CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Imagino que no sólo me pasa a mi. Echo de menos comentarios, resúmenes, cronicas o lo que sea de losmpartidos que veamos en vivo. Así nos enteramos un poco de como han sido esos encuentros que no hemos visto.

Me arranco con el que vi y si alguien se anima pues se agradece.


Silverstorm El Salvador 23 - 15 Vrac Quesos Entrepinares.

Primera parte de claro dominio de El Salvador gracias a su delantera que se impuso claramente en melé, touche y maul. Sólo las indisciplinas facilitaron que el Vrac puntuse mediante patadas. Los intentos en ataque que seros fueron bien frenados por la defensa chamizo.

Segunda parte más igualada delante, incluso con alguna melé favorable al quesos. Pero el trabajo de los chamizos aseguró un triunfo que no dio la impresión de caer del lado quesero.

Partido con muchas interrupciones, con mucha tensión como siempre, no muy vistoso como casi siempre, muy duro como siempre, con gran ambiente como siempre y que despierta más ganas de derby para este próximo domingo.

En El Salvador destacó su poderosa delantera. Me gustó mucho Alvarado, que le dio la mañana al 1 quesero. Y su pareja de medios, con Juan Ramos impresionante y Jaime Mata muy fiable al pie. Si la línea aporta un poco más mejorará mucho el rendimiento respecto al año pasado que ya fue inmejorable.

El Quesos creo que le falta rodaje y acoplar a los nuevos. Me gustó Alonso y los que entraron en la delantera con los cambios. Los fichajes tendrán que aportar mucho más.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por The Sniper »

En los boletines de la FER te puedes enterar más o menos de lo sucedido cada jornada.
http://www.ferugby.es/panel/boletines/u ... tin4SD.pdf
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por JN »

VincentVega escribió:Imagino que no sólo me pasa a mi. Echo de menos comentarios, resúmenes, cronicas o lo que sea de losmpartidos que veamos en vivo. Así nos enteramos un poco de como han sido esos encuentros que no hemos visto.

Me arranco con el que vi y si alguien se anima pues se agradece.


Silverstorm El Salvador 23 - 15 Vrac Quesos Entrepinares.

Primera parte de claro dominio de El Salvador gracias a su delantera que se impuso claramente en melé, touche y maul. Sólo las indisciplinas facilitaron que el Vrac puntuse mediante patadas. Los intentos en ataque que seros fueron bien frenados por la defensa chamizo.

Segunda parte más igualada delante, incluso con alguna melé favorable al quesos. Pero el trabajo de los chamizos aseguró un triunfo que no dio la impresión de caer del lado quesero.

Partido con muchas interrupciones, con mucha tensión como siempre, no muy vistoso como casi siempre, muy duro como siempre, con gran ambiente como siempre y que despierta más ganas de derby para este próximo domingo.

En El Salvador destacó su poderosa delantera. Me gustó mucho Alvarado, que le dio la mañana al 1 quesero. Y su pareja de medios, con Juan Ramos impresionante y Jaime Mata muy fiable al pie. Si la línea aporta un poco más mejorará mucho el rendimiento respecto al año pasado que ya fue inmejorable.

El Quesos creo que le falta rodaje y acoplar a los nuevos. Me gustó Alonso y los que entraron en la delantera con los cambios. Los fichajes tendrán que aportar mucho más.
Coincido en líneas generales. Merecida victoria del Salvador, el Quesos no dio la impresión de poder ganar el partido y vivió de los errores del contrario.

Superior la melé y el maul chamizos, sobre todo en la primera parte. En touch estuvo igualada la cosa. Me gustó el nuevo segunda sudafricano del Quesos. En la primera línea parece que todavía no han encontrado la mejor fórmula, eché de menos a Peisi.

En cuanto a los refuerzos, los dos pilieres chamizos dan mucha solidez en las fases estáticas, aunque se les ve menos en juego abierto. Al Quesos le pasa al revés, Pita y Ovejero destacaron más con el balón en las manos. Y aunque solo ha sido su primer partido, me ha parecido muy decepcionante el debut de Mailei, con una falta de velocidad y placaje muy preocupante. O cambia la cosa, o me temo que no acabará la temporada en el Quesos.

