Nueva etapa del seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por alazamorano »

Pues a mi Papua no me parece nada fácil, ojo con eso.

Los tres favoritos somos Hong Kong, Alemania y España. Ganarte? Te puede ganar casi cualquiera, especialmente: Uganda, Chile, Tonga y Papua.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por alazamorano »

Matusalen escribió: Lun, 13 Mar 2017, 12:20 Se sabe algo de Angel López, ya habrá terminado el Mir. Está totalmente descartado?
Está entrenando con el XV en Guadalajara.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Lun, 13 Mar 2017, 12:29 Vamos a llegar con menos rodaje que otros años, pero a decir verdad, salvo Alemania y Hong Kong no veo a otro equipo que sea capaz de batirnos. También habrá que tener en cuenta a Namibia y a Uganda pero el resto deberían ser muy asequibles.
Tonga no participa en HK?
O es que la consideramos "asequible"?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Tonga creo que jamás ha sido core en Series Mundiales y su capitán se mató en un accidente de tráfico hace unos meses. Si eso no es asequible, adiós.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

alazamorano escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:25
Matusalen escribió: Lun, 13 Mar 2017, 12:20 Se sabe algo de Angel López, ya habrá terminado el Mir. Está totalmente descartado?
Está entrenando con el XV en Guadalajara.
Se sabe si va dejar el rugby próximamente ?
jose-cano83
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 18:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por jose-cano83 »

http://www.mundodeportivo.com/guipuzcoa ... inero.html
Pues parece qe tampoco estará poggy...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por alazamorano »

Pues desgrana las líneas que pretende seguir si hay cash:

- Apuesta por la contratación y especialización de un grupo determinado. Si hay becas lo veo, si hay que ponerlo de presupuesto federativo me parece temerario volver al modo Cancho.
- Series autonómicas de rugby al margen del XV. Cojonudo.
- Deja caer que quiere contar con algunos del XV, supongo que hablamos de: Villanueva, Victor Sanchez, Gimeno, Carrion y Jorba.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

alazamorano escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:25 Pues a mi Papua no me parece nada fácil, ojo con eso.

Los tres favoritos somos Hong Kong, Alemania y España. Ganarte? Te puede ganar casi cualquiera, especialmente: Uganda, Chile, Tonga y Papua.
Tanto Uganda, Chile, y Papua N. Guinea han estado en als WS ganando algún partido que otro + Hong Kong, Alemania, esos son los favoritos. No podemos estar entre ellos sin entrenar más que lo mínimo. La clave ha sido el periodo de parón posterior a los JJOO, con los planes ADO aún en vigor. Eso ha marcado las intenciones FER repecto al VII. Una cosa es prorizar el XV y otra muy distinta cargarse el VII.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

Me da a mi que Villanueva y Jorba, que se han ganado el puesto de titular con el XV, no van a ir a las series mundiales en caso de clasificarse. Pero es posible que si estén en Hong Kong.
Genua, Pla, Hernàndez, Carrión, López (espero), Perico son seguros. si a estos les incluyes los Jorba, Castiglioni, Villanueva, Gimeno y Ramos, la posibilidad de clasificarse es más que real.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:17
alazamorano escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:25 Pues a mi Papua no me parece nada fácil, ojo con eso.

