HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

http://rugbyfemenino.com.es/2017/01/30/ ... ra-sidney/

FEDERACION DE MADRID
FRESNEDA, Olivia INDUSTRIALES
RIBERA, Maria XV SANSE SCRUM
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia OLÍMPICO POZUELO
ECHEBARRIA, Iera OLÍMPICO POZUELO
HURTADO, Sabina OLÍMPICO POZUELO
ERBINA, Amaia CISNEROS
FERNANDEZ DE CORRES, Anne CISNEROS

FEDERACION DE EUSKADI
PLA, Barbara GETXO
BARRUTIETA, Uribarri GETXO

FEDERACION DE GALICIA
GARCIA, Berta CRAT

FEDERACION DE ESPAÑA
SONG, Cristina –

FEDERACION FRANCESA
CASADO, María BLAGNAC SAINT-ORENS


http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 0/fixtures

https://twitter.com/Rugby_femenino/stat ... 7920232448

Viernes
2:30 vs Inglaterra
5:34 vs Rusia
7:54 vs Estados Unidos

Para verlo por... http://fb.me/8bDqEThQH

Complicados cruces en nuestra madrugada para ir casi sin juntarse .Vamos Leonas! A ver si alguien puede grabar los partidos para verlos en diferido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

Inglaterra 19 - 10 España

Ojalá pudiera decir que han dado mejor imagen que en el primer partido de Dubai... pero es que simplemente no se ha visto. Ha fallado el streaming oficial. En todo caso resultado infinitamente más positivo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por gladiator »

Tres derrotas de momento. No iba a ser fácil con estos rivales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

E Irlanda ha pasado ronda. Pinta muy mal todo de cara a la permanencia.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por taviro »

Yo lo he podido ver bien a través de facebook, ha compartido el streaming la World Rugby.

Solo he visto el partido de USA y como bien ha dicho Eusebio Quevedo en la reflexión, hemos caido en el desafío físico.. y ahí estamos a tres escalones de las americanas. Hay una diferencia física enorme.

A ver si mañana ganamos dos partidos y cogemos los puntos del 9º
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

https://twitter.com/Rugby_femenino/stat ... 8908403712

Rugby femenino
‏@Rugby_femenino

España quedó como mejor cuarta y jugará ante Brasil este Sábado a la 1:06

Según WR a 1:50.

http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 0/fixtures

Vamos Leonas!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

Derrota 7-10 y se jugará contra Papúa Nueva Guinea para evitar el último puesto.

Sólo una genialidad de Patricia García ha evitado que nos quedáramos a cero.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

Mal partido. El equipo está muy lento en todas las fases. Normal cuando se va a competir casi sin entrenar. A recuperarse contra Papúa Nueva Guinea a las 4:12.

Vamos leonas!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

Final con victoria 17-31. Mal torneo donde se fue de más a menos. No se puede segur yendo a las WS casi sin entrenarlas y pretender mantener la categoría. Estamos empatados con Brasil en el límite del descenso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 04 Feb 2017, 09:31 No se puede segur yendo a las WS casi sin entrenarlas y pretender mantener la categoría. Estamos empatados con Brasil en el límite del descenso.
Me encantaría saber la opinión de las jugadoras cada vez que dices que les ha faltado entrenamiento ::)

Puestos a echar culpas, no creo que fuera razonable volar tan tarde a Australia.

Por cierto, me temo que no estamos en el límite del descenso sino a cinco puntos de él (Irlanda). O se supera a Irlanda en EEUU, o esto pintará muy mal.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 04 Feb 2017, 09:56 Me encantaría saber la opinión de las jugadoras cada vez que dices que les ha faltado entrenamiento ::)

Puestos a echar culpas, no creo que fuera razonable volar tan tarde a Australia.
Si tienes alguna teoría para competir contra escuadras profesionales de tú a tú, con concentraciones mínimas puntuales puedes exponerla, igual es creíble y le hechas otro cable a la FER.

