European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

OK gracias alazamorano
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 10:34 yoossie » Dom, 12 Mar 2017, 10:34
Siento decir que lo que aporta Auzqui no lo aporta Pacote, y su posición es de 1 y no de talona.
Auzqui sí es mejor que Pacote, de momento, cuando tenga la oportunidad de ser titular igual demuestra algo más. Yo me refiero a López, cada vez lo veo más lejos de ser nuestro 1.
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 10:34 No se puede valorar la actuación de S. Rouet porque estuvo en el campo menos de 10
Yo no lo valoro por este partido, lleva ya muchos, algunos enteros y de momento no ha llegado ni a igualar el mejor nivel de los que han pasado por su puesto en el último año. No debería ser convocado más.
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 10:34 Obviamente que se juega mejor cuando tu delantera domina y te da la posesión.
El verdadero problema es que Alemania nos hizo jugar a su juego y nosotros no supimos en las pocas ocasiones que tuvimos el balón, jugarlo como necesitábamos.
El problema es que cuando no dominamos de delantera no somos capaces de crear en ataque, mejor ejemplo que este partido imposible. Es un problema de jugar con una 3/4 que no vale para atacar a este nivel. Sobre todo cuando el propio seleccionador prescinde de los centros para atacar.

Una cosa es que te dominen y tener problemas para atacar y otra es no ser capaces de crear nada.
yoossie escribió: Dom, 12 Mar 2017, 10:34 Respecto a Jorba, jugó bien, no se equivocó como en los 3 partidos anteriores, pero claramente no ha sido el mejor.
Hizo un ensayo, dió otro, defendió bien y nos libró de una situación muy apurada en la 2ª parte. Ha sido el mejor de este partido, no con diferencia ni para subirlo a los altares, pero sí para destacarlo.

gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 11:22 por gladiator » Dom, 12 Mar 2017, 11:22
Julián, qué centros de División de Honor crees que mejoran a Linklater (de lujo ayer), Perrin, Álvarez y Snee. Hablemos de nombres concretos para poder centrarnos.
Linklater no jugó de centro, ayer bien porque casi no tubo trabajo en defensa, cada vez que lo tiene demuestra que no debería de estar, de lujo solo estubo al pie, en ataque lo justo, su puesto se lo ganó Aubanell hace tiempo.

En cuanto a los centros te recuerdo que la excusa para contar con los de fuera era que marcaban claras diferencias con los de aquí, por lo menos mejorarlos, no al revés.

Te voy a dar 2 tríos que cumpirían perfectamente en defensa, sobre todo tal y como está nuestra delantera. Mejor todavía sería si Villanueva y Del Valle fueran fijos en nuestra 3ª línea, y serían bastante más creativos en ataque. De fuera Fontes, Rábago, minguillón, de DH Mata, Gimeno, Sánchez. Sin ser unos figuras darían mejor rendimiento en ataque e igualarían el defensivo. Se perderían algunos placajes espectaculares pero rendimiento general aumentaría.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Julián has visto el Santboiana-Senior que acaba de terminar en Eurosport? Cuarto contra sexto y un nivel defensivo, en placajes y contactos a añoss luz del nivel de cualquier rival del Seis Naciones B.

A pesar de todo por detrás de Perrin, Snee y Álvarez está Gimeno. Para un Sub20 sin experiencia internacional, está bastante bien.

Minguillon tiene que jugar, es joven, pero ha hecho muy poquito cuando ha venido. Rabago está haciéndose hueco en Fed1 es muy joven, no veo que necesidad hay de adelantar plazos. Ya le llegará si se dedica a esto a un nivel profesional.

Y el 10 ahora mismo, es para Belie a la pata coja. Ayer se cascó una primera parte impresionante, se fabricó dos ensayos y placo a un nivel muy alto. Coincido con tu valoración con Jorba (aunque tuvo errores en recepciones de balón), pero no eres imparcial si piensas que tenemos muchos 10 a ese nivel, valoras cosas muy diferentes en uno y otro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

No lo he visto, ni voy a comparar el nivel medio con el nivel de unos top cuando los separas del resto y los juntas en una selección. De lo que se trata es de crear varias posibilidades de parejas de centros compensadas.

Cuando un seleccionador prescinde de sus centros para atacar es evidente que nodan el nivel para ser internacionales.

La juventud no es ningún obstáculo cuando hay calidad. Jorba más joven que Rábago y destacaban por un igual. No hay que tener prisa, siempre que no pongas por delante a jugadores que no dan el nivel.

Belie es un gran defensor, nada más, para poder mover el balón con soltura tiene que ser cuando su delantera domina el partido sino no genera nada de juego. Fontes en Tblisi lo generó muy bien con toda la presión que tubimos que soportar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kitkat »

JULIÁN no te preocupes, tu teoría la podremos ver de nuevo en la Nations Cup, cuando llevemos una selección más de DH , debido a que los profesionales tienen que parar, y que viene muy bien ver a esa España A y ver jugadores que están desatacando. Decir que la Nations Cup no tiene el nivel del Seis Naciones b. Así que no te preocupes que tu teoría la podrás corroborar en junio.

