Selección sub23, opiniones...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

Al hilo de algunos post me he puesto a pensar en cuál sería la mejor selección sub23 que podría presentar España y he decidido compartirla con vosotros a ver que pensais. Serían los nacidos del 94 en adelante (para la temporada que viene):

1. Xerom Civil 2. Pablo Miejimolle 3. Jon Zabala
4. Gonzalo del Río 5. Beñat Iradi
6. Ruben Sanz 7. Gonzalo Nuñez 8. Asier Usarraga
9. Facundo Munilla 10. Pablo Fontes
12. Andrea Rabago 13. Iñaki Mateu
11. Jordi Jorba. 14. Arturo Iñiguez
15. Gauthier Minguillon

Suplentes: Vicente del Hoyo, Ángel Durango, JJ Mollinedo, Oier Goia, Juan Ramos, Alvar Gimeno, Jaime Mata, Rafa de Santiago

Incógnitas Lucas Paulos, George Stokes, Joshua Peters
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Sofáman »

Ojalá hubiera dinero para una España A con dos partidos al año. Rumanía se ha puesto las pilas en ese sentido organizando partidos contra un conjunto galés o contra Moldavia y luego incorporando a algunos jugadores a su equipo de la Nations Cup y Georgia mandó a su Sub 20 a Argentina y Uruguay con vistas al Mundial Junior. Pero entre que tantos dependen de clubes extranjeros, que algunos están sobreexplotados entre XV y VII y la falta de dinero...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por racing »

XV del León
Lo que está claro es que S. Santos prefiere ahora mismo a Juan Ramos por delante de F. Munilla y alguno más de tus suplentes va en la lista del partido contra Tonga.....
Y veremos cómo está Guille Domínguez cuando se recupere pero creo que en un ala también tendría sitio
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por enrike78 »

"Alguno más de tus suplentes va en la lista del partido contra Tonga"????
Ufff, pues estamos JODIDOS...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

racing escribió:XV del León
Lo que está claro es que S. Santos prefiere ahora mismo a Juan Ramos por delante de F. Munilla y alguno más de tus suplentes va en la lista del partido contra Tonga.....
Y veremos cómo está Guille Domínguez cuando se recupere pero creo que en un ala también tendría sitio
He puesto a Munilla porque le he visto jugar más que a Ramos, además de porque lleva ya cerca de 10 caps con la absoluta. Pero si Ramos es la mitad de lo que leo, sin duda estará por delante.
En cuanto a Dominguez ha sido un despiste. Al nivel del año pasado es titular seguro en ese equipo.

Que hay suplentes de mi lista que van contra Tonga?? Hay desbandada otra vez????

Viniendo de quien viene la información, o es del Hoyo o es Gimeno. Y siendo que Alvar se cayo de la Nations Cup en junio por lesión, diría que va por él. Mala noticia si tiene que venir este chaval a jugar este partido, mala noticia...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por JM22 »

Hay buen equipo. Tranquilo. No están todos pero es muy competitivo. A mí lo de Alvar me parece muy descabellado pero yo no elijo.
enrike78 escribió:"Alguno más de tus suplentes va en la lista del partido contra Tonga"????
Ufff, pues estamos JODIDOS...
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Arkal »

quizas no haya dinero para una España A, pero quizas si se podian organizar un par de concentraciones de 1 semana, y al final de cada una jugar contra un equipo de DH...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

Arkal escribió:quizas no haya dinero para una España A, pero quizas si se podian organizar un par de concentraciones de 1 semana, y al final de cada una jugar contra un equipo de DH...
Me has leido el pensamiento. Creo que concentrar a este tipo de jugadores (jóvenes, estudiantes, sin cargas laborales) un par de semanas al año, coincidiendo con, por ejemplo, fin de semana sin partido de liga, sería posible. En Jaca la FER tiene convenio y el alojamiento y el entrenamiento es muy barato. Y existe la posibilidad de jugar contra equipos franceses que siempre es una experiencia y un nivelazo.

Más que eso es difícil pedirlo. Pero algo como esto sería factible de intentarlo

¿qué mas jugadores meteríais en este equipo?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Morgan »

XV del Leon escribió:
Arkal escribió:quizas no haya dinero para una España A, pero quizas si se podian organizar un par de concentraciones de 1 semana, y al final de cada una jugar contra un equipo de DH...
Me has leido el pensamiento. Creo que concentrar a este tipo de jugadores (jóvenes, estudiantes, sin cargas laborales) un par de semanas al año, coincidiendo con, por ejemplo, fin de semana sin partido de liga, sería posible. En Jaca la FER tiene convenio y el alojamiento y el entrenamiento es muy barato. Y existe la posibilidad de jugar contra equipos franceses que siempre es una experiencia y un nivelazo.

