División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Cambiando de tema.

Fase de ascenso a DHF "B"

Andalucía: Escorionas campeonas.
Castilla y León: Pinguinas o VRAC (juegan en la última jornada)
Cataluña: Santboiana - CRUC o AVRFCB
Madrid: Pozuelo o Aguilas de Toledo (A menos que cambien la circular y dejen a los equipos B participar)
Pais Vasco: Bera Bera (Una liga donde Éibar y Rioja sacaron a sus equipos y quedaron solo 4. Ambos pasaron a jugar en la segunda vasca que es a 10, 12, 15 o con cuantas aparezcas)
C. Valencia: Turia (a menos que pierda con UCV en la jornada final - equipo que viene de jugar sus tres partidos con 12 y 11 jugadoras)

Estas son las únicas ligas que llegan por fecha.

Galicia : acaba de comenzar y por fechas no llega. (A menos que le permitan poner un equipo a pesar de no cumplir con los tiempos, no jugaría)
Asturias / Cantabria: no juega
Murcia: Esta jugando en la valenciana
Aragón: No juega.

Si se sigue la normativa, Madrid y Cataluña podrían tener otro equipo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

rugbyfan escribió: Mar, 13 Abr 2021, 23:30 Por lo menos parece que este año la liga se va a decidir en el campo de juego. Lo que todavía no sabemos es cuál.
Dos años de papelón
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

Salvo que cambien las reglas de juego a mitad de la partida, yo si entiendo que la próxima temporada podrán jugar los equipos B de Iberdrola en la DHb, algo que por otra parte tendría ya mucho sentido por los marcadores abultados que se están viendo en regional.

Las normas dicen textualmente "no podrán disputar esta competición un 2º equipo de un club de División de Honor Femenina hasta pasados 3 años (es decir, la 3ª temporada tras su creación, siendo la misma la 2021-22)"

Vamos que queda bastante claro.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Boteyin escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:05 Salvo que cambien las reglas de juego a mitad de la partida, yo si entiendo que la próxima temporada podrán jugar los equipos B de Iberdrola en la DHb, algo que por otra parte tendría ya mucho sentido por los marcadores abultados que se están viendo en regional.

Las normas dicen textualmente "no podrán disputar esta competición un 2º equipo de un club de División de Honor Femenina hasta pasados 3 años (es decir, la 3ª temporada tras su creación, siendo la misma la 2021-22)"

Vamos que queda bastante claro.
Circular 16

e).- Tal y como fue aprobado por la Asamblea General de fecha 2 de octubre de 2020, los equipos que participen en esta Fase de Ascenso y/o asciendan a División de Honor B Femenina podrán ser, por primera vez en la temporada 2021/22, equipos B de los Clubes de División de Honor Femenina. Estos Clubes cuyo equipo B ascienda deberán tener en la temporada siguiente, es decir en la 2022/23, 46 licencias sénior, así como en categoría M18-16 un mínimo de 23 licencias de las mismas.
Por su parte, los clubes que asciendan en esta temporada, así como los que militen en División de Honor B deberán tener en la temporada 2021/22 un
equipo B femenino o en su defecto 23 licencias en categoría M18-16
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Por lo tanto parece deducirse que la DHFb se creó en la temporada 2019-20, la 2ª es la actual 2020-21 y la 3ª la próxima 2021-22. En la próxima 2021-22 los equipos B ya podrán participar en la fase de ascenso a DHFb, para que en la siguiente 2022-23, pasados 3 años desde la creación de la DHFb, puedan jugar en la misma, si es que ascienden.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

cala escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:45
Boteyin escribió: Jue, 15 Abr 2021, 09:05 Salvo que cambien las reglas de juego a mitad de la partida, yo si entiendo que la próxima temporada podrán jugar los equipos B de Iberdrola en la DHb, algo que por otra parte tendría ya mucho sentido por los marcadores abultados que se están viendo en regional.