Las jugadoras siempre hacen lo que pueden en su casa, y lo que les dejan cuando tienen sus concentraciones. Solo hay que ver los rresultados de los 5 últimos años para ver que el nivel, no solo de este grupo, sino de todos aumenta en función de lo habtuales que sean las concentraciones.

Lo que resulta más increíble de todo es que con planes ADO profesionales no haya ni una noticia de que se esté buscando una concentración, al menos, mínimamente permanente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

No, no tengo otra teoría, tengo los pies en el suelo. Si se pudiera mantener una concentración permanente ya se hubiera hecho, pero los recursos son los que son. Si la FER tuviera que organizar el número de concentraciones que tú exiges en cada hilo sobre una competición internacional de cualquiera de nuestras selecciones estaría ya en bancarrota. Bueno, de hecho así fue con Cancho. Por no hablar de que entre diciembre y enero se le ha dado obligado descanso a algunas de las que han combinado XV y 7s por pura necesidad.

Además, se ha decidido dividir recursos entre el grupo actual y el equipo de desarrollo y éste por desgracia aún no parece haber dado todos los frutos esperados pese a realizar concentraciones periódicas y torneos de entrenamientos antes de cada una de las series. Pero es una apuesta de futuro y no nos queda otra que esperar.

P.S: echar es sin hache. No suelo detenerme en tus faltas de ortografía, pero ésta es recurrente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por gladiator »

Con el grupo que tocó y el calendario creo que se ha podido pagar (no lo he visto) el desgaste frente a Inglaterra. No iba a ser fácil, realmente sólo se ha perdido un partido inesperado, los demás estaban en las previsiones y no tiene pinta de que estuvieran lejos de Inglaterra. Esto es un deporte y todos compiten para ganar.

Ánimo a las Leonas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 04 Feb 2017, 10:58 No, no tengo otra teoría, tengo los pies en el suelo. Si se pudiera mantener una concentración permanente ya se hubiera hecho, pero los recursos son los que son. Si la FER tuviera que organizar el número de concentraciones que tú exiges en cada hilo sobre una competición internacional de cualquiera de nuestras selecciones estaría ya en bancarrota. Bueno, de hecho así fue con Cancho.

Con la cantidad de centros de alto rendimiento que hay en la península y los planes ADO el dinero no es excusa, es una cuestión de capacidad de gestión y querer consegurlo. La bancarrota poco o nada tubo que ver con la concentración permanente. Lo más caro siempre son los sueldos y esos los paga el CSD no la FER.

Por otro lado con la cantidad de jugadoras que están saliendo hay suficientes como para no tener que excusarse en descansos, y no estaría de más que aparte de dedicarte a excusar a la FER por su pésima gestión le dedicaras a las Leonas alguna frase de apoyo, aunque solo fuera por disimular.

gladiator escribió: Sab, 04 Feb 2017, 11:05 Con el grupo que tocó y el calendario creo que se ha podido pagar (no lo he visto) el desgaste frente a Inglaterra. No iba a ser fácil, realmente sólo se ha perdido un partido inesperado, los demás estaban en las previsiones y no tiene pinta de que estuvieran lejos de Inglaterra. Esto es un deporte y todos compiten para ganar.

Ánimo a las Leonas.

Inglaterra está compitiendo con un equipo muy joven. Nuestro problema es que no aprovechamos la fuerza de los planes ADO y entrenamos mucho menos que los demás.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por gladiator »

Tiene pinta de que no se estuvo tan lejos de Inglaterra, no sé. Y con EEUU se llegó empatadas al descanso, aunque luego las arrollaran. Realmente la derrota que escuece es la de Brasil, pero es que creo que las Leonas se la jugaron a una victoria que no llegó el primer día.