Más que eso es difícil pedirlo. Pero algo como esto sería factible de intentarlo

¿qué mas jugadores meteríais en este equipo?
Pues quizás falte algún jugador de la Santboiana, ya que ganaron los dos últimos campeonatos de España sub 21 disputados
y muchos de ellos, están en el primer equipo desde hace tiempo.
jjpp
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por jjpp »

Arturo iñiguez es del 93 o sea que no entraria en esta lista, que seria para los que son sub23 esta temporada (94 para abajo). Si fuese para la temporada que viene como dice el post inicial, seria a partir del 95.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por la corrección

En cuanto a los de Santiago Boi, había pensado en Fede Gonzalez y Albert Millán, pero la competencia es grande

Saludos!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Stand1 »

creo que os olvida meter a Daniel stohr ..........
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por brother »

Me encanta ese selección A, sería una gozada, igual que disfrutamos con los sub20 hace unos meses.

Mi pensamiento a raíz de esto es, ¿necesitamos a tanto fichaje entonces?

Si que veo un problema, y es que el talento está muy concentrado (las generaciones buenas de Marbella, CAU y Santboiana), han perdido peso las canteras vallisoletanas (si que sale algún gran jugador como Juan Ramos, Alejandro Alonso o Gonzalo Núñez, entre otros) y que hay muchos clubes de DH que tienen canteras frágiles para el nivelazo de sus equipos (Independiente Santander, Ordicia, Gernika, Getxo).

Estamos predestinados al modelo argentino de los pladares, y cuanto antes lo hagamos, mejores jugadores tendremos. Para eso es necesario romper ese pensamiento de sólo mirar a nuestro club y mirar a nuestra comunidad autónoma ( y ojalá a nuestro país).
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Pericorugby »

Bueno bueno, contengamos la pasión y pongamos un poco más de objetividad con nuestros jugadores más jóvenes:

1. Xerom Civil 2. Pablo Miejimolle 3. Jon Zabala
4. Gonzalo del Río 5. Beñat Iradi
6. Ruben Sanz 7. Gonzalo Nuñez 8. Asier Usarraga
9. Facundo Munilla 10. Pablo Fontes
12. Andrea Rabago 13. Iñaki Mateu
11. Jordi Jorba. 14. Arturo Iñiguez
15. Gauthier Minguillon

Xerom Civil, Miejimolle y Zabala creo que están a un gran nivel todos
Del Río también, Beñat Iradi, algo más flojo
En la tercera me quedo solo con Usarraga, y quizá Nuñez no con Sanz
Munilla: pues después de ver el partido del Ciencias contra Alcobendas me pregunto, qué Munilla es el que tiene más nivel? Me quedo con el hermano pequeño
Apertura: Fontes, no veo otra opción que en estos momentos le mejore
Centros: ninguno de los dos me entusiasma. A Rábago no le veo nada especial y Mateu creo que técnicamente es bueno pero no lo veo en esa posición, muchas lagunas defensivas, tiene buen juego al pie, quizá más como apertura
Alas: Jorba, siempre me ha gustado, pero le hemos visto poco en partidos senior de XV, an la Tiblisi no me gustó demasiado, veremos contra Tonga como va
Íñiguez: Mucha hambre de ensayo, pero con un juego un poco caótico a mi manera de ver, qué edad tiene?
Minguillón: Ni en broma, a mi personalmente me ha parecido el jugador más flojo que ha convocado España de lejos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

brother escribió:Me encanta ese selección A, sería una gozada, igual que disfrutamos con los sub20 hace unos meses.

Mi pensamiento a raíz de esto es, ¿necesitamos a tanto fichaje entonces?

Si que veo un problema, y es que el talento está muy concentrado (las generaciones buenas de Marbella, CAU y Santboiana), han perdido peso las canteras vallisoletanas (si que sale algún gran jugador como Juan Ramos, Alejandro Alonso o Gonzalo Núñez, entre otros) y que hay muchos clubes de DH que tienen canteras frágiles para el nivelazo de sus equipos (Independiente Santander, Ordicia, Gernika, Getxo).

Estamos predestinados al modelo argentino de los pladares, y cuanto antes lo hagamos, mejores jugadores tendremos. Para eso es necesario romper ese pensamiento de sólo mirar a nuestro club y mirar a nuestra comunidad autónoma ( y ojalá a nuestro país).
Está claro que habrá muchos jugadores que con los salarios que se pagan hoy en día, una vez pasada la universidad seguirían dejando de jugar y buscarían un trabajo de otra cosa. Pero sin duda, habría otros que decidirían seguir jugando y cobrando por ello si hubiese clubes que les diesen la opción.

