European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió: Mar, 07 Mar 2017, 19:15 Bueno, ya veremos si Rumanía no saca bonus en Bélgica. Y todo quedaría a expensas de si Bélgica gana el play-off a Portugal o no: si se mantiene, cuentan sus resultados de cara al Mundial. Si no, se descartan como los de Georgia.
Interesante apunte que los puntos de Bélgica en caso de descender este año quedan excluidos, nos iríamos a un entorno clasificatorio de un total de seis partidos, y podríamos concentrar fuerzas y jugadores de cara a tres partidos el año próximo: Rusia, Rumanía y Alemania, dos en casa y los tres "ganables" lo que sería un +12 de ser así.

Pero bueno, aquí las cuentas pasan por ganar estos dos de 2017.

p.d: lo que no termino de tener claro Sofaman es si Portugal gana el play-off el hecho de quedar campeón les da la llave para el choque con el tercero del Seis Naciones B o se quedan en un limbo. O dicho de otra forma quien se pega contra el Europa2 antes de la eliminatoria contra el pacifico el campeón del C 2017 o el campeón del C 2018. Se daria la paradoja si fuera el segundo caso que Bélgica podría querer descender y Portugal no subir. Ya era endiablado e ilógico el clasificatorio en la llave europeo, ahora con el tinglado que han montado para que vaya el Pacífico 3 ya me he perdido. Gracias de antemano.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió: Mar, 07 Mar 2017, 19:37 p.d: lo que no termino de tener claro Sofaman es si Portugal gana el play-off el hecho de quedar campeón les da la llave para el choque con el tercero del Seis Naciones B o se quedan en un limbo. O dicho de otra forma quien se pega contra el Europa2 antes de la eliminatoria contra el pacifico el campeón del C 2017 o el campeón del C 2018. Se daria la paradoja si fuera el segundo caso que Bélgica podría querer descender y Portugal no subir. Ya era endiablado e ilógico el clasificatorio en la llave europeo, ahora con el tinglado que han montado para que vaya el Pacífico 3 ya me he perdido. Gracias de antemano.
Si Portugal gana el RET (6N C) ya se asegura el acceso al play-off (jugando antes contra los vencedores de divisiones anteriores). Con independencia de si asciende este año o de lo que haga en el REC 2018.
Si Bélgica desciende queda fuera de toda posibilidad de clasificación para el Mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió: Mar, 07 Mar 2017, 19:37 p.d: lo que no termino de tener claro Sofaman es si Portugal gana el play-off el hecho de quedar campeón les da la llave para el choque con el tercero del Seis Naciones B o se quedan en un limbo. O dicho de otra forma quien se pega contra el Europa2 antes de la eliminatoria contra el pacifico el campeón del C 2017 o el campeón del C 2018. Se daria la paradoja si fuera el segundo caso que Bélgica podría querer descender y Portugal no subir. Ya era endiablado e ilógico el clasificatorio en la llave europeo, ahora con el tinglado que han montado para que vaya el Pacífico 3 ya me he perdido. Gracias de antemano.
Voy a dar una respuesta más elaborada. Con la reforma de las competiciones de Rugby Europe todos sus campeonatos se disputan en un solo año con play-off de ascenso y descenso:
- Rugby Europe Championship o REC o 6N B - 6 equipos. El peor juega play-off de descenso.
- Rugby Europe Trophy o RET o 6N C - 6 equipos. El campeón juega play-off de ascenso. Descenso directo.
- Rugby Europe Conference 1 o 6N D - Dos grupos de 5 equipos por criterio geográfico. Play-off de ascenso entre campeones. Descenso directo.
- Rugby Europe Conference 2 o 6N E - Dos grupos de 5 equipos por criterio geográfico. Ascienden los dos campeones. Desciende el peor de los 10.
- Rugby Europe Development o 6N F - Tres equipos. El mejor asciende. No tienen opciones de clasificarse para el Mundial.

Los resultados de 2017 son los que cuentan en exclusiva para todos menos para el REC o 6N B, donde cuentan las dos temporadas.

De cara al Mundial el 20 de mayo juegan play-off entre ellos los dos campeones de 6N D y E. El 27 de mayo juegan los ganadores de los mismos.

En noviembre Portugal tendrá que jugar contra el ganador de ese segundo play-off de mayo.

Y a nosotros si entramos en repesca nos tocaría jugar un play-off contra ese ganador en abril o mayo de 2018, una fecha horrorosa de cara a contar con los profesionales. Por eso digo que el camino de la repesca es larguísimo y muy, muy duro.