CAR en España hay cuatro (San Cugat, Madrid, León y Sierra Nevada). Cuantos días han entrenado las Leonas y cuántos las brasileñas? Dudo que podamos saber estos datos aquí como para afirmar que la derrota con las brasileñas es por falta de entrenamiento. Si fuera una de ellas, y después de estar fastidiada por los resultados, leo esto, no creo tampoco que me sentara bien.

A este nivel se está para pelear la permanencia y en esas están las chicas y el staff técnico.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por alazamorano »

No me cabe ninguna duda que este grupo conseguirá la permanencia.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Sab, 04 Feb 2017, 11:27 Tiene pinta de que no se estuvo tan lejos de Inglaterra, no sé. Y con EEUU se llegó empatadas al descanso, aunque luego las arrollaran. Realmente la derrota que escuece es la de Brasil, pero es que creo que las Leonas se la jugaron a una victoria que no llegó el primer día.

CAR en España hay cuatro (San Cugat, Madrid, León y Sierra Nevada). Cuantos días han entrenado las Leonas y cuántos las brasileñas? Dudo que podamos saber estos datos aquí como para afirmar que la derrota con las brasileñas es por falta de entrenamiento. Si fuera una de ellas, y después de estar fastidiada por los resultados, leo esto, no creo tampoco que me sentara bien.

A este nivel se está para pelear la permanencia y en esas están las chicas y el staff técnico.
Supongo que hablas sin haberlo visto.
Estamos a AÑOS LUZ de Inglaterra. Y claro, si nuestra gran pregunta es sobre días de concentración de Brasil y de España... estamos listos. Y los resultados son los que son: nos gana todo el mundo. Estamos para pelear, pero pelear mucho, la permanencia. Y punto. Sin enfados; es nuestro nivel ahora mismo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por gladiator »

Como he comentado, no he podido ver todavia los partidos. Me causa sorpresa que en un grupo con Rusia, EEUU e Inglaterra llame la atención llevarse un rosco.

Y me da la impresión de que con EEUU se peleó el partido hasta que duró la gasolina (5-5 al descanso) y el resultado con Inglaterra mejora algún precedente no muy lejano en el que salieron escaldadas las Leonas. No se si las sensaciones del marcador se ajustan a la realidad sobre el campo.

España está para competir la permanencia y eso pasa primero de todo por no perder partidos con Brasil.

Ánimo a las Leonas, no iba a ser sencillo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por JULIAN »

Si no se entrena más que justo antes de cada serie, a poco que entrenen las brasileñas, nos pasarán en breve. Al resto ni las olemos de lejos, Inglaterra porque ha renovado su VII casi por completo, hoy empieza su VI Naciones. Lo tenemos muy, pero que muy crudo por mucho plan ADO que haya, o se busca una concentración permanente o es lo que hay, y no es una cuestión de dinero, es tener capacidad de gestión y querer buscarla.
Última edición por JULIAN el Sab, 04 Feb 2017, 20:50, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Sab, 04 Feb 2017, 20:37 Como he comentado, no he podido ver todavia los partidos. Me causa sorpresa que en un grupo con Rusia, EEUU e Inglaterra llame la atención llevarse un rosco.

Y me da la impresión de que con EEUU se peleó el partido hasta que duró la gasolina (5-5 al descanso) y el resultado con Inglaterra mejora algún precedente no muy lejano en el que salieron escaldadas las Leonas. No se si las sensaciones del marcador se ajustan a la realidad sobre el campo.

España está para competir la permanencia y eso pasa primero de todo por no perder partidos con Brasil.