Decir que ahora mismo BELIE no es el 10 de España es ser muy fanático , y no es un insulto que enseguida te pones de víctima.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Hablamos más de la opinión de 1 persona que de la selección, por qué siempre se acaba llevando la conversación al mismo sitio?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Farrelson »

Para los que no lo hayáis hecho ya, hay una opción en la que podéis poner usuarios como ignorados. Si ponéis en esa lista a alguien, os dejan de aparecer sus mensajes. Mano de santo, de verdad
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Seis entradas acabo de sacar para ir al Central el próximo sábado. Anuncian buen tiempo, pocas excusas para no estar con los leones.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Jacare10 »

Farrelson escribió: Dom, 12 Mar 2017, 18:43 Para los que no lo hayáis hecho ya, hay una opción en la que podéis poner usuarios como ignorados. Si ponéis en esa lista a alguien, os dejan de aparecer sus mensajes. Mano de santo, de verdad
Yo ya lo hice hace tiempo y estoy contigo, mano d santo, q tranquilidad
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por andy_irvine »

Jacare10 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 18:58
Farrelson escribió: Dom, 12 Mar 2017, 18:43 Para los que no lo hayáis hecho ya, hay una opción en la que podéis poner usuarios como ignorados. Si ponéis en esa lista a alguien, os dejan de aparecer sus mensajes. Mano de santo, de verdad
Yo ya lo hice hace tiempo y estoy contigo, mano d santo, q tranquilidad
+100000
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por thunder »

Con las ideas de Julián estaríamos el próximo sábado jugando el primer play off de descenso a 6NC,
Menos mal que ya no te hacen caso, menos mal.

Santos es un crack, y esta jugando con los mejores que son otros cracks, y gracias a ellos el partido contra Bélgica es para luchar por una ilusión y no por evitar una catástrofe.

Vamos leones !!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Entra Gavidi por David González y espero que vuelva Ascarat
kitkat escribió: Dom, 12 Mar 2017, 12:48
SABEMOS ALGO DE LA CONVOCATORIA VS BÉLGICA ??? JM22
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
rugbyman95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 31 Oct 2016, 22:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyman95 »

gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:31 Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
¿Qué quieres decir con esto?
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por victor86 »

gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:31 Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
Puede ser decisión táctica del entrenador, yo hace unas semanas no la hubiera tomado, pero quizás Santos viendo el partido contra Georgia de Kalo le prefiera tras recuperarse. Conviene no acusar sin saber mínimamente.

Buena noticia de Ascarat de producirse, sería estupendo saber si Malie, Farré, Gimenez o alguno más se podrián incorporar a la dinámica del grupo poco a poco, y en un partido algo más sencillo del campeonato como este de Bélgica y ante ausencia de jornada en Francia. Tampoco vería claro que se los convocara al año próximo para partidos decisivos a cara perro cuando no han estado nunca o llevan 3 años sin entrar en la dinámica de la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

rugbyman95 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 21:58
gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:31 Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
¿Qué quieres decir con esto?
Que Nevers nos puede poner las cosas difíciles el año que viene a la hora de dejar venir a sus jugadores.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 12 Mar 2017, 22:12
rugbyman95 escribió: Dom, 12 Mar 2017, 21:58
gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:31 Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
¿Qué quieres decir con esto?
Que Nevers nos puede poner las cosas difíciles el año que viene a la hora de dejar venir a sus jugadores.
Equilicua. Y para González ahora mismo podemos pensar en un par de buenos relevos (convocatoria de Gavidi hipermerecida), pero llegar a los tres o cuatro partidos del año próximo sin el 10 titular...

En todo caso, por supuesto, no sabemos si es una decisión técnica, aunque raro fue ya que González no estuviera frente a Rusia en la primera jornada.

Trabajo para Aguirre y Feijoo...

Sobre Ascarat: hay jornada de ProD2? Si no me equivoco no hay jornada. Si aún así hay dificultades para traer a Ascarat, tenemos un problema evidente.
Última edición por gladiator el Dom, 12 Mar 2017, 23:16, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

¿Creíais que el efecto del lobby alemán iba a esfumarse tras lo de ayer? Otro artículo en medios anglosajones, irlandés en este caso. Y se menciona nuestro partido pero no el resultado:
http://www.the42.ie/german-rugby-featur ... 9-Mar2017/

Y en el resumen del 6N B de Planet Rugby somos el último partido mencionado, bien hundidos entre párrafos.

Me jode no porque lo hagan, sino porque no lo hacemos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Dom, 12 Mar 2017, 20:31 Dos convocatorias se ha perdido David González, jugador del próximo equipo de Belie, ojo.
La respuesta a una eventual ausencia de Belie, debería ser ten integrado a Ruiz o a Malie. El año que viene estamos hablando que nos jugaremos todo en solo tres o cuatro partidos.

