European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Julian: Del Valle no podía tener minutos hoy porque se quedo fuera de la convocatoria por un impedimento.

For zudo: Se cayeron tanto Lasa como Del Valle el jueves y entraron Auzqui y Lucas.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por racing »

Alazamorano
Del Valle no estaba en la convocatoria. Es De JUAN quién se lesionó y a quien ha sustituido L. Guillaume
Ford Zurdo : como ya comenté en otro hilo, ante las lesiones de U. Lasa y J. De Juan entran Auzqui y Guillaume. No tiene más misterio
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JUANITO »

¿se sabe algo de la convocatoria contra Alemania?
Parece que tendremos equipazo ¿no?
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por FORD ZUDO »

Aclarado, gracias.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

racing escribió: Dom, 05 Mar 2017, 00:28 Alazamorano
Del Valle no estaba en la convocatoria. Es De JUAN quién se lesionó y a quien ha sustituido L. Guillaume
Ford Zurdo : como ya comenté en otro hilo, ante las lesiones de U. Lasa y J. De Juan entran Auzqui y Guillaume. No tiene más misterio
Correcto Racing, me he confundido, las horas no perdonan. Gracias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

DA igual los que meta lo que importa es meter 3 más que el contrario. El bonus a la francesa.
JUANITO escribió: Sab, 04 Mar 2017, 19:40
Sofáman escribió: Sab, 04 Mar 2017, 18:06
JUANITO escribió: Sab, 04 Mar 2017, 17:54 Lo que no va bien es el Alemania Bélgica, parece que va a ganar Alemania pero con bonus para los 2.
JUANITO escribió: Sab, 04 Mar 2017, 17:58 Joer....y encima Bélgica gana el bonus defensivo en el min 83
Han acabado 34-29, así que bonus defensivo para Bélgica pero no hay bonus ofensivo para Alemania.
Perdón, pensé que Alemania había metido los 4 ensayos. Mucho mejor, un punto menos, aunque le han regalado el bonus a Bélgica en el último suspiro
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Se lesionan Lasa y De Juan. Unai se rompe el dedo gordo de la mano derecha. Con Javi no pude hablar ayer.
Beñat llegó a Valladolid ayer a las 2:00 pm
FORD ZUDO escribió: Sab, 04 Mar 2017, 23:36 ¿Alguien me explica como han aparecido Beñat Auzqui y Lucas Guillaume en el partido?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Vienen todos menos 1 que hay problemas con el club que se tratan de solucionar...
JUANITO escribió: Dom, 05 Mar 2017, 00:35 ¿se sabe algo de la convocatoria contra Alemania?
Parece que tendremos equipazo ¿no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Dom, 05 Mar 2017, 09:14 Vienen todos menos 1 que hay problemas con el club que se tratan de solucionar...
JUANITO escribió: Dom, 05 Mar 2017, 00:35 ¿se sabe algo de la convocatoria contra Alemania?
Parece que tendremos equipazo ¿no?
Nos quedamos sin ver a Malie? Pinto?

Entiendo que la delantera sería la pro: Lopez-Auzqui-Anaya-Pinto-Jesus Moreno-Jonathan García? (Este último creo que andaba tocado)

La touche (que jugamos reducida por sistema) fue un desastre con Barnes. Hay dos posesiones casi seguidas que perdemos en su 22 al final de la primera parte que tiene difícil justificación a este nivel. Esperemos contar con Auzqui, Anaya y Pinto en el 2 para los dos próximos partidos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Sobre la convocatoria y uso de los jóvenes. Al final no juegan tanto por desarrollo como por pura necesidad. A Jorba no se le está haciendo titular porque prometa más que Gimeno, Zabala o Ramos sino porque realmente no hay un ala al que podamos afirmar con rotundidad que le esté robando los minutos. Sólo Ascarat le mejora claramente, con Carrión la cosa estuvo igualada en Bucarest y si Labadie estuvo en Sant Cugat y no ha venido por algo será.

