HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

Como de costumbre la FER pasa olímpicamnte de informar sobre el rugby femenino o VII. La serie de Dubai empieza el jueves y de momento no han publicado nada.

http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 9/fixtures

http://www.worldrugby.org/womens-sevens ... 1719/pools

https://twitter.com/Rugby_femenino/stat ... 827728385º

Rugby femenino
‏@Rugby_femenino
Luego del triunfo ante Escocia, las leonas VII ya están viajado a Dubái para la primera etapa del HSBC World Seven Series.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por victor86 »

Lo primero, ENHORABUENA!!!! Las leonas, lo más cerca que tenemos de la élite mundial.

Su exclusión del VI NAC femenino clama al cielo, creo que si Escocia fuera Italia ya nos habian vuelto a ingresar, pero dejar fuera a un miembro histórico todavía forma mucho recelo, pero tras un buen papel en la siguiente copa de mundo se puede conseguir. Aún hay cosas a mejorar (esas fases estáticas, mucha touch, mele, la defensa efectiva sin golpe de los mauls contrarios, la formación numerosa y eficiente de los propios, la picardia de la medio mele al sacar el balón de los rucks y al presionar a la medio mele contraria, en fin cositas que nos pueden colocar en el primer escalón mundial al que estoy seguro que llegaremos).

Gestionar unos perfiles y redes sociales a full time es jodido, y no está pagado, es más bien una dedicación vocacional.
No exijamos lo que no hemos estado dispuestos a dar.
Si tu jefe te dice que te pases cada 6 horas por el almacén los fines de semana a comprobar que no han robado le mandas a hacer gárgaras.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

Por fin hay lista oficial. Vamos Leonas!

https://twitter.com/ferugby/status/803177404634107904

España Rugby
‏@ferugby
Las Leonas Rugby 7s preparadas para la nueva temporada de World Rugby Sevens Series que empezará en Emirates... http://fb.me/1ByzWSi3d

La Selección abrirá el torneo el jueves a las 9:00 hora española frente a Inglaterra, cuartas en la clasificación final del año pasado con 74 puntos; su segundo partido será ante Canadá, terceras la pasada temporada también con 74 puntos, a las 12:18; y cerrarán la fase de grupos frente a Brasil, décimas el curso anterior con 12 puntos, a las 14:53.......

https://twitter.com/Rugby_femenino/stat ... 0323737601

Rugby femenino
‏@Rugby_femenino
Las Leonas piensan en Dubai http://rugbyfemenino.com.es/2016/11/28/ ... -en-dubai/ … #rugbyfem


FEDERACION DE MADRID
FRESNEDA, Olivia INDUSTRIALES
RIBERA, Maria XV SANSE SCRUM
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia OLÍMPICO POZUELO
ECHEBARRIA, Iera OLÍMPICO POZUELO
BRAVO, Marina CISNEROS
ERBINA, Amaia CISNEROS
FERNANDEZ, Anne CISNEROS

FEDERACION DE CATALUÑA
RAMON, Anna INEF BARCELONA

FEDERACION DE GALICIA
MEDIN, Paula CRAT

FEDERACION DE EUSKADI
PLA, Barbara GETXO
CACHO, Enara HERNANI CRE

FEDERACION FRANCESA
CASADO, María BLAGNAC SAINT-ORENS
jose-cano83
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Dom, 29 Nov 2015, 18:03

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por jose-cano83 »

De Teresa bueso se sabe algo de su recuperación?y Berta garcia estará lesionada no?porqe el otro día estuvo de comentarista en el partido de las chicas del 15.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por racing »

A ver qué pasa en él Usa - Australia, pero con una victoria Australiana por más de 11 puntos pasamos a octavos.
Animo chicas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

racing escribió:A ver qué pasa en él Usa - Australia, pero con una victoria Australiana por más de 11 puntos pasamos a octavos.
Animo chicas
¿Seguro? Me temo que la victoria de Rusia sobre Sudáfrica nos deja fuera.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por racing »

