ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió:Creo que os estáis haciendo un lío con las alineaciones. Uno ha puesto a Farré de centro y no está ni convocado, otro a Rábago y lo mismo....

En cuanto al debate de Nava. El problema que tiene Jaime es que es nulo en el juego a la mano, por lo que si queremos instaurar un juego rápido y dinámico no deja de ser un lastre. La única solución que veo es ponerle de flanquer aunque en futuras convocatorias donde pudieran llegar Farré o Usarraga le veo más bien en el banquillo.

Un aspecto muy positivo es el de que Santi Santos vaya atreviéndose a meter gente joven, que a la larga puedan dar mucho más y más pensando en Japón. Apostar por los Minguillon, Castiglione y demás no nos lleva a ningún lado...

Perdón, dije Farré y pensaba en Perrin. Culpable

En cuanto a la valoración de Nava, discrepo. Precismanete pienso que su mejor cualidad es el juego a la mano...

Y Minguillon tiene 22 primaveras, creo que años por delante le quedan. Es de la quinta de Civil o Usarraga, por ejemplo
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por alicate21 »

Por eso digo ver si alguno puede ganarse ese puesto. Creo que son jovenes y todavía no es su momento para soltarlo a los leones en Febrero. Su momento optimo les llegará para el proximo ciclo mundialista, no para Japon.
Se me olvidaba Ayestaran, cierto. Habría sido buen momento para verlo.
Y ojo que S. Rouet y Maiquez me parecen validos, mas el primero que el segundo, pero les falta algo, esa chispa e inventiva que solo tiene G. Rouet. Por eso digo tambien lo de probar algun joven como estos a ver si se les adivina algo diferente.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por enrike78 »

JULIAN escribió:
enrike78 escribió: Y sobre todo, amigo JULIAN, ¿te has planteado que si de Del Valle no está en PROd2 es porque quizás, y digo QUIZÁS, no es tan "mucho mejor" que Nava o Barthere? Y si Fontes, que es tu ídolo (ya en dura pugna con Del Valle, por lo que veo), no juega en TOP14 o PROd2, ¿no será porque QUIZÁS no es tan "mucho mejor" que Belie, Ruiz o el mismo Malié? Y ya acabo, JULIAN: ¿no has pensado que si Sébastien Rouet gana un buen dinerillo en Narbonne como profesional será por algo? ¿O tal vez le dan la pasta por ser más guapo que Pablo Gil (otro de tus "admirados")?
Resumiendo, a España no le faltan buenos jugadores. Solo falta que se compenetren y formen EQUIPO. Y eso solo se consigue con continuidad y muchos entrenos con el bloque al completo... Bueno... QUIZÁS...
Quizás no sea muy inteligente, pero después de ver jugar a los jugadores, con la selección habría que escojer a los que han demostrado hacerlo mejor. Pero claro con tanto listo inteligente Salvador de nuestro rugby no se puede competir .
JULIAN, yo te he hablado clarito pero con respeto. Dicho lo cual, lo único que te he pedido es que uses un poco el sentido común. Sé mínimamente realista y valora la posibilidad de que, a lo mejor, muchos no estamos equivocados en lo de que solo con los de aquí, no se puede competir.
Un ejemplo práctico: Si frente a Tonga hubiéramos llevado un "all star" de nuestra DH, casi seguro que no solo no habríamos estado en condiciones de competir de tú a tú con ellos, sino que nos hubieran ganado de 40-50. Es duro, pero realista.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por brother »

