El Derbi.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

El Derbi.

Mensaje por VincentVega »

¿Que tal un tema dedicado a todos los derbi que se vayan disputando?

Pues hoy hay uno y apenas se ha hablado.
El Vrac llega tras ser eliminado de la copa ante un Alcobendas muy serio. Un palo. Pero se podrán centrar en la liga.
El Salvador llega tras proclamarse campeón de la ibérica ante un Direito de muy alto nivel.

Creo que pocas bajas en ambos. Sol y fresquito como nos gusta a algunos. Aunque no suele ser así esperemos un partido vistoso.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: El Derbi.

Mensaje por EspañaRugby »

Enhorabuena a ambos. ¿Alguien podría dar cifras de asistencia (aunque fueran aproximadas)? Gracias.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: El Derbi.

Mensaje por Quidproquo »

Pues la capacidad de Pepe Rojo, en asientos, es de 5500, y estaba hasta arriba, ¿unos 6000?
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El Derbi.

Mensaje por VincentVega »

Victoria de El Salvador por 23-24.

Lo que yo he visto.

Un partido con mucha emoción e igualado. Primera parte donde el vrac ha llegado pocas veces a la 22 contraria pero bien plantado en el campo. El Salvador mejor en la segunda parte sobre todo los últimos 20 minutos donde ha impuesto su físico y su capacidad de trabajo.
Mejor el vrac en melé pero el juego abierto de sus delanteros, el maul y la defensa se han impuesto a un vrac en el que sigo sin ver un patrón de juego.

Arbitraje. Un ensayo de castigo para cada uno similares. Un ensayo anulado a Juan Ramos todavía no entiendo porqué. Después de varios golpes a escasos metros Juan saca rápido en las narices del arbitro, ensaya y no lo da. Ese ensayo podía dar un punto bonus a los chamizos y tal vez impedir el punto bonus defensivo. Total dos puntos de diferencia con un rival directo en una decisión que me gustaría me aclarase alguien.
Mucho público, buen ambiente y la liga abierta por arriba.

Lo peor el bar. Colas interminables. Pero cuando va a aprender el responsable a hacer las cosas en condiciones?Le debe sobrar el dinero

Y un detalle. A ver si el responsable de las entradas pone un poco de interés. El patrocinador de El Salvador es SILVERSTORM. No cuesta tanto ponerlo bien.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: El Derbi.

Mensaje por Marcial »

Sigo pensando que si al Vrac le diese por jugar y no especular en determinados momentos...

Además una pena que no haya podido seguir Griffiths en la segunda parte, se notó su juego al pie. Alfeld no es nada fiable en ello, se ha visto con su patada a palos y luego en el último minuto cuando te la estás jugando a una carta va y no saca el balón del campo.

Creo que en el Salvador han sido clave los cambios. Victor Sanchez y Gonzalo Nuñez han conseguido cambiar la tendecia con su entrada.

Por último comentar dos actitudes de Hansie Graaff que no me han gustado nada. En la primera parte ha sacado un balón fuera directo y lo que ha hecho es culpar a Juan Ramos sin ninguna razón. Y justo al acabar el partido se ha dirigido a la grada con un corte de mangas. Manu Serrano que lo ha visto ha pedido inmediatamente disculpas a la gente.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: El Derbi.

Mensaje por Evaristo »

Básicamente, Juan Carlos ha demostrado que es mucho mejor entrenador que Diego Merino, al que creo que le viene grande una plantilla difícil de manejar, en todos los sentidos, por un entrenador con poca experiencia y con algunos guiris con el colmillo afilado.
Chocante al final del partido ver a unos cuantos de esos guiris sonriendo como si tal cosa. Y según comentaban en el bar, el sábado pasado el zaguero salía cantando del vestuario después de perder contra Alcobendas.
Creo que es una de las claves, al igual que en la derrota del otro día frente a Alcobendas. A nosotros nos pasó lo mismo hace unos cuantos años.
Y cosas del rugby español, un equipo dominador claramente en melé, puede llegar a perder un partido. Sigo pensando que el VRAC, por inversión, debe ser el favorito. Aun queda mucha tela por cortar.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: El Derbi.

