European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Galeano »

Hay varios capítulos pero el primero es el más chulo porque cuenta como su familia llegó a Francia desde Granada y que el no olvida sus orígenes...
No nos vedría mal, sin desmerecer al gran Auzqui, para el XV del León. Y tampoco Camile López o Jordi Murphy! Pero parece que ya han debutado con otros ;D
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Por cierto, hablando de hispano-franceses, ojo con Jean Mathieu Alcalde, ala de Dax (ProD2) y que jugó en Montpellier. No nos vendría nada mal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Es seleccionable? Es un veterano que lleva varios años en ProD2, si no ha sonado siquiera para los leones, o no es seleccionable o pasa de venir.

En las alas Ascarat es esencial, Labadie puede ser importante, y Jorba en estos dos años espero que mejore mucho. Si a estos tres les sumas a Contardi y Goia no sale algo nada malo.

Por cierto, a Zebango le quedan dos años o uno para ser seleccionable? Parece un pedazo de jugador, aunque creo que llegó hace solo un año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Zebango jugó con Francia en 7s. De seleccionable nada, me temo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Gracias por la aclaración. Me parece buen jugador, de esos que creo que están por encima de la media en DH.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Es que el tío clase y calidad tiene, pero es un poco cabra loca y además en Francia es tristemente famoso por una boutade de Mourad Boudjellal:
https://www.youtube.com/watch?v=yIf8tsMuPA0

Soltó que tenía un Bryan Habana en Espoirs con Zebango.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Spok85 »

Una duda, que al hilo de lo de Medina, me ha surgido. ¿Ganar o perder contra Georgia no tiene ninguna trascendencia en la clasificación?.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Con el CREO por delante... En la clasificación de cara al Mundial no. En la clasificación del REC/ENC/6NB sí. Eso sí, podría darse el rarísimo caso de que un equipo se salvara del play-off de descenso por ganar a Georgia pese a fallar en el resto de partidos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Melero escribió:
alazamorano escribió:Al hilo de estos jugadores, precioso el reportaje que le han hecho al talona capitán de Francia, Guirado, en el que cuenta la historia de su famiglia y la emigracion de mas de medio millon de españoles, y que el no olvida nunca de donde viene porque sino no sería lo que es.
Por favor, ¿sabes si ese reportaje puede encontrarse en algun sitio?
Gracias.
En Youtube está, la parte 1 te la han puesto en la respuesta anterior, la 2:

https://youtu.be/TPNCR1dIxj4

Saludos
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió:Es que el tío clase y calidad tiene, pero es un poco cabra loca y además en Francia es tristemente famoso por una boutade de Mourad Boudjellal:
https://www.youtube.com/watch?v=yIf8tsMuPA0

Soltó que tenía un Bryan Habana en Espoirs con Zebango.
El chaval es bueno, pero si fuese un crack, estaría jugando en Francia ganado mucho más que en España y labrándose mucho mejor futuro. Si vino a España es porque poco o nada le ofrecerían en Francia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Quiero pensar que tuvo más que ver con un intento (siendo todavía joven) de relanzar su carrera más allá de Fed 1 que me imagino que era por donde se podía mover. Yo le veo categoría para estar en Fed 1 muy tranquilamente.

Si ha debutado con el Seven absoluto de Francia, cualidades física no le deben faltar. Creo que quizás su problema era más de cabeza. Quizás alejarse de Francia, era un intento por recuperar sensaciones...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Entradas a la venta para el partido contra Rusia: 12€ hasta el 3 de febrero y 15€ en taquilla
http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... ENC%202017
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Por si alguien tiene curiosidad por saber qué están haciendo nuestros rivales: Rusia va a montar una concentración previa sin los jugadores de Enisei (que tienen Challenge Cup) y Rumanía va a jugar un partido contra Portugal en Lisboa el próximo 4 de febrero.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Los 36 jugadores con los que cuenta Rumanía para todo el Rugby Europe Championship 2017:

