European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió:Tema Joshua Peters: Sorprendentemente él sí estaba interesado en sumarse al proyecto Japón´19 pero NO es seleccionable, como bien dice JM22. En cuanto a Davies y Stokes tengo entendido que tienen de españoles, a nivel World Rugby, lo mismo que yo de chiquitistaní. Cosa que me parece una estupidez porque ambos jugaron en las categorías juveniles españolas, aunque bien es cierto que no es el único deporte que tiene estas incongruentes normas (en basket, Mirotic, después de haber jugado en categorías inferiores como un español más, pasó a ser el nacionalizado en la absoluta).

Pues si, es una completa estupidez, esos chavales se han criado aquí y han aprendido a jugar en España. Una pena tremenda, lo de Peters aún más porque él estaba dispuesto.

No se si presentando el caso a WR sepodría conseguir algo, es un caso extremadamente sangrante. La noticia buena es que se ha intentado, que Santos los tenía en cuenta y probablemente estarían sino jugando mucho, al menos sí ya habrían debutado.

Pues otra cosa... Lucas Paulos tiene la doble nacionalidad? Porque si ha nacido en Argentina y no tiene la doble, otro pájaro que ha volado ya que ya no reside en España. Espero que desdela FER sean conscientes de esto


Saludos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

XV del Leon escribió:Pues si, es una completa estupidez, esos chavales se han criado aquí y han aprendido a jugar en España. Una pena tremenda, lo de Peters aún más porque él estaba dispuesto.

No se si presentando el caso a WR sepodría conseguir algo, es un caso extremadamente sangrante. La noticia buena es que se ha intentado, que Santos los tenía en cuenta y probablemente estarían sino jugando mucho, al menos sí ya habrían debutado.

Pues otra cosa... Lucas Paulos tiene la doble nacionalidad? Porque si ha nacido en Argentina y no tiene la doble, otro pájaro que ha volado ya que ya no reside en España. Espero que desdela FER sean conscientes de esto

Saludos
No sé si alguno de ellos podría justificar que es un estudiante a tiempo completo en otro país pero que la residencia de tus padres sigue en España, pues se les continuaría considerando residentes en nuestro país, especialmente si no son económicamente independientes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió:
Yo no tengo dudas de que los que ya han debutado vendrán, después de las declaraciones de José Manuel Ibáñez. Mi duda es si Farre y Custoja no serán un nuevo caso Gimenez... en el caso de que vengan nos mejoran la rotación una barbaridad.
Tengo la misma duda. Pero más que un caso Giménez, ¿un caso Grammatico? Esperemos que esté el tema cerrado.

Por cierto, ¿JM22 se puede arrojar algo de luz sobre el caso de Giménez? ¿Es seleccionable? ¿Tenemos esperanzas de recuperarle para el próximo 6NB?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Rápido resumen, puesto por puesto de cómo estamos de cara a febrero:
1.- LÓPEZ-CUSTOJA-HUTCHINSON (Si Custoja viene y con las eventuales ayudas de Auzqui en el puesto, el 1 está bien cubierto).
2.- AUZQUI-PINTO-ANAYA (Quizás sea, junto con el 15, 9 y 10 la posición que mejor cubierta tenemos. Nivelazo).
3.- MORENO-GARCÍA-ZABALA-CIVIL (El 3, otrora talón d aquiles del XV del León, hoy oro puro).

4/5.- GONZÁLEZ-BARRERA-GAVIDI-ELGOYHEN-MORA (Aquí sí nos vendría d perlas un refuerzo. La 2ª es la línea más floja que tenemos).

6/7/8.- GIBOUIN-USÁRRAGA-FARRÉ-NAVA-MUÑOZ-T.VISENSANG-BARTHERE (En 3ª ningún problema).

9.- G.ROUET-S.ROUET-AYESTARÁN-MAIQUEZ (Los motores, bien engrasados. Guillaume está varios escalones por encima de los demás, pero el resto cumple).
10.- BELIE-RUIZ-FONTES-GIMENO (El apertura, el mayor quebradero del rugby español desde que tengo uso de razón, es hoy el puesto donde más quilates concentramos. A Gimeno, si no se tuerce y sigue su proyección, lo veremos cruzar los Pirineos -y no será para jugar en Federale precisamente-).

12/13.- PERRIN-ÁLVAREZ-AUBANELL-RÁBAGO (Aquí sí necesitamos un tercer espada sí o sí. La opción Charles Giménez está ahí, esperemos que Santos/Aguirre hagan un último esfuerzo para convencerle con el argumento de que un mundial no se juega todos los días. Los de Dijon y puntualmente Visensang pueden ayudar, pero el salto de calidad solo lo daremos con el crack de Biarritz).

