Arbitrajes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: Arbitrajes

Mensaje por nestor »

.......como ha cambiado esa grada lamentablemente desde hace 5 años. Creo que, en general, no debemos olvidar el reciclaje a nuestras aficiones sobre el correcto comportamiento en los campos de rugby.
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

Desde estas lineas y despues de una semana tan convulsa quiero felicitar a señor colegiado IÑAKI MUÑOZ que hoy en gernika con un campo complicado ha tenido una actuación magnifica
Creo que como se dice lo malo, tambien hay que aplaudir lo bueno
ZORIONAK
bertan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 09 Nov 2015, 06:40

Re: Arbitrajes

Mensaje por bertan »

Me alegro muchísimo.
¿Donde podría ver el partido?
Y ya os contaré lo que veo hoy en Landare. Otro derby vasco
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Arbitrajes

Mensaje por EspañaRugby »

Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: Arbitrajes

Mensaje por Quidproquo »

Me prece triste que sigamos criticando arbitrajes...
Si un equipo sale a ganar y no baja los brazos ni comete errores posiblemente aún habiendo fallos del arbitro ese equipo gana
Altamira tiene muy mal perder... Lo he presenciado varias veces en directo y lo de las amenazas al arbitro son habituales, no me parece demasiado ético la verdad
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Arbitrajes

Mensaje por fullback »

Que lastima y grima dais,criticando a la afición del Goierri.seguir con vuestra campaña,que no hay quiwn se la crea.
Altamira zona peligrosa,amenazas,paraguazos,golpes,pronto tiros.
Sois un descojono
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Arbitrajes

Mensaje por harpo »

EspañaRugby escribió:Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
Hace dos semanas en regional de Madrid vivi la misma jugada..el árbitro en el tercer tiempo me explico que el balón se había trasmitido y no era pantalla..entonces le dije: juego abierto? Respuesta si. puedo entrar por cualquier sitio? Respuesta si. Sigo teniendo mis dudas ..para una vez que puedo entrar en fuera de juego legalmente...cachisn agradeceria aclaración tb
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: Arbitrajes

Mensaje por Rabaneli »

EspañaRugby escribió:Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
En la de Alemania no hay transmisión de balón y es el portador del balón el primero de la plataforma , con lo cual todo correcto.
Minuto 1:10:10 del video
https://www.youtube.com/watch?v=mm4Z6YSy_K4
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Arbitrajes

Mensaje por Triskel »

Rabaneli escribió:
EspañaRugby escribió:Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
En la de Alemania no hay transmisión de balón y es el portador del balón el primero de la plataforma , con lo cual todo correcto.
Minuto 1:10:10 del video
https://www.youtube.com/watch?v=mm4Z6YSy_K4
Efectivamente, no hay transmisión de balón...
Tremendo error defensivo de Uruguay que les cuesta un ensayo
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Arbitrajes

Mensaje por Arkal »

Triskel escribió:
Rabaneli escribió:
EspañaRugby escribió:Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
En la de Alemania no hay transmisión de balón y es el portador del balón el primero de la plataforma , con lo cual todo correcto.
Minuto 1:10:10 del video
https://www.youtube.com/watch?v=mm4Z6YSy_K4
Efectivamente, no hay transmisión de balón...
Tremendo error defensivo de Uruguay que les cuesta un ensayo
entonces es una "cuña voladora", lo cual es ilegal...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Arbitrajes

Mensaje por Triskel »

Arkal escribió:
Triskel escribió:
Rabaneli escribió: En la de Alemania no hay transmisión de balón y es el portador del balón el primero de la plataforma , con lo cual todo correcto.
Minuto 1:10:10 del video
https://www.youtube.com/watch?v=mm4Z6YSy_K4
Efectivamente, no hay transmisión de balón...
Tremendo error defensivo de Uruguay que les cuesta un ensayo
entonces es una "cuña voladora", lo cual es ilegal...
En absoluto es una "cuña voladora".
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Arbitrajes

