CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por Merlín »

Hace 25 años El Salvador ganó su primera Copa IbéricA, 25 años despúes consigue su 5ª Copa Ibérica.

Un recuerdo especial a aquellos jugadores que la consiguieron hace un cuarto de siglo, en especial al que entonces era su entrenador Victor de La LLana y que este año la consigue como jugador su hijo Gerardo.

Gracias a todos ellos por los éxitos conseguidos pero sobre todo por el esfuerzo de todos para seguir creciendo como equipo, y más aún como club. Reforzando el espiritu y los valores que nos llevan a superarnos cada día se gane o se pierda.

LOLO LOOOO LOLOLOOOOOLO LO LOOO............................BLANCO Y NEGRO.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por Generoso/// »

Que difícil es vencer a un equipo que nunca se rinde!

In contraria ducet

AUPA CHAMI
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por KNOSI »

Enhorabuena a El Salvador .
Después de ver el partido , una reflexión : Que interesante sería una competición Ibérica ...
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por KNOSI »

Enhorabuena a El Salvador .
Después de ver el partido , una reflexión : Que interesante sería una competición Ibérica ...
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por FORD ZUDO »

Y va a seguir ! Y va a seguir ! La dictadura del Chamiiii !!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por alazamorano »

Enhorabuena, que coraje no han desfallecido en el momento más importante. Enhorabuena a J.C y todos los chamizos.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por PILIER MEDICO »

Enhorabuena por la victoria muy muy muy luchada y muy muy muy sufrida. Insistimos en que sería muy interesante una reunión para organizar una Copa Ibérica más grande hay dos tres equipos portugueses que nos darían un saltito en los enfrentamientos.
Para la reflexión ver el equipo portugués sin ningún fichaje extranjero creo que todos eran portugueses, y aguantaron el tirón y a punto de ganar. Creo que hay que hacerse muy seriamente esta reflexión al ver los equipos portugueses
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por SAN ANTOLIN »

enhorabuena al chami q parece q va recuperando la solidez defensiva de las temporadas pasadas
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por VincentVega »

Impresionante triunfo ante un rival de grandisimas nivel. Como la mueven los portugueses, dan sensación de muchísimo peligro. Se ha demostrado que tenemos una grandisimas defensa y una delantera fortísima.
Gran partido.
Estaría muy bien lo que comentan de una liga ibérica. Vaya nivelado
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por Extremrugby »

Enhorabuena al Chami por la magnífica victoria. Direito es un gran rival.

Respecto a lo de la competición ibérica a mi también me gustaría verla pero siendo realistas y como ya he comentado en otras ocasiones en este Foro, lo veo complicado.

Complicado por los costes y las distancias (los equipos portugueses que pueden competir en esta Liga son de Lisboa, que está a tiro de avión pero encarece muchísimo los presupuestos).

Los equipos que podrían competir (por presupuesto) serían Direito, CDUL, Cascais y Agronomía. Poco más (aunque suficiente para subir el nivel de la liga).

Una información que puede ser de interés es que la FPR está pensando aún qué modelo de liga quiere, si reducirla entre los más competitivos y hacer tres vueltas o ampliarla para intentar subir el nivel de la "clase media". En el trasfondo de todo: la pelea constante de los equipos de Lisboa (quieren reducción) contra el resto.

Una solución podría ser la de meter a esos 4 en una competición ibérica y el resto a jugar una liga descafeinada (con los segundos equipos de estos clubes). Hacer eso en España podría ser también una solución, pero... volvemos al tema presupuestario

Respecto a Direito decir que es cierto que todos sus jugadores son portugueses, pero también destacar que muchos de ellos son fichados de los clubes de fuera de la capital (de CDUP hay varios, por ejemplo). Con el cabreo consecuente de los equipos de origen...

Eso sí, jugar contra ellos y ver como manejan el oval en directo es un espectáculo. Nuno Guedes de frente es pura magia... Otro de CDUP.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por brother »

Fichar a lo mejor de tu país me parece buena política si quieres ser más competitivo. Ya lo hizo hace años CRC, fichando a Sempere, Feijoo... Luego Ordicia con Perico y Matías Tudela, y más cercano en el tiempo, el VRAC con Sergio Fernández 'Mini', Ignacio Molina, Miejimolle, Tucconi...
El Salvador también ha intentado con Rafael Blanco, partidazo el domingo, Antoine Sánchez, Jaime Mata...

Me parece buena política, integración más fácil, idioma, mejor para la selección...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por Sofáman »

Mejor para la selección... y peor para el club, que es quien decide qué hacer con su dinero. Ese Alcobendas-El Salvador aplazado que coincide con el España-Rusia va a ser polémico sin duda.

Por otra parte, los portugueses son capaces de plantar cara a un partido pero no sé yo si esa política les valdría para aguantar el tipo en una hipotética liga con lo mejor de la Península.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: CAMPEÓN COPA IBÉRICA

Mensaje por Extremrugby »

brother escribió: Mié, 18 Ene 2017, 13:03 Fichar a lo mejor de tu país me parece buena política si quieres ser más competitivo. Ya lo hizo hace años CRC, fichando a Sempere, Feijoo... Luego Ordicia con Perico y Matías Tudela, y más cercano en el tiempo, el VRAC con Sergio Fernández 'Mini', Ignacio Molina, Miejimolle, Tucconi...
El Salvador también ha intentado con Rafael Blanco, partidazo el domingo, Antoine Sánchez, Jaime Mata...

Me parece buena política, integración más fácil, idioma, mejor para la selección...
A mi también me parece buena política si fuera una política libre de injerencias. Es vox pópuli que a los jugadores de fuera de la capital se les incentiva por parte de la FPR para que fichen por equipos de Lisboa bajo el pretexto de que así serán convocados con más asiduidad. Es decir, es una competencia desleal tremenda que causa una indefensión brutal en los equipos afectados.

Si a eso además le unes que luego esos equipos beneficiados por las políticas federativas quieren una reducción del campeonato para hacerlo "más competitivo" sacando de él a esos clubes a los que han desvalijado pues.... Imaginad la guerra.

A lo que voy es que en Portugal la cosa (como casi siempre) está aún peor que aquí. Así es que una Liga Ibérica sustentada por las federaciones no la veo (no hay un duro), y montar una competición privada teniendo en cuenta la absoluta ligazón que hay entre clubes lisboetas (los posibles interesados) y federación portuguesa también supone un dilema importante que no se va a poder resolver con facilidad.
Responder Tema anteriorTema siguiente