Sofáman escribió:
racing escribió:A ver qué pasa en él Usa - Australia, pero con una victoria Australiana por más de 11 puntos pasamos a octavos.
Animo chicas
¿Seguro? Me temo que la victoria de Rusia sobre Sudáfrica nos deja fuera.
Sofaman
Totalmente correcto tu comentario. Yo escribí antes de ese partido y pensando que SA vencería a las rusas. Vamos del 9-12
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

A ver si superamos a Irlanda y Brasil mañana y aprobamos raspado este primer torneo a la espera de que recuperen el tono del 7...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

Algún enlace para ver los partidos en diferido?
"aprobamos raspado ". Después de ir casi sin entrenar los resultados son más que aceptables.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

Julián, si mañana se pierde y se acaba en última posición no puedes decir que el resultado es aceptable. Tiene un mérito de la leche, sí, pero el mínimo es superar a Irlanda y Brasil para no ir a remolque todo el año. Creo que tampoco estoy exigiendo nada y ellas mismas son conscientes de que ese es el objetivo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

Para los que lo puedan ver: Mañana las integrantes del 7 del León volverán a enfrentarse a Brasil a las 9:52 hora española... Vamos Leonas!

http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Las Leonas7s pelarán por el 9º puesto en Dubai
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JULIAN escribió:Después de ir casi sin entrenar los resultados son más que aceptables.
Pero como van a tener tiempo para entrenar a 7 si son las mismas que estuvieron preparando los dos partidos de clasificación para el Mundial vs Escocia... Y las mismas que jugaron las olimpiadas en agosto y las mismas que se jugaron la repesca para las olimpiadas en junio y las mismas que jugaron las WRWS de 2015-16 y las mismas que habían jugado el europeo clasificatorio para las olimpiadas en Lisboa y las mismas que jugaron el Mundial en Paris y así hasta el infinito...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

A las 13:25 (creo) se juegan el noveno puesto contra Irlanda, que se ha cargado a EEUU.
DESDE EL JERGON escribió:
JULIAN escribió:Después de ir casi sin entrenar los resultados son más que aceptables.
Pero como van a tener tiempo para entrenar a 7 si son las mismas que estuvieron preparando los dos partidos de clasificación para el Mundial vs Escocia... Y las mismas que jugaron las olimpiadas en agosto y las mismas que se jugaron la repesca para las olimpiadas en junio y las mismas que jugaron las WRWS de 2015-16 y las mismas que habían jugado el europeo clasificatorio para las olimpiadas en Lisboa y las mismas que jugaron el Mundial en Paris y así hasta el infinito...
En este caso se hizo una concentración con otras jugadoras y finalmente se decidió enviar al bloque que estuvo con el XV. Supongo que preferirán rotar más avanzado el campeonato o cuando el XV vuelva a tener compromisos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Pero como van a tener tiempo para entrenar a 7 si son las mismas que estuvieron preparando los dos partidos de clasificación para el Mundial vs Escocia... Y las mismas que jugaron las olimpiadas en agosto y las mismas que se jugaron la repesca para las olimpiadas en junio y las mismas que jugaron las WRWS de 2015-16 y las mismas que habían jugado el europeo clasificatorio para las olimpiadas en Lisboa y las mismas que jugaron el Mundial en Paris y así hasta el infinito...
El VII se concentró 1 semana en noviembre desde agosto, del masculino pese a tenner sus planes ADO EN VIGOR y la posibilidad de ampliarlos, simplemente no se sabe nada de nada.

El XV 2 semanas para sus eliminatorias. Tiempo sobró para preparar mejor tanto VII como XV.

Quien te lea parece que no hay más jugadoras y que se pasan toda la temporada concentradas. Tanto lo poco que se ha preparado el VII como el XV nos dice que hay un buen grupo de jugadoras muy jóvenes con unas aptitudes tremendas y una actitud impecable. Lo que falta como siempre es que la FER se de por enterada, y que como mínimo, ya que tiene un grupo profesional de VII gracias a sus resultados en los JJOO, y los planes ADO, se preocupe de lograr una concentración permanente.

