División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

txiripot escribió: Vie, 01 May 2020, 20:21 ya sabeis lo que ha votado cada un@ o si se han inhibido??
vaya información maneja el personal!!
No sólo no se han inhibido sino que se han posicionado fehacientemente.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

Cocodrilas, INEF y Eibar han emitido sus respectivos comunicados denunciando el desvarío de la FER con la competición femenina.

La FAR saca otro apoyando a las Cocodrilas.

El Mundo, la SER, El País, ya están comenzando ha tratar el tema.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Evaristo »

sagazarra escribió: Vie, 01 May 2020, 21:56
Evaristo escribió: Vie, 01 May 2020, 20:30
sagazarra escribió: Vie, 01 May 2020, 20:23
¿Tienes alguna información de si se han inhibido o no?
Yo no, ¿tu?
No, tampoco.
Si la FER saca una nota diciendo que la comisión delegada ha decidido tal y tal, te sacan la relación de personas que han participado en la decisión, y no se dice nada de que alguien se haya inhibido, pues ya me dirás tú. Si realmente lo han hecho, que lo digan, quiénes, en qué decisiones y, etc. Chirría ver a gente vinculada con clubs favorecidos por las decisiones, sinceramente.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por sagazarra »

Evaristo escribió: Sab, 02 May 2020, 12:39
sagazarra escribió: Vie, 01 May 2020, 21:56
Evaristo escribió: Vie, 01 May 2020, 20:30

Yo no, ¿tu?
No, tampoco.
Si la FER saca una nota diciendo que la comisión delegada ha decidido tal y tal, te sacan la relación de personas que han participado en la decisión, y no se dice nada de que alguien se haya inhibido, pues ya me dirás tú. Si realmente lo han hecho, que lo digan, quiénes, en qué decisiones y, etc. Chirría ver a gente vinculada con clubs favorecidos por las decisiones, sinceramente.
Hombre,....puedes aplicar :
- "Piensa mal y acertarás'
- o "Todo el mundo es bueno"
- y hay más...
A mí me han enseñado en el rugby (tengo Años), que el árbitro intenta hacerlo lo mejor posible, que hay que respetar las decisiones, y que si sabes arbitrar, hazte árbitro. Lo he intentado cumplir y transmitir. No siempre con acierto. Pero soy partidario de la segunda opción.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

sagazarra escribió: Sab, 02 May 2020, 12:56
Evaristo escribió: Sab, 02 May 2020, 12:39
sagazarra escribió: Vie, 01 May 2020, 21:56
No, tampoco.
Si la FER saca una nota diciendo que la comisión delegada ha decidido tal y tal, te sacan la relación de personas que han participado en la decisión, y no se dice nada de que alguien se haya inhibido, pues ya me dirás tú. Si realmente lo han hecho, que lo digan, quiénes, en qué decisiones y, etc. Chirría ver a gente vinculada con clubs favorecidos por las decisiones, sinceramente.
Hombre,....puedes aplicar :
- "Piensa mal y acertarás'
- o "Todo el mundo es bueno"
- y hay más...
A mí me han enseñado en el rugby (tengo Años), que el árbitro intenta hacerlo lo mejor posible, que hay que respetar las decisiones, y que si sabes arbitrar, hazte árbitro. Lo he intentado cumplir y transmitir. No siempre con acierto. Pero soy partidario de la segunda opción.
Lo que no puedes ser a la vez es árbitro y medio melé del equipo al que arbitras.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Diosko »

A ver. Leyendo el foro en los últimos semanas me sale este análisis de decisiones y posturas.

Después de la primera reunión de la Comisión Delegada tras el confinamiento no sale nada claro porque algunos clubes de DHB con plaza en el play off de ascenso con representación en la misma no se resignan a no ascender después de fuertes inversiones y se empiezan a oir propuestas imaginativas para que así sea. Tras ella otros clubes clasificados a ese play off con pocas opciones de ascender empiezan a proponer ideas locas sobre cómo contentar a todos ascendiendo a todos o como jugar fases sin fichajes sabiendo que ellos viven mayormente de la cantera.

En esas andamos y de repente la FER saca un comunicado y dice que no puede dar la temporada en blanco aunque se demuestra posteriormente que normativamente si puede hacerse y lo que parece que pasa es que al ser año de elecciones la actual directiva de la FER pretende que el CSD tome la decisión por ellos y así no se pringa electoralmente.

