División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

El tema de las suplentes o plantilla corta, esta siendo un mal general en algunos equipos.

Sanse 19.
Majadahonda 23 pero uso solo 1 cambio o el resto jugaron con el segundo equipo. Hizo lo mismo entre el segundo y tercero.
Éibar 20 y el segundo equipo que no jugó al final, eran 10.

En DHF B es igual

El Salvador, CAU y Hortaleza con 19.

Y ya dieron el listado de la concentración para Francia.

Cisneros pierde 5, Majadahonda 2, Éibar 2, CRAT 2 y Olímpico 1
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Triskel escribió: Lun, 25 Oct 2021, 09:14 Bajas tiene todo el mundo. Y la realidad es que el CRAT, manteniendo la línea que lleva en los dos anteriores partidos, las ha pasado negras para ganar fuera de casa al colista. Que por cierto, presentaba la friolera de DIECINUEVE jugadoras. Jugando en casa. A pesar de eso, Sanse ha conseguido un punto bonus defensivo.
Triskel tienes razón en que todo el mundo tiene bajas y yo no hubiese mencionado la situación del CRAT si fuese algo normal. Pero 6 la primera jornada, 8 la segunda y 7 la tercera me parece algo a tener en cuenta a la hora de juzgar su rendimiento. Y hablo de jugadoras titulares (las que no lo son no las cuento), algunas internacionales. Es cierto que será complicado jugar un partido con el equipo al 100% que es algo que le pasa a todos pero que las bajas están condicionando el arranque de temporada del CRAT es evidente y creí oportuno destacarlo. No se si el resto de equipos también tienen un volumen de bajas similar. Si es así no digo nada.

Entiendo que desde fuera se vea como mal resultado los partidos contra San Cugat y Sanse (porque objetivamente si aspiras al play off lo son) pero dadas las circunstancias podría haber sido mucho peor y dichas aspiraciones ya estar descartadas. Hay otra lectura (más positiva) y es que algunas jugadoras supuestamente suplentes están creciendo y han conseguido ganar 2 partidos. Quizá en las aspiraciones a medio plazo del equipo eso sea más importante que el haber jugado mejor o peor o haber "perdido" supuestamente 2 bonus.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 25 Oct 2021, 11:56
Triskel escribió: Lun, 25 Oct 2021, 09:14 Bajas tiene todo el mundo. Y la realidad es que el CRAT, manteniendo la línea que lleva en los dos anteriores partidos, las ha pasado negras para ganar fuera de casa al colista. Que por cierto, presentaba la friolera de DIECINUEVE jugadoras. Jugando en casa. A pesar de eso, Sanse ha conseguido un punto bonus defensivo.
Triskel tienes razón en que todo el mundo tiene bajas y yo no hubiese mencionado la situación del CRAT si fuese algo normal. Pero 6 la primera jornada, 8 la segunda y 7 la tercera me parece algo a tener en cuenta a la hora de juzgar su rendimiento. Y hablo de jugadoras titulares (las que no lo son no las cuento), algunas internacionales. Es cierto que será complicado jugar un partido con el equipo al 100% que es algo que le pasa a todos pero que las bajas están condicionando el arranque de temporada del CRAT es evidente y creí oportuno destacarlo. No se si el resto de equipos también tienen un volumen de bajas similar. Si es así no digo nada.