Mensaje por Evaristo »

Y sorprendente traer un tres neocelandés y que no juegue.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El Derbi.

Mensaje por gladiator »

Me encantaron Victor Sánchez, Juan Ramos y Daniel Sthor. Ramos movió en la segunda parte el partido en las fases decisivas.

Tengo la impresión viendo estos partidos (que en teoría deberían ser de los más "profesionales" del campeonato por el nivel de los contendientes), que algunos (no todos) los extranjeros que llegan a VRAC y El Salvador, o bien no tienen el nivel antes de llegar, o si lo tienen, al llegar en lugar de subir el nivel competitivo de la División de Honor, bajan ellos el suyo.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: El Derbi.

Mensaje por Quidproquo »

Evaristo escribió: Lun, 23 Ene 2017, 09:27 Y sorprendente traer un tres neocelandés y que no juegue.
Estoy deacuerdo en que Tuco a partir del 60 necesitaba cambio, pero, ¿para que sacar al 3 neozelandés de titular si con Tuco tienes ruedas en la melé?El mejor 3 de España y es Español
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El Derbi.

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 23 Ene 2017, 10:31 Me encantaron Victor Sánchez, Juan Ramos y Daniel Sthor. Ramos movió en la segunda parte el partido en las fases decisivas.

Tengo la impresión viendo estos partidos (que en teoría deberían ser de los más "profesionales" del campeonato por el nivel de los contendientes), que algunos (no todos) los extranjeros que llegan a VRAC y El Salvador, o bien no tienen el nivel antes de llegar, o si lo tienen, al llegar en lugar de subir el nivel competitivo de la División de Honor, bajan ellos el suyo.
¿Y si el nivel de DH ha subido y en el caso de los equipos que optan a títulos ya no vale con traerte a cualquiera de ITM, Currie Cup o Argentina? No sé, salvo excepciones a lo Katz lo mismo los extranjeros son del mismo nivel que hace cinco años pero ya no cumplen con la misma función.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El Derbi.

Mensaje por gladiator »

Sofáman de verdad que me gustaría creer que pueda ser eso, pero no tengo claro si hay motivos para una visión tan optimista. En todo caso, si diéramos por bueno eso, debería haber una reflexión por parte de los clubes, quizás orientada a fichar fuera menos, pero mejor.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: El Derbi.

Mensaje por pololo »

Uno de los derbis con mas ritmo que yo recuerdo. No hubo demasiados parones y mucho tiempo efectivo de juego (esto en el debe del referee).
Para mi un VRAC muy fuerte en delantera y con contactos muy duros, pero como dicen otros foreros, sin un patrón de juego claro. Es un gran equipo y estará, sin duda, optando al título en el paly off.
El Chami, pues que con una plantilla de calidad como la que tiene, su entrenador, su amplio banquillo, las enormes ganas y actitutd de todo el EQUIPO y sobre todo una preparación física como la que tiene, no hay que darle nunca por batido.
En el SilverStorm me gustó mucho la actitud defensiva nuevamente de todos, como lee los partidos Juan Ramos, bien la touche y sobre todo lo que aportó Manu Serrano sujetando la melé jugando priimero de 1 (en la expulsion de Leandro) y luego de 3 sustituyendo a Alvarado. Grande Manu!
Lo que menos me gustó, creo que fue obvio, es que no ganamos apenas ninguna melé, casi ni las talonábamos. Lógicamente esto hay que trabajarlo mas.
Ayer los chamizos paseamos nuestra sonrisa por Pepe Rojo y por La Central, pero hay que saber que esto es muy largo, que tenemos un mes por delante muy complicado (jugamos dos partidos mas que el resto(tres mas que los que ya no están en copa y uno mas que Alcobendas) y que nadie debe dar por ganado nada. Hay que ser humildes y pensar en ganar a Ciencias el próximo domingo y únicamente pensar en preparar a tope este partido.

