División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

cala escribió: Mar, 21 May 2019, 12:51 Yo creo que hasta agosto no habrá nada seguro. Tendrán que ver cantidad de jugadoras disponibles y lo económico.
Lo malo es que la decisión hay que tomarla antes de la asamblea de julio, que es donde se votará la creación de la DHB Femenina
Yo creo que, con los resultados que se han dado este año, sería absurdo poner en esa liga a equipos que han perdido de 80 sus partidos.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Yo por un lado lo veo como una buena opción, pero por otro, muy jugada.

Me pongo a pensar en los equipos catalanes masculinos que renunciaron a la fase de ascenso, y en este caso hay dos que, por un lado, tienen una buena competición y sin tantos gastos y por otro, pierden de seguir mejorando.

Muralla dependerá si Ourense arma equipo o no para contar con gente y que le den los números. Murcia igual.

Esta temporada, sacando a Les Abelles y El Salvador, el resto tuvo complicado llegar a 20 en cada partido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

¿Podríamos llegar a ver a Independiente en DHB en calidad de subcampeón de la Liga Norte? En entrevistas han dado a entender que querían darle un empujón al equipo femenino y el resultado de El Salvador les invitaba a pensar que serían competitivos.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Eibar, Independiente, Getxo ya en la temporada pasada contaron con extranjeras.

Yo no soy muy partidario de eso. Es comenzar la casa por el tejado.

El Salvador tiene que salir a buscar más gente de fuera para la temporada que viene porque no creo que le de el nivel para no tener que pelear por la permanencia.

Al final se convertirá en quien tiene mas pasta sube y gana...
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por D.Trolan »

cala escribió: Mar, 21 May 2019, 14:26 Eibar, Independiente, Getxo ya en la temporada pasada contaron con extranjeras.

Yo no soy muy partidario de eso. Es comenzar la casa por el tejado.

El Salvador tiene que salir a buscar más gente de fuera para la temporada que viene porque no creo que le de el nivel para no tener que pelear por la permanencia.

Al final se convertirá en quien tiene mas pasta sube y gana...
Cómo por otro lado pasa en el 99,9% del deporte de alto rendimiento, en cualquier disciplina. Y no digo profesional, digo alto rendimiento. Y no hay que perder de vista que la DHF es la competición de alto rendimiento que sirve como una de las patas de los objetivos de mundiales de XV, JJOO, series.mundiales, etc...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Sku23 escribió: Mar, 21 May 2019, 12:47
Triskel escribió: Mar, 21 May 2019, 12:26
Sku23 escribió: Mar, 21 May 2019, 11:09
Ahora que ya se saben los equipos que formarían esta liga DHB Iberdrola:

1 AVIA Eibar Rugby Taldea
2 C.P. Les Abelles
3 A.D. Ing. Industriales Las Rozas
4 XV Hortaleza R.C.
5 BUC Barcelona
6 Muralla RC
7 CR Sant Cugat
8 XV Rugby Murcia

Se sabe si de los 8 equipos que están cuales jugarían esta DHB Iberdrola? pedían que al menos 6 dieran el ok.

Entiendo que el aspecto económico pueda tirarlos para atrás... pero son solo 7 partidos (3 o 4 fuera) y te da mucho más rápido acceso a la pelea por subir a la DH Iberdrola que comenzar desde regional...
Yo creo que los dos de Madrid estarían dentro y seguro al 99'9% que Murcia estaría fuera. Ya han ido muy al límite esta temporada en efectivos y económicamente.

Sin pretender que esto sea oficial para nada!!!

1 AVIA Eibar Rugby Taldea
2 C.P. Les Abelles
3 A.D. Ing. Industriales Las Rozas (in)
4 XV Hortaleza R.C. (in)
5 BUC Barcelona
6 Muralla RC
7 CR Sant Cugat
8 XV Rugby Murcia (out)

2 dentro y 1 fuera

de los otros 5 necesitarías cuatro más dentro... catalanas + Valencia y Eibar? Murallas como que no, ¿no?

Veamos si alguien sabe algo.