Entiendo que desde fuera se vea como mal resultado los partidos contra San Cugat y Sanse (porque objetivamente si aspiras al play off lo son) pero dadas las circunstancias podría haber sido mucho peor y dichas aspiraciones ya estar descartadas. Hay otra lectura (más positiva) y es que algunas jugadoras supuestamente suplentes están creciendo y han conseguido ganar 2 partidos. Quizá en las aspiraciones a medio plazo del equipo eso sea más importante que el haber jugado mejor o peor o haber "perdido" supuestamente 2 bonus.
Si estoy de acuerdo; ese argumento me parece razonable: "bien, dadas las circunstancias".
Lo que yo rebatía era este otro argumento (no tuyo): "CRAT de momento bien, para mi equipo de playoff este año"
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Triskel escribió: Mar, 26 Oct 2021, 10:45
DESDE EL JERGON escribió: Lun, 25 Oct 2021, 11:56
Triskel escribió: Lun, 25 Oct 2021, 09:14 Bajas tiene todo el mundo. Y la realidad es que el CRAT, manteniendo la línea que lleva en los dos anteriores partidos, las ha pasado negras para ganar fuera de casa al colista. Que por cierto, presentaba la friolera de DIECINUEVE jugadoras. Jugando en casa. A pesar de eso, Sanse ha conseguido un punto bonus defensivo.
Triskel tienes razón en que todo el mundo tiene bajas y yo no hubiese mencionado la situación del CRAT si fuese algo normal. Pero 6 la primera jornada, 8 la segunda y 7 la tercera me parece algo a tener en cuenta a la hora de juzgar su rendimiento. Y hablo de jugadoras titulares (las que no lo son no las cuento), algunas internacionales. Es cierto que será complicado jugar un partido con el equipo al 100% que es algo que le pasa a todos pero que las bajas están condicionando el arranque de temporada del CRAT es evidente y creí oportuno destacarlo. No se si el resto de equipos también tienen un volumen de bajas similar. Si es así no digo nada.

Entiendo que desde fuera se vea como mal resultado los partidos contra San Cugat y Sanse (porque objetivamente si aspiras al play off lo son) pero dadas las circunstancias podría haber sido mucho peor y dichas aspiraciones ya estar descartadas. Hay otra lectura (más positiva) y es que algunas jugadoras supuestamente suplentes están creciendo y han conseguido ganar 2 partidos. Quizá en las aspiraciones a medio plazo del equipo eso sea más importante que el haber jugado mejor o peor o haber "perdido" supuestamente 2 bonus.
Si estoy de acuerdo; ese argumento me parece razonable: "bien, dadas las circunstancias".
Lo que yo rebatía era este otro argumento (no tuyo): "CRAT de momento bien, para mi equipo de playoff este año"
De verdad que no le quiero yo mal al CRAT, pero cuarto partido y derrota contundente en casa frente a Majadahonda. Vamos, porque Sanse está como está, pero la trayectoria del equipo gallego pinta muy regular.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

creo que me empiezo a bajar del tren del CRAT jejejejej, muy malas sensaciones. Además, Olímpico ha empezado bastante bien, no ha bajado el ritmo y el Sant Cugat va a ir recuperando efectivos así que algunos puntos más va a rascar.

Ahora mismo diría hasta que vayan con cuidado y enderecen el camino porque se pueden ver en el lio de la promoción
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Reverend Ballers escribió: Jue, 18 Nov 2021, 21:14 creo que me empiezo a bajar del tren del CRAT jejejejej, muy malas sensaciones. Además, Olímpico ha empezado bastante bien, no ha bajado el ritmo y el Sant Cugat va a ir recuperando efectivos así que algunos puntos más va a rascar.

Ahora mismo diría hasta que vayan con cuidado y enderecen el camino porque se pueden ver en el lio de la promoción
Esta semana, probablemente haya pocos cambios. Las cuatro de abajo juegan contra las cuatro de arriba. Pero, efectivamente, CRAT podría entrar en puestos de promoción si San Cugat rasca algún bonus en su partido contra Cocos y las gallegas pierden sin bonus frente a Eibar.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

Es una liga totalmente condicionada por las convocatorias de selección, no?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Correcto. Lleva siendo así muchos años. El argumento de la FER es que hay un play off para revertir esta situación. Yo hace tiempo que creo que contar con las del Seven es un serio riesgo. No ya por los partidos que se pierden sino también por las condiciones físicas en las que vuelven. Cuando las tienes al 100% es un lujo pero eso pasa raras veces.

Triskel completamente de acuerdo en tu análisis del CRAT. Como ya comenté el tema de sus bajas (esta jornada Paula Requena, Marina Galán, Selene Jiménez, Claudia Arranz, Paula Medin, Mariana Romero e Isabel Fontanarrosa; creo que todas internacionales o casi) va a ser recurrente el resto de temporada (varias lesiones larga duración) así que sólo le queda tirar de casta como ha hecho ayer contra Eibar, que por su juego, parece que notaron más sus ausencias. Y visto lo (inesperadamente) bien que anda Olímpico va a estar competida una plaza para el play off.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Triskel escribió: Vie, 19 Nov 2021, 11:13
Reverend Ballers escribió: Jue, 18 Nov 2021, 21:14 creo que me empiezo a bajar del tren del CRAT jejejejej, muy malas sensaciones. Además, Olímpico ha empezado bastante bien, no ha bajado el ritmo y el Sant Cugat va a ir recuperando efectivos así que algunos puntos más va a rascar.