Mensaje por yoossie »

Rabaneli escribió:
EspañaRugby escribió:Aprovechando este hilo para lo que realmente debería ser. Una pregunta para los árbitros: tras ver los partidos de Georgia-Japón y Alemania-Uruguay (soy un friki, lo sé), se me plantea una duda con el reglamento. En ambos partidos se han podido ver sendos ensayos de Georgia y Alemania montando una plataforma tras touche a 5 metros que no fue defendida por entender -imagino- el equipo defensor que el árbitro pitaría pantalla. Ambas acciones fueron muy discutidas. ¿Alguien podría aportar algo de luz a este respecto? Muchas gracias.
En la de Alemania no hay transmisión de balón y es el portador del balón el primero de la plataforma , con lo cual todo correcto.
Minuto 1:10:10 del video
https://www.youtube.com/watch?v=mm4Z6YSy_K4
Completamente de acuerdo, pero a ver si me podéis ayudar con otra acción que he visto pitar de forma distinta aún viendo yo lo mismo (que puede ser que sean distintas). Siento no poder poner videos ni más datos porque sólo me acuerdo de la acción y lo pitado:

Acción: Se coge el balón y el equipo avanza conjuntamente, el defensor hace oposición de primeras pero al verse sobrepasado constata que se transmite el balón del primer portador hacia atrás y decide no defender.
Pitaje 1: Golpe por pantalla.
Pitaje 2: No se pita nada, se mantiene el avance del equipo a pesar de haberse transmitido el balón y no haber oposición. Esto obliga al defensor a ponerse para parar el avance.

Como digo, la acción la he visto varias veces y ambas he visto ambas resoluciones (normalmente lo he visto en partidos internacionales Tier2) y no he conseguido ninguna vez encontrar la diferencia entre una y otra salvo la del juez que pitó (que puede ser que haya algún matiz que se me haya escapado). Y por cierto, con este comentario de que la diferencia puede ser la del que pitó, recordemos que las cosas pasan a mil por hora y que además las normas son interpretables.

Personalmente, la acción de quitarse tras haberse opuesto al avance y constatar la transmisión del balón me parece antijuego; no en el sentido del reglamento si no en el de que intentas engañar al oponente para conseguir recuperar la pelota cuando no puedes por tus propios medios obligándole a cometer un golpe.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Arbitrajes

Mensaje por asti »

No se si será este el post en donde preguntarlo pero bueno...

¿Es posible cometer golpe de castigo por pantalla del equipo defensor? Es lo que pitaron a mi equipo este fin de semana y nos "sorprendio".

Perdimos de 3 y como continuación a ese golpe que nos pitaron (estábamos defendiendo a 5-10 metros de nuestra marca) los contrarios sumaron puntos en el marcador.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Arbitrajes

Mensaje por rugbyfan »

asti escribió:¿Es posible cometer golpe de castigo por pantalla del equipo defensor? Es lo que pitaron a mi equipo este fin de semana y nos "sorprendio".
Imagino que el árbitro pitaría lo que frecuentemente llamamos pantalla, pero que las Leyes llaman genéricamente "obstrucción" (obstruction). En este caso, probablemente aplicara la Ley 10.1 (d): Bloquear la pelota. Un jugador no debe desplazarse o pararse intencionalmente en una posición que impida que un oponente juegue la pelota.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Arbitrajes

Mensaje por garden »

en defensa,no se se me hace muy raro ,yo particularmente en cuarenta años de rugby no lo había oído nunca
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Arbitrajes

Mensaje por rugbyfan »

Igual no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el partido, pero el video de WR sobre este apartado de la Ley lo que muestra es al equipo atacante pateando el oval y un jugador del equipo defensor desplazándose para bloquear la llegada de un jugador atacante y así permitir que un compañero del equipo defensor lo controle (incluso salta, pero no parece tener intención de disputar el oval, sino solo de obstruir al atacante: "Y sabes lo que haces" le dice el árbitro):

http://laws.worldrugby.org/content/vide ... cking-ball
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Arbitrajes