Los tres favoritos somos Hong Kong, Alemania y España. Ganarte? Te puede ganar casi cualquiera, especialmente: Uganda, Chile, Tonga y Papua.
Tanto Uganda, Chile, y Papua N. Guinea han estado en als WS ganando algún partido que otro + Hong Kong, Alemania, esos son los favoritos. No podemos estar entre ellos sin entrenar más que lo mínimo. La clave ha sido el periodo de parón posterior a los JJOO, con los planes ADO aún en vigor. Eso ha marcado las intenciones FER repecto al VII. Una cosa es prorizar el XV y otra muy distinta cargarse el VII.
PNG perdió todos sus partidos en los dos torneos a los que fue invitada.
alazamorano escribió: Mar, 14 Mar 2017, 15:48 - Deja caer que quiere contar con algunos del XV, supongo que hablamos de: Villanueva, Victor Sanchez, Gimeno, Carrion y Jorba.
Matusalen escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:22 Me da a mi que Villanueva y Jorba, que se han ganado el puesto de titular con el XV, no van a ir a las series mundiales en caso de clasificarse. Pero es posible que si estén en Hong Kong.
Genua, Pla, Hernàndez, Carrión, López (espero), Perico son seguros. si a estos les incluyes los Jorba, Castiglioni, Villanueva, Gimeno y Ramos, la posibilidad de clasificarse es más que real.
Yo insisto en que Hong Kong es la semana siguiente al Europeo Sub 20. No sé si es lo ideal para llevar a Gimeno, Jorba, Francis, Pichot...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por taviro »

Pues la verdad es que la entrevista no me dice mucho... parece todo una justificación. Yo he sido muy crítico con el sistema que había pero ahí están los resultados, no hay que hacer caso a las pamplinas que decimos 4 hooligans, a trabajar y ya está.

Lo único que saco en claro, porque ya sabemos que no hay dinero ni muchos de los jugadores que ya tenían nivel, es que quiere impulsar una competición de 7. A ver si se lo toman en serio. Tengo entendido que en Portugal les obligan a jugar el campeonato de sevens a los equipos de primera.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:28
JULIAN escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:17
alazamorano escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:25 Pues a mi Papua no me parece nada fácil, ojo con eso.

Los tres favoritos somos Hong Kong, Alemania y España. Ganarte? Te puede ganar casi cualquiera, especialmente: Uganda, Chile, Tonga y Papua.
Tanto Uganda, Chile, y Papua N. Guinea han estado en als WS ganando algún partido que otro + Hong Kong, Alemania, esos son los favoritos. No podemos estar entre ellos sin entrenar más que lo mínimo. La clave ha sido el periodo de parón posterior a los JJOO, con los planes ADO aún en vigor. Eso ha marcado las intenciones FER repecto al VII. Una cosa es prorizar el XV y otra muy distinta cargarse el VII.
PNG perdió todos sus partidos en los dos torneos a los que fue invitada.
alazamorano escribió: Mar, 14 Mar 2017, 15:48 - Deja caer que quiere contar con algunos del XV, supongo que hablamos de: Villanueva, Victor Sanchez, Gimeno, Carrion y Jorba.
Matusalen escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:22 Me da a mi que Villanueva y Jorba, que se han ganado el puesto de titular con el XV, no van a ir a las series mundiales en caso de clasificarse. Pero es posible que si estén en Hong Kong.
Genua, Pla, Hernàndez, Carrión, López (espero), Perico son seguros. si a estos les incluyes los Jorba, Castiglioni, Villanueva, Gimeno y Ramos, la posibilidad de clasificarse es más que real.
Yo insisto en que Hong Kong es la semana siguiente al Europeo Sub 20. No sé si es lo ideal para llevar a Gimeno, Jorba, Francis, Pichot...
Veremos a ver, pero no creo que se vaya a llevar a Hong Kong mucho novato. Creo que a gente como Francis, Pichot y otras novedades de las últimas concentraciones, se les ha llamado para evaluarles y quizá trabajar con ellos a más largo plazo. Aunque nuestro grupo de inicio no sea el más complicado, la clasificación lo es y mucho, no es la ocasión idónea para probar gente, a no ser que se haya tirado la toalla y la clasificación se haya descartado antes de ir.
Es muy importante recuperar las series, nos da visibilidad y forma jugadores en la alta competición, además de que me gusta vernos jugar con los grandes. A ver si conseguimos otro "imposible", que en esto del seven nunca se sabe...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Farrelson »