Os compro lo de Dani Stohr, se me había pasado. Y Arturo Íñiguez pensaba que era de 1994. A mi Rábago me gustó de 12, es como jugar con dos aperturas, da mucha fluidez al juego.
En cuanto a Sanz, no entiendo que no te guste. Es el típico jugador que si se pudiera dedicar a ello al 100% alucinaríamos. Tal vez le falten 10 cm, pero tiene un coraje increible.

Saludos
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por brother »

Siempre va a suceder ese problema, que haya jugadores que lo dejen por estudios más avanzados o trabajos (también pasa en Argentina), pero como bien dices, otros muchos se quedarían y si vas sacando 2-3 al año para la selección, en 5-7 años tienes un buen equipo, todos formados desde muy jóvenes en estudios, juego y gimnasio.

Sobre jugadores sub23, habló sobre los que conozco.
Miejimolle este año no está al nivel del año pasado, irá cogiendo la forma. A mi también me encanta Rubén Sanz, un tercera línea que está en todos los sitios (apagafuegos). Iñaki Mateu está siendo de lo mejor de Alcobendas en este inicio, Gonzalo Núñez me parece un jugadorazo que ha quitado el puesto a dos grandes jugadores como Fernando González Altés (uno de los capitanes de El Salvador) Y a Gerardo de la Llana, ojito.

Arturo Iñiguez falla en defensa, aunque ha ganado mucho cuerpo en Madrid. Fontes tendría que ser el líder de ese equipo.
Y Munilla, coincido con XV del León que el sábado pasado su hermano pequeño se le comió.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por JM22 »

Pericorugby escribió:Bueno bueno, contengamos la pasión y pongamos un poco más de objetividad con nuestros jugadores más jóvenes:
Mateu creo que técnicamente es bueno pero no lo veo en esa posición, muchas lagunas defensivas, tiene buen juego al pie, quizá más como apertura
Poco o nada lo has tenido que ver este año... Además creo que este va a vestir más algo azul y blanco que el rojo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió:
Pericorugby escribió:Bueno bueno, contengamos la pasión y pongamos un poco más de objetividad con nuestros jugadores más jóvenes:
Mateu creo que técnicamente es bueno pero no lo veo en esa posición, muchas lagunas defensivas, tiene buen juego al pie, quizá más como apertura
Poco o nada lo has tenido que ver este año... Además creo que este va a vestir más algo azul y blanco que el rojo...

Realmente le ves llegando tan arriba? Llegado el caso, rechazaría una llamada de España por una posible de los Jaguares?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió:
Pericorugby escribió:Bueno bueno, contengamos la pasión y pongamos un poco más de objetividad con nuestros jugadores más jóvenes:
Mateu creo que técnicamente es bueno pero no lo veo en esa posición, muchas lagunas defensivas, tiene buen juego al pie, quizá más como apertura
Poco o nada lo has tenido que ver este año... Además creo que este va a vestir más algo azul y blanco que el rojo...
El tiempo lo dirá. Espero que ambos estemos equivocados y que tengamos un gran centro para España en un futuro. Sé que le llamaron para una concentración de los Pumas, sabes si van a volver a contar con él, les ha gustado?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por JM22 »

Si según tú no defiende: ¿Cómo les va a gustar? Pregúntale al chico cuando lo veas. Para mí está jugando a un nivel muy alto.
Pericorugby escribió:
JM22 escribió:
Pericorugby escribió:Bueno bueno, contengamos la pasión y pongamos un poco más de objetividad con nuestros jugadores más jóvenes:
Mateu creo que técnicamente es bueno pero no lo veo en esa posición, muchas lagunas defensivas, tiene buen juego al pie, quizá más como apertura
Poco o nada lo has tenido que ver este año... Además creo que este va a vestir más algo azul y blanco que el rojo...
El tiempo lo dirá. Espero que ambos estemos equivocados y que tengamos un gran centro para España en un futuro. Sé que le llamaron para una concentración de los Pumas, sabes si van a volver a contar con él, les ha gustado?
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por andy_irvine »

Y Jordan Alguerich tendria algun hueco en esa seleccion? Pregunto....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por XV del Leon »

andy_irvine escribió:Y Jordan Alguerich tendria algun hueco en esa seleccion? Pregunto....
Diría que es del 93, así que por edad no.

¿que tal está jugando? No le he visto aun

Sakudos
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Selección sub23, opiniones...

Mensaje por andy_irvine »

Bien esta dejando buenas impresiones tiene que tener minutos
Responder Tema anteriorTema siguiente