Ahora mismo diría hasta que vayan con cuidado y enderecen el camino porque se pueden ver en el lio de la promoción
Esta semana, probablemente haya pocos cambios. Las cuatro de abajo juegan contra las cuatro de arriba. Pero, efectivamente, CRAT podría entrar en puestos de promoción si San Cugat rasca algún bonus en su partido contra Cocos y las gallegas pierden sin bonus frente a Eibar.
Madre mía. Para haberse callado. Victorias para todos los de la parte baja excepto para Sanse, que parece sentenciado esta temporada, especialmente tras el triunfo de San Cugat frente a las Cocos, que las pone con 10 puntos de diferencia. Ahora mismo, la guerra está entre las catalanas y las gallegas para eludir la promoción (un punto de diferencia a favor del CRAT)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Los resultados que tú (y todos) preveíamos se hubiesen dado sin convocatoria de la selección. Me queda la duda del Sant Cugat vs Cocos (que solo había una convocada) y parece que igual influyó más la tarjeta roja al equipo sevillano.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Lo único que parece que no va a cambiar es el destino de Sanse, ni tiene plantilla para afrontar la competición, ni otros equipos que parecían en su situación están fallando tanto... 10 puntos es un mundo y parece difícil que puedan darle la vuelta a la situación
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 22 Nov 2021, 10:49 Los resultados que tú (y todos) preveíamos se hubiesen dado sin convocatoria de la selección. Me queda la duda del Sant Cugat vs Cocos (que solo había una convocada) y parece que igual influyó más la tarjeta roja al equipo sevillano.
Puede ser o no. A mí me sorprende que Cisneros, que tiene licencias para sacar tres equipos en competición (uno en DHF y dos en regional) dependa TANTO de presencias y ausencias. En cualquier caso, es algo que todos los clubes saben de antemano.
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

Pues espero que no se sepa mucho de antemano porque corremos el riesgo que para ser competitivos en la liga española los clubes van a tener que recurrir a jugadoras no seleccionables y no españolas. Es difícil seguir la liga iberdrola sin sus jugadoras estrella. No es un buen producto sin ellas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Sofáman »

Tras el Mundial entra en vigor un nuevo calendario global para el rugby femenino con bloques para que se disputen las competiciones nacionales. Con las del seven complicado contar, pero a la hora de evitar conflictos de fechas con el XV debería funcionar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Boteyin escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:33 Pues espero que no se sepa mucho de antemano porque corremos el riesgo que para ser competitivos en la liga española los clubes van a tener que recurrir a jugadoras no seleccionables y no españolas. Es difícil seguir la liga iberdrola sin sus jugadoras estrella. No es un buen producto sin ellas.
No tiene por qué ser así. Pero insisto, en temporadas "normales" los clubes fijan el calendario de liga conociendo de antemano los compromisos de la selección de XV y de VII. Y no es algo unilateral por parte de la Dirección Técnica de la FER, sino que se acuerda con los clubes.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La dirección técnica de la FER expone un calendario y los clubes lo aceptan resignados porque no les queda otra... Las fechas son las que son y el calendario no da para más sin perjudicar otras competiciones (autonómico, series nacionales, etc). Que lo sepan de antemano no quiere decir que no sea una faena. Y opino como Boteyin: no invertiría en una internacional de seven que la mitad de los partidos no está o vuelve hecha un guiñapo y prácticamente se recupera con su club para volver con el seven.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 23 Nov 2021, 08:24 La dirección técnica de la FER expone un calendario y los clubes lo aceptan resignados porque no les queda otra... Las fechas son las que son y el calendario no da para más sin perjudicar otras competiciones (autonómico, series nacionales, etc). Que lo sepan de antemano no quiere decir que no sea una faena. Y opino como Boteyin: no invertiría en una internacional de seven que la mitad de los partidos no está o vuelve hecha un guiñapo y prácticamente se recupera con su club para volver con el seven.
Oye, que a lo mejor no se puede todo. Parar por el XV, parar por el VII, parar por el CESA, parar por Navidad, parar por Semana Santa, por vacaciones de verano...
Casi mejor que la liga la jueguen en una final four en dos fines de semana.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Realmente esa es la propuesta de la FER: Que los clubes no se quejen porque hay un play off sin competición internacional... Lo que pase antes da igual porque el calendario lo sabes desde el verano... Y eso puede tener como conclusión lógica que las internacionales del seven dejen de ser interesantes y por ende que acaben por no jugar la liga iberdrola en beneficio de guiris = comentario de boteyin que yo comparto.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 23 Nov 2021, 11:52 Realmente esa es la propuesta de la FER: Que los clubes no se quejen porque hay un play off sin competición internacional... Lo que pase antes da igual porque el calendario lo sabes desde el verano... Y eso puede tener como conclusión lógica que las internacionales del seven dejen de ser interesantes y por ende que acaben por no jugar la liga iberdrola en beneficio de guiris = comentario de boteyin que yo comparto.
Pero eso ya ha pasado con el masculino. Y los jugadores son libres de tomar sus decisiones. Si resulta que quieren jugar una competición (las WS) que se juega todo el año, con múltiples viajes (y concentraciones) tendrán que tener claro (ellos/as y sus clubes) que no van a poder estar disponibles durante la temporada. Pero se ha demostrado que adaptar los calendarios a las WS es prácticamente imposible. Lo del XV es otra historia y debería resolverse con el "calendario global".
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

