European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Sinceramente me sorprende la falta de información de esta concentración. No sabemos quién ha venido quién no ha venido quien no ha podido venir quién está lesionadoetc etc etc
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

A mí ya no me sorprende casi nada en este sentido. Si el lunes no habían informado, hoy ya que estarán regresando menos. Hasta las fotos que colgaron eran un poco improvisadas, de aquí y allá. Bueno, es lo que hay. Nos quedaremos con las dudas hasta el martes o miércoles próximo con la lista definitiva.

Cuándo vuelven a juntarse? Lunes?

Lo ideal sería dar continuidad a estas mini-concentraciones y hacer como mínimo una más después de Rumania. No sé si habría huecos e imagino que un esfuerzo así compensará según vaya el campeonato.
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por roberts12 »

En Jaume Andreu Photography ( página de Facebook) hay fotos de la concentración y, seguramente, también estarán en la página web jaumeandreu.com; por cierto, creo que en en una de las fotos está Lucas Guillaume
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Gracias por la información. Muchas y buenas imágenes, de ahí sale la lista casi. No he logrado ver, así a bote pronto a Sebastian Rouet ni a Perrin.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Mié, 01 Feb 2017, 21:38 Gracias por la información. Muchas y buenas imágenes, de ahí sale la lista casi. No he logrado ver, así a bote pronto a Sebastian Rouet ni a Perrin.

A mi me parece distinguir a los dos Rouet claramente, como casi todos los de la lista.

Sobre la comunicación, pues podría ser mejor la verdad, para eso tienen Twitter y Facebook, dicho esto, tampoco creo que cada vez que se cae alguien tengan que estar sacando un comunicado, o que cada vez que hay alguien lesionado salga la gente a dar palos sin saber ni porque no viene. Somos muy exagerados, la convocatoria es excelente, como todas mejorable.

Lo de ir juntandose en Barna en convocatorias y en Madrid para partidos del 6NB esperemos que sea con vocación de los próximos dos años, una vez al mes tres diítas sería un planazo....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

A ver si alguien me ayuda. Se ve claramente en varias meles enfrentadas una teorica "titular" con Auzqui, Lopez y Moreno y otra "suplente" en la que se ve a Anaya y un pilier izquierdo que no se quien es. Con barba... ¿puede ser Francisco Blanco?

Por lo demás, se ve a Gibouin, Villanueva, Rouet, ¿Victor Sanchez es el de la camiseta de Kenia?, Gavidi, Jonathan García...

Saludos!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Víctor Sánchez es el de la camiseta de Kenia. En Jonathan Garcia no me había fijado. Parece que Santos insiste con Moreno como posible titular.

Barthere aparece en una foto sólo claramente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Pues con los datos disponibles parecen claros los 23 y el XV titular:

LOPEZ. (Blanco) AUZQUI. (Anaya) MORENO (García)

GUILLAUME (Bonán). BARRERA

GIBOUIN. BARTHERE

NAVA (Gavidi)

G. ROUET (S.ROUET)
BELIE

ASCARAT ÁLVAREZ ( Snee). PERRIN JORBA (Labadie)

LINKLATER
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Hay mucho jugador inactivo y otros que salen con lesiones, lo cual es preocupante. En dos semanas saldremos de dudas. .....

Nos jugamos prácticamente la clasificación en la primera jornada porque sinceramente no creo que estemos ni cerca del nivel de Rumanía
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Veo a Bonan titular. Y como comentan jugadores como Perrin están tocados (no parece ni que estuviera en la concentración). Creo que hay que esperar hasta la lista de 23 del martes o miércoles.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por fullback »

Esta s.rouet y esta pepin sanz
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

fullback escribió: Jue, 02 Feb 2017, 07:44 Esta s.rouet y esta pepin sanz
Es el que monta de 1 en la melé?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Tampoco me sorprende ver entrenar a jugadores de División de Honor que no aparecían en la convocatoria. Ya ocurrió en noviembre.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Yo tengo la impresión de que más o menos tenían pensado una concentración de 30-35 jugadores. Sin saber las bajas de última hora, es un trabajo de pesquisas ir viendo los que faltaban y los que han entrado.

Sanz supongo que por relativa cercanía al CAR (y por haber participado ya en convocatorias de la selección), pues era lógico que estuviera.

Por cierto, he visto muy fuerte a Daniel Sthor, no sé si es una impresión mía únicamente, pero es otro de los jóvenes que espero ver frente a Georgia y en la Nations Cup.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

gladiator escribió: Jue, 02 Feb 2017, 11:14 Yo tengo la impresión de que más o menos tenían pensado una concentración de 30-35 jugadores. Sin saber las bajas de última hora, es un trabajo de pesquisas ir viendo los que faltaban y los que han entrado.

Sanz supongo que por relativa cercanía al CAR (y por haber participado ya en convocatorias de la selección), pues era lógico que estuviera.