11/14.- LABADIE-ASCARAT-JORBA-POGGI (No están nada mal las alas si pueden venir todos. De lo contrario habría que buscar a un quinto hombre porque Contardi no acaba de convencerme -y menos jugando a nivel completamente amateur en Federale 2-).

15.- MALIÉ-PELUCHÓN-LINKLATER-DOMÍNGUEZ (En esta posición sobran las palabras. Nivel internacional)
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Es seleccionable. Es él el que dice que no...
gladiator escribió:
XV del Leon escribió:
Yo no tengo dudas de que los que ya han debutado vendrán, después de las declaraciones de José Manuel Ibáñez. Mi duda es si Farre y Custoja no serán un nuevo caso Gimenez... en el caso de que vengan nos mejoran la rotación una barbaridad.
Tengo la misma duda. Pero más que un caso Giménez, ¿un caso Grammatico? Esperemos que esté el tema cerrado.

Por cierto, ¿JM22 se puede arrojar algo de luz sobre el caso de Giménez? ¿Es seleccionable? ¿Tenemos esperanzas de recuperarle para el próximo 6NB?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Gracias por la aclaración.

Al que después de explicarle la idea y proyecto de la selección, le interese y quiera venir, todas las facilidades. El que después de un año siga dudando... igual hay que dejarlo a un lado. La Federación va a tener que "mimar" a todos para que mantengan su compromiso, trabajo para Aguirre.

Perrin con un poco más de tiempo, y Thibaut Alvárez si se mantiene al nivel demostrado frente a Tonga, nos pueden dar muchas alegrías. Y si vienen Ruiz y Belie a algún partido juntos, ya veremos qué encaje les da Santos, porque por ejemplo Mathieu ya jugó de 12 (aunque muy lejos de las prestaciones que le hemos visto en los dos últimos partidos frente a Tonga y Uruguay).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Que lastima el tema de la segunda línea. Con Recuerda y Barrera tendríamos una pareja para marcar época en la selección. Y Villanueva también habría sido importante ahí. Pero por A o por B no ha podido ser y cojeamos mucho en esa posición.

¿No hay ninguna posibilidad de que Recuerda vuelva a nivel internacional, verdad?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Ni si quiera juega...
XV del Leon escribió:Que lastima el tema de la segunda línea. Con Recuerda y Barrera tendríamos una pareja para marcar época en la selección. Y Villanueva también habría sido importante ahí. Pero por A o por B no ha podido ser y cojeamos mucho en esa posición.

¿No hay ninguna posibilidad de que Recuerda vuelva a nivel internacional, verdad?
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

enrike78 escribió:Rápido resumen, puesto por puesto de cómo estamos de cara a febrero:
1.- LÓPEZ-CUSTOJA-HUTCHINSON (Si Custoja viene y con las eventuales ayudas de Auzqui en el puesto, el 1 está bien cubierto).
2.- AUZQUI-PINTO-ANAYA (Quizás sea, junto con el 15, 9 y 10 la posición que mejor cubierta tenemos. Nivelazo).
3.- MORENO-GARCÍA-ZABALA-CIVIL (El 3, otrora talón d aquiles del XV del León, hoy oro puro).

4/5.- GONZÁLEZ-BARRERA-GAVIDI-ELGOYHEN-MORA (Aquí sí nos vendría d perlas un refuerzo. La 2ª es la línea más floja que tenemos).

6/7/8.- GIBOUIN-USÁRRAGA-FARRÉ-NAVA-MUÑOZ-T.VISENSANG-BARTHERE (En 3ª ningún problema).

9.- G.ROUET-S.ROUET-AYESTARÁN-MAIQUEZ (Los motores, bien engrasados. Guillaume está varios escalones por encima de los demás, pero el resto cumple).
10.- BELIE-RUIZ-FONTES-GIMENO (El apertura, el mayor quebradero del rugby español desde que tengo uso de razón, es hoy el puesto donde más quilates concentramos. A Gimeno, si no se tuerce y sigue su proyección, lo veremos cruzar los Pirineos -y no será para jugar en Federale precisamente-).

12/13.- PERRIN-ÁLVAREZ-AUBANELL-RÁBAGO (Aquí sí necesitamos un tercer espada sí o sí. La opción Charles Giménez está ahí, esperemos que Santos/Aguirre hagan un último esfuerzo para convencerle con el argumento de que un mundial no se juega todos los días. Los de Dijon y puntualmente Visensang pueden ayudar, pero el salto de calidad solo lo daremos con el crack de Biarritz).