Dicho esto, creo que Belie ha escogido Nevera por algo y que el sí ha podido negociar las condiciones de su contrato.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Pues yo el que quiera venir que venga pero ahora. Y si no viene que luego no espere la llamada para el mundial....
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Yo creo que Belie y mas en equipo de categoria inferior, habrá hablado algo de jugar los tres partidos en los que nos jugamos la tostada, Ayer dió un nivel brutal en la primera parte. el premio de un mundial para un jugador de su edad es muy goloso

Si que hay jornada de TOP 14, pero ahora mismo el equipo de Malie está 7 puntos por encima del playoff, asi que no se si es bueno forzar para este partido jugando contra Belgica.... cuando coincide con el Seis Naciones los Franceses se van y es algo normal... al nivel de Malie creo que debía de hablar algo parecido , que venga contra Rusia, Alemania y Rumania el año que viene y ya está...
No hay jornada del Prod2 , asi que Ascarat ( que encima su equipo ya está fuera de la lucha por subir a TOP14 ) creo que podrá venir
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 12 Mar 2017, 23:11 ¿Creíais que el efecto del lobby alemán iba a esfumarse tras lo de ayer? Otro artículo en medios anglosajones, irlandés en este caso. Y se menciona nuestro partido pero no el resultado:
http://www.the42.ie/german-rugby-featur ... 9-Mar2017/

Y en el resumen del 6N B de Planet Rugby somos el último partido mencionado, bien hundidos entre párrafos.

Me jode no porque lo hagan, sino porque no lo hacemos.
No sé si el lobby alemán empezó siendo algo consciente. Hablamos de cifras: a igualdad de condiciones (no es que la tradición rugbística en España sea brutal), Alemania representa un país (=mercado) con 80 millones de habitantes y es sede de importantes marcas que podrían estar (si no están ya) vinculadas al mundo del rugby.

Dicho de otra manera. Si el sábado hubiéramos perdido, seríamos noticia porque Alemania supera a España. Si ganamos, no pasa nada. Solo queda seguir haciendo las cosas bien en el cesped, e intentar mejorar la gestión de la FER captando recursos para crecer en lo económico.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Sería muy raro que Belie jugase este año los 5 partidos y el que viene no jugase al menos los importantes.
Que por ejemplo Rouet siendo capitán del Bayona que va último, sólo se ha perdido el de Georgia. El compromiso de los que han venido es total.

En cuanto a Gonzalez, me da que le han adelantado por la derecha. Gavidi contra Tonga recibió muchas criticas pero tras el partido de Georgia creo q se ha ganado el derecho a jugar con España
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 13 Mar 2017, 08:57 Sería muy raro que Belie jugase este año los 5 partidos y el que viene no jugase al menos los importantes.
Que por ejemplo Rouet siendo capitán del Bayona que va último, sólo se ha perdido el de Georgia. El compromiso de los que han venido es total.

En cuanto a Gonzalez, me da que le han adelantado por la derecha. Gavidi contra Tonga recibió muchas criticas pero tras el partido de Georgia creo q se ha ganado el derecho a jugar con España
Seguimos dependiendo de los clubes. Guillaume ha podido venir yo creo que sacrificando por completo el año pasado (no vino a ningún partido, y estoy seguro viéndole jugar este año que no le hizo gracia perderse todos los partidos). Y este año su equipo lleva ya algunas semanas desahuciado y pensando en la próxima temporada. El año que viene en ProD2, como candidato al ascenso (se supone), ya veremos si Aviron Bayonnais tiene la misma consideración con Guilaume y sus deseos de jugar con España.

Mismo caso de Belie. Ójala haya podido negociar, pero este año está claro que ha venido cuando y como ha querido porque no tenía contrato con USAP para la próxima temporada.

Aquellos que fuerzan con sus clubes, me da que terminan en la situación del bueno de Gautier Gibouin, que si ya parece que no lo tenía fácil esta temporada después de una renovación difícil, el hecho de dar prioridad a España, me da que no ha jugado en su favor y va a terminar la temporada con menos de la mitad de los minutos que jugó el año pasado con Mountaban. Ya veremos qué pasa en el futuro con Gibouin, yo espero que no tenga repercusión su compromiso con España y le sigamos viendo al máximo nivel en clubes importantes de Francia.

En fin, que no sabemos nada, pero que yendo como han ido este año las cosas (vamos a hablar de notable alto en la gestión de la FER con los clubes franceses), Aguirre y Feijoo deberían repetir fórmula e intentar mejorar los resultados (asegurar algún partido más de Ascarat, no cerrar las puertas a la convocatoria de Malie, aunque sea frente a Rumania, etc, etc.). Eso sin contar con que tocará volver a hablar con los clubes y ampliar el radio de acción (ya veremos donde terminan Civil, Auzqui y algún otro que tiene su futuro pendiente todavía de decidir). La FER tiene que seguir dando cariño a los clubes franceses que este año han cedido y a los nuevos que esperemos cedan el próximo año también.

Los resultados conseguidos este año deberían animar a la FER, pero también a los jugadores a poner de su parte (que seguro que muchos harán mucho por estar), y también debería de poquito a poco ir calando entre los clubes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Gavidi es un titán. Es de largo desde que llegó de lo mejor de la Liga. Es una pena no poder meterlo en formol y que aguantara mucho más tiempo.
Responder Tema anteriorTema siguiente