- Pilares: Mihai Lazar (Castres), Constantin Pristavita (Baia Mare), Alexandru Tarus (Béziers), Alexandru Gordas (Steaua), Andrei Ursache (Carcassonne), Ionel Badiu (Carcassonne), Gigi Militaru (Timisoara Saracens), Horatiu Pungea (Timisoara Saracens), Alexandru Savin (CSM Bucuresti)
- Talonas: Andrei Radoi (Timisoara Saracens), Marian Capatana (Timisoara Saracens), Otar Turashvili (Colomiers)
- Segunda línea: Valentin Poparlan (Timisoara Saracens), Marius Antonescu (Tarbes), Johan Van Heerden (Baia Mare), Ionut Muresan (Timisoara Saracens), Dorin Lazar (Timisoara Saracens)
- Tercera línea: Viorel Lucaci (CSA Steaua), Andrei Gorcioaia (Massy), Vasile Rus (Timisoara), Valentin Ursache (Oyonnax), Andrei Iurea (Baia Mare), Cristian Chirica (Stiinta Baia Mare), Vlad Nistor (Albi)
- Medios de melé: Valentin Calafeteanu (Timisoara Saracens), Florin Surugiu (Steaua)
- Apertura: Jody Rose (Timisoara Saracens)
- Centros: Florin Vlaicu (Steaua), Jack Umaga (Timisoara Saracens), Florin Vladut Popa (Timisoara Saracens), Paula Kinikinilau (Timisoara Saracens)
- Alas: Stephen Shennan (Timisoara Saracens), Ionut Dumitru (Steaua), Madalin Lemnaru (Timisoara Saracens)
- Zagueros: Catalin Fercu (Timisoara Saracens), Samoa Luke (Baia Mare)
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Con la incorporación de algún nuevo nacionalizado, lo esperado: Una buena delantera (la primera línea, en concreto, es potentísima) y unos 3/4 "apañados" (donde destacan los de siempre, Fercu, Vlaicu y Kinikinilau). Es un buen equipo, pero nada que ver con la Rumanía de hace diez años. Ahora sí se les puede "meter mano".

A ver si se confirma esa concentración de enero de la que habló Juan Carlos...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Mar, 17 Ene 2017, 17:39 Los 36 jugadores con los que cuenta Rumanía para todo el Rugby Europe Championship 2017:

- Pilares: Mihai Lazar (Castres), Constantin Pristavita (Baia Mare), Alexandru Tarus (Béziers), Alexandru Gordas (Steaua), Andrei Ursache (Carcassonne), Ionel Badiu (Carcassonne), Gigi Militaru (Timisoara Saracens), Horatiu Pungea (Timisoara Saracens), Alexandru Savin (CSM Bucuresti)
- Talonas: Andrei Radoi (Timisoara Saracens), Marian Capatana (Timisoara Saracens), Otar Turashvili (Colomiers)
- Segunda línea: Valentin Poparlan (Timisoara Saracens), Marius Antonescu (Tarbes), Johan Van Heerden (Baia Mare), Ionut Muresan (Timisoara Saracens), Dorin Lazar (Timisoara Saracens)
- Tercera línea: Viorel Lucaci (CSA Steaua), Andrei Gorcioaia (Massy), Vasile Rus (Timisoara), Valentin Ursache (Oyonnax), Andrei Iurea (Baia Mare), Cristian Chirica (Stiinta Baia Mare), Vlad Nistor (Albi)
- Medios de melé: Valentin Calafeteanu (Timisoara Saracens), Florin Surugiu (Steaua)
- Apertura: Jody Rose (Timisoara Saracens)
- Centros: Florin Vlaicu (Steaua), Jack Umaga (Timisoara Saracens), Florin Vladut Popa (Timisoara Saracens), Paula Kinikinilau (Timisoara Saracens)
- Alas: Stephen Shennan (Timisoara Saracens), Ionut Dumitru (Steaua), Madalin Lemnaru (Timisoara Saracens)
- Zagueros: Catalin Fercu (Timisoara Saracens), Samoa Luke (Baia Mare)
equipazo y con mucho rodaje.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Equipazo? Bueno...
Comparemos, línea por línea (siempre en caso de que España vaya con todo, evidentemente):
PILARES: Rumanía bastante mejor. Lazar es una super estrella europea y los Tarus, Ursache, Badiu, Militaru, Pristavita o Pungea tienen, cuanto menos, el mismo nivel que nuestros mejores "primeros espadas".
TALONAS: Radoi y Turashvili están a la par de la pareja Auzqui-Pinto. Tablas.
SEGUNDAS: Muy igualados también. La segunda rumana es la demarcación más floja de la delantera.
TERCERAS: Valentin Ursache es muy, muy bueno. Pero los demás no están a su nivel. Nistor crecerá y será claramente un jugador importante en TOP14 pero, a día de hoy, no es más que nuestro (también prometedor) Usárraga. Si España va con todo, no estará en inferioridad en la tercera línea. Mucha igualdad aquí.
MEDIOS DE MELÉ: Los Rouet y el renacido Ayestarán están por encima de la dupla Calafeteanu-Surugiu. Ventaja de España.
APERTURAS: Si por fin el deseado Ruiz se enfunda la roja y/o si Belie sigue viniendo, aquí no hay color: Muy superior España.
CENTROS: Vlaicu es mucho Vlaicu (y no solo por su pie) y los nacionalizados Umaga-Kinikinilau aportan mucha movilidad. España, sin Giménez, aunque tenga a Perrin, aquí es bastante inferior a los Oaks. Mejor Rumanía.
ALAS: Si se confirma Ascarat y vuelve en forma tras su lesión Labadie, España tampoco es inferior en absoluto en los puestos 11-14. Es más, veo ligeramente mejor a los Leones en esta demarcación.
ZAGUEROS: Fercu, a este nivel, es excepcional. Pero Malié está para marcar diferencias. Tablas.

Claro, aparte de este análisis light, posición por posición, habría que tener en cuenta otros aspectos fundamentales, en los que Rumanía sí nos saca (mucha) ventaja: la melé y, como bien ha indicado Tonga, el rodaje. Rumanía lleva siempre a los mismos desde hace varios años. Es un equipo. España es un "French Barbarians" y eso, con el juego combinativo, a la mano, que quiere implantar Santos, es un hándicap.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Yo creo que todavia falta unas semanas.. pero no me gusta que nuestros primeros espadas esten un poco fuera de forma.....

Auzqui, Rouet juegan muy muy poco... Belie está lesionado Ruiz está empezando.... Ascarat creo que sale de lesion , Usarraga llegará conlo justo al final.... Giboiun juega poquisimo
Si hay que ponerse positivos estarán más frescos.. pero creo que el nucleo duro debe de dar el 140 % ( Gibouin, Nava, Alvarez,Blanco,Lopez, Barrera....)
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Eso de que Rouet juega poco vamos a dejarlo. Ha salido de suplente algunos partidos pero, estadísticamente, juega una media de casi 60 minutos por choque. De acuerdo que no está al nivel del inicio de temporada (su club lo ha notado) pero sigue siendo el 9 titular de Bayonne.
Auzqui sí juega poco últimamente. También hay que reconocer que su club (Bordeaux) tiene a los talona titulares de la selección de Samoa y de la propia Francia. Y el hecho de que haya decidido marcharse a final de temporada tampoco ayuda a que se cuente como otros años con él. Aún así, Beñat ha jugado, en lo que llevamos de curso, 7 partidos.
Lo bueno, que Zabala y Civil se van haciendo hueco en las delanteras de ambos equipos. Ya han debutado este año en competición oficial.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Que no juegue mucho Auzqui nos puede venir hasta bien para contar todo el campeonato con él sin tantos problemas. Y Beñat es un delantero de nivel para este campeonato y a pesar de que va cumpliendo sus años. Guillaume Rouet y Charly Malie son ahí la clave, más la confirmación de que están comprometidos con el XV del León los debutantes que no llegaron a debutar, es decir, Farré y Custoja (este último jugando a pesar de su juventud partidos de nivel en ProD2, y el primero sonando para fichar por Agen, candidato al ascenso a Top 14). Estos cuatro para mí son los que representan castillos en el aire. Ójala pronto se despejen las dudas.

