Nueva etapa del seven

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por El Menda »

Pero a la selección, con un nuevo proyecto, deben ir los mejores y más en forma. Que no hablas de la beca CSD que tienen por haber elegido ser deportistas y no carteos…..
Byakko
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 15 Ago 2016, 12:24

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Byakko »

El Menda escribió: Mié, 15 Feb 2023, 18:06 Pero a la selección, con un nuevo proyecto, deben ir los mejores y más en forma. Que no hablas de la beca CSD que tienen por haber elegido ser deportistas y no carteos…..
a la selección si llamas a un jugador del vrac, salvador, ciencias... por citar a alguno, que te lo llevas un mes fuera, y otro y otro... el club tu crees que les deja? a parte que no todos quieren ese ritmo de vida y entrenamiento, es muy duro.

crees que todos tienen beca completa? el que cobra los 300€ al mes para hacerse un hueco en la selección, o los pocos que tienen una beca completa, sin contar los que no tienen contrato de beca y van a dietas.

No toda la beca del csd va a los jugadores y no todo se destina al seven.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por harpo »

Byakko te compro la dureza del seven y la dificultad de encontrar jugadores..
Pero haberlos los hubo, los hay y los habrá..
De momento selección en construcción y pinta difícil, espero que lleguen mejores resultados que las dos últimas series .
Byakko
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 15 Ago 2016, 12:24

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Byakko »

harpo escribió: Jue, 16 Feb 2023, 00:29 Byakko te compro la dureza del seven y la dificultad de encontrar jugadores..
Pero haberlos los hubo, los hay y los habrá..
De momento selección en construcción y pinta difícil, espero que lleguen mejores resultados que las dos últimas series .
Completamente de acuerdo, hay que hacerse la idea que somos los que estamos, no va a venir nadie a salvarnos la papeleta. Recemos porque nos respeten las lesiones y hacer un buen papel estas dos series.

Si nos toca jugar la liga de permanencia, históricamente no se nos dan bien esos torneos ganar si o si todo con la presion( vs rusia 2017, vs portugal 2019,vs Portugal 2021)
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Playrugby »

Alguno de los que seguís más el Seven podéis dar vuestra visión sobre el cambio de seleccionador?
Siendo el año que la permanencia está más difícil y con la temporada empezada, desde mi desconocimiento, me cuesta entender el momento.
¿Deportivamente estaba justificado? ¿El ambiente era realmente tan malo?
Pregunto sin fobias ni nada similar. No sigo tanto el Seven y es por entender la situación, nada mas
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Dual »

Mucho blanqueamiento de Byakko que supongo que es alguien del staff. El seven siempre ha contado con un grupo cerrado y ahora lo tiene y profesional gracias al CSD y su dinero (a la fer el seven le da igual), pero justificar que el seven es muy duro y que no hay jugadores por eso es patético. El seven masculino y femenino llevan desde Rio con tiki al más alto nivel.
Me da a mi que staff y federación empiezan a prepararnos para el descenso del seven.
Byakko
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 15 Ago 2016, 12:24

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Byakko »

Dual escribió: Jue, 16 Feb 2023, 09:50 Mucho blanqueamiento de Byakko que supongo que es alguien del staff. El seven siempre ha contado con un grupo cerrado y ahora lo tiene y profesional gracias al CSD y su dinero (a la fer el seven le da igual), pero justificar que el seven es muy duro y que no hay jugadores por eso es patético. El seven masculino y femenino llevan desde Rio con tiki al más alto nivel.
Me da a mi que staff y federación empiezan a prepararnos para el descenso del seven.
Te contesto con claridad, no soy del staff, pero si he sido muchos años jugador y lo sigo siendo, y al final cuando de vez en cuando te metes por aquí y lees especulaciones, tonterías o cosas que no se pueden alejar más de la realidad, llega un punto en el que te acabas cansando.

El seven es un grupo cerrado porque necesita de los juadores todo el año, y no es el mísmo físico que para rugby xv, empieza en agosto con pretemporada individual, septiembre colectiva. de octubre a noviembre preparación de torneos, de diciembre a mayo series mundiales, de junio a final de julio, europeos. Te digo por experiencia propia que por aqui han pasado muchos, muchisimos jugadores, muchos de los cuales están en el xv , y prefieren seguir en el xv que meterse en esta dinámica porque es dura, el que no lo crea y crea que solo es una excusa, aprovechad cuándo estén cerca para que veaís una semana de entrenamiento y ya me respondeis.