Lo mismo pasa con la posición de Gimeno. Llevamos dos años quejándonos de que tenemos un agujero gordo en los centros. Él juega de centro en su club y puede hacerlo en la selección. En cambio tenemos 9 y 10 de sobra afortunadamente. ¿Qué problema hay?

En cambio Zabala es un lujo que podemos dejar crecer en su club ante la gran delantera que poseemos si las lesiones nos respetan. Otra cosa es que yo ayer le viera en el juego abierto al nivel de los mejores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Alemania sigue haciendo lobby y ayer invitó a su partido a un puñado de periodistas anglosajones. Han sacado crónica hasta en el Sunday Times.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Alemania es una oportunidad, pero también puede ser una condena si no se sacan puntos.

Con cuatro puntos, estamos empatados con Rusia, pero Bélgica ha sumado dos puntos bonus defensivos que pueden ser claves al final. Esperemos no acordarnos al final de esos puntitos que se han escapado en el último momento.

Si sacamos los cuatro puntos nos acercamos mucho al objetivo, pero si se pincha el partido con Bélgica en el Central sería una final por la permanencia (mejor no ir a un play off de permanencia).

Mucha fuerza y a ver si contamos con lo mejor posible para Alemania.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Dom, 05 Mar 2017, 10:56 Sobre la convocatoria y uso de los jóvenes. Al final no juegan tanto por desarrollo como por pura necesidad. A Jorba no se le está haciendo titular porque prometa más que Gimeno, Zabala o Ramos sino porque realmente no hay un ala al que podamos afirmar con rotundidad que le esté robando los minutos. Sólo Ascarat le mejora claramente, con Carrión la cosa estuvo igualada en Bucarest y si Labadie estuvo en Sant Cugat y no ha venido por algo será.

Lo mismo pasa con la posición de Gimeno. Llevamos dos años quejándonos de que tenemos un agujero gordo en los centros. Él juega de centro en su club y puede hacerlo en la selección. En cambio tenemos 9 y 10 de sobra afortunadamente. ¿Qué problema hay?

En cambio Zabala es un lujo que podemos dejar crecer en su club ante la gran delantera que poseemos si las lesiones nos respetan. Otra cosa es que yo ayer le viera en el juego abierto al nivel de los mejores.
Jorbá es probablemente uno de los tres mejores de su generación. ¿Que está en formación y es muy pronto probablemente para él? Sí, pero también que ahora mismo Santiago Santos ha dejado claro que en el ala para él, solo está por detrás de Contardi y Ascarat (A tenor de lo visto en la convocatoria de la ventana de noviembre y los primeros partidos de este año). Ni Minguillon, ni Feta, ni Carrión ni siquiera creo que Julen Goia (antes de la lesión), están ahora mismo por delante de Jorbá. Poniendo en duda el estado de forma de Labadie (ójala podamos verle en Alemania, parece que ha vuelto a jugar incluso como titular), Jorba ahora mismo solo tiene por delante a dos jugadores en el ala.

Ayer estuvo especialmente flojo. Muy impreciso, con muchos errores a nivel defensivo y ofensivo. En un par de defensas pecó de novato totalmente, se adelantó y su zona terminó siendo un coladero. Pero es que tampoco Feta hizo un gran partido y parece que no tenemos nada mejor en Francia o en División de Honor. Lo mejor, creo que es un chaval listo, esperemos que aprenda con todos estos minutos que está teniendo y no le quememos antes de hora.