Oye y Glen Rolls y Adam Newton, ya no se habla nada de ellos y están en el líder de DH, alguien sabe algo?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por JULIAN »

enrike78 escribió:
JULIAN, yo te he hablado clarito pero con respeto. Dicho lo cual, lo único que te he pedido es que uses un poco el sentido común. Sé mínimamente realista y valora la posibilidad de que, a lo mejor, muchos no estamos equivocados en lo de que solo con los de aquí, no se puede competir.
Un ejemplo práctico: Si frente a Tonga hubiéramos llevado un "all star" de nuestra DH, casi seguro que no solo no habríamos estado en condiciones de competir de tú a tú con ellos, sino que nos hubieran ganado de 40-50. Es duro, pero realista.
Lo mismo se dijo contra Georgia en Tblisi hace un par de temporadas y no pasó eso, tus realismos los confundes con tus sueños, de hecho lo del gen recesivo se explotó demasiado con los del VII, cuando parecía todo perdido, porque solo podían jugar los de aquí, el final lo conocemos todos. ""all star" de nuestra DH", no es precisamente muy respetuoso, esos a los que tú desprecias tan habitualmente, Unos cuantos han demostrado varias veces ser mejores, y lo que vale es lo que se demuestra en el campo, no lo que se sueña.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Matusalen »

brother escribió:Oye y Glen Rolls y Adam Newton, ya no se habla nada de ellos y están en el líder de DH, alguien sabe algo?

Con todos los respetos para estos jugadores, su tiempo ya ha pasado. Los únicos verdaderamente rescatables en DH, a día de hoy, para la selección son Poggi, Villanueva y Angel López que me sorprende que no aparezca en ninguna quiniela estando tan justos en la posición de Centro como estamos....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por enrike78 »

JULIAN escribió:
enrike78 escribió:
JULIAN, yo te he hablado clarito pero con respeto. Dicho lo cual, lo único que te he pedido es que uses un poco el sentido común. Sé mínimamente realista y valora la posibilidad de que, a lo mejor, muchos no estamos equivocados en lo de que solo con los de aquí, no se puede competir.
Un ejemplo práctico: Si frente a Tonga hubiéramos llevado un "all star" de nuestra DH, casi seguro que no solo no habríamos estado en condiciones de competir de tú a tú con ellos, sino que nos hubieran ganado de 40-50. Es duro, pero realista.
Lo mismo se dijo contra Georgia en Tblisi hace un par de temporadas y no pasó eso, tus realismos los confundes con tus sueños, de hecho lo del gen recesivo se explotó demasiado con los del VII, cuando parecía todo perdido, porque solo podían jugar los de aquí, el final lo conocemos todos. ""all star" de nuestra DH", no es precisamente muy respetuoso, esos a los que tú desprecias tan habitualmente, Unos cuantos han demostrado varias veces ser mejores, y lo que vale es lo que se demuestra en el campo, no lo que se sueña.
Respondiéndote de una manera simple y lo más objetiva posible: SIEMPRE, y digo SIEMPRE, los profesionales estarán mejor preparados que los amateur/semipro. Lo demás, milongas.
Y x cierto, mis sueños, por suerte, no tienen forma oval...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por enrike78 »

Matusalen escribió:
brother escribió:Oye y Glen Rolls y Adam Newton, ya no se habla nada de ellos y están en el líder de DH, alguien sabe algo?

Con todos los respetos para estos jugadores, su tiempo ya ha pasado. Los únicos verdaderamente rescatables en DH, a día de hoy, para la selección son Poggi, Villanueva y Angel López que me sorprende que no aparezca en ninguna quiniela estando tan justos en la posición de Centro como estamos....
100% de acuerdo contigo.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por eryako »

Con todo el respeto del mundo, creo que Glen Rolls no haría mal papel en absoluto con la selección.

Cierto que no está al nivel de Gibouin que es una máquina, pero decir que su tiempo ha pasado....
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por amarting »

brother escribió:Oye y Glen Rolls y Adam Newton, ya no se habla nada de ellos y están en el líder de DH, alguien sabe algo?
Como anécdota, puedes encontrar a Adam y a Glen (y también a Ovejero) si buscas entre el público en la foto del partido contra Tonga, en esta publicación de la FER ;) ;D

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 20M%E1laga
Matusalen escribió: Angel López que me sorprende que no aparezca en ninguna quiniela estando tan justos en la posición de Centro como estamos....
Si no estoy equivocado, Angel López ahora está centrado en sus estudios de medicina. Por el momento no está jugando con Alcobendas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Sofáman »

El plantel uruguayo:
Imagen
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por enrike78 »