Estamos al más alto nivel. Si. que esto puede acabar esta temporada, tambíen. Fiji,NZ,Argentina no paran de sacar jugadores nuevos cada temporada, es una fabrica de jugadores, les pones a jugar a nivel, donde las destrezas individuales o están al 100% o acabara siendo ensayo en contra,

Si crees que todo se va en sueldos, todo el dinero, NO. Hay que pagar las concentraciones, desplazamientos....
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

Yo no soy parte del staff, ni jugador de la selección (por el momento >:D ) pero lo que me parece triste es que cuando las cosas van bien, qué buenos somos, y cuando van mal, qué malos son.
A Pablo Feijoo se le tachó de cualquier cosa por intentar buscar jugadores que no estén bajo los ojos mediáticos cuando puso por Twitter que se iban a hacer pruebas, pero tampoco nos gustan los que están, pero tendrían que esforzarse más, pero se dedica ya mucho dinero...

Me parece que estamos olvidando de donde venimos en términos de rugby, y que estamos compitiendo con las 15 mejores selecciones de rugby 7 del mundo. Quizás un poquito más de apoyo no viene mal, en lugar de quejarse de que se convocan amigos o que se hacen malas clasificaciones, cuando por ejemplo en las anteriores series no hemos podido contar con dos de los mejores jugadores que tenemos como son Juan y Pol.

Y sobretodo, que cuando las cosas no funcionan, no está de más probar cosas y gente nueva.

Más apoyo, y menos ventajismo.
Byakko
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 15 Ago 2016, 12:24

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Byakko »

Pateador escribió: Jue, 16 Feb 2023, 11:46 Yo no soy parte del staff, ni jugador de la selección (por el momento >:D ) pero lo que me parece triste es que cuando las cosas van bien, qué buenos somos, y cuando van mal, qué malos son.
A Pablo Feijoo se le tachó de cualquier cosa por intentar buscar jugadores que no estén bajo los ojos mediáticos cuando puso por Twitter que se iban a hacer pruebas, pero tampoco nos gustan los que están, pero tendrían que esforzarse más, pero se dedica ya mucho dinero...

Me parece que estamos olvidando de donde venimos en términos de rugby, y que estamos compitiendo con las 15 mejores selecciones de rugby 7 del mundo. Quizás un poquito más de apoyo no viene mal, en lugar de quejarse de que se convocan amigos o que se hacen malas clasificaciones, cuando por ejemplo en las anteriores series no hemos podido contar con dos de los mejores jugadores que tenemos como son Juan y Pol.

Y sobretodo, que cuando las cosas no funcionan, no está de más probar cosas y gente nueva.

Más apoyo, y menos ventajismo.
Totalmente de acuerdo, muchos jugadores a veces leen el foro, y a menudo dejan de leerlo porque pocas veces son cosas buenas, cuando un chaval de 20-22 años juega una torneo regular y aquí se dice que no debe estar, para qué se convoca etc... él lo lee.
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

Byakko escribió: Jue, 16 Feb 2023, 11:50
Pateador escribió: Jue, 16 Feb 2023, 11:46 Yo no soy parte del staff, ni jugador de la selección (por el momento >:D ) pero lo que me parece triste es que cuando las cosas van bien, qué buenos somos, y cuando van mal, qué malos son.
A Pablo Feijoo se le tachó de cualquier cosa por intentar buscar jugadores que no estén bajo los ojos mediáticos cuando puso por Twitter que se iban a hacer pruebas, pero tampoco nos gustan los que están, pero tendrían que esforzarse más, pero se dedica ya mucho dinero...

Me parece que estamos olvidando de donde venimos en términos de rugby, y que estamos compitiendo con las 15 mejores selecciones de rugby 7 del mundo. Quizás un poquito más de apoyo no viene mal, en lugar de quejarse de que se convocan amigos o que se hacen malas clasificaciones, cuando por ejemplo en las anteriores series no hemos podido contar con dos de los mejores jugadores que tenemos como son Juan y Pol.

Y sobretodo, que cuando las cosas no funcionan, no está de más probar cosas y gente nueva.