Todo queda planteado con una fecha límite para que la Comisión delegada decida para masculino y femenino algo parecido a lo que se ha decidido para el femenino a pesar de lo esquizofrénico de la decisión. Y de repente hay un club de DH que parece que no podría salir al año que viene y que parece que llega a un acuerdo de cesión de plaza con aquel club con representación en la Comisión Delegada por lo que desaparece la presión dentro de la misma y se decide para el masculino una cosa que electoralmente parece más llevadera, pero para el femenino no porque hay en la Comisión las mismas presiones e intereses sobre el tema y aquí de momento ningún club parece que no pueda salir la temporada que viene y vender plazas o, mayormente, porque el lío aquí está en el titulo y no en el ascenso.

Más allá de eso he leído distintas propuestas de solución unas más razonadas y otras menos, aunque parece que la temporada en blanco es lo que se lleva por ahí fuera y lo que se hace en otras ligas de rugby.

Es esto lo que saco de los comentarios del foro en los últimos días pero no debo creerlo porque esto es rugby y aquí hay principios y todos tienen la mejor intención. Lo acepto. Pero los principios son en el campo, en los terceros tiempos y en los bares tomando cervezas. Esto es política. Y ahí me temo que el principio es que hay de lo mío y como me mantengo en la poltrona. Y hay principios, si, pero no nos hemos caído de un guindo ninguno, ¿o si?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

tekii escribió: Vie, 01 May 2020, 16:19 La cacicada de la FER en el rugby femenino tiene todos los ingredientes para explotarle en la cara. Espero que así sea.
Me cito a mi mismo: a punto de explotarle en la cara a la FER su cacicada en la liga femenina.

https://www.revista22.es/2020/05/fer-y- ... campeonas/
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Leídos los comunicados, lo que me parece triste es que en lugar de reclamar una temporada sin campeón, me parece una vergüenza que alguien quiera serlo en estas circunstancias, se reclame igualdad de trato para hacerse con el título. Creo, honestamente, que circunstancias excepcionales como la que vivimos, nos brindan la oportunidad de actuar como excepcionales, más aún con esos valores de los que alardeamos...

Esta claro que la norma no recoge que en esta situación se pueda declarar temporada nula, ¿pero para qué están las excepciones? Todos clamando al cielo por intereses o acusaciones, pero nada de unidad para comunicar ni pronunciarse. En fin, una vergüenza.

Siempre me quedará la esperanza de volver a leer y escuchar en Septiembre de estos valores de barra de bar que tenemos en el Rugby español.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

RugbyEnMadrid escribió: Dom, 03 May 2020, 12:42 Leídos los comunicados, lo que me parece triste es que en lugar de reclamar una temporada sin campeón, me parece una vergüenza que alguien quiera serlo en estas circunstancias, se reclame igualdad de trato para hacerse con el título. Creo, honestamente, que circunstancias excepcionales como la que vivimos, nos brindan la oportunidad de actuar como excepcionales, más aún con esos valores de los que alardeamos...

Esta claro que la norma no recoge que en esta situación se pueda declarar temporada nula, ¿pero para qué están las excepciones? Todos clamando al cielo por intereses o acusaciones, pero nada de unidad para comunicar ni pronunciarse. En fin, una vergüenza.

Siempre me quedará la esperanza de volver a leer y escuchar en Septiembre de estos valores de barra de bar que tenemos en el Rugby español.
No retuerzas la realidad, se pide el mismo criterio para masculino y femenino. Tan sencillo como eso.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Manu S. »

RugbyEnMadrid escribió: Dom, 03 May 2020, 12:42 Leídos los comunicados, lo que me parece triste es que en lugar de reclamar una temporada sin campeón, me parece una vergüenza que alguien quiera serlo en estas circunstancias, se reclame igualdad de trato para hacerse con el título. Creo, honestamente, que circunstancias excepcionales como la que vivimos, nos brindan la oportunidad de actuar como excepcionales, más aún con esos valores de los que alardeamos...

Esta claro que la norma no recoge que en esta situación se pueda declarar temporada nula, ¿pero para qué están las excepciones? Todos clamando al cielo por intereses o acusaciones, pero nada de unidad para comunicar ni pronunciarse. En fin, una vergüenza.

Siempre me quedará la esperanza de volver a leer y escuchar en Septiembre de estos valores de barra de bar que tenemos en el Rugby español.