Por cierto, he visto muy fuerte a Daniel Sthor, no sé si es una impresión mía únicamente, pero es otro de los jóvenes que espero ver frente a Georgia y en la Nations Cup.
Mucho futuro si el apuesta y se centra en el rugby, se le queda pequeña la DH en cero coma.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

¿Alguien estuvo en La Vila y vio cómo está Rusia?

Por la crónica del Ejército Británico, los rusos se pusieron 21-0 en los primeros veinte minutos y luego se desfondaron físicamente, acabando 28-17:
http://www.armyrugbyunion.org.uk/britis ... with-love/
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

El año pasado por estas fechas contra Rusia en Sochi derrota ajustada:

España: 1. Fernando López, 2. Juan Anaya, 3. Jesús Moreno, 4. Aníbal Bonán, 5. David González, 6. David Barrera, 7. Mathieu Roca, 8. Jaime Nava (c), 9. Gregory Maiquez, 10. Dan Snee, 11. Sergi Aubanell, 12. Mathieu Belie, 13. Thibaut Álvarez, 14. Julen Goia, 15. Brad Linklater.

Suplentes: 16. Jonathan García, 17. Francisco Blanco, 18. Xerom Civil, 19. Jesús Recuerda, 20. José Luis Del Valle, 21. Gareth Griffiths, 22. Federico Castiglioni, 23. Ignacio Contardi.

De cara al análisis y valorando que se llevó un equipo muy competitivo, creo que convendremos que con Auzqui, los dos Rouet, Perrin, Barthere y Ascarat llevamos un equipo más potente.

Por otra parte de los 23 de aquella convocatoria sólo están fuera de la últimas lista de Sant Cugat: Aubanell (extrañísimo), Recuerda (motivos laborales) y del Valle. De hecho del XV de inicio del año pasado, repiten 10 en la lista de 23 de este año. Lo que viene a señalar bien a las claras que el grupo con independencia de las complicaciones que tenemos para hacer concentraciones, lleva tiempo trabajando junto y con una idea clara de juego.

Nadie lo está leyendo así hasta el momento, pero recordemos que Snee desplazo al primer centro el año pasado a Belie, cuestión que seguramente nos penalizo muy mucho, imagino y espero que este años Santos no seguirá considerando a Snee el 10 titular... pero él manda.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por cutitta »

A mi sigue din cuadrarme mucho lo del bueno de Dan Snee. El año pasado estaba en muy baja forma. La única explicación es que está disponible para los cinco partidos, pero ni aún así me cubica. Espero equivocarme.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por rugbyfan »

alazamorano escribió: Lun, 06 Feb 2017, 17:33 Por otra parte de los 23 de aquella convocatoria sólo están fuera de la últimas lista de Sant Cugat: Aubanell (extrañísimo), Recuerda (motivos laborales) y del Valle.
También falta Ignacio Contardi. Precisamente él y del Valle fueron los jugadores que posaron los 2 ensayos de España en ese partido (aunque el de del Valle fue ensayo de castigo, por placaje previo a Fede Castiglioni cuando iba a recoger el oval dentro de zona de marca).
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por PILIER MEDICO »

Llevamos mejor equipo pero no todo lo bueno que podíamos llevar. Me queda cierta sensación agridulce sobre todo al mirar al banquillo donde creo que andamos flojos en muchos puestos. Confío en que Víctor Sánchez e Iñaki Villanueva den un paso al frente en esta sección. Vienen de un Seven pseudoprofesional y debe notarse.
Por dónde se va a ver el partido, se va a emitir?
Nos jugamos mucho en este partido?. Un triunfo abriría las puertas para la ilusión.
Me gustaría tener más noticias de la concentración pero por lo que veo llegan con cuentagotas.
Antes de nada quiero recalcar algo que se ha dicho antes y es que este equipo lleva ya un tiempo jugando juntos es la famosa compactación del equipo y conjunción. 10 jugadores repiten.
Tenemos el bloque esperemos que todo salga bien.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 06 Feb 2017, 23:10 Llevamos mejor equipo pero no todo lo bueno que podíamos llevar. Me queda cierta sensación agridulce sobre todo al mirar al banquillo donde creo que andamos flojos en muchos puestos. Confío en que Víctor Sánchez e Iñaki Villanueva den un paso al frente en esta sección. Vienen de un Seven pseudoprofesional y debe notarse.
Por dónde se va a ver el partido, se va a emitir?
Nos jugamos mucho en este partido?. Un triunfo abriría las puertas para la ilusión.
Me gustaría tener más noticias de la concentración pero por lo que veo llegan con cuentagotas.
Antes de nada quiero recalcar algo que se ha dicho antes y es que este equipo lleva ya un tiempo jugando juntos es la famosa compactación del equipo y conjunción. 10 jugadores repiten.
Tenemos el bloque esperemos que todo salga bien.
Los tres partidos de esta jornada se pueden ver en rugbyeurope.tv