taviro escribió: Mar, 14 Mar 2017, 16:49 ...
Lo único que saco en claro, porque ya sabemos que no hay dinero ni muchos de los jugadores que ya tenían nivel, es que quiere impulsar una competición de 7. A ver si se lo toman en serio. Tengo entendido que en Portugal les obligan a jugar el campeonato de sevens a los equipos de primera.
La competición de 7 en España es de broma. Tampoco creo que cambie por el mero hecho de obligar a los clubes a presentar equipo.
Las veces que funcionaron las series nacionales fue porque había un premio en metálico para el ganador y se ayudaba a los clubs en los costes de alojamiento (normalmente el organizador pagaba una noche de hotel)
Tal como yo lo veo, la vía para darle competitividad es poner torneos previos (series regionales) que clasifiquen para el torneo nacional, y que éste cuente con un premio importante (al menos, proporcional al número total de equipos inscritos)
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por racing »

Ueno, pues os puedo confirmar que la comunicación que ha llegado a Cisneros nos informa que dos jugadores del club han de estar en la previa a HK del 20-23 de marzo : Paco Hernández y .......... Manu Sainz - Trapaga ? Fran Soriano ? Gorka Gorrotxategui? todos ellos convocados durante partidos de liga para acompañar en los bolos turísticos organizados por el seleccionador para justificar su trabajo ? Nooooooooo
El Segundo seleccionado es Alvar Gimeno que no ha jugado nunca en su vida al seven . Ole y ole
Suerte chavales.......
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

racing escribió: Mié, 15 Mar 2017, 23:48 Ueno, pues os puedo confirmar que la comunicación que ha llegado a Cisneros nos informa que dos jugadores del club han de estar en la previa a HK del 20-23 de marzo : Paco Hernández y .......... Manu Sainz - Trapaga ? Fran Soriano ? Gorka Gorrotxategui? todos ellos convocados durante partidos de liga para acompañar en los bolos turísticos organizados por el seleccionador para justificar su trabajo ? Nooooooooo
El Segundo seleccionado es Alvar Gimeno que no ha jugado nunca en su vida al seven . Ole y ole
Suerte chavales.......
No estuvo ya convocado en Enero? El que si me sorprendería que fuera sería Jorba que ese si que no ha jugado ni un minuto.
Iñiguez, Perico, Rolls, Villanueva, López, Gimeno, Hernández, Genua, Pla, Fontés, Carrión, Ramos, Castiglioni, Jorba, Losada... Esta es mi quiniela
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

De ahí van a salir los 12
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

racing escribió: Mié, 15 Mar 2017, 23:48 El Segundo seleccionado es Alvar Gimeno que no ha jugado nunca en su vida al seven . Ole y ole
Y se pierde el Europeo Sub 20...
Matusalen escribió: Jue, 16 Mar 2017, 00:06 No estuvo ya convocado en Enero? El que si me sorprendería que fuera sería Jorba que ese si que no ha jugado ni un minuto.
Iñiguez, Perico, Rolls, Villanueva, López, Gimeno, Hernández, Genua, Pla, Fontés, Carrión, Ramos, Castiglioni, Jorba, Losada... Esta es mi quiniela
Jorba al menos sí estuvo en las pasadas Series Europeas.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pericorugby »

Matusalen escribió: Jue, 16 Mar 2017, 00:06
racing escribió: Mié, 15 Mar 2017, 23:48 Ueno, pues os puedo confirmar que la comunicación que ha llegado a Cisneros nos informa que dos jugadores del club han de estar en la previa a HK del 20-23 de marzo : Paco Hernández y .......... Manu Sainz - Trapaga ? Fran Soriano ? Gorka Gorrotxategui? todos ellos convocados durante partidos de liga para acompañar en los bolos turísticos organizados por el seleccionador para justificar su trabajo ? Nooooooooo
El Segundo seleccionado es Alvar Gimeno que no ha jugado nunca en su vida al seven . Ole y ole
Suerte chavales.......
No estuvo ya convocado en Enero? El que si me sorprendería que fuera sería Jorba que ese si que no ha jugado ni un minuto.
Iñiguez, Perico, Rolls, Villanueva, López, Gimeno, Hernández, Genua, Pla, Fontés, Carrión, Ramos, Castiglioni, Jorba, Losada... Esta es mi quiniela
Por sentido común, de tu quiniela, se me caen: Íñiguez, Ramos, Castiglioni y Gimeno.