¿Habrá alguna sorpresa de última hora? ¿Algún profesional que llegue desde Francia dispuesto a empujar en el objetivo? No sé si es totalmente descartable.

Ha habido varias lesiones en el último mes que creo que nos han trastocado algunos planes de jugadores que estaban en un buen pico de forma (Ascarat, Belie, Ruiz que estaba recuperándose). De aquí al inicio del campeonato a cruzar los dedos y esperar para que no haya percances, estén todos sanos y a tope.

Para las alas yo contaría con Labadie, que estaba en la lista de 55 de noviembre. Creo que sale ahora mismo de una lesión pero queda prácticamente un mes. El compromiso y las ganas de Contardi son incuestionables, pero está compitiendo en Fed2 y yo le ví en los test matches un poquito peor de lo habitual. Necesitamos alas que sean como cuchillos. Ascarat está a otro nivel, pero para acompañarle nos falta pareja de baile, y yo intentaría consolidar a Labadie en este periodo. Con Contardi y Jordi Jorba en la recámara.

Por cierto, Julen Goia creo que ha vuelto a empezar a jugar, aunque no sé si podrá recuperar su mejor nivel para estar con el XV del León.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo que creo que a Gibouin esta temporada le está lastrando para jugar con Montauban su compromiso con España... lo mismo que a Barthere o Auzqui.

Igual los clubes han dicho que si quieren ir con España, este año juegan más bien poco y ellos han aceptado. No se... ¿Me lo estoy inventando?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

No tengo ni idea, pero creo que son casos diferentes a priori. Auzqui como se ha comentado, tiene mucha competencia, y los años pesan también. Aún así hablamos de un jugador que está jugando partidos y minutos al máximo nivel. Estuvo tres semanas concentrado con España además. A mí Beñat no me preocupa lo más mínimo, al menos este año. El próximo, dependiendo de donde se abra hueco, ya veremos.

Lo de Gibouin sí es mucho más preocupante. Lleva dos meses fuera de Montauban. Barthere más o menos lo mismo, pero Pierre ya jugaba mucho menos que Gautier el año pasado. Montauban tiene a tres internacionales españoles, podría haber puesto más pegas a que vinieran ya en el pasado y ha habido convocatorias en las que han venido los tres. También se comentó aquí que las negociaciones para la renovación de Gibouin no fueron fáciles, y otros temas. Por supuesto que venir con España no le ayudará, pero quiero pensar que no es el principal problema para que no dispute algún minuto desde hace varios partidos.

En el Tercer Tiempo de la Cope de esta semana, volvieron a comentar que los profesionales de Francia más importantes vendrían todos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

31 y 1 en Sant Cugat. Más que confirmada
enrike78 escribió: Mar, 17 Ene 2017, 17:51

A ver si se confirma esa concentración de enero de la que habló Juan Carlos...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

¡Yuju! Gracias. ¿Y la concentración de 30 días para el Seven de la que habló David García en Radio MARCA Valladolid?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por racing »

Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 14:49 ¡Yuju! Gracias. ¿Y la concentración de 30 días para el Seven de la que habló David García en Radio MARCA Valladolid?
Creo que a David García se le escapó un 0 .
la próxima semana hay concentración de seven, pero de 3 días, no 30
Responder Tema anteriorTema siguiente