European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Triskel escribió: Jue, 09 Mar 2017, 10:04
alazamorano escribió: Jue, 09 Mar 2017, 07:44 Mi vaticinio es que ganamos en Alemania sin bonus para ninguno de los dos. Que Alemania pierde en Rusia sacando el defensivo y que Bélgica pierde el play-off con Portugal (excluyendo sus partidos de este año) quedando así el clasificatorio de cara a 2018:

Rumanía 10
España 8
Alemania 6
Rusia 4

Quedando en disputa tres partidos para el León: Alemania y Rumanía aquí y Rusia en Sochi. De ganar este fin de semana la repesca se acercaría mucho.

Hay que ganar en Alemania.
Ayer mismo estuve hablando con alguien de cierto peso en la Federación Portuguesa. Y ellos mismos están bastante preocupados; están convencidos de que, o cuentan con sus "franceses" para la posible eliminatoria con Bélgica o pierden. No les ha gustado nada (por preocupante para sus intereses) el rendimiento de Bélgica en Alemania.
Muy cierto, yo estoy dando por hecho que contaran con una convocatoria mixta de jugadores profesionales y jugadores de clubes lisboetas para dicho encuentro. De hecho este fin de semana estaban por debajo al descanso con Holanda, eso lo dice todo, a pesar de los excepcionales segundos 40 min.

Permanecer en nuestra división a dos años vista sin profesionales va a ser imposible, queda Rusia como bastión con sus dos clubes, pero en un franca decadencia. O los rusos empiezan a mandar jugadores a ligas profesionales o se van al C, el nivel competitivo que han demostrado sus clubes se ha demostrado insuficiente para lo que antaño era seguro: ser la tercera potencia del campeonato y discutirle la segunda a Rumania. De momento han perdido con España de forma muy benévola para lo visto. Han recibido de los peores resultados históricos en su casa contra los rumanos y han ganado con muchísimas complicaciones en Bélgica. Clave que su partido contra Alemania la próxima semana, nos interesa sobremanera que despierte Rusia y no gane Alemania.

Los georgianos llenos de profesionales en Francia, los rumanos con una pila de asimilados, los alemanes un mix de ambos, belgas igual, y españoles y portugueses con descendientes de sus países jugando en Francia. El Oso lo tiene crudo para 2018 si sube Portugal y se suma a una cierta estabilidad de Alemania, España y Portugal en sus convocatorias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

No sé yo si a estas alturas tocaría algo. Quiero decir, como idea me parece muy buena, pero partiendo de las limitaciones que tenemos en el 12-13 quizás lo mejor que hemos conseguido en el último año es, que con lo que tenemos, les hemos puesto a jugar juntos hasta la "saciedad". Belie-Álvarez-Perrin es una mezcla que tiene que ir carburando.

El problema es que seguimos teniendo una escasez preocupante de 12-13. Traer a Snee desde Australia corrobora un poco esta situación. Y los centros que tenemos, los reconvertimos en terceras. Yo a Snee no le veo ahora mismo en un nivel jugón.

De todas maneras, en el futuro (test matches otoñales) no me parecería ninguna locura probar a Linklater como centro y dejar el zaguero a Thibault para probar en algún partido (quizás los dos que nos quedan no sean partidos para probaturas). A Brad le he visto tirando algún contrapié muy bueno e intentando hacer más daño a nivel ofensivo dentro ya digo del nivel general demostrado en estos tres partidos (frente a dos de los "cocos").
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió: Jue, 09 Mar 2017, 11:47 O los rusos empiezan a mandar jugadores a ligas profesionales o se van al C, el nivel competitivo que han demostrado sus clubes se ha demostrado insuficiente para lo que antaño era seguro: ser la tercera potencia del campeonato y discutirle la segunda a Rumania. De momento han perdido con España de forma muy benévola para lo visto. Han recibido de los peores resultados históricos en su casa contra los rumanos y han ganado con muchísimas complicaciones en Bélgica. Clave que su partido contra Alemania la próxima semana, nos interesa sobremanera que despierte Rusia y no gane Alemania.