Las normas dicen textualmente "no podrán disputar esta competición un 2º equipo de un club de División de Honor Femenina hasta pasados 3 años (es decir, la 3ª temporada tras su creación, siendo la misma la 2021-22)"

Vamos que queda bastante claro.
Circular 16

e).- Tal y como fue aprobado por la Asamblea General de fecha 2 de octubre de 2020, los equipos que participen en esta Fase de Ascenso y/o asciendan a División de Honor B Femenina podrán ser, por primera vez en la temporada 2021/22, equipos B de los Clubes de División de Honor Femenina. Estos Clubes cuyo equipo B ascienda deberán tener en la temporada siguiente, es decir en la 2022/23, 46 licencias sénior, así como en categoría M18-16 un mínimo de 23 licencias de las mismas.
Por su parte, los clubes que asciendan en esta temporada, así como los que militen en División de Honor B deberán tener en la temporada 2021/22 un
equipo B femenino o en su defecto 23 licencias en categoría M18-16
Pues a dia de hoy, no sé cuantos equipos de DHFB cumplirían con el requisito de tener equipo B. Siempre queda la salida del equipo asimilado, pero desde luego es un salto importante en la exigencia por parte de la FER.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Cambios de localía.

Crat será local ante Les abelles y aparentemente Sanse también por lo que las valencianas jugarán los 3 partidos fuera.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Fuenteovejuna »

cala escribió: Mar, 20 Abr 2021, 10:04 Cambios de localía.

Crat será local ante Les abelles y aparentemente Sanse también por lo que las valencianas jugarán los 3 partidos fuera.
Pero... esto es por acuerdo entre clubes, no???
Vamos, que no es un tema del calendario, sorteo y normativa FER (espero)
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Fuenteovejuna escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:22
cala escribió: Mar, 20 Abr 2021, 10:04 Cambios de localía.

Crat será local ante Les abelles y aparentemente Sanse también por lo que las valencianas jugarán los 3 partidos fuera.
Pero... esto es por acuerdo entre clubes, no???
Vamos, que no es un tema del calendario, sorteo y normativa FER (espero)
Creo que fue mas por reclamo por lo que dice la circular "...se iniciaría una nueva composición del calendario para que los equipos que mejor clasificación hayan tenido en la primera fase jueguen mas encuentros como locales."

Igual no me parece que Les Abelles tenga que jugar los 3 fuera por eso.

Al final creo que lo mejor hubiese sido cambiar la localía del partido jugado contra cada equipo y listo.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Fase de ascenso a DHF "B"

Equipos que podrían ser parte del torneo.

Andalucía: Escorionas
Castilla y León: Pinguinas
Cataluña:AVRFCB
Madrid: (Majadahonda B campeón pero según la circular 16, no podrán ser parte al igual que Oli "B" como segundo)
Pais Vasco: Bera Bera
C. Valencia: Turia o CAU

Quedarían dos lugares, sumándose Santboiana - CRC y los dos madrileños Pozuelo RU y Águilas de Toledo (Uno como mejor ubicado y el otro como segundo mejor ubicado.)
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Fuenteovejuna »

cala escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:42
Fuenteovejuna escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:22
cala escribió: Mar, 20 Abr 2021, 10:04 Cambios de localía.

Crat será local ante Les abelles y aparentemente Sanse también por lo que las valencianas jugarán los 3 partidos fuera.
Pero... esto es por acuerdo entre clubes, no???
Vamos, que no es un tema del calendario, sorteo y normativa FER (espero)
Creo que fue mas por reclamo por lo que dice la circular "...se iniciaría una nueva composición del calendario para que los equipos que mejor clasificación hayan tenido en la primera fase jueguen mas encuentros como locales."

Igual no me parece que Les Abelles tenga que jugar los 3 fuera por eso.

Al final creo que lo mejor hubiese sido cambiar la localía del partido jugado contra cada equipo y listo.
En el calendario ya han cambiado el Abelles - CRAT, pero de momento sigue el Abelles - Sanse en Valencia.
Lo increible es que este tipo de cosas no pasen por el Comité de Disciplina. O al menos, que no se dé una explicación clara y pública de por qué se puso de una manera al inicio y por qué se cambia ahora.