El ganador resultante jugaría a doble vuelta contra Tonga en junio de 2018. Y si se pierde, a la repesca global en noviembre de 2018.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Oído cocina. Gracias !!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

El partido se jugaría en Portugal? En campo del equipo de la división superior?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

En principio se jugaría en el campo del equipo superior.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Ejemplo de lo bien que funciona el lobby ejercido por la federación alemana y las invitaciones a medios anglosajones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... wanalytics

En Reddit suelen hacer siempre encuestas sobre cómo se cree que van a quedar los partidos internacionales. En el Alemania-España dan más de un 80% de probabilidad de victoria alemana y no son pocos los que han votado. Que una cosa es que sea posible que perdamos y otra muy distinta ver un resultado tan desequilibrado.

Entiendo que la FER no tiene un duro y que bastante hay con fomentar el rugby en casa, pero también son necesarios esfuerzos de cara a nuestra imagen exterior... Al final el dinero que reciben España, Alemania, Rusia, Portugal, Brasil o Uruguay sale del mismo sitio y lo que World Rugby dé a unos se lo quitará a otros.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por jesusg9 »

Sofáman escribió: Mar, 07 Mar 2017, 23:15 .... . En el Alemania-España dan más de un 80% de probabilidad de victoria alemana .....
Pues sería para apostarse unos euritos.
Pero, no parece que este campeonato tenga interes para las casa de apuestas.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Wallabie_1988 »

Pues yo creo que ganamos y bien.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Se confirma la convocatoria que se había filtrado.

No hay bajas de última hora (fenomenal), pero tampoco sorpresas positivas (esas presiones para contar con Ascarat...).

A por ellos leones, este partido nos puede abrir las puertas de Japón.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

Lista definitiva del #XVdelLeón para el #GERvESP del #REC2017 Rugby Europe ¡¡E Q U I P A Z O!!
#VamosLeones... http://fb.me/6RdTslSDy

https://twitter.com/ferugby/status/839436679656128512
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por furun15 »

jesusg9 escribió: Mié, 08 Mar 2017, 10:00
Sofáman escribió: Mar, 07 Mar 2017, 23:15 .... . En el Alemania-España dan más de un 80% de probabilidad de victoria alemana .....
Pues sería para apostarse unos euritos.
Pero, no parece que este campeonato tenga interes para las casa de apuestas.
Pues ya me decis en que casa de apuestas ahora mismo que mis colegas y yo los vamos a desplumar
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Javitto »

jesusg9 escribió: Mié, 08 Mar 2017, 10:00
Sofáman escribió: Mar, 07 Mar 2017, 23:15 .... . En el Alemania-España dan más de un 80% de probabilidad de victoria alemana .....
Pues sería para apostarse unos euritos.
Pero, no parece que este campeonato tenga interes para las casa de apuestas.
Pues los 2 primeros partidos los de Bet365 sí los han sacado, incluso en live
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

Javitto escribió: Mié, 08 Mar 2017, 13:18
jesusg9 escribió: Mié, 08 Mar 2017, 10:00
Sofáman escribió: Mar, 07 Mar 2017, 23:15 .... . En el Alemania-España dan más de un 80% de probabilidad de victoria alemana .....
Pues sería para apostarse unos euritos.
Pero, no parece que este campeonato tenga interes para las casa de apuestas.
Pues los 2 primeros partidos los de Bet365 sí los han sacado, incluso en live
¿Te refieres a los partidos del 6NB? Me gustaría apostar si fuera posible, ¿podrías pasar un link por favor? No lo encuentro por ningún lado...
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Javitto »

EspañaRugby escribió: Mié, 08 Mar 2017, 13:23
Javitto escribió: Mié, 08 Mar 2017, 13:18
jesusg9 escribió: Mié, 08 Mar 2017, 10:00

Pues sería para apostarse unos euritos.
Pero, no parece que este campeonato tenga interes para las casa de apuestas.
Pues los 2 primeros partidos los de Bet365 sí los han sacado, incluso en live
¿Te refieres a los partidos del 6NB? Me gustaría apostar si fuera posible, ¿podrías pasar un link por favor? No lo encuentro por ningún lado...
Sí, 6NB, lo que pasa que es probable que hasta el mismo día del partido no pongan los mercados
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Melero »

Pues yo he estado echando mis cuentas y me sale...

Alemania - 9

España - 52
Thomasche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 00:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Thomasche »

Hola !

Tengo unas preguntas porque no sé exactamente como funcionan las convocatorias entre la FER y los clubes franceses. Me imagino que no existe ningún tipo de acuerdo entre la FER y los clubes de Pro D2 y Top 14 que obliga dichos clubes a poner a disposición los jugadores españoles para los encuentros internacionales... Por eso no han jugado Sébastien Ascarat o Jaime Nava contra Georgia ?