En cuanto al partido del sábado, no olvidemos que los rusos llevan un equipo más potente y mucho más rodado que años anteriores. Solo con ver el nivel que está mostrando el Enisei en la challenge cup hace pensar que el partido no va a ser nada fácil sacarlo. Y no olvidemos que este es el partido más importante, de cara a la clasificación, de largo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Y un dato preocupante: de los 8 supuestos suplentes, solo 2 (S.Rouet y García) son enteramente profesionales. Veremos si a partir del minuto 60 somos capaces de poder contrarrestar a los rusos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 06 Feb 2017, 23:28 En cuanto al partido del sábado, no olvidemos que los rusos llevan un equipo más potente y mucho más rodado que años anteriores. Solo con ver el nivel que está mostrando el Enisei en la challenge cup hace pensar que el partido no va a ser nada fácil sacarlo. Y no olvidemos que este es el partido más importante, de cara a la clasificación, de largo.
Matusalen escribió: Lun, 06 Feb 2017, 23:36 Y un dato preocupante: de los 8 supuestos suplentes, solo 2 (S.Rouet y García) son enteramente profesionales. Veremos si a partir del minuto 60 somos capaces de poder contrarrestar a los rusos.
No quiero lanzar campanas al vuelo ni mucho menos, pero el nivel de Enisei en enero no fue ni de lejos el que exhibieron en noviembre. Y por eso preguntaba si alguien había visto el partido contra el Ejército Británico, porque parece que ellos también se desfondaron físicamente en los últimos minutos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Yo he renunciado a ver un 23 totalmente profesional con los leones. Imagino que hay varios factores a "equilibrar" para entender las convocatorias, cuestiones que a nosotros se nos escapan. Entre ellas imagino o intuyo que puede estar el hecho de que a pesar de todos los esfuerzos que haya hecho la FER, Feijoo y Aguirre, hay que cuadrar convocatorias con los clubes. Imagino que en muchos casos los clubes apretarán para prestar jugadores en el mínimo número de partidos posibles y ahí estará Santos y su criterio para elegir como ir cuadrando. Imagino que forzar con jugadores de Francia para terminar sacándoles 15 minutos (aunque todos coincidamos en que en muchos partidos pueda estar aquí la clave del éxito), pues igual no es posible y tampoco deja en buen lugar a los propios jugadores que también tendrán que forzar. No es menospreciar a los jugadores que salen desde el banquillo, porque aquí los 23 van a ser esenciales, pero imagino que las cosas a veces no son tan fáciles. De igual manera, traerte un jugador de Francia, por mucho que todos cobren las mismas dietas, supone un coste extra en términos de desplazamientos. Quiero pensar que estamos saliendo de la oscuridad económica de los últimos años y este no es el principal problema, pero igual también hay algo de intentar rentabilizar al máximo las inversiones económicas.

Y para terminar, también una suposición, y es que igual Santos y la FER creen que los jugadores TOP de División de Honor están como mínimo al nivel de los jugadores de Fed 1 que tenemos jugando allí. Algo que habíamos reclamado también, recordando que todo lo que viene de Francia no tiene porque subir el nivel necesariamente.

En fin, que seguramente habrá muchos factores para explicar por ejemplo, que aunque no lo entendamos bien desde aquí, desde hace algunos meses parece que Sergi Aubanell jugando en Fed 1 regularmente, no cuente para Santos. O Pablo Fontes u otras opciones.

En todo caso, me parece de las mejores convocatorias que hemos visto, al grupo de profesionales que potencialmente pueden estar en el banquillo yo sumaría a Snee, no tendría ningún sentido traerse a Dan desde el otro lado del planeta si no está jugando a un nivel profesional. Y luego espero un buen nivel general del banquillo. El regreso de Villanueva es una buena noticia, Víctor Sánchez ofrece una alternativa muy interesante para la segunda parte y teniendo en cuenta el juego que pretende Santos, etc, etc. Me queda un poco la duda de Marrón para este nivel, pero es que hemos tenido una plaga de bajas en la primera línea y contra eso, una selección como la española que no tiene un fondo de armario inagotable, tampoco puede luchar. Sin Pinto, Custoja, Civil, Anaya...

Yo ahora ando con la ilusión de ver a los leones con Rusia, si se consigue un buen resultado (y no hablo ya de una victoria, si no de un buen resultado), igual hay más argumentos para convencer a jugadores como Ascarat (y a su club) de viajar hasta Rumanía o a Pau para que ceda a Malie una semana. Ójala. No va a ser nada fácil, eso también es verdad. Aquí España ha hecho una gran convocatoria, pero Rusia ha aprendido de los últimos años y parece evidente que viene también muy rodada.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por harpo »

Me vais a volver loco con tanto seleccionador en el foro,
espero que en los cursos de entrenador de este año lo peteís..os veo con las ideas muy claras
Pero os aviso, hay que estudiar.....

El sábado al central a dar apoyo a los leones y punto...
En esta ocasión no hay ligas regionales, a ver si lo llenamos los Madrileños y animamos en condiciones,
que somos unos tiesos... leches..
https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... _image.pdf
Responder Tema anteriorTema siguiente