Este año la liga Iberdrola ya ha sido muy competida y para el que descienda estaría genial no ver esto como el abismo y poder recalar en una liga intermedia.
Ojo, ojo... que lo mío es OPINIÓN.
Creo que Hortaleza por razones obvias: volver cuanto antes a la DHA, potencial deportivo y material (uno de los clubes con más licencias femeninas)
Creo que Industriales porque lleva dos años intentándolo y una temporada jugando esa DHB le podría dar el plus para dar el salto en un futuro. Además, igual que Hortaleza, el hecho de ser de Madrid facilita muuuuucho las comunicaciones/desplazamientos.
Creo que Eibar podría estar interesado. Han apostado muy fuerte por el equipo; tanto como para ganar la liga vasca. Y cuentan también con muchas licencias. De hecho, salvo error, han tenido un B jugando a medias con ¿Ordizia? la regional vasca. Así que por plantilla, podrían aguantar la "doble temporada"
Muralla también pienso que no sería de la partida. Han sufrido mucho en esta temporada, con resultados muy abultados. La logística de sus viajes también sería un gran handicap, creo.
Abelles podría ser la puerta para el empujón definitivo en la Comunidad Valenciana. Podría suponer un "efecto llamada" para jugadoras de otros clubes. Viajes relativamente cómodos a Madrid y Barcelona.
De los equipos catalanes... ni idea. También en este caso creo que la logística de viajes podría ser un handicap.

Pero vamos, como digo es sólo MI OPINIÓN.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tico »

pienso que BUC quiere subir si o si y se habla por barcelona que sant cugat tiene alguna duda, pero personalmente creo que dirán si, porque tienen un gran club detrás y no creo que les cueste reclutar alguna jugadora de alrededor !
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tico »

Marta Garcia del pozuelo al uni. de sevilla....

https://rugbyspain.com/2019/06/cocodril ... F_MpVA1eF0
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

En esta noticia se da por hecho que se disputará una DHFB con siete equipos de enero a junio:
http://www.cugat.cat/esports/rugbi/1445 ... d_honor-b-
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 03 Jul 2019, 12:41 En esta noticia se da por hecho que se disputará una DHFB con siete equipos de enero a junio:
http://www.cugat.cat/esports/rugbi/1445 ... d_honor-b-

Se baja el BUC Barcelona?

1 AVIA Eibar Rugby Taldea
2 C.P. Les Abelles
3 A.D. Ing. Industriales Las Rozas
4 XV Hortaleza R.C.
5 Muralla RC
6 CR Sant Cugat
7 XV Rugby Murcia

Murcia XV logra el ascenso a DHB tanto masculino como femenino. Vaya crecimiento que se da en ese club (fundación 2008)
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Segunda »

Buena noticia, al final ha una sola vuelta les toca 3 desplazamientos a cada club, un gasto mas o menos asumible, no se si tendrán ayudas de Iberdrola, esperemos que la FER tampoco se pase con la inscripción, lo único que no me cuadra es el calendario, de Enero a Junio con 6 jornadas solo, me parece demasiado tiempo, entiendo que se jugara a una vuelta den enero a Marzo, en Abril el campeón subirá y el subcampeon promoción.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Segunda escribió: Mié, 03 Jul 2019, 13:44 Buena noticia, al final ha una sola vuelta les toca 3 desplazamientos a cada club, un gasto mas o menos asumible, no se si tendrán ayudas de Iberdrola, esperemos que la FER tampoco se pase con la inscripción, lo único que no me cuadra es el calendario, de Enero a Junio con 6 jornadas solo, me parece demasiado tiempo, entiendo que se jugara a una vuelta den enero a Marzo, en Abril el campeón subirá y el subcampeon promoción.
Exactamente el mismo modelo que se jugó las primeras temporadas la DHF.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Creo que es demasiado pronto para definir si se hace o no. Hay equipos que terminaron muy complicados con la cantidad de gente y hasta que no arranquen la temporada no sabrán cuantas jugadoras tendrán.

Iberdrola no aporta nada, con lo cual el tema de viajes y noche va todo por cuenta del club.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por D.Trolan »

En DH lo que da Iberdrola sirve para cubrir, en el mejor de los casos, uno de los partidos fuera. Así que también el tema de viajes y noche va casi todo por cuenta el club.

