¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Liga de 10 o de 12?

Liga de 10 equipos
35
29%
Liga de 12 equipos (Actual)
50
42%
Liga de 8 equipos
25
21%
Liga de 14 equipos
9
8%
 
Votos totales: 119

Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Thomas Waldrom »

yoossie escribió: Vie, 06 Abr 2018, 18:12
rightwing escribió: Vie, 06 Abr 2018, 06:24 Yoossie un placer leerte de nuevo. Yo creo que hemos mejorado, pero estoy de acuerdo en que no tanto como deberíamos, estando todos a la gresca entre nosotros cómo íbamos a evolucionar!
Ahora hay síntomas de que esto está cambiando: todo lo que ha puesto BigP + los clubes de valladolid unidos en RugbyYa (esto hace unos años era impensable), el rugby español unido con la selección, la FER parece que sin deuda y con algo mejor de relación con los clubes (a pesar del tema de la final de Copa, casi fue más vehemente el alcalde que los clubes...), algún progreso en cuanto a instalaciones, incremento de fichas y aumento de las canteras.
Gracias, a ver, es que vamos por partes:
Se mejora en cosas pero no hay consumo de rugby español.
Yo mismo que lo he seguido durante muchos años (y que no tengo antipatías ni simpatías por ningún club) cada vez que veo un partido me fijo más en todos los errores que en el partido en sí. Y entonces me molesta y digo voy a ver si es verdad que en Super Rugby no se placa (como dicen muchos) y no sólo placas si no que tienen unos conceptos defensivos a años luz.
En este último año he visto fallar las segundas cortinas de bastantes equipos, he visto malas recolocaciones defensivas tras 2 fases...he visto fallos en el primer placaje que no acepto en el primer nivel español.

Lo de la FER y la deuda puede ser agua de borrajas. No puede dedicarse ahora que se quita esa mochila a regalar dinero a clubes. Espero que aumente el dinero de las aulas de la academia de rugby y el número de concentraciones de las selecciones (sub y femeninas sobre todo). Pero todo profesionalismo no va a venir de la FER salvo que: 1) Le vuelvan a ofrecer una plaza en Pro14 (para eso se necesitan sponsor fuertes y dudo mucho que se lo ofrezcan de nuevo) o 2) Cree becas para jugadores seleccionables

Y respecto a financiación pública. Mi respuesta a eso siempre será NO. ¿Por qué con mis impuestos tienen que pagar a un australiano su contrato? Pero en este deporte o en cualquiera. Acepto las becas a jugadores que representen a España pero no lo otro y al dar dinero a entes privados como son los clubes lo que haces es que ellos lo usen en eso. El dinero público para promocionar deporte bien, para ayudar a un jugador que representa a España bien pero para traerse al que le limpia las botas a Bauden Barret no.
rightwing escribió: Vie, 06 Abr 2018, 06:24 Con todo lo anterior tenemos que conseguir utilizarlo para hacer un buen cocktail: yo veo claro intentar conseguir patrocinadores y una TV con mejor cobertura y marketing para la liga; que los clubes la gestionen ya que son los primeros interesados y por lo tanto pondrán más empeño en que progrese; intentar mejorar los campos donde se juega; lograr más apoyo institucional (no se puede vivir de subvenciones pero al principio deben apoyar más, y si los políticos ven que el rugby engancha se subirán al carro, veáse el alcalde de Valladolid o de Alcobendas) e intentar meter un equipo en Europa de manera estable (equipo/franquicia) y lograr pasar de la fase de grupos en algún momento.