Volvemos a lo mismo de siempre, es una liga adulterada por la presencia/ausencia de las internacionales. El Calendario te lo presentan y te dicen.. esto es lo que hay. Entre "concentraciones", compromisos de World Seven Series y XV, algunas jugadoras se pierden la mitad de partidos, porque además la FER les pide que descansen y ellas tampoco quieren arriesgar ya que cobran cuando están en el "círculo" y no quieren perder esos beneficios. Yunque habla y los demás asienten.

Es muy complicado ofrecer un producto atractivo con tal cantidad de partidos y la ausencia de las mejores jugadoras en muchos de ellos. Pero como las jugadoras quieren jugar, a la FER le va bien y los clubes se prestan pues muchos están a favor de esto, no se dan cuenta que no por jugar mucho se incrementa el nivel.

P.D. Lo de Sanse es la crónica de una muerte anunciada, durante varias temporadas, iban muy limitados en todos los sentidos. Sobre lo de las Cocos, voy a proclamar una lanza a favor de Sant Cugat, aunque Sasha es una jugadora determinante, esto es un juego de equipo y si perdieron por ese motivo dice muy poco. Hay que decir que Cocos ha perdido algunas jugadoras para esta temporada y no está tan fuerte como antaño. Lo del arranque buenísimo de Olímpico ya no es casualidad, con la victoria a Cisneros se han quitado la careta, es la sorpresa positiva de la temporada.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por txiripot »

Sant Cugat - Eibar suspendido por incomparecencia de la ambulancia.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por el trilita »

Que sanción le va a caer al conductor

Espero q entendéis la ironía
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

txiripot escribió: Sab, 27 Nov 2021, 12:54 Sant Cugat - Eibar suspendido por incomparecencia de la ambulancia.
Culpa del calendario de la FER, seguro.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

La multa a Sant Cugat va a ser bonita, además de tener que afrontar los gastos del viaje del Eibar, su hotel y los del árbitro. Los 3000 mil euros no se los quita nadie. Veremos si se repite el partido.

El artículo 49 RPC detalla que, “Los Clubes responsables de la suspensión vienen obligados a satisfacer los gastos y perjuicios que ocasionen a sus contrincantes, al Club propietario del terreno o a la Federación. El pago lo realizarán a la Federación correspondiente, la que se encargará de abonar al o a los perjudicados la cantidad que corresponda.”
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por garden »

no se si sera la verdad pero en el diario vasco pome que victoria del Eibar por 0 a 21,porque no se pudo jugar por falta de ambulancia
Responder Tema anteriorTema siguiente