Mensaje por garden »

amigo rugbyfan gracias por intentar explicarlo,pero esa jugada es conbocida.Explico lo que paso,un jugadoe va a realizar un placaje cerca de un agrupamiento y arrastra a un compañero suyo que estaba delante.Pantalla del jugador que estaba delante porque "podía" haber molestado alguna acción del equipo contrario.Esto es lo que yo no había visto en 40 años.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Arbitrajes

Mensaje por rugbyfan »

En ese caso no veo cómo se aplicaría la Ley 10.1 (c): Bloquear al tackleador. Un jugador no debe desplazarse o pararse intencionalmente en una posición que impida que un oponente tacklee al portador de la pelota, pues ni la obstrucción sería intencional ni el placador obstruido sería un oponente.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Arbitrajes

Mensaje por garden »

Gracias rugbyfan,tranquiliza que no soy el único que pensaba asi
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Arbitrajes

Mensaje por badher »

1-Desconozco las reglas del rugby a pesar de que voy aprendiendo alguna poco a poco.
2-Las del futbol ya las sé tras jugar partidos a nivel aficionado hasta los 40 años y la perspectiva cambia a partir del momento en que arbitras ( a los 25 años) . De la grada todo se vé más fácil que desde el campo. En futbol estando sólo implicados 2-3 jugadores en una jugada si ya es difícil discernir lo ocurrido, en rugby, con mogollón de jugadores a la vez veo imposible que siempre se acierte con als decisiones.
3-En los campos de rugby que he visitado es general el aprecio por los árbitros y jugadores del equipo contrario, ésto es rugby, para protestar te vas al fútbol ( te dicen los afiiconados del equipo contrario).
4-Aun y todo a veces yo mismo he protestado ( sin faltar al respeto) al árbitro por cosas que no las ven y punto. No pasa nada. Es un deporte, no es una cuestión de vida o muerte. Respeto para tod@s: arbitr@s, jugador@s, espectador@s. Sigo sin entender que arbitren guipuzkoanos en un Ordizia-Gernika. En fútbol está prohibido.

RUGBY: deporte de bestias jugado por caballeros.
Banquillo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 21:34

Re: Arbitrajes

Mensaje por Banquillo »

Precioso lo vivido en ordizia al finalizar el encuentro
http://youtu.be/LwDLMkAC09Y?a
ZORIONAK alhambra
Felicitar tambien a ordizia e independiente por el detalle y a la afición de ordizia
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Arbitrajes

Mensaje por racing »

Pues si, gran detalle de los dos equipos en Altamira.
Si no me equivoco el que toca el txistu y el tambor es Korta el presidente hasta hace unos meses de Ordizia. Zorionak!!!!
Esto engrandece a nuestro deporte
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Arbitrajes

Mensaje por Tonga_rugby »

jo***, gran detalle el de Ordizia e Independiente. Enhorabuena a ambos clubes. Y sobre Alhambra, no quedan calificativos ya...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Arbitrajes

Mensaje por Sofáman »

En comparación, menuda salvajada se ha visto en Italia este pasado fin de semana contra la compañera de Alhambra en 7s, Maria Beatrice Benvenuti:
https://www.facebook.com/delinquentipal ... 942464986/
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Arbitrajes

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió:En comparación, menuda salvajada se ha visto en Italia este pasado fin de semana contra la compañera de Alhambra en 7s, Maria Beatrice Benvenuti:
https://www.facebook.com/delinquentipal ... 942464986/
http://www.espn.co.uk/rugby/story/_/id/ ... ng-referee

3 años de sanción impuesta por la FIR al jugador.
Responder Tema anteriorTema siguiente