División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En los partidos aplazados de este finde el CRAT consiguió vencer en la última jugada al Cisneros en un partido marcado por las ausencias en ambos equipos, algo que repercutió en un exiguo marcador que refleja que las defensas se impusieron a los ataques. Por su parte, Majadahonda consiguió una clara victoria sobre Sanse que le deja lider invicto. Me gustó mucho Majadahonda y más si tenemos en cuenta que tenía 10 jugadoras convocadas con la Selección. Lleva números de campeón y es un claro aspirante al título.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.


Las distintas selecciones no adulteran nada. Los compromisos internacionales se conocen con mucho tiempo de antelación, lo mismo que el calendario de liga. Si hay aplazamientos solo queda adaptarse y no quejarse, porque las selecciones no tienen la culpa.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por NW »

Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.
puede q me equivoque, pero creo que la mayoría de internacionales del Majadahonda son fruto de su excepcional cantera.
Saludos
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

NW escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:57
Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.
puede q me equivoque, pero creo que la mayoría de internacionales del Majadahonda son fruto de su excepcional cantera.
Saludos
Marta Estelles, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Maria Garcia, Maria Marin del club.
Maria Losada, Marta Cantabrana, Bruna Elias, Teresa Bueso, Cecilia Huarte no comenzaron en el club.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Garuet »

cala escribió: Lun, 22 Feb 2021, 20:13
NW escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:57
Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.
puede q me equivoque, pero creo que la mayoría de internacionales del Majadahonda son fruto de su excepcional cantera.
Saludos
Marta Estelles, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Maria Garcia, Maria Marin del club.
Maria Losada, Marta Cantabrana, Bruna Elias, Teresa Bueso, Cecilia Huarte no comenzaron en el club.
Marta Estellés es de la cantera de Industriales
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

JULIAN escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:32
Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.


Las distintas selecciones no adulteran nada. Los compromisos internacionales se conocen con mucho tiempo de antelación, lo mismo que el calendario de liga. Si hay aplazamientos solo queda adaptarse y no quejarse, porque las selecciones no tienen la culpa.
Claro Julian, es lo mismo enfrentarse a Majadahonda con sus 10 internacionales que sin ellas, es lo mismo para el Eibar contar con sus 6 internacionales (muchas posibilidades de triunfo) que jugar sin ellas (derrota casi segura). Yo ya no sé si estás metido en la FER o qué pasa, tanta pleitesía no es bueno. Estas situaciones adulteran la competición.

Por otro lado lo de decir que las jugadoras internacionales de Majadahonda son de su cantera es para reir, pero bueno, está bien que nos hayan dicho quién procede y quién no, la mitad no, y seguro que casi ninguna ya que proceden de equipos de la periferia.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Reverend Ballers escribió: Mar, 23 Feb 2021, 00:21
JULIAN escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:32
Reverend Ballers escribió: Lun, 22 Feb 2021, 18:30 otra jornada más adulterada por la Selección. CRAT, sin dependencia de internacionales, pudo imponerse. Es un equipo que siempre da la cara y pelea.

Majadahonda los últimos años tiene todos los números para llevarse el título y con el efecto capitalino para poder estar cerca del entorno federativo ha juntado hasta 10 internacionales además de las jóvenes talentosas de su entorno. Máximo candidato, junto a Cocodrilas y Eibar, que si tiene todas las piezas para mi entrará en la pelea, ya que sus internacionales son muy top.


Las distintas selecciones no adulteran nada. Los compromisos internacionales se conocen con mucho tiempo de antelación, lo mismo que el calendario de liga. Si hay aplazamientos solo queda adaptarse y no quejarse, porque las selecciones no tienen la culpa.
Claro Julian, es lo mismo enfrentarse a Majadahonda con sus 10 internacionales que sin ellas, es lo mismo para el Eibar contar con sus 6 internacionales (muchas posibilidades de triunfo) que jugar sin ellas (derrota casi segura). Yo ya no sé si estás metido en la FER o qué pasa, tanta pleitesía no es bueno. Estas situaciones adulteran la competición.

Por otro lado lo de decir que las jugadoras internacionales de Majadahonda son de su cantera es para reir, pero bueno, está bien que nos hayan dicho quién procede y quién no, la mitad no, y seguro que casi ninguna ya que proceden de equipos de la periferia.
Menudo INVENT lo de los "equipos de la periferia". Aunque ya te lo han explicado: Carmen Rodera, Lucía Díaz, María García y María Marín empezaron a jugar en Majadahonda. Las tres primeras desde bien pequeñas en la escuela del CR Majadahonda. Hay que cosas que son verdad, pero no tener ni idea y lanzar infundios es otra cosa muy distinta.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Garuet escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:00
cala escribió: Lun, 22 Feb 2021, 20:13
NW escribió: Lun, 22 Feb 2021, 19:57
puede q me equivoque, pero creo que la mayoría de internacionales del Majadahonda son fruto de su excepcional cantera.
Saludos
Marta Estelles, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Maria Garcia, Maria Marin del club.
Maria Losada, Marta Cantabrana, Bruna Elias, Teresa Bueso, Cecilia Huarte no comenzaron en el club.
Marta Estellés es de la cantera de Industriales
Gracias Garuet! Tenia esa duda justo.