Gimeno y Zabala están donde debería estar Jorba en una situación normal, es decir, apenas con una o dos caps. Alvar ayer estuvo bien, ójala pueda dar el salto profesional que necesita para dedicarse al rugby. Zabala nos va a dar muchas alegrías en el futuro, y se suma a los Civil, Custoja y compañía. Buen futuro a la primera línea de los leones. Jon ayer lo pasó mal en la melé, pero es otro que seguro que ha aprendido mucho con sus minutos ayer. Veo a Zabala en la gira de la Nations Cup este verano.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por enrike78 »

Mañana creo que darán la lista. Se esperan bastantes novedades y hay posibilidades reales de tener la mejor convocatoria (a priori) de todos los tiempos. Mi apuesta es:
1. Auzqui (Burdeos, TOP14) y López (Ordizia).
2. Pinto (Beziers, PROD2) y Anaya (Alcobendas).
3. Moreno (Provence, Fed1 Elite) y García (Vannes, PROD2).
4. Barrera (Vannes, PROD2)
5. González (Nevers, Fed1 Elite) y Villanueva (Alcobendas).
6. Barthere (Montauban, PROD2)
7. Gibouin (Montauban, PROD2) y Guillaume (Narbonne, PROD2).
8. Nava (Dijon, Fed1)
9. G,Rouet (Bayona, TOP14) y S.Rouet (Narbonne, PROD2).
10. Belie (USAP, PROD2)
11. Labadie (Angouleme, PROD2)
12. Álvarez (Aubenas, Fed1 Elite) y Snee (Harbour, Mitre10)
13. Perrin (Bourgoin, PROD2)
14. Ascarat (Montauban, PROD2) y Jorba (USAP, PROD2)
15. Linklater (Alcobendas)

Tengo varias dudas: una de ellas es en segunda y tercera línea. Del trío Villanueva-Gavidi-Guillaume viajarán dos a Alemania; otra duda es quién acompañará a Guillaume Rouet (su hermano o el sorprendente Ramos). Y por último, no tengo nada claro que esté Jorba. Pero es que, como se ha reiterado en el foro, hay tan pocas opciones en el ala...
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Wallabie_1988 »

Hay que intentar ganar con bonus, o que ellos no saquen el defensivo, aunque nos interesa mas lo primero.

El partido clave de este año en cualquier caso es la visita a los alemanes, ganar seria un paso de gigante hacia la repesca.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por victor86 »

El problema de los jóvenes es siempre ese. Un chico tiene descaro, es eléctrico e incisivo en algunas jugadas de modo que consigue algún ensayo como Jorba en Uruguay, y ya hay quien no tarda en encumbrarle hasta los altares. Es muy joven le falta mucho defensivamente, tiene que aprender a leer las situaciones defensivas y de partido y en consecuencia rectificar y corregir su posición. Todo ello estoy seguro que lo irá adquiriendo, al igual que irá midiendo sus intervenciones ofensivas, por donde puedo y por donde no meterme, cuando me siguen para apoyarme o limpiar el posible ruck, en que momento de partido merece la pena jugarse un balón y marcharse solo a la aventura, y cuando tirar una patadita a seguir en lugar de comerse el oval.

Vamos a no presionar en exceso a los jóvenes, se los esta metiendo poco a poco en un nivel que los supera y supera lo que están acostumbrados a jugar cada semana, vamos a ir quemando las etapas una a una. No existen atajos cuando el destino final merece la pena.

Destacable del partido de ayer el nivel defensivo general, punto a parte errores puntuales que costaron los ensayos, pero el nivel defensivo del bloque más o menos permanente convocatoria tras convocatoria se va consolidando y es agradable apreciar como no concedemos el bonus ofensivo ante ningún rival y como estamos siempre en la lucha hasta el final por el partido o el bonus defensivo incluso contra los rivales más fuertes.
Preocupaciones, más que el nivel en mele contra unos monstruos de primer orden mundial en ese aspecto y encima con nuestra delantera B, me preocupa el que no materialicemos nuestras ocasiones, pisamos la 22 contraria y nos volvemos sin puntos.
1º carecemos de un pateador solvente, alguien que te asegure sumar de 3 en 3 cualquier cosa que se pite en su campo.
2º multitud de errores a la mano en los metros finales, y no errores forzados (entiendase avant tras placaje duro) sino errores puramente de control y manejo del oval. Eso es algo imperdonable para una selección que quiere proponer el juego que quiere Santos. hay que ser infalible en los pases y en las recepciones de oval si se quiere jugar a la mano. Si no más vale quedarse en el pick%go constante y en los mauls tras touch.

