European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

gladiator escribió: Vie, 10 Mar 2017, 10:37 Fermín de la Calle escribe sobre los alemanes en El Confidencial, y precisamente lo que destaca es que hablamos de un grupo muy conjuntado. Juegan juntos, llevan tiempo haciéndolo y son un equipo. Probablemente sea su mayor virtud, aunque no la única.
¿Tienes este artículo a mano?

Gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kitkat »

Ya tenemos xv

AUZQUI
PINTO
MORENO
VILLANUEVA
BARRERA
BARTHERE
GIBOUIN
NAVA
G.ROUET
BELIE
JORBA
SNEE
PERRIN
FEDE CASTEG
LINKLATER

RESERVAS:
LÓPEZ
ANAYA
BLANCO
BONAN
GONZÁLEZ
ROUET
GIMENO
ALVAREZ

Alguna sorpresa , seguimos manteniendo una segunda línea muy dinámica , al tener la primera más fuerte Santos se decanta por el juego abierto. Veremos cómo sale la apuesta , el campo me suena que es bastante ancho y el estilo de juego que queremos plantear nos ayuda. Quizás nos falten ball-Carreir , veo a Nava y quizás a Pinto pero poco más. Dejamos mucha dinamita en el banquillo , quizás aquí los alemanes tengan menos recambios.
Mucho ojo a su número seis Otto un auténtico kiler. Espero que Jorba y Fede no sufran con Coozte
Última edición por kitkat el Vie, 10 Mar 2017, 12:28, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Metí la pata, no era El Confidencial sino su blog en Eurosport.

El artículo es interesante en la parte que concierne a que los alemanes, con todo el poder económico que tienen, no las tienen todas consigo dependiendo ahora mismo de un mecenas para crecer. Necesitan apoyo de las marcas alemanas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Vie, 10 Mar 2017, 12:17 Ya tenemos xv

AUZQUI
PINTO
MORENO
VILLANUEVA
BARRERA
BARTHERE
GIBOUIN
NAVA

G.ROUET
BELIE
JORBA
SNEE
PERRIN
FEDE CASTEG
LINKLATER

RESERVAS
LÓPEZ
ANAYA
BLANCO
BONAN
GONZÁLEZ
ROUET
GIMENO
ALVAREZ
Seguro que Santos lo tiene claro, y respeto al máximo a su decisión, pero Thibault Álvarez, como está jugando este año es nuestro mejor centro ahora mismo.

Probablemente el mejore 23 que he visto nunca con España.

A por ellos leones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Caray, sorprendente la entrada de Snee por Alvarez en el 12. No se si Santos estará buscando algo más de fluidez en el juego, o responde más bien a que Alvarez está tocado. Pero después de 4 semanas con los dos disponibles, no hay duda de que sabe lo que hay y lo que necesita. Alvarez en la segunda parte puede hacer mucho daño.

La delantera para mí, y ya se que la memoria es muy mala, lleva la mejor primera línea de nuestra historia después de la Labbe-Rofes-Moreno
Segunda línea sorprendente con la inclusión de Villanueva en lugar de Bonan o González. Creo que Santos se reserva a los dos segundas pesados para la segunda parte, donde los cambios de la primera línea nos harán perder kilos y así compensar.


Da mucha impresión de que a Santi lo que le preocupa no es el inicio sino el final del partido. Lo cual, viendo el partido del año pasado nuestro y el de Rumanía este año es de lo más normal por otra parte. Y me gustan las medidas que ha tomado

Mejor delantera de nuestra historia?
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Pues a bote pronto sí, creo que es el mejor XV y la mejor convocatoria que hayamos visto nunca. Equipo ya rodado durante los últimos años y en especial nuestra tres cuartos bien engranada en los tres enfrentamientos disputados hasta el momento.

Vital el encuentro, si consiguieramos una victoria quitándoles el bonus todo los focos de medios especializados que están puestos sobre Alemania pasarían a enfocar a España: 47 millones de habitantes, más de 25 mil licencias, olímpicos tanto en femenino como en masculino, y potencia europea en XV femenino. Si se huele sangre hay que sacar el mejor resultado posible.

Si ganamos en Alemania lo mejor está por venir. Posibilidades mundialísticas reales y un buen trabajo de FER y CSD deberían hacer que alguna gran empresa española apostara por este deporte de una vez por todas (estamos en 2017) y pusiera financiación que es a día de hoy nuestro gran hándicap, tenemos el resto de mimbres, excelentes inferiores y un panel de 50 jugadores seleccionables muy competitivos.

Ojalá sea la hora del rugby español, llevamos esperando casi viente años un momento así.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Julien Berger, compañero de Jesús Moreno en Provence Rugby y capitán belga, se pierde lo que queda de torneo por una lesión en el hombro.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Confidencial???? No creo. Será EuroSport http://www.eurosport.es/rugby/blog-de-l ... tory.shtml
gladiator escribió: Vie, 10 Mar 2017, 10:37 Fermín de la Calle escribe sobre los alemanes en El Confidencial, y precisamente lo que destaca es que hablamos de un grupo muy conjuntado. Juegan juntos, llevan tiempo haciéndolo y son un equipo. Probablemente sea su mayor virtud, aunque no la única.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Vie, 10 Mar 2017, 13:41 Confidencial???? No creo. Será EuroSport http://www.eurosport.es/rugby/blog-de-l ... tory.shtml
gladiator escribió: Vie, 10 Mar 2017, 10:37 Fermín de la Calle escribe sobre los alemanes en El Confidencial, y precisamente lo que destaca es que hablamos de un grupo muy conjuntado. Juegan juntos, llevan tiempo haciéndolo y son un equipo. Probablemente sea su mayor virtud, aunque no la única.
Sí, sí, ya he comentado que había sido un pifiazo. :)
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Yo me la habria jugado con Alvar de inicio ... pero Santos que es el que los entrena sabrá como estan cada uno. Snee no me ha convencido en los ultimos partidos , pero si hace un partidazo seré el primero en felicitarle ... a tope con ellos