Eso de liga adulterada es para reírse. Entonces desde que tengo memoria que los torneos están adulterados...

Hablas de Eibar y Majadahonda, pero nadie obligo a esos equipos a nutrirse de jugadoras de la selección. Por algo también las buscan y saben las consecuencias de eso.

Y es mas, nadie obliga a las jugadoras a ir a la selección, es decisión de cada una de ellas dejar a sus clubes en estas convocatorias.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Eso no es del todo así: Si no acudes a la llamada de la FER no puedes jugar con tu club ese fin de semana salvo que renuncies expresamente a la Selección.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que los clubes saben a quién tocan y las consecuencias de querer tener en tu equipo a jugadoras internacionales (especialmente las del Seven). Lo que está claro es que cuando pueden jugar marcan diferencias pero en algún momento hasta fue contraproducente tenerlas: Prácticamente no jugaban nunca y solían estar tocadas físicamente.

Eibar ha armado un equipazo aprovechándose de las internacionales de su entorno pero sabía a lo que se arriesgaba. Coincido en que si tiene el equipo al completo es un rival que aspiraría a todo. De hecho ganó a las Cocos (actuales campeonas de Liga algo casi imposible de hacer para un novato en la categoría) pero no entiendo las quejas por las convocatorias de la selección.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 23 Feb 2021, 10:58 Eso no es del todo así: Si no acudes a la llamada de la FER no puedes jugar con tu club ese fin de semana salvo que renuncies expresamente a la Selección.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que los clubes saben a quién tocan y las consecuencias de querer tener en tu equipo a jugadoras internacionales (especialmente las del Seven). Lo que está claro es que cuando pueden jugar marcan diferencias pero en algún momento hasta fue contraproducente tenerlas: Prácticamente no jugaban nunca y solían estar tocadas físicamente.

Eibar ha armado un equipazo aprovechándose de las internacionales de su entorno pero sabía a lo que se arriesgaba. Coincido en que si tiene el equipo al completo es un rival que aspiraría a todo. De hecho ganó a las Cocos (actuales campeonas de Liga algo casi imposible de hacer para un novato en la categoría) pero no entiendo las quejas por las convocatorias de la selección.
Lo se, era mas una cosa irónica.

Que hasta no hace mucho a varias se les dejaba jugar como mucho medio tiempo aun cuando no estaban en concentración.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

A mí el debate sobre si los clubes deben tener o no jugadoras internacionales, y de dónde salen y porque fichan, o si son de cantera...pues me da igual. Como espectador intento seguir la Liga Iberdrola y al no tener las referencias de las jugadoras pierde atractivo. Pero vamos... como ver un Real Madrid - Atleti sin titulares.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues imagínate ver la clasificación al Mundial de NZ o las World Series sin las titulares... el calendario es el que es y este año mucho más díficil de encajar porque el covid condicionó totalmente el inicio de la Liga. Pensad que había equipos que a finales de noviembre prácticamente aún no habían podido ni entrenar con contacto o entrenar en conjunto.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

Pues han salido fechas de las World Series de Seven femenino y la primera cita coincide con el fin de semana de la final de Liga. Supongo que además habrá concentraciones previas para preparar el evento que también coincidirán con las últimas fechas de la Liga.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

Pues habrá que amoldarse, que fechas hay, y no simplemente quejarse como siempre.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

JULIAN escribió: Jue, 04 Mar 2021, 08:40 Pues habrá que amoldarse, que fechas hay, y no simplemente quejarse como siempre.
Ni amoldarse ni quejarse, es lo que hay. Cambiar ahora fechas de la liga es improcedente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por JULIAN »

tekii escribió: Jue, 04 Mar 2021, 11:03
JULIAN escribió: Jue, 04 Mar 2021, 08:40 Pues habrá que amoldarse, que fechas hay, y no simplemente quejarse como siempre.
Ni amoldarse ni quejarse, es lo que hay. Cambiar ahora fechas de la liga es improcedente.

Igual habría que dar la posibilidad a los finalistas de ponerse de acuerdo en una fecha más adecuada. Con la que hay liada a todos los niveles, no está de más ser algo más flexibles que en una temporada normal.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Aunque a las líderes Majadahonda les quedan 2 duros encuentros con las segundas y terceras de la clasificación, ya están matemáticamente clasificadas para el grupo A de la 2ª fase y, por tanto, para las semifinales del play-off por el título. Viendo el calendario sus dos rivales también tienen buenas posibilidades de entrar en el grupo A y dejar que la plaza restante se la jueguen en Éibar y CRAT en su partido de la última jornada, pero siempre puede haber sorpresas.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

El calendario de cada uno de los equipos por orden de clasificación actual:
Majadahonda: 24 ptos. Ya clasificado para semifinales. Juega contra Cisneros (V) y Cocos (L).
Cisneros: 18 ptos. Juega contra Majadahonda (L) y Les Abelles (V).
Cocos: 15 ptos. Juega contra Sanse (L) y Majadahonda (V).
Eibar: 14 ptos. Juega contra Olímpico (V) y CRAT (L).
CRAT: 13 ptos. Juega contra Les Abelles (L) y Eibar (V).
Olímpico: 6 ptos. Juega contra Eibar (L) y Sanse (V).
Sanse: 6 ptos. Juega contra Cocos (V) y Olímpico (L)
Les Abelles: 0 ptos. Juega contra CRAT (V) y Cisneros (L).