No individualizare pero el nivel defensivo de 2ª, 3ª linea y apertura-centros es muy bueno, y es algo sobre lo que trabajar y crecer para llegar a un mundial. Soy aún más optimista ahora que hace 5 semanas.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Pues tanta cera le hemos dado a Canosa aqui que justo es reconocer que hizo buen partido . a quien no vi bien fue a Snee, muchos metros laterales, un par de balones al suelo en los pases, no tiro buenas patadas y encima no tiene fisico como para percutir con esta gente tan pesada.
Vi muy bien a Alvar, tb a Ramos , Gavidi y Zabala, ( en la primera parte nos arrollaron en las meles, con el perdimos,pero no era tan exagerado... en el abierto muy bien con mucha fuerza. Alvarez muy bien en su linea de placador top,
Ahora hay que sacar 9 puntos de los proximos dos partidos.. para ello necesitamos a todos los que puedan venir , ojala vengan Ascarat y Rouet.. eso nos da un salto de calidad tremendo ( lo de Malie entiendo que es dificil... pero ahora es el momento de presionar un poco ..... )
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Canosa no estuvo mal. Tampoco destacado, diría que cumplió considerando las circunstancias y el rival. Sin más.

El tema de Snee es endémico. Traer un jugador desde Oceanía para estas prestaciones discretas. Entiendo que viene como tercera opción por detrás de Perrin y Álvarez.

El año que viene no sé si estarán a este nivel Gimeno y Mateu (suponiendo que quiera jugar con los leones este último), pero lo de Snee no se sostiene.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Pericorugby »

gladiator escribió: Lun, 06 Mar 2017, 08:22 Canosa no estuvo mal. Tampoco destacado, diría que cumplió considerando las circunstancias y el rival. Sin más.

El tema de Snee es endémico. Traer un jugador desde Oceanía para estas prestaciones discretas. Entiendo que viene como tercera opción por detrás de Perrin y Álvarez.

El año que viene no sé si estarán a este nivel Gimeno y Mateu (suponiendo que quiera jugar con los leones este último), pero lo de Snee no se sostiene.

Para mí Canosa estuvo francamente bien, muy por encima de lo que yo esperaba y en la media alta del equipo. Snee no tuvo un buen día, pero tanto como para descartarlo, no creo. Gimeno y Mateu? No empecemos, dejemos que crezcan y evolucionen. A Mateu no lo veo a este nivel no de lejos, de momento es un buen jugador, pero no marca diferencias en mi opinión, o mucho cambia o la espera para ser un Puma se le puede hacer más que larga. Gimeno, me gustó, es agresivo y lee bien, que siga así, puede ser una buena opción de futuro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Lo primero es saber si Gimeno quiere alcanzar ese nivel que su potencial avisa, nivel que jugando en DH es difícil que logre. Me da que él de momento no se plantea la salida a Francia y si es asi, ese potencial se quedará en eso... cualidades tiene, desde luego. Y según racing, mejor de centro que de apertura lo cual nos viene muy bien.