Ánimo a las Leonas, no iba a ser sencillo.
Claro amigo, lo que pasa es que los partidos duran 80 minutos (14 en el seven) y "perder de poquito" sirve de absolutamente nada.
Efectivamente, la cosa está para disputar la permanencia. Entrenando mucho y muy fuerte. Pensar otra cosa es ridículo.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por kedzie »

Yo alucino con la cantidad de gente que se pone a opiniar ¡sin haber visto los partidos!
En fin... Que España está unos peldaños por debajo, pero en mi opinión es a nivel físico. Y es que en el seven, particularmente en el seven femenino, es preferible tener un equipo de superatletas fuertes potentes y rápidas, que un equipo técnicamente notable. Cuando ya tienes ambas cosas, como Canadá, Australia o Nueva Zelanda, pues ya es lo máximo, pero EEUU y Rusia por ejemplo, están teniendo gran éxito a base de una preparación física de primer nivel.
Está claro que España entrena mucho menos que la gran mayoría de equipos y por eso en esta batalla de la preparación física también está en inferioridad. Pero también es cierto que han renovado el equipo, son chicas muy jóvenes y sin apenas experiencia que tienen mucho margen de mejora por delante. Y, dentro de las dificultades que van a tener esta temporada, también confío en que se mantendrán en las WSWS.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por taviro »

De acuerdo en lo del físico... es la gran diferencia. Aún así, se puede jugar con otras virtudes que tenemos. Yo creo que un buen ejemplo son los rusos en masculino, poco a poco van mejorando a base de mucho trabajo, evitar mucho desafío (menos un jugador o como mucho dos, que eso lo tenemos) y trabajando mucho cada posesión.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sofáman escribió: Sab, 04 Feb 2017, 10:58 No, no tengo otra teoría, tengo los pies en el suelo. Si se pudiera mantener una concentración permanente ya se hubiera hecho, pero los recursos son los que son. Si la FER tuviera que organizar el número de concentraciones que tú exiges en cada hilo sobre una competición internacional de cualquiera de nuestras selecciones estaría ya en bancarrota. Bueno, de hecho así fue con Cancho. Por no hablar de que entre diciembre y enero se le ha dado obligado descanso a algunas de las que han combinado XV y 7s por pura necesidad.

Además, se ha decidido dividir recursos entre el grupo actual y el equipo de desarrollo y éste por desgracia aún no parece haber dado todos los frutos esperados pese a realizar concentraciones periódicas y torneos de entrenamientos antes de cada una de las series. Pero es una apuesta de futuro y no nos queda otra que esperar.
+ 1

En mi opinion hay un grupo de 12-14 jugadoras que los últimos 7-8 años jugaron TODO lo que se puede jugar (Clasificatorios, Europeos y Mundiales de XV / Series Mundiales, Europeos, Mundiales, Clasificatorios, Juegos Olimpicos, etc de Seven) y eso les hizo subir muchísimo su nivel, llegando a rendir a nivel internacional y estando a años luz de cualquier jugadora de DHF. Ahora viene un cambio de ciclo, practicamente la mitad de las jugadoras convocadas son "novatas" en la selección y en competiciones internacionales y logicamente necesitarán un tiempo para subir su nivel. Mientras tanto, las potencias en esto con el foco puesto en los Juegos Olimpicos, han mejorado exponencialmente y nosotros nos hemos ido quedando poco a poco atrás aparte de que éstas sufren mucho menos esos cambios de ciclo porque sus estructuras profesionales les permiten detectar antes y trabajar mejor con sus jugadoras.

Para no seguir perdiendo nivel es fundamental continuar en las Series Mundiales pero será complicado conseguir la permanencia. En el medio-largo plazo soy un poco más optimista que antes pues en la DHF se empieza a ver cierto relevo generacional y chicas jóvenes con cualidades para llegar lejos. Ojalá seamos capaces de conseguir que esas chicas rindan tan bien como lo han hecho las leonas hasta la fecha y para ello se me antoja imprescindible una concentración permanente como la primera que se realizó hace años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Sydney. 03/02/17 - 04/02/2017

Mensaje por Sofáman »

El grupo para Las Vegas es EEUU, Fiji e Irlanda. Ese partido contra las irlandesas puede ser vital de cara al resto del campeonato.
Responder Tema anteriorTema siguiente