Nueva etapa del seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Las Leonas7s vuelan rumbo a Sydney


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL SEVEN FEMENINO PARA LAS
WOMENS WORLD RUGBY SEVENS SERIES DE SYDNEY (AUS)
DEL 23 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2019

JUGADORAS CONVOCADAS

FEDERACIÓN MADRID
OLIMPICO POZUELO RC
ECHEBARRÍA FERNÁNDEZ, Iera.
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia.

SANSE SCRUM RC
ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid.
DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, Beatriz.

CR CISNEROS
BRAVO BRAGADO, Marina.
ERBINA ARAÑA, Amaia.
ERBINA ARAÑA, Lide.

CR MAJADAHONDA
GARCÍA GALA, María.


FEDERACIÓN CATALANA
INEF BARCELONA
CASADO GONZÁLEZ, María.
LOSADA GIFRA, María.

G.E. i E.G.
MARTÍNEZ GARCÍA, Elisabet.

FEDERACIÓN VASCA
GETXO RT
PLA VEGUÉ, Bárbara.

STAFF
DE MATÍAS, Pedro (Seleccionador)
LLITERAS, Marta (Delegada)
VERA, Borja (Fisioterapeuta)




España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby

#Leonas7s | Las 12 elegidas ya vuelan rumbo a Sydney para afrontar la tercera @WorldRugby7s de #Sydney7s. #VamosLeonas #TeamESP #HSBC7s

✅Vuelven a la convocatoria Eli Martínez y María Casado
❌ Se quedan fuera Uri Barrutieta y Olivia Fresneda

➡️http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... a%20Sydney

https://twitter.com/ferugby/status/1088033135735066625

http://rugbyfemenino.com.es/2019/01/23/ ... ra-sydney/
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por D.Trolan »

Gracias al twitter y al foro por fin nos hemos enterado los clubes (o por lo menos el mio) de que jugadoras viajan a Sidney... Asique por fin podemos preparar los partidos que tenemos este fin de semana! Muchas gracias!
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pinetree »

D.Trolan escribió: Mié, 23 Ene 2019, 23:33 Gracias al twitter y al foro por fin nos hemos enterado los clubes (o por lo menos el mio) de que jugadoras viajan a Sidney... Asique por fin podemos preparar los partidos que tenemos este fin de semana! Muchas gracias!
Tan acojonante como cierto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

La FER lanza las España Sevens Series:
http://ferugby.es/userfiles/file/Circul ... 202019.pdf
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

No sé si la noticia es buena, mala o regular, pero ya me parece una noticia que la FER se mueva para intentar organizar un torneo de Seven. Luego ya veremos qué impacto tiene en los clubes y potenciales participantes.
Arias,Walter
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Nov 2018, 12:04

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Arias,Walter »

Sofáman escribió: Lun, 04 Feb 2019, 15:55 La FER lanza las España Sevens Series:
http://ferugby.es/userfiles/file/Circul ... 202019.pdf
Yo creo que, más que lanzarlas, las arroja.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

Es una buena idea con dos problemas graves de base: al contrario que en las series femeninas aquí no hay una Iberdrola que subvencione los desplazamientos a los equipos y desde el punto de vista de un club no interesa llevar a los jugadores con mayor perfil seven por el riesgo de que los capte la selección y no los vuelvas a ver.

Sabiendo esto segundo y que la DHB ha sido una gran cantera para el 7, no entiendo criterios de admisión tan restrictivos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JM22 »

Y quién va a jugar esto? Han hablado con los clubes antes? Qué jugadores van a jugar? Está abierto a clubes de 7's tipo Wiss, Viator,...?
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por miggonde »

Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JM22 »

Y de dónde sale el presupuesto ahora para esto en los clubes? Vamos de DH pocos, muy pocos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por harpo »

Pero si nunca han funcionado en condiciones..¿no aprende la Fer? Ojalá algún dia sean un éxito.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por toribio »

buena iniciativa, a ver si conseguimos 4 series como las chicas, que pena que no puedan jugar equipos de invitacion, bueno todo se andará
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió: Lun, 04 Feb 2019, 18:19 Y quién va a jugar esto? Han hablado con los clubes antes? Qué jugadores van a jugar? Está abierto a clubes de 7's tipo Wiss, Viator,...?
Pues si no se inscribe ni Perry terminarán jugando hasta equipos regionales.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Matusalen »

A veces pienso que nos creemos que la FER es como un centro de tecnificación de la NASA que tiene todos los medios materiales, económicos y humanos para resolver todos los problemas del rugby español y criticamos cualquier iniciativa por nimia que sea, escudándonos en cualquier detalle, excusa, error, etc........ y luego no ponemos el grito en el cielo por temas tan gordos como el error de los seleccionables que nos ha dejado sin mundial o tragar con el robo de Iordachescu. Esto es muy español.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por gladiator »

Yo creo que un paso lógico para hacer crecer el Seven y buscar jugadores con unas condiciones muy concretas, es montar este tipo de competiciones. El problema es el de siempre. La FER no lo hace bien, los clubes no quieren colaborar, no hay posible colaboración (Seven y clubes chocan y son incompatibles...). En fin.