PS: con lo de la World Rugby de nuevo salimos en telediarios, portada de periódicos... esto antes tampoco pasaba.
Eso de que los clubes autogestionen la liga. Ya lo hicieron en 2010 con la ACR. Fue un fiasco igual de grande y todo acabó como el rosario de la aurora y con la disgregación de la asociación. No funcionó en el pasado, quizás funcione ahora pero por ahora la única que ha apostado por poner en la Televisión al rugby español ha sido Heineken que ha decidido pagar el coste de las retransmisiones en Teledeporte. Ahora mismo el rugby no es atractivo y ninguna televisión quiere pujar por la liga española (como no se puja por otros miles de deportes que también llenan pabellones y que también pagan para que su producto se pueda ver en televisión) y por tanto los "millones" de la televisión sólo se ven reflejados a través del patrocinio a la FER de LaLiga4Sports.
Sé que se puede hacer más y me gustaría pero en España no veo capacidad de tener 4-6 clubes profesionales y por eso siempre digo que si la profesionalización viene por los clubes entonces en España nunca habrá rugby profesional.

Y ojo, que tampoco creo que todo vaya mal o que no se esté creciendo. Es que no hay mercado para el rugby en España. Simple y llanamente. Alguien ha puesto los presupuestos que hay en otros deportes. Deportes en los que se va a todos los europeos (en rugby no existen los europeos como tales) y, sobre todo a todos los mundiales. Deportes con una tradición de más de 30 años siendo profesionales, donde se han ganado copas de europa donde los clubes de fútbol detraen de sus ganancias con el fútbol para montar equipos ganadores y que sólo por llevar el nombre de dichos clubes ya consiguen mejores patrocinadores. No comparemos, por favor.

Y a la pregunta: ¿me gustaría que hubieran equipos profesionales en España de rugby? Sí. Por supuesto que sí. Pero no veo factible una liga española profesional ni siquiera de 6 equipos si no se consigue que todos los partidos vayan de media unos 3000 espectadores (que con 5 partidos en casa estamos hablando de una miseria: 150000€ y necesitas 10 veces más).
Claro que hay mercado para el rugby, que estamos hablando de un país de 47 millones de personas!!!
Si no hubiese tradición por el rugby no se llenaría el central con 15.000 personas para ver un España - Rumanía.
Lo que faltan son partidos atractivos. En la final de copa o en los playoffs se llena el Zorrilla, Palencia o el del Levante. Viendo el otro día La Vila - Alcobendas, aquello parecía un partido amateur de barrio, no de una liga nacional, normal que no vaya nadie a los campos. Si hay que esperar a montar una liga profesional cuando vayan 3000 personas al campo por arte de magia, hasta Moldavia nos adelantará.
No se cual es la solución, si liga profesional independiente, liga de franquicias, o montar un equipo en Pro14, pero algo hay que hacer, es el momento, año de Mundial, presumiblemente España irá, y el rugby tiene tirón y está de moda.

XV del Leon escribió: Vie, 06 Abr 2018, 09:55
Thomas Waldrom escribió: Vie, 06 Abr 2018, 09:28 No es por ser aguafiestas, pero a mí una competición de selecciones autonómicas no me atrae nada, prefiero mil veces clubes o franquicias con nombres chorras.
Ahí sí que me dejas a cuadros. Las franquicias de nombres chorras están bien para USA o NZ que no tienen más que 200 años de historia. Pero España, que tenemos historia por un tubo, con regiones históricas, rivalidades internas, etc no veo ninguna necesidad.

Y en el fondo, tampoco hay tanta diferencia entre lo que hizo la SIR y lo que sería una competición autonómica seria
El ejemplo lo tenemos en el nombre que puso la franquicia de Castilla con Vacceos o la catalana con Almogavers, nombres históricos. Eso está bien. Lo de nombres chorras no quería decirlo en modo despectivo. Sino que veo más atractivo un equipo que se llama Korsarios que Euskadi sin más. Y si se hace así, se pueden incorporar regiones que quizá por si solas no podrían tener selección territorial propia, por ejemplo Extremadura, si seleccionas jugadores en una franquicia que se llama Caballeros o Guerreros, te puedes identificar más que si es Castilla, o Murcia en los Mariners.
Última edición por Thomas Waldrom el Vie, 06 Abr 2018, 19:32, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Thomas Waldrom escribió: Vie, 06 Abr 2018, 19:19 Viendo el otro día La Vila - Alcobendas, aquello parecía un partido amateur de barrio, no de una liga nacional, normal que no vaya nadie a los campos.
Jodó. Pues yo vi un partido emocionante en un campo coqueto. Sí, la hierba podría estar mejor cuidada y el trato a Arturo Íñiguez tras su lesión fue deficiente e inadmisible. Pero no es ni de lejos el peor ejemplo de partido de Liga Heineken.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por The Sniper »