Sofáman escribió: En este caso se hizo una concentración con otras jugadoras y finalmente se decidió enviar al bloque que estuvo con el XV. Supongo que preferirán rotar más avanzado el campeonato o cuando el XV vuelva a tener compromisos.
Se decidió por este grupo porque es el que más tiempo ha entrenado y jugado juntas, aunque sea a XV, el otro grupo con una semana y un partido contra C. León no llegaba en forma ni de broma.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que no hay muchas mas jugadoras con nivel contrastado es una evidencia desde el momento en que a Dubai llevan a jugadoras que publicamente se habían retirado del Seven tras las olimpiadas. Que pueda haber 5-6 jugadoras "nuevas" que poco a poco se vayan incorporando al grupo no lo discuto. Pero que el peso de TODAS las competiciones de XV y VII de los últimos 3-4 años ha recaido en el mismo grupo de 10-12 jugadoras para mí no es discutible y veo lógico que de vez en cuando "descansen" algo. Cuando quieras analizamos todas las lesiones que han sufrido esas jugadoras a lo largo de estos años y veras que llevan una carga encima desfasada.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió:Que no hay muchas mas jugadoras con nivel contrastado es una evidencia desde el momento en que a Dubai llevan a jugadoras que publicamente se habían retirado del Seven tras las olimpiadas. Que pueda haber 5-6 jugadoras "nuevas" que poco a poco se vayan incorporando al grupo no lo discuto. Pero que el peso de TODAS las competiciones de XV y VII de los últimos 3-4 años ha recaido en el mismo grupo de 10-12 jugadoras para mí no es discutible y veo lógico que de vez en cuando "descansen" algo. Cuando quieras analizamos todas las lesiones que han sufrido esas jugadoras a lo largo de estos años y veras que llevan una carga encima desfasada.
El "Que no hay muchas mas jugadoras con nivel contrastado es una evidencia ", es cierto dado que no se invierte casi nada en ellas, y muy poco en las que sí lo tienen. Nivel tienen, hace falta que la FER le de más posibilidades a ese grupo nuevo para que haya un relevo real de calidad. Lo de que ""descansen" algo" sí que tiene gracia, ya que entre todas las concentraciones Suman 4 semanas, contando la de VII en la que no han estado, desde los JJOO.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

Derrota 12-14 tras una desastrosa segunda parte. Décimo puesto.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:Derrota 12-14 tras una desastrosa segunda parte. Décimo puesto.
Se te olvida que las irlandesas también saben jugar a esto, y que casi ensayamos al final. Buen partido en líneas generales que no hemos sabido rematar.

El final el que se suponía, si no hay concentración permanente o algo que se le parezca estaremos luchando por evitar el descenso hasta el final. A los equipos profesionales los veremos de lejos salvo que alguno pegue un bajón. Buen nivel individual pero colectivamente hemos bajado mucho desde agosto, lo normal cuando no se entrena como los demás.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Sofáman »

¿Pero dónde digo yo que las irlandesas no sepan jugar? Julián, deja tu paranoia de una vez por favor. Los dos ensayos encajados han sido prácticamente un calco y eso a este nivel cuesta puntos. Sí, a la desesperada han estado cerca de ensayar, pero las irlandesas placaron cuando tocaba y adiós muy buenas.