No tienen minutos en Seven, quizá más adelante, pero ahora es muy pronto como para llevarles casi a 0 km a un torneo de la exigencia de Hong Kong.

Por otros motivos, tengo dudas sobre Rolls y Losada? Qué ha sido de él en estas últimas concentraciones? Tudela?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Losada renunció al 7 hasta al menos marzo por haberse comprometido a nivel laboral y educativo ante la falta de proyecto:
http://www.rugbycat.cat/joan-losada-ren ... la-de-vii/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Jue, 16 Mar 2017, 02:08
Matusalen escribió: Jue, 16 Mar 2017, 00:06
racing escribió: Mié, 15 Mar 2017, 23:48 Ueno, pues os puedo confirmar que la comunicación que ha llegado a Cisneros nos informa que dos jugadores del club han de estar en la previa a HK del 20-23 de marzo : Paco Hernández y .......... Manu Sainz - Trapaga ? Fran Soriano ? Gorka Gorrotxategui? todos ellos convocados durante partidos de liga para acompañar en los bolos turísticos organizados por el seleccionador para justificar su trabajo ? Nooooooooo
El Segundo seleccionado es Alvar Gimeno que no ha jugado nunca en su vida al seven . Ole y ole
Suerte chavales.......
No estuvo ya convocado en Enero? El que si me sorprendería que fuera sería Jorba que ese si que no ha jugado ni un minuto.
Iñiguez, Perico, Rolls, Villanueva, López, Gimeno, Hernández, Genua, Pla, Fontés, Carrión, Ramos, Castiglioni, Jorba, Losada... Esta es mi quiniela
Por sentido común, de tu quiniela, se me caen: Íñiguez, Ramos, Castiglioni y Gimeno.

No tienen minutos en Seven, quizá más adelante, pero ahora es muy pronto como para llevarles casi a 0 km a un torneo de la exigencia de Hong Kong.

Por otros motivos, tengo dudas sobre Rolls y Losada? Qué ha sido de él en estas últimas concentraciones? Tudela?
Ojalá tengas razón y Gimeno pueda ir con la sub20. Para ellos es una baja durísima mientras que en seven Gimeno no tiene la experiencia como para aportar igual que otros.
Es mucho más interesante que siga desarrollado sus cualidades en la sub20

Ojalá sea asi
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por racing »

Lista actualizada de seven. Son 17 porque está claro que algunos clubes se han negado a dejar a algunos jugadores :
Alcobendas : Perico Martín, Jacobo Martín, Iñaki Villanueva y Angel López
CRC . Rafa Santiago y Zach Taylor
Cisneros : Alvar Gimeno , Paco Hernández, Gorka Gorrotxategui y Manu Sainz-Trápaga
FC Barcelona : Pol Pla
Bera Bera : Ignacio Martín
Hernani : Igor Genua
La Vila : Javier Carrión
Avenir Castaneen : Pablo Fontes
Provence Rugby : Lucas Levy
Duai Hurricanes : Jakie Carter

Al final, está claro que los clubes de Valladolid se han negado a dejar a sus jugadores y parece que tampoco se libera a Linklater, que bastante ha hecho ya con el XV del Leon. Como supongo que Pablo Feijoo no se ha enterado, Gorka Gorrotxategui no puede ir porque tiene un dedo roto.... por cierto se lo rompió jugando con la selección de seven en La Vila, pero claramente el mister estaba a otra cosa, porque convocarle de segundas.... en fin suerte chavales
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

racing escribió: Vie, 17 Mar 2017, 19:31 Lista actualizada de seven. Son 17 porque está claro que algunos clubes se han negado a dejar a algunos jugadores :
Alcobendas : Perico Martín, Jacobo Martín, Iñaki Villanueva y Angel López
CRC . Rafa Santiago y Zach Taylor
Cisneros : Alvar Gimeno , Paco Hernández, Gorka Gorrotxategui y Manu Sainz-Trápaga
FC Barcelona : Pol Pla
Bera Bera : Ignacio Martín
Hernani : Igor Genua
La Vila : Javier Carrión
Avenir Castaneen : Pablo Fontes
Provence Rugby : Lucas Levy
Duai Hurricanes : Jakie Carter