Precisamente TW dices lo mismo que el artículo en cuestión. Las selecciones tienen tirón, los partidos "especiales" también, pero luego la asistencia baja dramáticamente. Y es en casi todos los países. No hablo ya de ejemplos como SA donde las gradas dan más que pena...yo, no sé cual es la solución para España, pero como digo, el rugby club y el rugby selección no son comparables. Y como vemos, ocurre en todos los sitios.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Yo creo que la clave está en generar espectáculo que permita divertirse a gente ajena al rugby... Si llevas a alguien ajeno al rugby a un partido en un campo sin apenas gradas, sin bar, en el que no se pague entrada o te cueles y en el que encima el nivel deportivo sea bajo, esa persona es probable que no sólo no vuelva, si no que hable mal de nuestro deporte...

La clave para mi (insisto y me repito como dice yoossie) es romper el círculo: se está generando mucho interés entorno al rugby, y entorno al rugby español en particular por mucha gente ajena a nuestro deporte. Aprovechemos ese tirón para captar a más niños, a más aficionados y a más patrocinadores y tv.

Una vez logrado eso hay que profesionalizae los clubes, para mi esa es la clave: son los clubes los que forman a los jugadores, son ellos los que sostienen a la selección y los que generan afición de manera directa e impactan durante más tiempo en el público... Sin duda la selección es clave de cara a nuestra imagen pero para mi sin clubes no hay futuro... Cuando hablo de profesionalización lo digo no sólo en los primeros equipos, lo digo a todos sus niveles (cantera, entrenadores, managers, directivos, marketing... etc.) y también sus primeros equipos.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Thomas Waldrom »

Ha dicho Feijoo que en ningún caso se variará el número de equipos, pero que a lo mejor sería conveniente introducir cambios en su estructura. ¿alguien deduce que significa eso? puede ser que se alargarán los play-offs o que se creará una fase final entre los 6-8 primeros un poco más larga?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por proudrop »

Thomas Waldrom escribió: Vie, 20 Abr 2018, 19:01 Ha dicho Feijoo que en ningún caso se variará el número de equipos, pero que a lo mejor sería conveniente introducir cambios en su estructura. ¿alguien deduce que significa eso? puede ser que se alargarán los play-offs o que se creará una fase final entre los 6-8 primeros un poco más larga?
Lo que Feijoo quiere es que la liga, la copa o ambas, se diseñen de forma que necesariamente Quesos y Chami tengan que eliminarse entre ellos en las fases iniciales, mientras que las finales dejarán de seguir el modelo "un acontecimiento una ciudad", de modo que siempre se jugarán en Madrid, preferiblemente en el Central, todo lo cual beneficiará indudablemente a un desarrollo más armónico del conjunto del rugby español.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Leon tabarnes »

El Quesos y el Chami si se hacen las cosas medianamente bien dejaram de ser la punta de lanza del rugby español en un tiempo relativamente brebe
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Leon tabarnes escribió: Vie, 20 Abr 2018, 20:13 El Quesos y el Chami si se hacen las cosas medianamente bien dejaram de ser la punta de lanza del rugby español en un tiempo relativamente brebe
¿Qué tiene de malo que sean la punta de lanza? No puedo entenderlo... Si a lo que te refieres es que habrá más equipos buenos y grandes, entonces me parece bien... Pero eso no tiene porqué significar que el Quesos y el Chami dejen de ser importantes... Yo creo que hay que aprovechar el tirón que tienen estos dos equipos para que el rugby se conozca más y el resto de equipos también progresen.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Leon tabarnes »