¿Que la preparación del XV ha afectado al 7? Claro. ¿Alguna solución mejor? ¿Jugamos el clasificatorio para el Mundial sin las doce o quince jugadoras más profesionales del país? ¿Que aún en esas circunstancias es VITAL superar a Irlanda y Brasil serie a serie? También. Me quito el sombrero ante estas tías, pero no jodamos... Y dentro de dos meses otra vez la misma discusión, pero al revés. Que cómo es posible que el XV juegue un test match contra Gales (como dijo Yunque a furun15, antes del 6 Naciones) si están las 12 jugadoras de 7s en Sídney.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por kedzie »

Yo he visto una España esperanzadora.
Respecto a la final, no he entendido la gestión de los cambios, supongo que ha habido cambios por lesión de los que no me he enterado porque no entiendo cómo sacan a Anne Fernández que estaba jugando de perlas, cuando había varias jugadoras visiblemente cansadas, incluso antes de que acabar la primera mitad.
En cualquier caso, las chicas nuevas en general bien tirando a muy bien, en especial esta Anne Fernández que me ha parecido una jugadora muy muy buena.
Respecto a los solapamientos XV y 7s, ¿qué queréis? Mientras las cosas sigan como están, las mejores de 7s serán también las mejores de XV. Si coinciden competiciones importantes, habrá problemas, si no coinciden, se podrá ser más flexible. Estoy seguro de que el XV de España no contará con las del seven para el amistoso con Gales, si coincide con una WSWS.

Por cierto, uno de los entrenadores en Dubai era Feijoo, así que, por si no estaba claro del todo, ya sabemos quién va a entrenar al seven masculino.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por alazamorano »

Opino como kedzie, aportaciones relevantes de dos debutantes, evitando el último puesto a pesar de llegar muy trasteadas. Como siempre ellas son vanguardia del rugby español.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por harpo »

Pues me da que Feijóo hijo no va a set seleccionador de nada en España...Feijoo padre estaría loco si lo hace..contrararias a tu propio hijo? Yo no..le enchufo en otro lado y no se me echaría encima todo el rugby nacional...digo yo..ehhh..pero lo que diga Julián siempre..a tope con el Juli..
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por Garuet »

alazamorano escribió:Opino como kedzie, aportaciones relevantes de dos debutantes, evitando el último puesto a pesar de llegar muy trasteadas. Como siempre ellas son vanguardia del rugby español.
Que 2?? Por qué ha habido 3 debutantes.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por alazamorano »

Garuet escribió:
alazamorano escribió:Opino como kedzie, aportaciones relevantes de dos debutantes, evitando el último puesto a pesar de llegar muy trasteadas. Como siempre ellas son vanguardia del rugby español.
Que 2?? Por qué ha habido 3 debutantes.
Anne y Enara
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2016-17- Dubai. 01/02 December 2016

Mensaje por JULIAN »

kedzie escribió:Yo he visto una España esperanzadora.
Respecto a los solapamientos XV y 7s, ¿qué queréis? Mientras las cosas sigan como están, las mejores de 7s serán también las mejores de XV. Si coinciden competiciones importantes, habrá problemas, si no coinciden, se podrá ser más flexible. Estoy seguro de que el XV de España no contará con las del seven para el amistoso con Gales, si coincide con una WSWS.
Este año habrá que priorizar el XV si se quiere dar un nivel real en la copa del mundo. En todo caso falla la capacidad de gestión de la FER, o la intención. Vamos para la 3ª temporada de planes ADO, y a este grupo le quedan por lo menos hasta el preolímpico. Con lo que seguirá habiendo grupo profesional de VII. Falta la concentración permanente o algo lo más aproximado posible. Con la cantidad de CAR que hay por todo el país es de chiste que desde agosto solo hayan entrenado 1 semana cada grupo. Todo ayudaría a los dos grupos.
harpo escribió:Pues me da que Feijóo hijo no va a set seleccionador de nada en España...Feijoo padre estaría loco si lo hace..contrararias a tu propio hijo? Yo no..le enchufo en otro lado y no se me echaría encima todo el rugby nacional...digo yo..ehhh..pero lo que diga Julián siempre..a tope con el Juli..
Me da que no has leído o no recuerdas lo que opino acerca de quién debería ser el nuevo equipo técnico del VII.
Responder Tema anteriorTema siguiente