien, nos hubieran situado en una posición distinta a nivel de competir en Europa y de la selección. Lamentablemente, los intereses de los clubes (cómo también es legítimo), van por otro lado. Seguimos en la casilla de partida.

Lo de Santos y el XV del león pinta mal. No va a ser tarea ni fácil ni placentera recomponer el proyecto, tampoco esperaba en este tema sensibilidad de los clubes que no dejan de ser y comportarse como entidades privadas que además ahora buscan una alternativa clara a lo que les ofrece la FER. No son buenos tiempos ni para el jugador español de rugby ni para el XV del león.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Es que como los clubes comiencen a poner trabas al trabajo de Santos, sumado a las que ya ponen los clubes franceses, es para mandarlo todo a la mierda.

Tienen que llegar a acuerdos que permitan la coexistencia de ambos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

XV del Leon escribió: Dom, 10 Jun 2018, 14:43 Es que como los clubes comiencen a poner trabas al trabajo de Santos, sumado a las que ya ponen los clubes franceses, es para mandarlo todo a la mierda.

Tienen que llegar a acuerdos que permitan la coexistencia de ambos.
Nadie habla de trabas ya que ni siquiera Santos es capaz de dar una lista de jugadores (cosa que francamente me preocupa)... Tampoco pueden poner trabas ya que por ley tienen que dejar ir a los jugadores a la selección.
Lo que creo es que la relación emtre clubes y fer debe ser fluida pero de igual a igual, y no como hasta ahora que la fer hacía lo que quería... Espero que entre todos empujemos hacia un objetivo común que debe ser la progresión del rugby español a todos los niveles.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por juan carlos »

Como el artículo me nombra , responderé
Es falso que no se vaya a jugar la Supercopa
Es falso que Santi no hablase , explicó el primer calendario que él propuso ( que es el que se ha confirmado con dos cambios de fechas )una de ellas pedida por el mismo
Explicó la propuesta última que mandaron el jueves por la noche , pero tiene muchísimas lagunas ( a algunos entrenadores nos gusta pero tiene muchas cosas que no están pensadas ) así que no se aceptó para este año
Ha sido la reunión de calendario con mejor sintonía y mayor consenso de las que yo he estado ( y he ido más de 10 años) entre los clubes y de los clubes con la Fer
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Pcanbor »

juan carlos escribió: Ha sido la reunión de calendario con mejor sintonía y mayor consenso de las que yo he estado ( y he ido más de 10 años) entre los clubes y de los clubes con la Fer
Celebro que esto sea así, porque el artículo no da a entender eso. Enhorabuena por la voluntad de entendimiento!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

juan carlos escribió: Dom, 10 Jun 2018, 15:31 Como el artículo me nombra , responderé
Es falso que no se vaya a jugar la Supercopa
Es falso que Santi no hablase , explicó el primer calendario que él propuso ( que es el que se ha confirmado con dos cambios de fechas )una de ellas pedida por el mismo
Explicó la propuesta última que mandaron el jueves por la noche , pero tiene muchísimas lagunas ( a algunos entrenadores nos gusta pero tiene muchas cosas que no están pensadas ) así que no se aceptó para este año
Ha sido la reunión de calendario con mejor sintonía y mayor consenso de las que yo he estado ( y he ido más de 10 años) entre los clubes y de los clubes con la Fer
No puedo entender como antes de escribir el artículo no se ha contrastado tu opinión si encima se te nombra... Fallo garrafal de los periodistas porque transmite una realidad que según Juan Carlos no es tal: parece un artículo interesado en transmitir un supuesto enconamiento entre clubes y fer cuando esto no es así por lo que más valdría dar un tirón de orejas a la "fuente" que haya filtrado lo que se dice en el artículo y otro tirón de orejas al periodista por no contrastar... Regla básica del periodismo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Gracias Juan Carlos, me extrañaba mucho semejante actitud.

Me parece que este artículo huele a Fermín de la Calle. Mentiras, fuentes sin contrastar y mucha bilis y cizaña.

Obviamente la relación entre clubes y FER tiene que ser fluida y entre iguales. Pero todos sabemos que el senior masculino es intocable, es nuestro principal exponente.