;) No tiene nada de malo solo sera la evolucion logica otros proyectos de ciudades mas grandes tomaran el relevo y naceran proyectos mas poderosos que llevaran al rugby a otro escalon
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

Creo que Valladolid no es justamente una ciudad "pequeña"... Y considerar que la tradición de rugby de Valladolid puede ser superada de manera sencilla tampoco me lo parece... Se pueden hacer equipos a golpe únicamente de talonario pero si no hay base y afición a su alrededor será un bluf (como ya hemos visto unos cuantos por cierto)... Ojalá haya más competidores potentes en España y el nivel general suba, pero dudo mucho que la hegemonía de los dos clubes de Valladolid sea fácilmente superable a corto plazo.

Para mi lo más lógico sería que la selección supusiera un gran motor del rugby español, así como una liga más potente, con mejores medios, afición e instalaciones...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por proudrop »

Hay muchos que han visto el éxito del rugby en Valladolid y se creen que es el resultado de un "proyecto" reproducible en cualquier otra ciudad. No entienden nada.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Leon tabarnes »

Exito al nivel actual que es bajisimo no el que debe venir si se hacen las cosas bien que por logica sera a un nivel mucho mas alto y seran otro tipo de proyectos
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por proudrop »

Leon tabarnes escribió: Sab, 21 Abr 2018, 08:42 el que debe venir si se hacen las cosas bien que por logica sera a un nivel mucho mas alto y seran otro tipo de proyectos
El rugby crece en forma de manchas, es curioso, pero es así, y eso pasa en muchos países con tradición de rugby, desde Francia a la Argentina. En cada país hay zonas, ciudades pueblos, incluso barrios de rugby, que lo incorporan como seña de identidad y zonas, ciudades y pueblos -la mayoría- que no lo hacen. Eso no quiere decir que, además, pueda haber aficionados al rugby que no sean de esas zonas, particularmente en las grandes capitales. Pero los núcleos de cultura de rugby no se improvisan, porque éste es un proceso que va de abajo a arriba y no de arriba a abajo y requiere largos periodos de tiempo, hablo de décadas y décadas. Tú puedes desde arriba, comprar un equipo de baloncesto de primer nivel y ponerlo en cualquier sitio y se llenará la cancha de público. Es posible que lo consigas incluso con el balonmano, pero no lo harás con el rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por emaño2 »

proudrop escribió: Sab, 21 Abr 2018, 09:22
Leon tabarnes escribió: Sab, 21 Abr 2018, 08:42 el que debe venir si se hacen las cosas bien que por logica sera a un nivel mucho mas alto y seran otro tipo de proyectos
El rugby crece en forma de manchas, es curioso, pero es así, y eso pasa en muchos países con tradición de rugby, desde Francia a la Argentina. En cada país hay zonas, ciudades pueblos, incluso barrios de rugby, que lo incorporan como seña de identidad y zonas, ciudades y pueblos -la mayoría- que no lo hacen. Eso no quiere decir que, además, pueda haber aficionados al rugby que no sean de esas zonas, particularmente en las grandes capitales. Pero los núcleos de cultura de rugby no se improvisan, porque éste es un proceso que va de abajo a arriba y no de arriba a abajo y requiere largos periodos de tiempo, hablo de décadas y décadas. Tú puedes desde arriba, comprar un equipo de baloncesto de primer nivel y ponerlo en cualquier sitio y se llenará la cancha de público. Es posible que lo consigas incluso con el balonmano, pero no lo harás con el rugby.
+10000000.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Leon tabarnes »

Con el rugby lo acabamos de ver con la seleccion si hay triunfos y buen nivel la gente acude no es distinto de ningun otro deporte.En España como el nivel es tan bajo no atrae pero en cuanto suba subira la audiencia de publico.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Nortrugby »

En la principal liga de España al final habrá el número de equipos que los propios clubs decidan que para eso tratan de que sea ''su'' liga.
PD: ah no, que contamos motos, a ver si nos informas de lo que tu ya sabes.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

No sé si alguno lo habrá comentado ya, pero las declaraciones del presidente del Levante diciendo que "el Levante tendrá que pensar qué hace con el rugby en algún momento", me hacen ver que pueden estar analizando entrar como sponsor de algún equipo valenciano (como hicieron en futsal), lo que implicaría un cambio de nombre y equipación al equipo escogido y una inyección económica y mediática importante.