No os penséis que pagan la competición ni nada parecido.
Ribereño
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Dic 2018, 10:02

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Ribereño »

Mazao escribió: Mar, 26 Mar 2019, 12:52 Enhorabuena a CRAT, creo que justo vencedor de la Liga Iberdrola. Llevan años trabajando muy bien, y están recogiendo frutos. Esperemos encontrarnoslas la temporada que viene en la liga.
Enhorabuena por haber sabido ver que la liga se gana con fichajes neozelandenses, despues de haberse mantenido toda la primera vuelta en mitad de la tabla ;D
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si lo dices porque los de inef eran canadienses (Keller), alemanes (Alysha), de EEUU (Mishan) o italianos (Barbanti) tienes toda la razón...

Georgina Vitez, Guadalupe Lopez, Carolina Alfaro, Alejandra Betancur, Enara Cacho, Maria Calvo, Marta Estelles, Lide Erbina, Amaia Erbina, Maria Ahis, Ingrid Algar, Anne Fernández de Cores, etc etc etc son madrileñas de pura cepa....

En fin...
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Deza »

DESDE EL JERGON escribió: Dom, 07 Jul 2019, 21:46 Si lo dices porque los de inef eran canadienses (Keller), alemanes (Alysha), de EEUU (Mishan) o italianos (Barbanti) tienes toda la razón...

Georgina Vitez, Guadalupe Lopez, Carolina Alfaro, Alejandra Betancur, Enara Cacho, Maria Calvo, Marta Estelles, Lide Erbina, Amaia Erbina, Maria Ahis, Ingrid Algar, Anne Fernández de Cores, etc etc etc son madrileñas de pura cepa....

En fin...
¿De donde es Marta Estelles?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Cambiala por Blanca Muntaner
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Al hilo de esto, Majadahonda acaba de anunciar el fichaje de Zsussana Granitz, capitana de Hungría 7's y, lo que me parece más sorprendente, el de Isabel Romón, proveniente del XV Hortaleza y que ya ha debutado como internacional seven.
¿Le pasará factura a las de Hortaleza el descenso y tener que jugar en lo que parece será la nueva DHF B?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Segunda »

Triskel escribió: ¿Le pasará factura a las de Hortaleza el descenso y tener que jugar en lo que parece será la nueva DHF B?
De momento a la baja de Romon, añadir seguro la de Claudia Alonso que se va a A Coruña a jugar con el Crat
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Triskel escribió: Lun, 08 Jul 2019, 09:53 Al hilo de esto, Majadahonda acaba de anunciar el fichaje de Zsussana Granitz, capitana de Hungría 7's y, lo que me parece más sorprendente, el de Isabel Romón, proveniente del XV Hortaleza y que ya ha debutado como internacional seven.
¿Le pasará factura a las de Hortaleza el descenso y tener que jugar en lo que parece será la nueva DHF B?
Pues es probable que alguna jugadora que pueda estar en la órbita de la selección se busque algún equipo para continuar en la Liga Iberdrola. Aún así, el Hortaleza tiene una buena cantera y estoy seguro que hará un buen papel en DHB.

En cuanto a los fichajes (al igual que en masculino) está claro que todos los equipos tratan de reforzarse al máximo para competir en una Liga Iberdrola cada vez más exigente. Incluso (al igual que en masculino) algunos ya se refuerzan estando en regional para tratar de ascender. Es algo entendible para todos salvo para Ribereño.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tico »

María Ribera nueva entrenadora del Sanse Scrum...


https://www.xvsansescrumrugby.com/2019/ ... kiMfx-ElDQ
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Segunda »

Maria Sobrinos del Olimpico se va a Sevilla a jugar con las Cocodrilas.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

CRAT:
Altas: Claudia Alonso (XV Hortaleza)
Bajas:

INEF-L´HOSPITALET:
Altas: Pablo Arevalo (Entrenador)
Bajas: Maria Ribera (Entrenadora)

MAJADAHONDA:
Altas: Isabel Romon (XV Hortaleza), Zsussana Granitz (Hungría)
Bajas:

CISNEROS:
Altas:
Bajas:

U.SEVILLA:
Altas: Maria Sobrinos (Olímpico), Marta "Wilson" García (Olímpico)
Bajas: Carmen Gracia, Carlos Doctor (Entrenador)

OLÍMPICO:
Altas:
Bajas: Maria Sobrinos (U. Sevilla), Marta "Wilson" García ((U. Sevilla)

SANSE SCRUM:
Altas: Maria Ribera (Entrenadora)
Bajas:

EL SALVADOR:
Altas:
Bajas:

Se agradece mas info.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Segunda »

Responder Tema anteriorTema siguiente