Más apoyo, y menos ventajismo.
Totalmente de acuerdo, muchos jugadores a veces leen el foro, y a menudo dejan de leerlo porque pocas veces son cosas buenas, cuando un chaval de 20-22 años juega una torneo regular y aquí se dice que no debe estar, para qué se convoca etc... él lo lee.
Los foros muchas veces son vertederos de frustación para quienes han querido y no han podido. Estrellas que se forjen en 1 día hay contadas, y sumar torneos y minutos es lo que va a hacer que muchos chavales acaben marcando la diferencia.

Y por último, las prisas son muy malas consejeras. Todos tenemos claro que queremos que la selección siga en las World Series, pero si llegados a final de mayo toca dar un paso atrás, yo tampoco lo consideraría un fracaso. Muchas veces conviene sentar las bases con mucha menos presión para poder volver luego al lugar que se merece. Es muy bonito exigirle al nuevo seleccionador la medalla de oro en su primer torneo como seleccionador...
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Dual »

Pateador escribió: Jue, 16 Feb 2023, 11:46 Yo no soy parte del staff, ni jugador de la selección (por el momento >:D )
A Pablo Feijoo se le tachó de cualquier cosa por intentar buscar jugadores que no estén bajo los ojos mediáticos cuando puso por Twitter que se iban a hacer pruebas.
Más apoyo, y menos ventajismo.
Podía ser una idea muy buena, pero la forma en la que lo hizo no fue buena, debería haber contado con la FER.

Juan Ramos no se como ha podido llegar a ese nivel, seguramente por amiguismo de Feijoo porque no es capaz de placer a nadie en alto nivel. Se debería haber quedado en la segunda cortina de la delantera del Salvador.
Pol Pla era ala top pero ya no marca diferencias, solo hay que ver los pocos ensayos que marca, hay que buscar un Pedro Martín YA.

Justificas el ahora, pero esta misma temporada con el hijisimo enchufado hemos ganado All Blacks e Irl y hemos hecho partido a las potencias. Hoy por hoy no competimos ni con Kenia. Mi sensación es que el staff y la Fer han tirado el proyecto a mitad de temporada y se han cargado al enchufado (cosa que había que haber hecho en agosto) y no ahora. La Fer no sabe por donde le sopla el viento y Su Santísima sigue entrenador en el XV
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por JULIAN »

Byakko escribió: Jue, 16 Feb 2023, 10:49
Dual escribió: Jue, 16 Feb 2023, 09:50 Mucho blanqueamiento de Byakko que supongo que es alguien del staff. El seven siempre ha contado con un grupo cerrado y ahora lo tiene y profesional gracias al CSD y su dinero (a la fer el seven le da igual), pero justificar que el seven es muy duro y que no hay jugadores por eso es patético. El seven masculino y femenino llevan desde Rio con tiki al más alto nivel.
Me da a mi que staff y federación empiezan a prepararnos para el descenso del seven.
Te contesto con claridad, no soy del staff, pero si he sido muchos años jugador y lo sigo siendo, y al final cuando de vez en cuando te metes por aquí y lees especulaciones, tonterías o cosas que no se pueden alejar más de la realidad, llega un punto en el que te acabas cansando.

El seven es un grupo cerrado porque necesita de los juadores todo el año, y no es el mísmo físico que para rugby xv, empieza en agosto con pretemporada individual, septiembre colectiva. de octubre a noviembre preparación de torneos, de diciembre a mayo series mundiales, de junio a final de julio, europeos. Te digo por experiencia propia que por aqui han pasado muchos, muchisimos jugadores, muchos de los cuales están en el xv , y prefieren seguir en el xv que meterse en esta dinámica porque es dura, el que no lo crea y crea que solo es una excusa, aprovechad cuándo estén cerca para que veaís una semana de entrenamiento y ya me respondeis.

Estamos al más alto nivel. Si. que esto puede acabar esta temporada, tambíen. Fiji,NZ,Argentina no paran de sacar jugadores nuevos cada temporada, es una fabrica de jugadores, les pones a jugar a nivel, donde las destrezas individuales o están al 100% o acabara siendo ensayo en contra,

Si crees que todo se va en sueldos, todo el dinero, NO. Hay que pagar las concentraciones, desplazamientos....

Para desplazamientos y más cosas está la subvención de WR específica para las series mundiales, de hecho los chicos lo tienen menos complicado gracias a haber más series y menos parones, lo que evidentemente significa algo más de dinero que para las chicas.