Y sabeis por qué Auzqui no ha jugado de titular contra Georgia ? Era una decision estrategica ?

Ademas, no sé si el seleccionador S. Santos da ruedas de prensa para explicar sus decisiones como se hace en Francia. Si lo hace, donde se puede ver ?

Muchas gracias
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Thomas, ojalá lo supiéramos, te aseguro que nos ahorraríamos páginas y páginas de discusiones. Este otoño el presidente Alfonso Feijóo y Jean-Michel Aguirre, nuestro enlace con los clubes franceses, fueron visitando uno a uno a los clubes para negociar la liberación. En World Rugby existe una clásula para obligar a los clubes, pero si forzáramos la situación lo más probable es que los jugadores se pusieran de parte de quien les da de comer, como es lógico y ya ocurrió en 2013 cuando llegó un nuevo presidente a la FER cuya filosofía era casi, casi "España para los españoles". Pero el problema de base es que no hay dinero (nunca hubo mucho, pero encima la misma gestión deficiente dejó una deuda de 2M € en 2013-2014 que aún estamos pagando) y no se puede compensar a los clubes como hacen los Tier 1: ni a los de Francia, ni a los de España.

Contra Georgia se prescindió de muchos jugadores para no tensar la cuerda con los clubes al ser un partido que no contaba de cara a clasificarnos para el Mundial: es mucho más importante tenerlos contra Rusia, Rumanía y Alemania. Auzqui de hecho no estaba convocado y sólo acudió por la lesión de Unai Lasa a última hora. No entrenó con España durante la semana y por eso sólo salió durante la segunda mitad.

Santos da breves ruedas de prensa y graba vídeos para las redes sociales de la FER (Facebook, Twitter, Youtube) pero rara vez vas a oírle justificar la selección de alguien en concreto. Al final dependemos de las necesidades de los clubes franceses. Por ejemplo Jesús Moreno no fue a Bucarest porque Provence Rugby tenía lesionados a todos los pilieres derechos y tuvo que volver a Aix. Auzqui y Bélie tienen más disponibilidad porque se irán de sus clubes a final de año, no sé si gozarán de la misma libertad en 2018...

De todos modos no es un problema exclusivo de España: Rumanía no puede contar siempre con los Ursache, Alemania no tendrá a Tussac y Hilsenbeck este fin de semana, Rusia otro tanto con Sergueev, Canadá ha hecho el ridículo en el Americas Rugby Championship por razones similares... Simplemente nosotros dependemos aún más de los clubes franceses porque es donde están nuestros pocos profesionales.
Thomasche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 00:48

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Thomasche »

Vale gracias, ya pillo. Entonces me imagino que Montauban no ha liberado Ascarat, y Dijon tampoco ha liberado a Jaime Nava. Por eso Gibouin fue capitan, porque normalmente Nava siempre va de capitan, no ?

Al final contra Georgia el equipo "B" no han jugado tan mal eh :P
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Llegó a las 14:00 horas a Valladolid para sustituir a Lasa lesionado. A Medina con poco tiempo...
Thomasche escribió: Mié, 08 Mar 2017, 18:19

Y sabeis por qué Auzqui no ha jugado de titular contra Georgia ? Era una decision estrategica ?
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Mi vaticinio es que ganamos en Alemania sin bonus para ninguno de los dos. Que Alemania pierde en Rusia sacando el defensivo y que Bélgica pierde el play-off con Portugal (excluyendo sus partidos de este año) quedando así el clasificatorio de cara a 2018:

Rumanía 10
España 8
Alemania 6
Rusia 4

Quedando en disputa tres partidos para el León: Alemania y Rumanía aquí y Rusia en Sochi. De ganar este fin de semana la repesca se acercaría mucho.

Hay que ganar en Alemania.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Es que el partido de Alemania te marca la diferencia entre pelear por el Mundial o por no jugar el play off de descenso. Que sí, que ganar a Bélgica aquí parece fácil, pero para ellos sería jugárselo todo a una carta y ya sabemos que este año todos parecen capaces de ganar a todos.
Thomasche escribió: Vale gracias, ya pillo. Entonces me imagino que Montauban no ha liberado Ascarat, y Dijon tampoco ha liberado a Jaime Nava. Por eso Gibouin fue capitan, porque normalmente Nava siempre va de capitan, no ?

Al final contra Georgia el equipo "B" no han jugado tan mal eh :P
Cada convocatoria de cada jugador que está en Francia, se tiene que pelear. Este año se ha hecho un trabajo previo como te ha comentado Sofaman, pero el seleccionador no tiene libertad para traer de Francia a todos los jugadores que están disponibles para venir.