11/14.- LABADIE-ASCARAT-JORBA-POGGI (No están nada mal las alas si pueden venir todos. De lo contrario habría que buscar a un quinto hombre porque Contardi no acaba de convencerme -y menos jugando a nivel completamente amateur en Federale 2-).

15.- MALIÉ-PELUCHÓN-LINKLATER-DOMÍNGUEZ (En esta posición sobran las palabras. Nivel internacional)
yo con el 10 no estoy muy de acueredo.... Belie si, ademas aporta defensa de quilates... el resto para jugarnos el todo por el todo contra rusia y Rumania lo veo algo verde. Si Rouet y Belie se resfrian ese finde se semana o no los dejan venir...... muy muy mal lo tendremos....
la segunda es donde necesitamos algo y en los centros.... a lo mejor Nava volver ahi... tambien la veo muy justa.....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Belie+Christopher Ruiz (que parece que está deseando venir con los leones), ¿no es una pareja fiable para el 10? De hecho creo que es el puesto que mejor cubierto está. Si el físico le aguanta a Ruiz que lleva varios meses parado y creo que está ahora volviendo, podemos tener dos jugadores de garantías para un puesto. Incluso para dejar a uno en Francia en determinados partidos y dar minutos a Fontes si sigue jugando y puede venir.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gabatxo »

gladiator escribió:Belie+Christopher Ruiz (que parece que está deseando venir con los leones), ¿no es una pareja fiable para el 10? De hecho creo que es el puesto que mejor cubierto está. Si el físico le aguanta a Ruiz que lleva varios meses parado y creo que está ahora volviendo, podemos tener dos jugadores de garantías para un puesto. Incluso para dejar a uno en Francia en determinados partidos y dar minutos a Fontes si sigue jugando y puede venir.
Christopher RUIZ (OYONNAX PRO D2) ha jugado 30 minutos contra Vannes (el equipo de David BARRERA) la semana pasada y jugara este fin de semana

http://www.ladepeche.fr/article/2016/12 ... urire.html

David BARRERA titular N° 4
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

gabatxo escribió:
gladiator escribió:Belie+Christopher Ruiz (que parece que está deseando venir con los leones), ¿no es una pareja fiable para el 10? De hecho creo que es el puesto que mejor cubierto está. Si el físico le aguanta a Ruiz que lleva varios meses parado y creo que está ahora volviendo, podemos tener dos jugadores de garantías para un puesto. Incluso para dejar a uno en Francia en determinados partidos y dar minutos a Fontes si sigue jugando y puede venir.
Christopher RUIZ (OYONNAX PRO D2) ha jugado 30 minutos contra Vannes (el equipo de David BARRERA) la semana pasada y jugara este fin de semana

http://www.ladepeche.fr/article/2016/12 ... urire.html

David BARRERA titular N° 4
A ver si tiene suerte con el alta competitiva, se la merece, el menor pie de Prod2, y ha seguido activamente los partidos de Tonga y Uruguay, le habrá dado envidia de la buena.

Al hilo de estos jugadores, precioso el reportaje que le han hecho al talona capitán de Francia, Guirado, en el que cuenta la historia de su famiglia y la emigracion de mas de medio millon de españoles, y que el no olvida nunca de donde viene porque sino no sería lo que es.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

gabatxo escribió:
gladiator escribió:Belie+Christopher Ruiz (que parece que está deseando venir con los leones), ¿no es una pareja fiable para el 10? De hecho creo que es el puesto que mejor cubierto está. Si el físico le aguanta a Ruiz que lleva varios meses parado y creo que está ahora volviendo, podemos tener dos jugadores de garantías para un puesto. Incluso para dejar a uno en Francia en determinados partidos y dar minutos a Fontes si sigue jugando y puede venir.
Christopher RUIZ (OYONNAX PRO D2) ha jugado 30 minutos contra Vannes (el equipo de David BARRERA) la semana pasada y jugara este fin de semana

http://www.ladepeche.fr/article/2016/12 ... urire.html

David BARRERA titular N° 4
Gabatxo, como ves la pareja Ruiz-Belie para el 10 de los Leones? Que crees que puede ofrecer cada uno a nivel 6NB?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

gabatxo escribió:
gladiator escribió:Belie+Christopher Ruiz (que parece que está deseando venir con los leones), ¿no es una pareja fiable para el 10? De hecho creo que es el puesto que mejor cubierto está. Si el físico le aguanta a Ruiz que lleva varios meses parado y creo que está ahora volviendo, podemos tener dos jugadores de garantías para un puesto. Incluso para dejar a uno en Francia en determinados partidos y dar minutos a Fontes si sigue jugando y puede venir.
Christopher RUIZ (OYONNAX PRO D2) ha jugado 30 minutos contra Vannes (el equipo de David BARRERA) la semana pasada y jugara este fin de semana