Ojalá llegue ese momento, y otros equipos de fútbol se animen a crear sección propia o a firmar convenios de este tipo con algún club existente. Por otro lado, con la apuesta que hace la Fundación Trinidad Alfonso con el deporte de Valencia (especialmente con el Valencia Basket), no me parecería extraño que debido al tirón que tiene este deporte en Valencia, entraran como mecenas de uno o más equipos.
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Maxx »

No creo que el Levante sea comercialmente la mejor opción para el rugby valenciano porque podría "alienar" a los valencianistas, mucho mas numerosos que lo levantinistas. Las rivalidades son lo que tienen. Mejor un equipo con el uniforme naranja como el Valencia Basket. Y de paso que haya también equipo femenino, porque todos los años las mejores chicas se van a jugar a Madrid, así no va a subir ningún equipo a DH nunca.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Sofáman »

Cuando Sempere ha hablado del proyecto "común" en Valencia siempre ha dicho que habría equipo masculino y femenino.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

Interesante artículo de Palco23 sobre El Salvador y la profesionalización del rugby: https://www.palco23.com/clubes/como-la- ... ciero.html
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por rightwing »

BigP escribió: Mié, 25 Abr 2018, 15:20 Interesante artículo de Palco23 sobre El Salvador y la profesionalización del rugby: https://www.palco23.com/clubes/como-la- ... ciero.html
Muy interesante la verdad... Me alegro por la transparencia de mi club :)
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por Hachecero »

Algunas consideraciones sobre las últimas 28 temporadas:

-la cantidad de equipos que teóricamente jugaban en competición nacional ha oscilado ente 24 y 90;
-la cantidad de divisiones, entre dos y tres;
-la cantidad de grupos, entre dos y once;
-la primera división, siempre un sólo grupo con diez o doce equipos, se ha completado todas las temporadas;
-la segunda división ha tenido entre uno y cuatro grupos, con ocho, diez o doce equipos por grupo, con entre ocho y cuarenta equipos en total. Excepto en cuatro temporadas siempre se ha completado, y cuando ha habido grupo único, siempre;
-la tercera división ha oscilado entre cuatro y ocho equipos (o ninguno). Con 32 equipos siempre se ha completado a condición de que en la segunda división hubiera un sólo grupo. Cuando se ha intentado aumentar el número de equipos en tercera o el número de grupos en segunda (con el consiguiente aumento de equipos) ha acabado por no poderse completar, llegando incluso a afectar a la segunda división y habiendo fusiones de grupos en la tercera.

A la vista de todo esto se concluye que:
-a la primera división no le afecta en absoluto lo que ocurra en las otras categorías;
-la segunda división funciona bien con un sólo grupo o con dos grupos de ocho equipos, o más grupos o más equipos si no hay tercera división;
-la tercera división es la más inestable. En general encaja bien una treintena de equipos, con más van aumentando los problemas para completar los grupos aunque éstos aumenten en número hasta convertirse en una especie de competición pseudorregional;
-el número máximo de equipos en total que más o menos garantizan grupos completos parace estar en algo más de medio centenar.