Luego hay casos y casos: en el mismo club, Gibouin y Barthere han dado total prioridad a la selección (Gautier no se ha perdido un partido desde noviembre, Barthere solo uno, el de Georgia del fin de semana pasado), y Ascarat ya comentó que habló con su entrenador, y consiguió que cediera para que viniera una vez con los leones. Los clubes fuerzan, presionan y ponen a los jugadores (a los que pagan claro está), en posiciones muy delicadas cuando desean defender a su selección.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Triskel »

alazamorano escribió: Jue, 09 Mar 2017, 07:44 Mi vaticinio es que ganamos en Alemania sin bonus para ninguno de los dos. Que Alemania pierde en Rusia sacando el defensivo y que Bélgica pierde el play-off con Portugal (excluyendo sus partidos de este año) quedando así el clasificatorio de cara a 2018:

Rumanía 10
España 8
Alemania 6
Rusia 4

Quedando en disputa tres partidos para el León: Alemania y Rumanía aquí y Rusia en Sochi. De ganar este fin de semana la repesca se acercaría mucho.

Hay que ganar en Alemania.
Ayer mismo estuve hablando con alguien de cierto peso en la Federación Portuguesa. Y ellos mismos están bastante preocupados; están convencidos de que, o cuentan con sus "franceses" para la posible eliminatoria con Bélgica o pierden. No les ha gustado nada (por preocupante para sus intereses) el rendimiento de Bélgica en Alemania.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Revisionando el partido me queda la duda de si realmente Thibaud Alvarez es el primer centro que necesitamos. Me explico:

Es un portento como defensor y eso es una gran cualidad en un 12. Pero en ataque no me da la impresión de que cree incertidumbre a la defensa rival y precisamente con el juego que quiere Santos es imprescindible que el balón se mueva mucho y con seguridad. Mi duda es si no nos iría mejor con Alvarez de 15 (que es donde juega muchas veces en su club) aportando desde ahí su velocidad que si que tiene y su seguridad en el placaje mientras contamos con otro 12 que nos diese más movimiento. Supongo que la llamada a Snee viene un poco buscándo eso, un 12 jugón que continúe con la propuesta del 9 y 10 (aunque Snee ha hecho lo que ha podido, tampoco ha demostrado más que Alvarez).

Si el año que viene podemos contar con Malie, no vería ninguna locura que Malie fuese nuestro 10, Belie el 12 y Alvarez el 15. O sino viene Charlie, probar a mezclar a Belie y Linklater en las posiciones de 10-12...
Otra opción de futuro sería que Alvar Gimeno fuese ese hombre, ya que es buen defensor y ha jugado mucho de 10 aunque todavía es pronto para eso. Quizá en la Nations Cup

No se como lo veréis
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

XV del Leon escribió: Jue, 09 Mar 2017, 11:27 Revisionando el partido me queda la duda de si realmente Thibaud Alvarez es el primer centro que necesitamos. Me explico:

Es un portento como defensor y eso es una gran cualidad en un 12. Pero en ataque no me da la impresión de que cree incertidumbre a la defensa rival y precisamente con el juego que quiere Santos es imprescindible que el balón se mueva mucho y con seguridad. Mi duda es si no nos iría mejor con Alvarez de 15 (que es donde juega muchas veces en su club) aportando desde ahí su velocidad que si que tiene y su seguridad en el placaje mientras contamos con otro 12 que nos diese más movimiento. Supongo que la llamada a Snee viene un poco buscándo eso, un 12 jugón que continúe con la propuesta del 9 y 10 (aunque Snee ha hecho lo que ha podido, tampoco ha demostrado más que Alvarez).

Si el año que viene podemos contar con Malie, no vería ninguna locura que Malie fuese nuestro 10, Belie el 12 y Alvarez el 15. O sino viene Charlie, probar a mezclar a Belie y Linklater en las posiciones de 10-12...
Otra opción de futuro sería que Alvar Gimeno fuese ese hombre, ya que es buen defensor y ha jugado mucho de 10 aunque todavía es pronto para eso. Quizá en la Nations Cup

No se como lo veréis

Yo creo que ahora mismo Alvarez es imprescindible como buen placador , pero la idea de ponerle de 15 me gusta...para este año , pero el que deberia de marcar diferencias atacando en los centros es Perrin y todavia le cuesta...
yo creo que cuando nos juguemos las habichuelas( del año próximo) y si huele a mundial, peluchon y Malie deben de turnarse para estar siempre uno de los dos de 15 , Brad podría competir con Perrin de centro o jugar de aprtura y Belie de 12 o 13
Responder Tema anteriorTema siguiente