Muy buen equipo ... no se si el mejor que yo vaya a ver jugar con los ROJA.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

daviid escribió: Vie, 10 Mar 2017, 14:00 Yo me la habria jugado con Alvar de inicio ... pero Santos que es el que los entrena sabrá como estan cada uno. Snee no me ha convencido en los ultimos partidos , pero si hace un partidazo seré el primero en felicitarle ... a tope con ellos

Muy buen equipo ... no se si el mejor que yo vaya a ver jugar con los ROJA.
Me da que Alvar no va jugar ni un solo minuto en este partido....
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por stringer »

alazamorano escribió: Vie, 10 Mar 2017, 13:01 Si ganamos en Alemania lo mejor está por venir. Posibilidades mundialísticas reales y un buen trabajo de FER y CSD deberían hacer que alguna gran empresa española apostara por este deporte de una vez por todas (estamos en 2017) y pusiera financiación que es a día de hoy nuestro gran hándicap, tenemos el resto de mimbres, excelentes inferiores y un panel de 50 jugadores seleccionables muy competitivos.

Ojalá sea la hora del rugby español, llevamos esperando casi viente años un momento así.
Se puede decir más alto pero no más claro. Yo ya dije hace unas semanas que me parece que el bombo que le dan a Alemania es algo exagerado. Que sí, que están haciendo las cosas bien, y que ganar a Rumanía estuvo bien, pero que España está aquí desde hace algunos años más, y me parece que el hecho de que Georgia sólo nos haya sacado 10 puntos, puede que vaya a ser el partido más apretado para los "todopoderosos" georgianos durante este año y ha pasado casi desapercibido. (Habrá que ver el Georgia - Rumanía).
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Defrites »

Julien Berger, compañero de Jesús Moreno en Provence Rugby y capitán belga, se pierde lo que queda de torneo por una lesión en el hombro.
Aunque sea políticamente incorrecto decirlo que buena noticia para España. Este chico es el medio mele y mueve bien al equipo.

Y ya de paso Julian se ha perdido partidos con Bélgica porque su club francés no le ha liberado...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Defrites escribió:
Julien Berger, compañero de Jesús Moreno en Provence Rugby y capitán belga, se pierde lo que queda de torneo por una lesión en el hombro.
Aunque sea políticamente incorrecto decirlo que buena noticia para España. Este chico es el medio mele y mueve bien al equipo.

Y ya de paso Julian se ha perdido partidos con Bélgica porque su club francés no le ha liberado...
Que a excepción de Georgia (que es casi un Tier1) España es con mucha diferencia el pais del ENB más respetado por los clubes y que mejor se ha movido para defender sus intereses en este clasificatorio mundialista, es ya indudable.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados y a darlo todo. Vamos Leones!

Hoy nos la jugamos, ya podemos ser disciplinados y no regalar golpes. En ataque por mucho que haya recibido Alemania, tenemos un problema. La defensa rusa no se ha mostrado muy eficaz que digamos y no conseguimos fabricar ni una sola ocasión, esperemos que funcionen los pateadores, porque pueden tener hoy una importancia vital.

Si los alemanes van de favoritos casi mejor, normalmente cuando algún equipo se autoproclama de esa manera, suelen fallar precisamente ese día. Importante no fallar delante y presionarles mucho desde el principio. Atrás yo no estoy nada tranquilo.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por cutitta »

Yo pienso que defendemos bastante mejor que ellos y en ataque les podemos hacer mucho daño. Confío en este equipo. Es la primera vez en tiempos que hay continuidad en el bloque y hoy se tiene que notar
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

A nivel defensivo a mí el equipo me ha transmitido mucha confianza. A nivel ofensivo yo tengo más dudas, espero más de Snee, tiene que empezar a hacer más daño al rival.

La presencia de Pinto me deja muy tranquilo en melé, defensa y es de los delanteros más incisivos que tenemos en ataque. Otra cosa será la touche donde hemos mejorado mucho, a ver si mantenemos el nivel.

Leones, oportunidad histórica, partidazo para verlo y me imagino que para jugarlo. Estamos con vosotros.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

Queda muy poco para que España juegue el partido más importante de los últimos 20 años.
Animo Leones, todos empujando desde casa.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

Ya se ve la señal.

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... y-vs-spain


Vaya ambientazo, campo lleno.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

Sobran las palabras: 3 - 29 con 4 ensayos y con una defensa perfecta.
Esto va por buen camino.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Señores, estoy disfrutando como un niño pequeño el día de Reyes. Exhibición, qué equipazo.

Y los alas salvo algún errorcito muy puntual, de los mejores. Imposible quedarse con uno. Vaya último ensayo ha metido Guillaume, o el anterior de Jordi que esta vez ha estado donde tenía que estar, pero vaya partidazo se están marcando todos.

Hay que mantener esta intensidad y nivel en la segunda parte. Los alemanes ya remontaron un resultado similar a Rumanía.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Impecable. Es cierto que Alemania tiene bajas quizá más importantes que las nuestras, pero ha salido todo a la perfección.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Se ha olido sangre y se esta yendo a degüello, este es un equipo de raza y un equipo campeón. Se ve en la cara de todos, hay una implicación tremenda.

Ahora a aguantar las sacudidas alemanas en los últimos treinta, su fuerte, hay que intentar aguantar el ofensivo y quitarles el defensivo como sea.
Responder Tema anteriorTema siguiente