En cuanto a Jorba, dejemosle tranquilo. Si no tuviera fallos estaría jugando en ProD2 con su senior. Claro que tiene que mejorar, pero la experique está acumulada tremenda.
Tanto el como Gimeno deberían ir con la selección de seven para potencial y mejorar placaje, evasión, toma de decisiones...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Una paja mental.....
primera parte ron Rouet y Belie para que la delantera ( ojala , auzqui, pinto y moreno) que creo que seremos bastante superiores, haga su labor .
segunda parte con Rouet junior o Ramos y G. Rouet de apertura , con Alvarez y Belie de centros para buscar mas movimiento , en esta fase veo imprescindible a Ascarat ...
Ahí dejo mi paja mental .
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Creo que santos esta leyendo bien los partidos. Hay cosa que no entenderemos bien pero en el 95% esta a tope. Lo de snee imagino que sera su comodín pues es un jugador corpulento y que puede jugar de 10/y de centro y que se viene full time a la selección. Lo de canosa pues no se muy bien pero cumplió y bien. Para mi buen partido.
Me alegra mucho ver que nuestra segunda unidad está al nivel de la primera. Gavidi se ha reivindicado por fin. Ramos muy bien, v Sanchez e iñaki muy bien.
Voy a ser un poco malo.
En la segunda parte los dos ensayos son fallos nuestros. En el placaje en uno y cubriendo la espalda el zaguero otro. Hay que mejorar estos fallos.
Esperamos la convocatoria de Alemania. Como bien decís es el partido más importante del rugby español en los últimos 10 años.
Animo leones
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Pericorugby escribió: Lun, 06 Mar 2017, 09:00
gladiator escribió: Lun, 06 Mar 2017, 08:22 Canosa no estuvo mal. Tampoco destacado, diría que cumplió considerando las circunstancias y el rival. Sin más.

El tema de Snee es endémico. Traer un jugador desde Oceanía para estas prestaciones discretas. Entiendo que viene como tercera opción por detrás de Perrin y Álvarez.

El año que viene no sé si estarán a este nivel Gimeno y Mateu (suponiendo que quiera jugar con los leones este último), pero lo de Snee no se sostiene.

Para mí Canosa estuvo francamente bien, muy por encima de lo que yo esperaba y en la media alta del equipo. Snee no tuvo un buen día, pero tanto como para descartarlo, no creo. Gimeno y Mateu? No empecemos, dejemos que crezcan y evolucionen. A Mateu no lo veo a este nivel no de lejos, de momento es un buen jugador, pero no marca diferencias en mi opinión, o mucho cambia o la espera para ser un Puma se le puede hacer más que larga. Gimeno, me gustó, es agresivo y lee bien, que siga así, puede ser una buena opción de futuro.
Yo puedo reconocer que Snee ha venido mejor que el año que viene, pero me sigue pareciendo muy justito su nivel para la que debe (imagino) suponer traer un jugador desde Oceanía para tres meses. Entiendo que Santos lo ve como un lujo: un jugador de la selección, que imagino que entrenara bajo las órdenes del staff y por el que no se tiene que pelear para ver si está disponible o no.

Pero vamos, sí tengo claro que lo que es marcar diferencias Snee lleva dos años con la selección que no las marca. No sé si alguno de los Sub-20 que está jugando en División de Honor pudiera estar a su altura a corto plazo, a mí ahora mismo me genera dudas.

Probablemente Gimeno no ocupe una posición diferente a la de Jorba en las preferencias de Santo en su posición:

En el ala: Ascarat, Contardi, ¿Labadie?, Jorba, Carrión, Goia, Castiglioni...

En los centros: Perrin, Álvarez, Snee, Gimeno...

Probablemente ambos sean cuarta opción para Santos, pero Jorba por lesiones (Contardi, Labadie) y ausencias (Ascarat) está disfrutando de un protagonismo extraordinario, frente a Gimeno que tiene por delante tres jugadores que están viniendo de manera habitual a las convocatorias.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por daviid »

Espero que este tardando la convocatoria porque no paramos de llamar por teléfono a PAU........jjjjj que si es el partido de nuestra vida y tal.....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Dicen en el foro T2 Rugby que Alemania también está teniendo problemas con los clubes franceses y no podrá contar ante España con Damien Tussac (Castres, Top 14) y Chris Hilsenbeck (Colomiers, Pro D2)
Responder Tema anteriorTema siguiente