Y totalmente de acuerdo, si este sistema se mantiene la próxima temporada, que se dejen de inventos y en la segunda fase se devuelve visita y se evitan muchos más problemas
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Esto subio Paco Perez, de Les Abelles a las redes. "Cuando se realizó el sorteo de la segunda fase del DH femenino a Les Abelles le tocó jugar contra Olímpico fuera de casa y contra Sanse y CRAT en casa, las coruñesas protestaron y a Les Abelles les tocó jugar en La Coruña, dos fuera y uno en casa. Y ayer nos llegó que Sanse hizo lo propio y también le dieron la razón."

Por eso puse aparentemente.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

Fuenteovejuna escribió: Mar, 20 Abr 2021, 12:19
cala escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:42
Fuenteovejuna escribió: Mar, 20 Abr 2021, 11:22

Pero... esto es por acuerdo entre clubes, no???
Vamos, que no es un tema del calendario, sorteo y normativa FER (espero)
Creo que fue mas por reclamo por lo que dice la circular "...se iniciaría una nueva composición del calendario para que los equipos que mejor clasificación hayan tenido en la primera fase jueguen mas encuentros como locales."

Igual no me parece que Les Abelles tenga que jugar los 3 fuera por eso.

Al final creo que lo mejor hubiese sido cambiar la localía del partido jugado contra cada equipo y listo.
En el calendario ya han cambiado el Abelles - CRAT, pero de momento sigue el Abelles - Sanse en Valencia.
Lo increible es que este tipo de cosas no pasen por el Comité de Disciplina. O al menos, que no se dé una explicación clara y pública de por qué se puso de una manera al inicio y por qué se cambia ahora.

Y totalmente de acuerdo, si este sistema se mantiene la próxima temporada, que se dejen de inventos y en la segunda fase se devuelve visita y se evitan muchos más problemas
¿Por qué se cambiaría el Abelles-Sanse? En la primera fase Abelles jugó ya en Las Terrazas contra Sanse. ¿Qué sentido tiene este cambio? ¿Para que Sanse viaje menos? y eso que este fin de semana ya recibe al CRAT en Alcobendas.
De hecho, de producirse ese cambio, Sanse jugaría TODOS sus partidos en Madrid, ya que el último es contra Olímpico.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por el trilita »

Y Majadahonda, lo habéis pensado?... Cisneros, las Cocos y Eibar propusieron un cambio también, que no ha sido aceptado

Aparte de que no hay duchas en Majadahonda
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 12 Abr 2021, 12:02 Yo lo he visto repetido un montón de veces y no tengo nada claro. No se si le da en la cabeza y tampoco si entra al ruck por el lateral. De verdad que no lo veo claro. Puede ser eso y también puede ser que entre bien y sea hombro con hombro. Lo que me resulta raro es que el arbitro está mejor colocado que el linier, lo ve perfectamente, no pita nada y es el linier quien le avisa (que está un poco más lejos y del otro lado).
En modo alguno critico la decisión del árbitro ni la resolución del Comité de Disciplina Deportiva en relación con esta jugada, pero de cara a futuro sí quisiera entender mejor la tabla de decisiones aplicada, pues en la actual normativa hay conceptos (poca fuerza, baja velocidad) más ligados con una tarjeta amarilla que con una roja:

“TARJETA ROJA: A instancias del linier, con él balón en juego, la jugadora número 12 del CRAT, en la disputa de un ruck, carga sobre la jugadora número 11 a la altura de cuello, cara. Siguiendo la tabla de decisiones y con la información recibida, se le muestra la tarjeta roja. La jugadora número 11 sigue en el partido.”
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

el trilita escribió: Mar, 20 Abr 2021, 17:55 Y Majadahonda, lo habéis pensado?... Cisneros, las Cocos y Eibar propusieron un cambio también, que no ha sido aceptado

Aparte de que no hay duchas en Majadahonda
Creo que no hay duchas en ninguna instalación de la Comunidad de Madrid, salvo que se pueda ofrecer ducha totalmente aislada. Que alguien me corrija. Las partículas de agua en suspensión y el baho son unos de los elementos de mayor traslado del virus. El riesgo es incluso más elevado que en el propio partido. No nos olvidemos del virus que sigue palmando gente y los antígenos no son superpoderes.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Así es y así queda recogido en los fundamentos de derecho de la resolución del CNDD que deja sin sanción el procedimiento abierto al C.R. Majadahonda:

...al no poder cumplir con los requisitos que permitirían el uso de las duchas que exige la normativa de la Comunidad de Madrid, el cual
establece los siguientes requisitos para el uso de las mismas:

“Las duchas deberán ser individualizadas y con una mampara de separación o, en caso de no ser posible, se deberá limitar el uso únicamente a las cabinas de ducha individuales.”
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Fuenteovejuna »

Boteyin escribió: Vie, 23 Abr 2021, 07:19
el trilita escribió: Mar, 20 Abr 2021, 17:55 Y Majadahonda, lo habéis pensado?... Cisneros, las Cocos y Eibar propusieron un cambio también, que no ha sido aceptado

Aparte de que no hay duchas en Majadahonda
Creo que no hay duchas en ninguna instalación de la Comunidad de Madrid, salvo que se pueda ofrecer ducha totalmente aislada. Que alguien me corrija. Las partículas de agua en suspensión y el baho son unos de los elementos de mayor traslado del virus. El riesgo es incluso más elevado que en el propio partido. No nos olvidemos del virus que sigue palmando gente y los antígenos no son superpoderes.
Pues crees mal. Prácticamente en todos los campos de la Comunidad de Madrid en los que se disputan competiciones nacionales se puede usar las duchas al acabar el partido.
En unos sitios con más precauciones que en otros, pero en general, los equipos que han jugado contra Industriales, contra Pozuelo, contra Olimpico, contra Cisneros, contra Alcobendas... Todos ellos han podido ducharse.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Como no creo que los propietarios o utilizadores de las instalaciones incumplan las normas impuestas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia, será que las duchas cumplen la norma de estar individualizadas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Triskel »

rugbyfan escribió: Vie, 23 Abr 2021, 09:47 Como no creo que los propietarios o utilizadores de las instalaciones incumplan las normas impuestas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia, será que las duchas cumplen la norma de estar individualizadas.
Pues crees mal.
Las duchas del Central, de Paraninfo, del Ramón Urtubi, del Valle de las Cañas, del Cantizal... NO son individualizadas. Y todos los clubes visitantes están pudiendo hacer uso de ellas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Vie, 23 Abr 2021, 10:42
rugbyfan escribió: Vie, 23 Abr 2021, 09:47 Como no creo que los propietarios o utilizadores de las instalaciones incumplan las normas impuestas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia, será que las duchas cumplen la norma de estar individualizadas.
Pues crees mal.
Las duchas del Central, de Paraninfo, del Ramón Urtubi, del Valle de las Cañas, del Cantizal... NO son individualizadas. Y todos los clubes visitantes están pudiendo hacer uso de ellas.
En Regional nada, ni en los entrenos, al menos en mi Club (Alcalá),
no me he duchado en toda la temporada..soy un ***********..
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Es una cuestión de NORMATIVA, si el ayuntamiento de Majadahonda y, por ende, la instalación no permiten el uso de las duchas, pueden correr ríos de tinta que caerá en saco roto.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Del escrito del CR Majadahonda que consta en el procedimiento del CNDD:

"No entendemos que, en la situación actual, se nos sancione porque el Ayuntamiento de Majadahonda siga obedientemente las normas higiénico-sanitarias que le vienen dadas por estamentos superiores, como la Comunidad de Madrid. Así como no entenderíamos que en otros campos de la Comunidad de Madrid se estuviera obviando este mandato, puesto que nos parecería una irresponsabilidad. Las normas están para todos, incluidos los árbitros."

Tienen toda la razón.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por txiripot »

Pues que jueguen sus partidos en un campo que esté en otro distrito sanitario de Madrid. Como pasa con otros equipos sin campo homologado.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

La normativa es para TODA la Comunidad de Madrid. Si algún equipo la incumple es una irresponsabilidad:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BO ... 0811-1.PDF

Cuadragésimo quinto. Medidas adicionales de higiene en instalaciones deportivas al aire libre.
19. Las duchas deberán ser individualizadas y con una mampara de separación o, en caso de no ser posible, se deberá limitar el uso únicamente a las cabinas de ducha individuales.
Responder Tema anteriorTema siguiente