Los georgianos llenos de profesionales en Francia, los rumanos con una pila de asimilados, los alemanes un mix de ambos, belgas igual, y españoles y portugueses con descendientes de sus países jugando en Francia. El Oso lo tiene crudo para 2018 si sube Portugal y se suma a una cierta estabilidad de Alemania, España y Portugal en sus convocatorias.
El problema de los rusos no es tener pocos jugadores profesionales. Su liga lo es. Los problemas son el calendario, la abundancia de jugadores exsoviéticos en su liga (analiza Enisei--STM y verás georgianos, moldavos, letones...), la apuesta por el 7 y un caos electoral que hace que desde hace dos meses no se sepa quién es el presidente de su federación y todo lo organice una gestora provisional.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

He dicho ligas profesionales, no jugadores profesionales. Es importante el matiz, no se puede comparar jugar en Enisei con jugar cada fin de semana en Colomiers. Su enfrentamiento contra nosotros lo demostró, incluso el enfrentamiento contra los fed1 belgas. Son la viva prueba que en selecciones absolutas o coges la vía que están tomando los rumanos (asimilados) o la de los georgianos (ligas profesionales), si no coges ninguna de las dos ya te puedes crear tu "Olympus" profesional con todos los medios del mundo, que no vas a poder competir en esta competición. Y ya pueden poner presidente y calendario que el resultado creo que va a ser el mismo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Pero es que la liga rusa es totalmente profesional. De un nivel menor que Top 14, Premiership y Pro 12, pero lo es.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:15 Pero es que la liga rusa es totalmente profesional. De un nivel menor que Top 14, Premiership y Pro 12, pero lo es.
Entonces ya nos entendimos los dos, ahí iba yo. Totalmente profesional pero sin nivel competitivo. Se agradece la apreciación en cualquier caso.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Dosnar »

¿Sabéis si Alemania ha sacado ya la convocatoria?

Gracias
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Dosnar »

¿Sabéis si Alemania ha sacado ya la convocatoria?

Gracias
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kitkat »

Pues claramente se nos presenta el partido más importante en lustros. Para mí era el de Rumania, pero según se dio , pasa a ser este.
Llevamos una convocatoria muy buena , seguramente mejorable , pero son lesiones o presión de los clubs.
ASCARAT y MALIE son jugadores que necesitamos para sacar más puntos. No están para este partido pero estarán en el futuro. De ASCARAT ya hemos visto su potencial , pero no somos conscientes de cómo está MALIE en Pau, yo me veo casi todos los partidos de la Selection Pau y es increíble el nivel al que está, es lógico que quede en top14. Les pasa a Rumania y Alemania con sus cracks.
Más preocupante es quizás la bajada de nivel de G.Rouet , sigue marcando esas diferencias pero años atrás dominaba los partidos. A mí su hermano mayor me está gustando mucho, creo que se está siendo un poco injusto con el .
En teoría no debemos sufrir delante , deberíamos dominar la melé al menos en la primera parte. Sería buenísimo que su número 12 titular no pudiera estar , ya que basan mucho su juego en el y es muy bueno.
En cuanto al xv de España quizás veamos alguna sorpresa . Quizás Gimeno de ala ???
Los segundas uno seguro será Barrera el otro dudo , creo se decantará por Gonzalez. El sábado tiene que marcar diferencias los ROUET BELIE AUZQUI PINTO Y BRAD.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Jue, 09 Mar 2017, 13:59
Más preocupante es quizás la bajada de nivel de G.Rouet , sigue marcando esas diferencias pero años atrás dominaba los partidos. A mí su hermano mayor me está gustando mucho, creo que se está siendo un poco injusto con el .
Es que estuvo a un nivel muy sobresaliente hace dos años. Pero mucho. A este nivel, sigue dominando los partidos. Probablemente, junto con Belie, gran culpable de que Rusia no se llevará el punto bonus defensivo del Central.

Sebastien Rouet está teniendo una buena temporada (según los números) con Narbonne, está jugándolo todo como titular y se nota. A mí me impresionó frente a Tonga, no llega al nivel de Guillaume, pero es un medio melé de mucha categoría. A los dos Rouet les ha venido genial la continuidad de Belie en el 10.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Dosnar escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:33 ¿Sabéis si Alemania ha sacado ya la convocatoria?