El problema viene de que desde la doble clasificación de olímpica de Río, no ha habido más concentraciones permanenetes. Entonces con deuda y la mitad depresupuesto, si ahora no la hay con el doble de presupuesto FER y más dinero del CSD y WR, es porque no se quiere el 7 en las series mundiale. Las chicas, aunque no se les nombre, podrían estar luchando por la cuarta plaza y lo hacen por evitar el descenso. Lo de los chicos se debe al cambio de técnico, algo que nunca se debió de hacer a mitad de temporada.





España Rugby
@ferugby
Finaliza el training camp de nuestras Leonas 7s en las instalaciones de
@IrishRugby
.📍🇮🇪

#LoQueNosUne
Oversæt Tweet
8.33 PM · 15. feb. 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1625941298107584530
Última edición por JULIAN el Jue, 16 Feb 2023, 12:39, editado 1 vez en total.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Dual »

Pateador escribió: Jue, 16 Feb 2023, 12:00
Y por último, las prisas son muy malas consejeras. Todos tenemos claro que queremos que la selección siga en las World Series, pero si llegados a final de mayo toca dar un paso atrás, yo tampoco lo consideraría un fracaso. Muchas veces conviene sentar las bases con mucha menos presión para poder volver luego al lugar que se merece. Es muy bonito exigirle al nuevo seleccionador la medalla de oro en su primer torneo como seleccionador...
El problema es que cuando cambian el entrenador en fútbol (u otro deporte) se hace para que sea revulsivo, mejorar, dar energía nueva pero aquí el equipo ha involucionado, ya no juega a nada, no compite.

Bajar para subir, lo he oído tantas veces en España, de hecho en mi club en temporadas pasadas, en la grada. Es como si dijesemos que es mejor bajar al REIC C para subir más fuertes, una automentira, que sólo justifica la inutilidad de los dirigentes de la Fer y del entrenador.
El trabajo es mantenerse en las series e ir a los JJOO y en XV me conformo con quedar terceros de REIC.
Tarines
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Dic 2018, 22:08

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Tarines »

Lo que está claro que a feijoo se lo iban a cargar. Mucho peso en su apellido. Los jugadores lo dudo.. ya estaba hablado y se incorporó paco y sus amigos cuando pudieron. No les importa el 7, claro. Pues ya veremos cuando deje de dar el csd 700.000e más el dinero de las series cómo le va al XV
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Dual »

A Feijoo había que habérselo cargado en agosto, pero la nueva directiva no tuvo co***** y lo han hecho ahora que no tiene ningún sentido. Muy mala gestión de Gabriel Y Hansen, se cargarán el 7 y perderán mucho dinero, no hay por donde cogerlo.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Almenara »

Si co***** significa dinero, es cierto
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

¿Por dónde se pueden seguir las series de LA? ¿Solo por Movistar (si acaso)?
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Puigdemont »

Me temo que si
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por harpo »

Pateador escribió: Lun, 20 Feb 2023, 12:24 ¿Por dónde se pueden seguir las series de LA? ¿Solo por Movistar (si acaso)?
busca en google rugbylist.ws/
te registras y no te dan la brasa...suelen darlo en directo.
No pongo nunca enlace...quiero seguir disfrutando...
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Puigdemont »

Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Puigdemont »

Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

Qué malísima pinta tiene la victoria de Kenia contra Australia... Esperemos un milagro y que acaben cayendo al líder bracket con Japón porque si no otro que va a coger vuelo...
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

Pues se obró el milagro. Todos los rivales en el loser bracket. Pero como no ganemos a USA volvemos a estar en problemas porque Japón o Uruguay/Kenia o Canadá van por los primeros puestos del bracket...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por EspañaRugby »

Pues al final ha salido todo genial, vamos a ver cómo acaba lo poco que queda en el aire pero en cualquier caso vamos a dar un gran paso al frente teniendo en cuenta además los resultados de nuestros rivales directos...
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Nueva etapa del seven

Mensaje por Pateador »

Si no patino, le recortamos 2 puntos a Uruguay, y le pasamos a Kenia. Parece que la vuelta de Pol Pla y Juan Ramos no ha sido tanto por enchufe...
Una pena increíble lo de Francia, pero se le ha competido de tú a tú a USA, Francia y Gran Bretaña. Este es el camino.
A ver qué tal grupo nos toca en Vancouver.
Responder Tema anteriorTema siguiente