Al final, está claro que los clubes de Valladolid se han negado a dejar a sus jugadores y parece que tampoco se libera a Linklater, que bastante ha hecho ya con el XV del Leon. Como supongo que Pablo Feijoo no se ha enterado, Gorka Gorrotxategui no puede ir porque tiene un dedo roto.... por cierto se lo rompió jugando con la selección de seven en La Vila, pero claramente el mister estaba a otra cosa, porque convocarle de segundas.... en fin suerte chavales
Pero Iggy no se había retirado? Vaya sorpresa más agradable!! Refuerzo de lujo!
Los que no están convocados ya no van a Hong Kong?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

Jorba no va?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pericorugby »

racing escribió: Vie, 17 Mar 2017, 19:31
Como supongo que Pablo Feijoo no se ha enterado, Gorka Gorrotxategui no puede ir porque tiene un dedo roto.... por cierto se lo rompió jugando con la selección de seven en La Vila, pero claramente el mister estaba a otra cosa, porque convocarle de segundas.... en fin suerte chavales
Jajajaja! Qué fuerte! Somos de traca y, aún así, conseguimos algo. Imaginaos si nos pusiésemos en manos de gente seria y profesional, hasta donde llegaríamos! Hasta donde lo han hecho el balocesto, balonamano, waterpolo, tenis, etc??

Qué pena, ni con dirigentes jóvenes nos libramos de ser rancios!
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por toribio »

a ver si hacemos unas series nacionales como en francia

CIRCUITO ELITE SEVENS FEDERACION FRANCESA

La Federacion Francesa organiza el Circuito de Sevens, con los 3 sevens mas antiguos que organizan clubes mas una final que organiza la FFR

Stanislas sevens 20 21 mayo
Howard Hinton 26 28 Mayo
Montpellier MED 3 4 junio

Final Albi 17 18 junio

EQUIPOS PARTICIPANTES

En los sevens que organizan los clubes, pueden participar, clubes profesionales, clubes amateur, equipos de invitación, selecciones territoriales, equipos extranjeros, selecciones nacionales bajo equipo invitación, o sea todos

Unos equipos puntuan para el Campeonato Oficial, otros no

Hay que participar en al menos uno para poder entrar en la final de los 16 mejores

La FFR puede invitar a otros equipos si no llegan a 16 para la Final

Cada equipo presenta una lista de 12 jugadores + 1 reserva , que no debe alterar en todo el circuito


JUGADORES PARTICIPANTES

Un equipo puede estar compuesto con jugadores de varios equipos, con licencia y autorización de su presidente

Puede jugar extranjeros invitados que se les haga licencia exclusivamente para el circuito

No hay limitación de jugadores que hayan jugado previamente la competicion de rugby a XV

Con que tengan 18 años cumplidos es suficiente

Los equipos de invitacion tienen que estar a nombre de un club existente


PREMIOS

Cada torneo de club es autónomo, tienen su propia cuota de inscripcion y sus propios premios

La FFR premia con 10.000 euros al equipo campeón de la Final, que debe utilizar acudiendo a un Torneo Internacional en el extranjero


FINAL ORGANIZADA POR LA FFR

No hay cuota inscripcion a la FFR para acceder a la final de 16

La FFR paga a los 16 equipos, una noche alojamiento y 3 comidas para 15 personas por equipo

La FFR paga los gastos de desplazamiento a los 16 equipos


SISTEMA PARA DIFERENCIAR DE CÓMO PUNTUAN LOS EQUIPOS OFICIALES PARA ACCEDER A LA FINAL

Como en los torneos de clubes hay equipos que no quieren participar en la Final del Circuito

El reglamento establece como puntuan los equipos que si que van a la Final


Como lo veis ??
Responder Tema anteriorTema siguiente