Gracias
La convocatoria exacta no. Lo que sacaron fue una lista para la segunda mitad del campeonato y luego actualizar con los lesionados. En total, 29 jugadores:

Heidelberger RK: Sean Armstrong, Raynor Parkinson, Timo Vollenkemper, Kehoma Brenner, Jaco Otto, Jarrid Els, Aounallah Harris, Dale Garner, Thore Schmidt, Pierre Mathurin, Sebastian Ferreira, Jörn Schröder
RG Heidelberg: Antony Joe Dickinson, Marvin Dieckmann, Bastian Himmer
TV Pforzheim: Rob May, Carlos Soteras-Merz, Oliver Paine
SC Frankfurt 1880: Chris Howells
SC Neuenheim: Clemens von Grumbkow
VfR Döhren: Rafael Pyrasch
Brigdend Ravens: Jamie Murphy
La Rochelle: Erik Marks
Chambery: Julius Nostadt
Strasbourg: Mika Tyumenev, Tim Menzel
Albi: Samy Füchsel
False Bay: Dasch Barber
Sin equipo: Marcel Coetzee

En itálica los que son duda para este partido.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

gladiator escribió: Jue, 09 Mar 2017, 14:27
kitkat escribió: Jue, 09 Mar 2017, 13:59
Más preocupante es quizás la bajada de nivel de G.Rouet , sigue marcando esas diferencias pero años atrás dominaba los partidos. A mí su hermano mayor me está gustando mucho, creo que se está siendo un poco injusto con el .
Es que estuvo a un nivel muy sobresaliente hace dos años. Pero mucho. A este nivel, sigue dominando los partidos. Probablemente, junto con Belie, gran culpable de que Rusia no se llevará el punto bonus defensivo del Central.

Sebastien Rouet está teniendo una buena temporada (según los números) con Narbonne, está jugándolo todo como titular y se nota. A mí me impresionó frente a Tonga, no llega al nivel de Guillaume, pero es un medio melé de mucha categoría. A los dos Rouet les ha venido genial la continuidad de Belie en el 10.

Yo creo que deberiamos de acabar el partido ( cuando las fuerzas de la delantera empiecen a flojear...) con ) S.Rouet/10 G.Rouet/12 Alvarez 13 Belie

Tampoco me desagrada la idea de jugar con Alvar Gimeno de ala en los inicios...
Las demás ideas debemos de entrenarlas en la Nations Cup......
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que Gavidi no ha entrado en la convocatoria porque está lesionado, no es así?
Después del partido que se marcó contra Georgia habría que plantearse su titularidad en los próximos partidos. Por otro lado, si Gimeno acaba en Francia para la próxima temporada tenemos centro titular para muchos años.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Marino »

alazamorano escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:21
Sofáman escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:15 Pero es que la liga rusa es totalmente profesional. De un nivel menor que Top 14, Premiership y Pro 12, pero lo es.
Entonces ya nos entendimos los dos, ahí iba yo. Totalmente profesional pero sin nivel competitivo. Se agradece la apreciación en cualquier caso.
Está claro que el nivel competitivo no es el mejor de todos, y les costará conseguirlo, pero por ahí se empieza. Eso no quita que a corto plazo puedas perder esa competitividad necesaria para luchar por el 6NB.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por yoossie »

Marino escribió: Jue, 09 Mar 2017, 16:19
alazamorano escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:21
Sofáman escribió: Jue, 09 Mar 2017, 12:15 Pero es que la liga rusa es totalmente profesional. De un nivel menor que Top 14, Premiership y Pro 12, pero lo es.
Entonces ya nos entendimos los dos, ahí iba yo. Totalmente profesional pero sin nivel competitivo. Se agradece la apreciación en cualquier caso.
Está claro que el nivel competitivo no es el mejor de todos, y les costará conseguirlo, pero por ahí se empieza. Eso no quita que a corto plazo puedas perder esa competitividad necesaria para luchar por el 6NB.
Pues perdonad que os diga, pero eso año Enisei ha ganado a un equipo como Worcester Warriors (recordemos que aunque fueran los suplentes, tienen que ser de los mejores 35, porque sólo les permiten inscribir esa cantidad de equipos). No así como los Timisoara Saracens (sí los patrocina el equipo inglés) que han perdido sus 6 partidos y con palizas. La paliza que recibieron de WW fue jugando fuera y en enero, a ver si van por ahí los problemas

Quiero decir, será de un nivel inferior que las Top, pero pueden estar cerca de las segundas divisiones profesionales de Francia o Inglaterra.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