Sofáman escribió:El plantel uruguayo:
Imagen
Salvo Berchesi su mejor quince posible. Ojo con Sagario, pilier de alto nivel (Munster).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por harpo »

Vamos Leones!!!!
S. Santos manda y no la banda.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Matusalen »

Si no estoy equivocado, Angel López ahora está centrado en sus estudios de medicina. Por el momento no está jugando con Alcobendas[/quote]


Estás en lo cierto, se incorpora en Diciembre a la competición una vez acabado el MIR. Lo que no sabemos es si estará centrado en el Sevens, si será seleccionable para el XV o se centrará en su nueva carrera profesional.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por racing »

Matusalen escribió:
brother escribió:Oye y Glen Rolls y Adam Newton, ya no se habla nada de ellos y están en el líder de DH, alguien sabe algo?

Con todos los respetos para estos jugadores, su tiempo ya ha pasado. Los únicos verdaderamente rescatables en DH, a día de hoy, para la selección son Poggi, Villanueva y Angel López que me sorprende que no aparezca en ninguna quiniela estando tan justos en la posición de Centro como estamos....
Matusalén
Esta respuesta es para ti y para muchos que siguen preguntando por jugadores de nuestra liga. En especial los que están o han estado en el entorno de Cisneros que les conozco muy bien y estoy orgulloso de su amistad.
Tanto Ángel como Marcos no están jugando actualmente. Por tanto difícil que vayan a la selección no???
Iñaki tiene otros objetivos en su vida actual y hay varios jugadores que no se pueden permitir renunciar dos semanas a su trabajo para ir a una concentración de la selección .
Estoy seguro que Santi Santos desea como todos nosotros una selección con jugadores nacidos en España y que jueguen en DHA pero eso simplemente nos llevaría a no ser competitivos con equipos de 6NB . Es la realidad de nuestro rugby
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por kitkat »

PORFAVOR JULIAN LEE Y VUELVE A LEER
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por harpo »

kitkat escribió:PORFAVOR JULIAN LEE Y VUELVE A LEER
Como ha cambiado el villancico..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

En mi opinión y sin querer desmerecer a nadie, españoles que podrían ir perfectamente a la selección, de DH:

1. Francisco Blanco, motivos laborales
2. JL del Valle, motivos laborales
3. Angel Lopez, estudios
4. Javier de Juan, sale de lesión
5. Marcos Poggi, lesión
6. Villanueva, ¿NFL?
7. Goia, lesión y fuera de forma
8. Victor Sánchez, lesión


Además de los que han estado convocados estos dos últimos partidos. Me dejaré varios más, seguro...

Todos ellos para mí de lo mejor que puede alcanzarse jugando en DH actualmente. Si la competición tuviera más nivel, probablemente ellos también lo tendrían. A pesar de ello, podrían perfectamente hacer un gran papel en las convocatorias si pudieran tener plena disponibilidad.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por racing »

XV del Leon escribió:En mi opinión y sin querer desmerecer a nadie, españoles que podrían ir perfectamente a la selección, de DH:

1. Francisco Blanco, motivos laborales
2. JL del Valle, motivos laborales
3. Angel Lopez, estudios
4. Javier de Juan, sale de lesión
5. Marcos Poggi, lesión
6. Villanueva, ¿NFL?
7. Goia, lesión y fuera de forma
8. Victor Sánchez, lesión


Además de los que han estado convocados estos dos últimos partidos. Me dejaré varios más, seguro...

Todos ellos para mí de lo mejor que puede alcanzarse jugando en DH actualmente. Si la competición tuviera más nivel, probablemente ellos también lo tendrían. A pesar de ello, podrían perfectamente hacer un gran papel en las convocatorias si pudieran tener plena disponibilidad.
De acuerdo con lo que dices, pero como bien señalas la mayoría no tiene esa disponibilidad y por eso no va..... El seleccionador es el primero que quiere a los mejores aunque Julian piense lo contrario
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por Pericorugby »

Parece que no nos enteramos que la Selección de XV NO ES UN COLE y que los resultados en los Test Matches suman puntos, a la selección hay que llegar formado!