Vale, temporada en blanco, pero para todos no?? Se hubiese entendido perfectamente. Pero la Comisión Delgada sacó un comunicado exclusivamente para avisar que no podía declararse nada en blanco por reglamento, cosa que no entiendo, porque en cambio si pueden acabar la temporada masculina cuando estiman oportuno y ascender a un equipo en base a un criterio cogido con pinzas. Pero bueno, al final muestra valentía, estaba claro que en masculino tenian una papeleta por delante complicada y tenían que tomar una decisión.
Pero en femenino lo tenían mucho más facil.
Darle la vuelta a la tortilla insinuando que los clubes más afectados por este sinsentido están utilizando la igualdad de trato 'para hacerse con el título'.... En fin
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Si no se puede acabar una competición no debería haber un campeón, ni en la División de Honor masculina ni en la femenina, mucho menos cuando la liga regular es meramente clasificatoria para un play-off. Otra cosa es que a efectos clasificatorios para una competición ibérica o europea sí procediera seleccionar al primer clasificado en el momento de la interrupción de la competición.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

rugbyfan escribió: Dom, 03 May 2020, 15:51 Si no se puede acabar una competición no debería haber un campeón, ni en la División de Honor masculina ni en la femenina, mucho menos cuando la liga regular es meramente clasificatoria para un play-off. Otra cosa es que a efectos clasificatorios para una competición ibérica o europea sí procediera seleccionar al primer clasificado en el momento de la interrupción de la competición.
Así es, pero si toman una decisión para la liga masculina debe ser igual para la femenina, tanto si se nombra campeón como si se resuelve en blanco.

En cuanto a las competiciones europeas, VRAC renunció a las misma, mientras que Copa Ibérica hay tanto masculina como femenina. Con mayor razón para usar igual criterio en ambas ligas.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Joker Médico »

Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

rugbyfan escribió: Dom, 03 May 2020, 15:51 Si no se puede acabar una competición no debería haber un campeón, ni en la División de Honor masculina ni en la femenina, mucho menos cuando la liga regular es meramente clasificatoria para un play-off. Otra cosa es que a efectos clasificatorios para una competición ibérica o europea sí procediera seleccionar al primer clasificado en el momento de la interrupción de la competición.
Esto es lo que yo quería decir, pero aquí está claro que cada uno lee lo que quiere y como quiere... En fin me remito a mi opinión de los valores
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

Joker Médico escribió: Dom, 03 May 2020, 18:11 Comunicado oficial del Sanse.
https://twitter.com/SanseRugby/status/1 ... 99073?s=19
Resulta curioso como uno de los objetivos del comunicado es aclarar que el Sanse como club no tiene representante en la Comisión. Y es así, como club no está representado pero parece un poco pueril obviar la presencia en la misma de María Ribera, jugadora del Sanse como representante del colectivo de jugadore/as. También estaba presente en la reunión como cargo técnico de la FER otra jugadora de Sanse: Ángela del Pan.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rightwing »

afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por afilador »

Bien está lo que bien acaba.
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por eldelchubasquero »

, Felicidades CoCos Sevilla. Zorionak Eibar
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por sagazarra »

eldelchubasquero escribió: Dom, 03 May 2020, 22:08 , Felicidades CoCos Sevilla. Zorionak Eibar
+1
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió: Dom, 03 May 2020, 19:16
Joker Médico escribió: Dom, 03 May 2020, 18:11 Comunicado oficial del Sanse.
https://twitter.com/SanseRugby/status/1 ... 99073?s=19
Resulta curioso como uno de los objetivos del comunicado es aclarar que el Sanse como club no tiene representante en la Comisión. Y es así, como club no está representado pero parece un poco pueril obviar la presencia en la misma de María Ribera, jugadora del Sanse como representante del colectivo de jugadore/as. También estaba presente en la reunión como cargo técnico de la FER otra jugadora de Sanse: Ángela del Pan.
Lo cierto es que ambas han desarrollado casi toda su carrera en el INEF de Barcelona. Vamos, que no es que sean de Sanse desde chiquititas.
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pinetree »