A la vista de esto me salen algunas conclusiones:
- Majadahonda, salvo sorpresa, campeón de la fase regular. Se le atraganta Cisneros normalmente pero creo que ganarán en casa a las Cocos.
- Cisneros y Cocos estarán con las majariegas en semis, se antoja muy difícil qque no cosechen al menos una victoria en los partidos que les quedan.
- Eibar y CRAT lo dejan todo para la última jornada, si no hay bajas en las vascas, deberían ser capaces de ganar en Pozuelo. Y la última jornada se antoja un partidazo.
- Olímpico y Sanse se juegan en la última jornada la plaza de promoción, las de Pozuelo bien es cierto que pueden sumar en casa frente a Eibar en la jornada anterior.
- Les Abelles no estrenará su casillero de puntos, en Coruña tendrán pocas opciones y en la última jornada dependerán de la situación de las cisneras y como afrontan el último partido.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Aunque Majadahonda gane la 1ª fase puede que no parta en cabeza de la clasificación para la 2ª fase, pues depende de qué equipos se clasifiquen para la misma en el grupo A. Por ejemplo, en tu escenario de que Majadahonda gana a Cocos pero cae ante Cisneros, si se clasificara Éibar Cisneros arrancaría la 2ª fase con 3 victorias y Majadahonda solo tendría 2.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Buen análisis de RugbyEnMadrid y certero apunte de rugbyfan. Lo que no entiendo es por qué este año (que tiene un sistema de competición un tanto peculiar) la final es en casa del mejor clasificado en la liga regular. Que yo recuerde nunca fue así. Al principio como la liga era a una vuelta se entendió que debía ser en campo neutral de común acuerdo entre los finalistas. Algo que luego modificó la FER (porque le dio la gana) obligando a jugar en campo neutral donde ella quiso. Ahora se establece (por primera vez) que la final es en el campo del mejor clasificado en la liga regular con lo que, a diferencia de otros años, cobra más importancia finalizar la liga en primer lugar.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Fuenteovejuna »

Lo del campo de la final, creo que en la primera, se jugó en casa del mejor clasificado, dándose la coincidencia de que en la fase regular, los finalistas se enfrentaron también en casa del que acabó primero.
Creo que por eso se cambió a sede de mutuo acuerdo, hasta que Iberdrola apareció y se pasó a jugar donde le interesase a Iberdrola (al menos, el primer año)
Supongo que volver a jugar en casa del mejor clasificado lo habrá pedido algún club,
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Desde que es división de honor, en el 2013-14 hubo recién final y fue entre crat - Olímpico en Puente de Castro
La siguiente en las mestas (crat - Getxo)
INEF - Majadahonda en el Nelson Mandela
Olímpico - Crat en San Amaro

Luego sin final porque fue a doble vuelta
2018-19 en las terrazas crat ante inef.
Y la última no se jugó por el covid.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

rugbyfan escribió: Mar, 09 Mar 2021, 16:04 Aunque Majadahonda gane la 1ª fase puede que no parta en cabeza de la clasificación para la 2ª fase, pues depende de qué equipos se clasifiquen para la misma en el grupo A. Por ejemplo, en tu escenario de que Majadahonda gana a Cocos pero cae ante Cisneros, si se clasificara Éibar Cisneros arrancaría la 2ª fase con 3 victorias y Majadahonda solo tendría 2.
Hasta donde llega mi comprensión lectora, atragantar no es caer
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Fuenteovejuna escribió: Mar, 09 Mar 2021, 17:28 Lo del campo de la final, creo que en la primera, se jugó en casa del mejor clasificado, dándose la coincidencia de que en la fase regular, los finalistas se enfrentaron también en casa del que acabó primero.
Creo que por eso se cambió a sede de mutuo acuerdo, hasta que Iberdrola apareció y se pasó a jugar donde le interesase a Iberdrola (al menos, el primer año)
Supongo que volver a jugar en casa del mejor clasificado lo habrá pedido algún club,
En la primera final (como bien ha expuesto Cala) se jugó en León por mutuo acuerdo entre Olímpico y CRAT. Y las sucesivas también fueron en campo neutral. La de Burgos fue la primera vez que se metió la FER por el medio y obligó a jugar en San Amaro cuando ambos clubes tenían apalabrado León de nuevo. O dicho de otra manera: La final nunca se jugó en casa del mejor clasificado en la liga regular
Responder Tema anteriorTema siguiente