Así pues, teniendo en cuenta esa treintena de equipos que pueden integrar sin demasiados problemas la tercera división, y que las otras dos divisiones funcionan sin problemas con grupo único, mi propuesta es:
-mantener el formato actual un par de temporadas más, aligerando los play-offs de ascenso a DH (por ejemplo, haciendo dos liguillas de tres equipos con los primeros y segundos a una sóla vuelta, y final a partido único entre los ganadores de las liguillas en campo neutral, en total 3 partidos);
-crear a continuación una segunda división de doce equipos (sin play-offs ni zarandajas de ésas al final de temporada) y una tercera división con tres grupos de diez equipos, manteniendo el ascenso a la segunda división mediante las dos liguillas;
-"permeabilizar" más las categorías: dos ascensos directos en todas las divisiones y una plaza de promoción; los dos segundos de las liguillas jugarían entre ellos a doble vuelta para decidir quién juega contra el antepenúltimo de la segunda división, con lo que igualarían el número de partidos de éste (22). Se supone que un grupo único en la segunda división elevará el nivel de sus equipos y los preparará mejor para afrontar la primera división a los que asciendan, aunque no sé si eso es así realmente. Habría que estudiar qué papel hicieron en primera los que ascendieron de una segunda división con un grupo, con dos, con tres, con cuatro...
-y sea cual sea el modelo elegido, darle continuidad y estabilidad, no ir cambiando cada cuatro o cinco años.

Luego, claro, está la triste realidad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Coincido bastante con el comentario anterior.

Actualmente hay 12 equipos en DH y 36 en DHb para un total de 48 equipos. Veo muy desproporcionado este escalón, sobre todo cuando además en DHb hay aproximadamente 2/3 de los clubes para los cuales ya es todo un éxito el estar compitiendo ahí y no están para pensar en ascensos. Hay resultados sonrojantes, por desgracia en DH pero más asiduamente en DHb.

A mi me gustaría ver como funcionaría la siguiente propuesta:

Una DH potente, de 10 equipos.
Una DHb de 10 equipos también (los dos que sobran de DH más los equipos que buscan ascender actualmente en DHb
Una PN de 10 equipos distribuidos geográficamente de la misma manera que ahora.


De esta forma habría más oportunidades de consolidarse en categoría nacional para los clubes recién ascendidos y sobre todo, se ayuda a que clubes de regionales más débiles tengan una oportunidad de mejorar y subir el nivel. Por otra parte, los clubes que se plantean ascender deben de tener una competición dura y larga donde prepararse para jugar en División de Honor, y ser capaces de asumir esos costes.

Si nos planteamos ahora lo que supondría a Fénix o a Cáceres el descender a sus respectivas ligas regionales... sería un drama. Un bajón brutal de nivel competitivo que les dificultaría en exceso el lograr ascender de nuevo. Sin embargo, con una división intermedia ese salto se amortigua.

Saludos
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

Pues parece que lo que comenté sobre el Levante y el rugby no era solo una declaración más del presidente del club de fútbol, algo se está moviendo por detrás: http://www.lasprovincias.es/deportes/ma ... -ntvo.html

Teniendo en cuenta sus ingresos y que seguirá en la Liga Santander otro año más, no me parecería raro ver un movimiento para asociarse con Les Abelles, tanto si ascienden a DH como si no lo hacen.

Aunque sé que es soñar, imaginarme un Levante Rugby Club con un presupuesto igual o superior a los de VRAC y Chami, que luchara de tú a tú con ellos y que consiguiera atraer a parte de la masa social del fútbol, sería un primer paso para empezar a semiprofesionalizar más equipos de DH y crear otro foco importante de rugby en España junto a Madrid, Valladolid y P. Vasco.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Cuántos equipos quieres en la liga Española?

Mensaje por BigP »

Lo que algunos comentaron sobre una Liga por franquicias autonómicas, parece que también está en la cabeza de Feijoo. Poniendo como ejemplo para ello al País Vasco, dice en Radio Euskadi, que juntando a los mejores jugadores vascos y del País Vasco francés en un mismo club (Euskadi Rugby p.ej.), el rugby vasco estaría entre los primeros de la Liga Española y compitiendo en Europa. Para ello, ve necesario aunar esfuerzos e implicar al Gobierno Vasco y a otras instituciones.
Y no le parece una quimera que suceda (Min. 31:20): http://euskalpmdeus-vh.akamaihd.net/mul ... DE_JUE.mp3
Responder Tema anteriorTema siguiente