http://www.ladepeche.fr/article/2016/12 ... urire.html

David BARRERA titular N° 4
Esta semana no han sido convocados ninguno de los dos. Ni tampoco Gibouin y Barthere en Montauban. La situación de estos dos últimos empieza a ser preocupante aunque lo positivo es que su club no pondrá muchas trabas para convocarlos en Febrero y Marzo. Farré, García, Ascarat y Perrin siempre titulares con sus respectivos equipos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Es de creer que a Montauban peleando por el ascenso no le debe hacer mucha gracia que vengan tres a jugar test match, en cuanto pasen un par de partidos volverán a entrar en la rotación, lo mismo le ha pasado a Auzqui muchas veces. Lo digo más que nada para que se visualice que el nivel de compromiso les pasa muchas veces factura en su profesión..

A Gibouin que lleva viniendo desde que era un zagal, el día futuro en el que se le dé el brazalete es para hacerle una estatua, como a Moreno y otros tantos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Barthere ya no jugaba el año pasado mucho, de hecho creo que empezó incluso la temporada jugando algo más. Lo de Gautier sí me llama la atención, aunque en los test matches dio su nivel. Gibouin es una institución a nivel de compromiso.

El que no puede faltar de Montauban es Ascarat, con Belie y los Top 14, de los que marcan diferencias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Justamente miraba los casos de Gautier y Pierre esta semana. Barthere no ha jugado nada. El año pasado jugó bastante. Gautier tiene 3 años firmados más y el presi no le va a dejar salir. Eso me dijo después de Tonga. Este año lleva solo 3 partidos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Pierre ha sido titular un par de partidos y ha participado en otros dos desde el banquillo. El año pasado fue titular en nueve. No creo que termine tan lejos de estas cifras, aunque probablemente quedará algo por debajo.

Gautier jugó 18 como titular el año pasado y éste lleva tres. Aquí sí que parece difícil que se pueda acercar a los minutos jugados el año pasado.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gabatxo »

gladiator escribió:Pierre ha sido titular un par de partidos y ha participado en otros dos desde el banquillo. El año pasado fue titular en nueve. No creo que termine tan lejos de estas cifras, aunque probablemente quedará algo por debajo.

Gautier jugó 18 como titular el año pasado y éste lleva tres. Aquí sí que parece difícil que se pueda acercar a los minutos jugados el año pasado.
Gautier GIBOUIN :

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/joueurs/gautier-gibouin

Pierre BARTHERE :

http://www.lnr.fr/rugby-pro-d2/joueurs/pierre-barthere

Estatísticas muy interesantes de las temporadas de los jugadores de la Liga (TOP 14 y PRO D2)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Guillaume Rouet volvió a jugar como titular y completó todo el partido en la abultada derrota de Aviron Bayonnais de este sábado.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Entiendo que Rusia el doce de febrero se jugará en el Central, partido clave para las aspiraciones de alcanzar la repesca mundialista, en casa habrá que ganar los cuatro que computan, sí o sí, si quiere ir al playoff. A falta de solo un mes y medio para cuando se estima una posible publicación de la convocatoria? 15 de enero?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Imagino que hasta (muy) finales de enero no habrá convocatoria. Evidentemente, antes se va a estar gestando la lista. Por cierto, ante la falta de centros de nivel (tanto si se decide o no Giménez), habría que echar una ojeada a Florent Domènech (13 de Montauban que, sin lesiones de por medio, suele ser titular fijo en ProD2) y dar una nueva oportunidad a Aubanell, que está haciendo un temporadón jugando de 13 en Dijon (donde también son "titularísimos" Nava en el 8 y Rábago de 10).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

¿Es seleccionable Domenech?

Por cierto, Florian Muñoz Rivero, ¿no tuvimos más noticias? Está jugando en Fed 1 a nivel profesional, y ya debutó el año pasado. No aparecía en la preconvocatoria de 55 jugadores para Tonga y Uruguay.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Melero »

alazamorano escribió:Al hilo de estos jugadores, precioso el reportaje que le han hecho al talona capitán de Francia, Guirado, en el que cuenta la historia de su famiglia y la emigracion de mas de medio millon de españoles, y que el no olvida nunca de donde viene porque sino no sería lo que es.
Por favor, ¿sabes si ese reportaje puede encontrarse en algun sitio?
Gracias.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Galeano »

Responder Tema anteriorTema siguiente