La nota negativa, una vez mas, los insultos y gritos fuera de lugar del grupillo de adolescentes del VRAC, los 15 o 20 de siempre, que siguen cantando esas cancioncillas futboleras con insultos y menosprecios al rival y que cuando alguien se lo recrimina, les amenzan como vi ayer que hicieron nada mas acabar el partido. Macarras maleducados. Ciertamente, es una pequeña excepción dentro de la gran deportividad de la dos aficiones, pero veo que nadie hace nada por resolverlo derbi tras derbi (¿tienen demasiado odio esos chavales?).
Ayer además circulaba un vídeo por wapp y en el twitter de @Eurosport_ES del final del partido (https://twitter.com/Eurosport_ES/status ... 2120505345), en el que se ve a un "aficionado" con vestimenta del VRAC gritando "Hij odePut a" y "Cabrón" y soltando espumarajos por la boca (literalmente) y señalando a alguien. Se ha retratado él solito porque se ve bien claro quien es... sobran ese tipo de radicales.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: El Derbi.

Mensaje por Quidproquo »

Hay aficcionados que termina el partido y bajan a apoyar a su equipo y a felicitar al rival
Luego están los que no son NADA para el equipo, solo cuando gana
Por cierto, hablando de gestos feos,el de Hansie con ese corte de mangas a la aficción quesera una vez finalizado el partido, menos mal que un señor como Manu Serrano freno que fuera el asunto a más
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: El Derbi.

Mensaje por andy_irvine »

pololo escribió: Lun, 23 Ene 2017, 12:41 Uno de los derbis con mas ritmo que yo recuerdo. No hubo demasiados parones y mucho tiempo efectivo de juego (esto en el debe del referee).
Para mi un VRAC muy fuerte en delantera y con contactos muy duros, pero como dicen otros foreros, sin un patrón de juego claro. Es un gran equipo y estará, sin duda, optando al título en el paly off.
El Chami, pues que con una plantilla de calidad como la que tiene, su entrenador, su amplio banquillo, las enormes ganas y actitutd de todo el EQUIPO y sobre todo una preparación física como la que tiene, no hay que darle nunca por batido.
En el SilverStorm me gustó mucho la actitud defensiva nuevamente de todos, como lee los partidos Juan Ramos, bien la touche y sobre todo lo que aportó Manu Serrano sujetando la melé jugando priimero de 1 (en la expulsion de Leandro) y luego de 3 sustituyendo a Alvarado. Grande Manu!
Lo que menos me gustó, creo que fue obvio, es que no ganamos apenas ninguna melé, casi ni las talonábamos. Lógicamente esto hay que trabajarlo mas.
Ayer los chamizos paseamos nuestra sonrisa por Pepe Rojo y por La Central, pero hay que saber que esto es muy largo, que tenemos un mes por delante muy complicado (jugamos dos partidos mas que el resto(tres mas que los que ya no están en copa y uno mas que Alcobendas) y que nadie debe dar por ganado nada. Hay que ser humildes y pensar en ganar a Ciencias el próximo domingo y únicamente pensar en preparar a tope este partido.

La nota negativa, una vez mas, los insultos y gritos fuera de lugar del grupillo de adolescentes del VRAC, los 15 o 20 de siempre, que siguen cantando esas cancioncillas futboleras con insultos y menosprecios al rival y que cuando alguien se lo recrimina, les amenzan como vi ayer que hicieron nada mas acabar el partido. Macarras maleducados. Ciertamente, es una pequeña excepción dentro de la gran deportividad de la dos aficiones, pero veo que nadie hace nada por resolverlo derbi tras derbi (¿tienen demasiado odio esos chavales?).
Ayer además circulaba un vídeo por wapp y en el twitter de @Eurosport_ES del final del partido (https://twitter.com/Eurosport_ES/status ... 2120505345), en el que se ve a un "aficionado" con vestimenta del VRAC gritando "Hij odePut a" y "Cabrón" y soltando espumarajos por la boca (literalmente) y señalando a alguien. Se ha retratado él solito porque se ve bien claro quien es... sobran ese tipo de radicales.
Pues mira que quieres que te diga pero yo seria de los que los grabase y luego lo subiria a las redes a ver si se les caia la cara de vergüenza a ellos o a los dirigentes del club al que pertenezcan......sabemos que son una parte y no son el todo pero cada vez ira a mas al ir aumentando la gente que se acerque a ver rugby. Y no sólo eso, estoy ya cansado tambien en partidos de sub 12, sub 14 etc de ver a entrenadores dirigirse al arbitro y entrar al campo a decirle algo......mal ejemplo, muy mal ejemplo....cuando no algun padre o madre que se le va un poco la pinza.....
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: El Derbi.