Por otra parte, el que Santos no pueda dar aún una lista no tiene nada de particular cuando quedan 5 meses para el próximo partido y solo esta semana se ha sabido que definitivamente no hay mundial. Y faltan por resolverse las alegaciones a las sanciones.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Firma la Revista22. Entiendo que JM. Y Juan Carlos acaba de darle una lanzada en todo el costado. Dos patinazos en muy corto periodo. Creo que algunas fuentes se están comportando bastante mal con JM, por que le conozco y sé que es un tipo integro.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Karandash »

Sengoku Jidai escribió: Dom, 10 Jun 2018, 17:03 Firma la Revista22. Entiendo que JM. Y Juan Carlos acaba de darle una lanzada en todo el costado. Dos patinazos en muy corto periodo. Creo que algunas fuentes se están comportando bastante mal con JM, por que le conozco y sé que es un tipo integro.
Pues si van a tirarle piedras al único medio digital más o menos pegado a la actualidad del rugby español, mal vamos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Pues a ver si se aclaran entre los dos, porque no puede haber tanta diferencia entre lo que dice uno y el otro
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por JM22 »

Bocas querido. Gracias por tus puntualizaciones pero en mi escrito solo hay dos inprecisiones: La comsión deportiva de la Asociación la forman VRAC Ordizia Santboi y Chami, y no Santander como indicaba.
El segundo error viene al no contemplar el calendario la supercopa donde entiendo que no se juega. Lo cierto es que no se cotempla porque no tiene fecha y está aún por determinar, pero sí hay SuperCopa.
Nadie dice que no hubiera entente entre las partes, pero la reunión - como todas donde hay opciones diferentes -no fue una balsa de aceite.
Trabajamos en la misma línea. Abrazo enorme y felicidades por la valentía del aceptar el reto de Europa.
juan carlos escribió: Dom, 10 Jun 2018, 15:31 Como el artículo me nombra , responderé
Es falso que no se vaya a jugar la Supercopa
Es falso que Santi no hablase , explicó el primer calendario que él propuso ( que es el que se ha confirmado con dos cambios de fechas )una de ellas pedida por el mismo
Explicó la propuesta última que mandaron el jueves por la noche , pero tiene muchísimas lagunas ( a algunos entrenadores nos gusta pero tiene muchas cosas que no están pensadas ) así que no se aceptó para este año
Ha sido la reunión de calendario con mejor sintonía y mayor consenso de las que yo he estado ( y he ido más de 10 años) entre los clubes y de los clubes con la Fer
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Milner »

JM22 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 18:28 Bocas querido. Gracias por tus puntualizaciones pero en mi escrito solo hay dos inprecisiones: La comsión deportiva de la Asociación la forman VRAC Ordizia Santboi y Chami, y no Santander como indicaba.
El segundo error viene al no contemplar el calendario la supercopa donde entiendo que no se juega. Lo cierto es que no se cotempla porque no tiene fecha y está aún por determinar, pero sí hay SuperCopa.
Nadie dice que no hubiera entente entre las partes, pero la reunión - como todas donde hay opciones diferentes -no fue una balsa de aceite.
Trabajamos en la misma línea. Abrazo enorme y felicidades por la valentía del aceptar el reto de Europa.
juan carlos escribió: Dom, 10 Jun 2018, 15:31 Como el artículo me nombra , responderé
Es falso que no se vaya a jugar la Supercopa
Es falso que Santi no hablase , explicó el primer calendario que él propuso ( que es el que se ha confirmado con dos cambios de fechas )una de ellas pedida por el mismo
Explicó la propuesta última que mandaron el jueves por la noche , pero tiene muchísimas lagunas ( a algunos entrenadores nos gusta pero tiene muchas cosas que no están pensadas ) así que no se aceptó para este año
Ha sido la reunión de calendario con mejor sintonía y mayor consenso de las que yo he estado ( y he ido más de 10 años) entre los clubes y de los clubes con la Fer
En otro hilo alguien expuso los requisitos para ir a Europa. No sé cuántos primeras líneas y además una serie de limitaciones en cuanto a jugadores no europeos. Siguen siendo aplicables tales exigencias o hay algún cambio en ese sentido para la próxima temporada?
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Maruja »

¿ Tas mamao ?
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Marino »

Creo que ha entrado en el foro para poner el mensaje este de publicidad y ya está
Responder Tema anteriorTema siguiente