Santi Santos parece un poco empanado últimamente, lo de convocar lesionados o jugadores que no están jugando al rugby es preocupante, pero más preocupante me parece, convocar de centro titular a un chaval de 18 años que juega de apertura, en serio que no hay mejores centros especializados disponibles?

Con respecto a la edad y el mundial, me parece un poco radical eliminar de la ecuación a jugadores de 22 o 23 años que en el mundial tendrían 25 o 26, siendo estas la edades donde el desarrollo tanto físico como mental está en su apogeo, los que tienen ahora 18,19, o 20 también tienen posibilidades de llegar en plenitud a Japón, pero tendrán que recorrer un camino más largo.

Esta obsesión que tenemos últimamente por apresurarnos a encumbrar jugadores muy muy jóvenes, a veces demasiado, no la comparto y no la entiendo, hay que dejar que los más jóvenes sigan los pasos necesarios en su formación, no es bueno venderlos antes de tiempo y someterles a la presión de unas expectativas que a lo mejor aún no son realistas.

Pero bueno, ya está todo hecho, espero que ganemos con autoridad y que los nuevos jóvenes cumplan bien.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por fullback »

Racing y xv del leon muy de acuerdo con vosotros,pero a esa lista sumaria dos mas,aunque no se si uno es nacido aqui,pero es seleccionable:
1-koi hogg del cisneros
2-imanol aldanondo,menudo 2 años que lleva el primo de los Goia de primer centro,sin duda el mejor jugador del goierri
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por XV del Leon »

Yo he querido decir los jugadores que más han contado para el seleccionador en los últimos tiempos. Jugadores que como Blanco o del Valle, serían fijos en las convocatorias si se pudiese contar con ellos al 100%. Luego, creo que hay otro buen montón de chavales que tienen/tendrían opciones de entrar si contaran con un entorno competitivo más elevado.

Ahí se puede meter a quien queráis... Antoine Sánchez, Íñiguez, Peisi, Alberto Blanco, Miejimolle, Gil, Rubén Sanz

A Aldanondo no le he visto, me fiaré de lo que comenta el compañero

Saludos!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por racing »

Fullback
A Imanol Aldanondo le conoces mejor que nadie.
Koi Hogg es del año 91 y fue capitán de España en categorías inferiores tanto de la generación del 90 como la del 91. Por tanto le conocen bien Imanol Iruarriz , Unai Lasa y Julen Goia. Con esto te quiero decir que es perfectamente seleccionable.
De hecho ha estado concentrado estas dos semanas con la selección y si Foulds o Barthere no se hubieran recuperado supongo que habría sido convocado para el partido contra los Teros
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por fullback »

Racing todo lo que escribes lo sabía,mi duda era si habia nacido en Inglaterra,aunque si no me equivoco a vivido en Marbella.sino es asi corregirme
Por cierto dan snee estaba convocado en principio para estos 2 partidos,porque no esta?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA v URUGUAY, 19/11 Málaga

Mensaje por kitkat »

Para mañana espero un partido más abierto de lo que es costumbre cuando nos enfrentamos a Uruguay . Nuestra delantera creo que tiene que superar en potencia a los Teros, en melé habrá mucha igualdad , pero en rucks y desplazamiento creo que vamos a dominar. BRAD LINKLATER puede hacer mucho daño entrando desde el 15, y Jorba espero que con dos aperturas en el xv tenga muchas bolas para demostrar todo su potencial. Tanto Contardi, Jorba, Alvar van a sufrir menos en defensa ya que la diferencia física es mucho menor que con los tonganos.
Se habla mucho de Nava , si os fijáis incluso contra TONGA siempre avanza muchísimos metros , su salida de melé está muy por encima de lo que yo veo en Prod2 y Fedérale , evidentemente los errores son de bulto, y seguro que con lo inteligente que es , los corregirira,pero muchos offloads que hace son ordenes del sistema que jugamos.
Responder Tema anteriorTema siguiente