Mensaje por kurro »

Se puede volver a ver el partido en algún sitio??
Gracias
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El Derbi.

Mensaje por VincentVega »

Pues muy mal Hansie. Muy muy mal. Eso es vergonzoso. Y es de los míos.

De acuerdo con Quidproquo en que algunos solo se apuntan a las victorias y que no son NADA. Pues esos dos del vídeo frecuentan mucho las categorías inferiores del Vrac, si es que no son entrenadores o algo. Así que ojo que tal vez si sean algo. Además de una vergüenza como ejemplo después de una derrota.

Lo de Manu es increíble. Lo de Juan Ramos lo mismo. Y lo de Juan Carlos igual.
Y las excusas de hemos perdido por errores nuestros...tal vez el salvador se mantuvo como pudo y defendió todo lo que pudo hasta que su poderío físico y su aplastante delantera en juego abierto se impuso a la contraria. Es muy triste presumir de lo bueno que soy cuando gano y no reconocer que el otro ha sido mejor cuando pierdo.
Aran
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 06:42

Re: El Derbi.

Mensaje por Aran »

Esa imagen está tomada justo después de que hansie graaf hiciese el corte de mangas a la grada.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: El Derbi.

Mensaje por VincentVega »

8)
Aran escribió: Mar, 24 Ene 2017, 09:03 Esa imagen está tomada justo después de que hansie graaf hiciese el corte de mangas a la grada.
Entiendo que después de un grave error de alguien ya vale todo. Buena explicación.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: El Derbi.

Mensaje por racing »

No estuve en ese partido y por tanto no puedo comentar nada sobre lo ahí ocurrido.
Pero si me gustaría comentar otro suceso ocurrido esa misma jornada durante el Cisneros - Senor Independiente que creo que anima a todos los que creemos que en nuestro deporte se lucha por hacer las cosas bien.
Mediada la segunda parte y pocos minutos después de haber visto una tarjeta roja un jugador de Independiente, el apertura N.Capurro hace un placaje alto muy duro a Norton. Villegas le saca amarilla y Capurro sale del campo encarándose a la grada y con gestos provocadores.
Tanto Mozimán como Ochoa le sientan de inmediato en el banquillo y le dicen que se calme. Cuando pasan los 10 minutos de la sanción, Capurro no vuelve al campo. Sinceramente no se que pasó entre los entrenadores de Independiente y el jugador, pero creo que es muy loable la actitud de Mozimán y Ochoa que vieron que esas actuaciones además de hacer un flaco favor a su equipo van muy en contra del espíritu de nuestro juego.
Felicidades y gracias, Chucho y Uco
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: El Derbi.

Mensaje por alazamorano »

Desde luego que es más difícil y es más destacable meter cinco mil en un campo de rugby en España que que cuatro individuos no sepan comportarse. Por tanto no se le de tanta relevancia a estos pocos y que su Club si está identificado obre en consecuencias.

P.D: De Chucho no se podía esperar menos, un grande.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: El Derbi.

Mensaje por Quidproquo »

Lo de Hansie no justifica lo de estos dos individuos... Al menos a mi parecer
Merino ya no sabe como responder cuando pierde, que tal con un hemos sido peores al final
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El Derbi.

Mensaje por proudrop »

kurro escribió: Lun, 23 Ene 2017, 19:30 Se puede volver a ver el partido en algún sitio??
Gracias
Lo que me temo es que no, o al menos no como estábamos acostumbrados. Si alguien sabe dónde se puede ver que lo diga, aunque mucho me temo que esto del acuerdo de la FER y Eurosport no solo no va a mejorar la difusión del rugby español sino que nos va a poner las cosas aun mas difíciles a los aficionados. Unos genios.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: El Derbi.

Mensaje por brigadasamarillas »

aqui os dejo resumen y rueda de prensa de tvcyl.

https://www.youtube.com/watch?v=WeQutDxA0Lw
Responder Tema anteriorTema siguiente