¿No tiene la FER recursos suficientes para establecer algún tipo de premio económico-material o incentivo para la participación?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JM22 »

Si nadie dice que no sea una buena idea y además necesaria. Lo que digo es por qué no se trabaja con los clubes pensando en el 7's también. Todos los "pro" no se van a quedar un mes más para jugar esto. Las plantillas de DH cada vez son menos los jugadores que luego pasan a jugar 7's. Esto hay que plantearlo de otra manera. Porque si se quiere hacer una competición seria y no de fiesta - que para eso ya hay un huevo de torneos - se necesita que los equipos presenten su mejores jugadores.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JM22 escribió: Mar, 05 Feb 2019, 09:19 Si nadie dice que no sea una buena idea y además necesaria. Lo que digo es por qué no se trabaja con los clubes pensando en el 7's también. Todos los "pro" no se van a quedar un mes más para jugar esto. Las plantillas de DH cada vez son menos los jugadores que luego pasan a jugar 7's. Esto hay que plantearlo de otra manera. Porque si se quiere hacer una competición seria y no de fiesta - que para eso ya hay un huevo de torneos - se necesita que los equipos presenten su mejores jugadores.
Estoy de acuerdo y a eso añadiría que actualmente las competiciones acaban más tarde y con los jugadores más cascados y quemados. Hace 10 años la DHB era de 8 equipos (16 partidos) y actualmente se juegan 22 partidos + play off para los 8 mejores, con lo que hay casi dos meses más de competición.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por toribio »

nuestros vecinos franceses en sus series oficiales ELITE de seven, todos los equipos son de invitacion, y reciben 5600 euros cada uno por ir a todos los torneos, el ultimo campeon LES BLEUS SEVENS
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Sofáman »

"Hola, soy Pablo Feijóo, máximo responsable y creador del proyecto “España 7 Series” y quiero explicar de mi puño y letra el cómo, el porqué y la filosofía de este proyecto.

Tras varios años en el que el Campeonato de España de 7 ha sido flojo, creemos que algo tiene que cambiar, por eso surgen las series de 7s, buscando ser lo más atractivas posibles para clubes y jugadores.

Para ello me puse personalmente en contacto con representantes de clubes de DHA, DHB, CC.AA. y AA.DD. para ver si les podía interesar. Grata sorpresa me llevé, ya que todos con los que hablé me dijeron que les parecía muy interesante, una vez acabada la liga de XV. Así que personalmente creo que sacaremos 12 equipos muy competitivos.

Como ya hay muchos ruido en las redes sociales (cosa buena) de gente que suma con ideas y propuestas nuevas y gente que sólo resta, deciros que somos conscientes de que habrá muchas cosas mejorables y que estamos abiertos a todas las críticas constructivas (pfeijo@gmail.com).

Así mismo, deciros que si fracasamos, yo seré el único responsable y que volveré a intentarlo el ñao siguiente con otra fórmula.

Un saludo."
https://twitter.com/pfeijoo9/status/1092771784443588608
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por BigP »

Buena idea y muy bien explicado por Pablo, que parece que ya ha hablado con los principales interesados. A ver si os calla la boca a más de uno (empezando por JM22), que lo primero que hicisteis ayer fue poner pegas a la idea o salir a criticar la iniciativa creada por la Federación.

Por cierto, os animo a que leais su hilo en Twitter, respondiendo a las preguntas/propuestas de la gente: https://twitter.com/pfeijoo9/status/1092771784443588608
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Nortrugby »

Los resultados le avalan como seleccionador, además de intentar cosas sale a la palestra de cara y nos explica un poco, responde e intercambia opiniones.
A mi este tío cada vez me gana mas
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por harpo »

Estimado entrenador de la selección Española de Seven, Sr. Pablo Feijoo:

En relación a las series Nacionales de Seven, quisiera pedirle mis disculpas, por mi comentario vertido en este foro en el día de ayer, y que me permito citar: "Pero si nunca han funcionado en condiciones..¿no aprende la Fer? Ojalá algún dia sean un éxito"

Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá pasar. Carecía de las informaciones necesarias.

Espero que sea un exito de participación, organización, y de público tal y cómo exprese en mi comentario.

Gracias por su esfuerzo, y espero que los exitos del Seven Español continuen.

ATENTAMENTE
HARPO.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JM22 »

Cuando vea a los 12 equipos DH inscritos me callaré. La idea no es mala. Ya se intentó con los GPS. Pero de nuevo la presión es para el club.
BigP escribió: Mar, 05 Feb 2019, 15:39 Buena idea y muy bien explicado por Pablo, que parece que ya ha hablado con los principales interesados. A ver si os calla la boca a más de uno (empezando por JM22), que lo primero que hicisteis ayer fue poner pegas a la idea o salir a criticar la iniciativa creada por la Federación.

Por cierto, os animo a que leais su hilo en Twitter, respondiendo a las preguntas/propuestas de la gente: https://twitter.com/pfeijoo9/status/1092771784443588608
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Alvaro Rugby »

La idea no es mala en absoluto, si que es cierto que los clubs no van a ganar mucho y los pueden quitar a algunos de sus jugadores. Pero pensemos en los jugadores, seguro que muchos de ellos estan deseando destacar en el torneo y soñar con jugar las World Series o JJOO.

Por otro lado pienso que la FER tiene que atar mas los cabos antes de anunciar estas cosas, no puede ser que en la circular pongas que si no llenas con los equipos de DH, juegan los de DHB y si no Selecciones Autonomicas y si no pues con los equipos que hayan. No es serio poner eso, estas asumiendo que muchos van a renunciar. No cuesta nada llamar de antemano a los clubes para que confirmen o no su presencia y hacer el anuncia con todo atado.
Responder Tema anteriorTema siguiente