El XV alemán según Rugby Europe:
1. Julius Nostadt (Chambéry, Fédérale 1 Élite)
2. Mika Tyumenev (Strasbourg, Fédérale 1)
3. Samy Füchsel (Albi, Pro D2)
4. Erik Marks (La Rochelle, Top 14)
5. Timo Vollenkemper (Heidelberger RK, Bundesliga)
6. Jaco Otto (Heidelberger RK, Bundesliga)
7. Sebastian Ferreira (Heidelberger RK, Bundesliga)
8. Jarrid Els (Heidelberger RK, Bundesliga)
9. Sean Armstrong (Heidelberger RK, Bundesliga) - Capitán
10. Raynor Parkinson (Heidelberger RK, Bundesliga)
11. Pierre Mathurin (Heidelberger RK, Bundesliga)
12. Jamie Murphy (Bridgend Ravens, Welsh Premiership)
13. Marcel Coetzee (Sin equipo)
14. Bastian Himmer (RG Heidelberg, Bundesliga)
15. Aounallah Harris (Heidelberger RK, Bundesliga)

16. Jörn Schröder (Heidelberger RK, Bundesliga)
17. Chris Howells (SC Frankfurt 1880, Bundesliga)
18. Rob May (TV Pforzheim, Bundesliga)
19. Dasch Barber (False Bay, Sudáfrica)
20. Kehoma Brenner (Heidelberger RK, Bundesliga)
21. Tim Menzel (Strasbourg, Fédérale 1)
22. Oliver Paine (TV Pforzheim, Bundesliga)
23. Rafael Pyrasch (VfR Döhren, Bundesliga)

Se caen los dos tocados, Soteras-Merz y von Grumbkow.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Heidelberger + 4 refuerzos de calidad. Jugarán muy conjuntados seguro.

Por suerte, nosotros lo de la conjunción por fin lo tenemos, que llevamos con el mismo grupo 3 años
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Arkal »

Eric Marks, segunda linea del 96, forma parte del spoirs de La Rochelle

parece que hay cosas que se empiezan a currar en Rugby Europe... se emitirá la conferencia prepartido con los entrenadores y los capitanes a las 14:00
https://twitter.com/rugby_europe/status ... 7235902466
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Gracias Arkal, te me adelantaste ;D
Última edición por Sofáman el Vie, 10 Mar 2017, 10:38, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Fermín de la Calle escribe sobre los alemanes en El Confidencial, y precisamente lo que destaca es que hablamos de un grupo muy conjuntado. Juegan juntos, llevan tiempo haciéndolo y son un equipo. Probablemente sea su mayor virtud, aunque no la única.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Lo que destaca a mi juicio es que tienen una pila de dinero del mecenas de turno, como los georgianos. A ver si Amancio Ortega le gusta el rugby...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Armstrong, el capitán alemán (por cierto, creo que de origen sudafricano), comenta que no pueden depender de un mecenas a medio y largo plazo. Están a la búsqueda de patrocinadores, aunque un buen papel ahora mismo les puede servir de catalizador.

Evidentemente tienen una ventaja sobre España a nivel económico, no ya solo por el mecenas, que en algún momento se terminará, sino por el potencial de sus posibles patrocinadores, pero con esto toca trabajar.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Por lo pronto en los últimos meses DHL ha empezado a patrocinarles y Adidas es su nuevo proveedor técnico.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por payoranger »

La verdad que cuando ves que no pueden venir todos los seleccionables españoles molesta, pero ves el resto del patio e igual la Federación no lo está haciendo tan mal en este apartado. El entrenador ruso pegando una rajada en rueda de prensa, los alemanes no pudiendo traer a sus jugadores principales contra el rival (a priori y sin contar a Rumanía) más duro, pues oye, ahí nos las den todas. Vamos Leones!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por kitkat »

Alemania va a ser muy dura de ganar. Revisando el partido del año pasado ellos presentaron el mejor equipo que han tenido en su historia.
Para mañana no cuentan con Bosch ( retirado ) y centro que jugó en súper rugby y top14. Tampoco cuentan con von Grumbkow otro centro muy potente. Añadir la baja de su capitán en la segunda línea y las ya conocidas del Tussac y el 10 de Colomiers.
Nosotros llevamos un equipo muy serio en 2016 quizás en los centros un poco más flojo. Nuestra motivación en ese partido era baja ya que no nos jugábamos nada .
Mañana tenemos que ser dueños del oval y así impedir su juego, también usan mucho el pie ,jugando alto y buscando la lotería de quien la coge , por eso la ausencia de MALIE y Peluchon es importante ya que en esa faceta defensiva son muy buenos.
Responder Tema anteriorTema siguiente