tekii escribió: Dom, 03 May 2020, 19:16
Joker Médico escribió: Dom, 03 May 2020, 18:11 Comunicado oficial del Sanse.
https://twitter.com/SanseRugby/status/1 ... 99073?s=19
Resulta curioso como uno de los objetivos del comunicado es aclarar que el Sanse como club no tiene representante en la Comisión. Y es así, como club no está representado pero parece un poco pueril obviar la presencia en la misma de María Ribera, jugadora del Sanse como representante del colectivo de jugadore/as. También estaba presente en la reunión como cargo técnico de la FER otra jugadora de Sanse: Ángela del Pan.
Lo que es pueril es pensar que tras la cantidad de acusaciones infundadas que ha recibido una entidad, no van a tener el objetivo de defenderse. Y lo que es ruin es no emitir disculpa o rectificación alguna tras leer el comunicado. Pero vamos, tu a tu rollo, atacando a diestro y siniestro (personas, clubes...).
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

Pinetree escribió: Mié, 06 May 2020, 18:14
tekii escribió: Dom, 03 May 2020, 19:16
Joker Médico escribió: Dom, 03 May 2020, 18:11 Comunicado oficial del Sanse.
https://twitter.com/SanseRugby/status/1 ... 99073?s=19
Resulta curioso como uno de los objetivos del comunicado es aclarar que el Sanse como club no tiene representante en la Comisión. Y es así, como club no está representado pero parece un poco pueril obviar la presencia en la misma de María Ribera, jugadora del Sanse como representante del colectivo de jugadore/as. También estaba presente en la reunión como cargo técnico de la FER otra jugadora de Sanse: Ángela del Pan.
Lo que es pueril es pensar que tras la cantidad de acusaciones infundadas que ha recibido una entidad, no van a tener el objetivo de defenderse. Y lo que es ruin es no emitir disculpa o rectificación alguna tras leer el comunicado. Pero vamos, tu a tu rollo, atacando a diestro y siniestro (personas, clubes...).

Evidentemente tienen todo el derecho a defenderse, ¿quién ha dicho lo contrario?, que lo hagan con cierta inconsistencia es otra cosa. Indicar que hay dos jugadoras de ese club en la reunión es un hecho no un ataque.

Quién ha rectificado es la propia Comisión, así que tú mismo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Evaristo »

A mi me gustaría saber por qué ha cambiado de criterio la FER, porque a fecha de hoy sigo pensando lo mismo mientras no argumenten y nos convenzan. Decisión primera apestando a prevaricación, y ante el revuelo, rectifico pero sin decir por qué lo primero y por qué lo segundo.
Y de la D de H, me queda claro que arreglado ante la posibilidad de venta de la plaza de Bathco con Industriales de candidato.
Soy Tauro, así que me cuesta cambiar de opinión...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por emaño2 »

Pues según el artículo al respecto de 22, recibieron llamadas del "más alto nivel" pudiendo que "reconsiderasen" esa decisión.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

emaño2 escribió: Jue, 07 May 2020, 10:47 Pues según el artículo al respecto de 22, recibieron llamadas del "más alto nivel" pudiendo que "reconsiderasen" esa decisión.
Ayer Iñaki Vergara en el programa Fijar y pasar, negó esas llamadas. Pero también negó que Feijoo hablará con la presidenta de las Cocos y que ésta le presentara su dimisión, cuestiones que la presidenta, como siguiente invitada en el programa, confirmó en primera persona. Así que vaya usted a saber si Feijoo el desmentido de Villanueva "è vero o non è vero".

Sobre la rectificación,expuso que la decisión que toma la Comisión Delegada se hace en base a las propuestas que le llegan del grupo de trabajo. Que éste último trabajaba con información de la segunda mitad de marzo, donde los clubes si estaban dispuestos a jugar. Esta información de los clubes no se actualiza más adelante. El problema es que va pasando el tiempo y se acredita que la pandemia es mucho más grave de lo que se pensaba y que nos iba a paralizar mucho tiempo. Así que se quedan con aquel primer testimonio y en base a ese deseo de jugar, deciden.

Una vez que toman la decisión, resulta que muchos clubes que en marzo pensaban en jugar, viendo como ha cambiado la situación, han modificado su planteamiento y consideran una locura plantearse jugar ni ahora, ni después del verano, ni al inicio de la próxima temporada.

Así que conociendo la negativa de los clubes, vuelven a reunir a la Comisión Delegada y cambian la resolución.

Esta es la versión de la FER en boca de Iñaki Vergara.
Responder Tema anteriorTema siguiente