El próximo domingo, segundo round con título en juego. Favorito claro para mi: el Salvador.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por brother »

Yo pude ver dos partidos por internet, el primero el Alcobendas-Getxo del sábado y el Independiente de Santander- Cisneros del domingo.

Sobre el partido disputado en Las Terrazas, decir que el equipo granate tuvo el partido controlado en todo momento, en la primera parte hubo un ensayo tras 3 golpes de castigo seguidos que provocó una touch a 5 metros de marca y Getxo con dos buenos pilieres (el 1 mejor en juego y el 3 mejor en melé) metió ensayo tras varios pick&go.
El partido llegó al descanso con clara ventaja local (no recuerdo resultado) y la segunda parte fue mucho más tranquila para los dos equipos, muchos cambios y así Getxo pudo conseguir 3 ensayos más que le daban el punto bonus. Creo que Alcobendas consiguió 9 ensayos, todos ellos transformados por Brad Linklater e Iñaki Mateu.
Destacados Arturo Iñiguez con 3 ensayos e Iñaki Villanueva de 8, saliendo rapidísimo en las melés. De parte de Getxo creo que tiene más equipo del que demuestran los resultados, me gustó el número 8 Coles, cuando se recupere Pato tendrán una buenísima delantera, lo malo se lesionaron el 10 nuevo y Matoto, espero que no sea nada grave. esperaba más del número 13 Junior Nuu.
Por parte de Alcobendas también salieron tocados Linklater, Ribot y Munilla, pero creo que más por precaución.
Arbitraje de Alhambra, que estuvo correcto menos en melé que creo que tuvo algunos errores.

Sobre el partido de San Román, decir que Cisneros tuvo un problema con el autobús y llegaron más tarde y sin camisetas de juego que les tuvieron que dejar los santanderinos. Empezó fuerte Independiente y se puso por delante, aunque Cisneros enlazaba buenas fases y se recuperó para irse al descanso por delante. Parecía que iba a ganar fácil Csineros en ese momento, pero en la segunda parte dos ensayos de Independiente, uno con una buena carrera del talonador Bullacio, ponían de nuevo por delante a los cántabros. Se vivieron los momentos más bonitos del partido con un intercambio de golpes del que salió vencedor Independiente, consiguiendo así una victoria ante uno de los favoritos a estar arriba en la tabla. San Román, con sus estrechas dimensiones parece que sigue siendo un fortín.
Me gustó el 13 nuevo de Cisneros. Por parte de Independiente Damián Santacruz.

Tengo pendiente ver el derbi, el domingo no me pierdo la supercopa.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por Blas de Lezo »

Cisneros tuvo un problema con el autobús y llegaron más tarde y sin camisetas de juego que les tuvieron que dejar los santanderinos
Puedo entender perfectamente los problemas con el autobús porque le puede pasar a todo el mundo, pero lo de las camisetas de juego no tiene un pase. ¿Se les olvidaron?

Por otra parte,¿alguien puede decirme si los clubes de División de Honor están obligados a tener dos equipaciones diferentes? Yo entiendo que así debería ser, pero en los últimos años veo clubes que se hacen los "remolones" a la hora de cambiar sus camisetas ante la coincidencia de colores o por necesidades televisivas. ¿Podría ser porque algunos no disponen de segunda equipación?. Lo desconozco, por eso os lo pregunto.
jorcheetah
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 19:46

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por jorcheetah »

Como respuesta a la pregunta de Blas de Lezo sobre tener 2 equipaciones, la respuesta en el punto 10º de las circulares 4 y 5 de la FER:

10º.- VESTIMENTA DE LOS JUGADORES.-
Los jugadores de los equipos participantes en esta Competición están obligados a salir al
terreno de juego, debidamente uniformados con los colores distintivos de su Club y ostentando
al dorso de sus camisetas un número diferente (del 1 al 23) para cada jugador. Los árbitros
deberán informar en el Acta del encuentro del incumplimiento de esta norma para que el
Comité de Disciplina Deportiva aplique lo que estipula esta normativa y el Reglamento de
Partidos y Competiciones.
Cada club deberá comunicar a la FER y al resto de clubes de la competición, al comienzo de
temporada, los colores de su 1ª y 2ª equipación. 15 días antes de la celebración de cada
encuentro, el equipo local comunicará al equipo visitante, el color de su equipación para el
encuentro que han de disputar. En caso de similitud o coincidencia cambiará de color el equipo
visitante. El incumplimiento de esta norma será sancionado con multa de 300 euros.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

he visto repetida la agresión de cabrera a Iván espeso el pasado domingo y creo q no debe pasar de puntillas este tipo de acciones en la liga española y me extraña q nadie haya hablado de ello pq la acción deja los pelos de punta.

ojalá reciba una importante sanción y q espeso se recupere pronto y bien
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por always32la »

SAN ANTOLIN escribió:he visto repetida la agresión de cabrera a Iván espeso el pasado domingo y creo q no debe pasar de puntillas este tipo de acciones en la liga española y me extraña q nadie haya hablado de ello pq la acción deja los pelos de punta.

ojalá reciba una importante sanción y q espeso se recupere pronto y bien
Pues a mi me gustaría que me enseñases donde hay una agresión en esa jugada porque por mas que la miro (y la he visto muchas veces), no veo mas que a un tío limpiando un ruck, por la puerta y sin hacer absolutamente nada ilegal.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

minuto 57-15.yo veo claramente un tío dando un cabezazo a otro y luego ya si limpia el ruck,pero lo primero es el cabezazo.el q lo ve muy claramente es el arbitro q ni se lo piensa
https://www.youtube.com/watch?v=-7jcSbf ... e=youtu.be
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por always32la »

SAN ANTOLIN escribió:minuto 57-15.yo veo claramente un tío dando un cabezazo a otro y luego ya si limpia el ruck,pero lo primero es el cabezazo.el q lo ve muy claramente es el arbitro q ni se lo piensa
https://www.youtube.com/watch?v=-7jcSbf ... e=youtu.be
Efectivamente, la misma toma que había visto, no veo una agresión por ningún lado, el cabezazo que existe (pero que no se ve en el video), es puramente accidental en mi opinión.

Y el árbitro, que me parece un gran árbitro, se puede equivocar, como creo que se equivoca concediendo el ensayo de castigo sin estar la pelota en juego.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por BSN »

Pone tanto los pelos de punta la acción en sí por entrar con la cabeza a limpiar el Ruck como tu comentario de no verlo. Y no digo que Matías Cabrera no sea un excelente deportista ni que haya habido mala intención ni nada parecido pero esto es muy peligroso y las consecuencias pueden ser fatales y estamos para prevenir. Para mí es la jugada de lejos, más peligrosa del rugby y hay que revisarla y cuidarla mucho.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por always32la »

BSN escribió:Pone tanto los pelos de punta la acción en sí por entrar con la cabeza a limpiar el Ruck como tu comentario de no verlo. Y no digo que Matías Cabrera no sea un excelente deportista ni que haya habido mala intención ni nada parecido pero esto es muy peligroso y las consecuencias pueden ser fatales y estamos para prevenir. Para mí es la jugada de lejos, más peligrosa del rugby y hay que revisarla y cuidarla mucho.
Pues nada majo, a decir que lo veo porque tu no te escames...solo faltaría. Yo no veo agresión alguna, si la viese no tendría problema en decirlo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Decir que en esa toma hay agresión me parece muy aventurado.
Se ve como entra al ruck y después del contacto continúa empujando.
En la toma no veo nada. Lo que no significa que no haya nada.
Imagino que si el árbitro expulsa es porque habrá visto que entra y choca con la cabeza en el cuello de Espeso de forma ilegal o peligrosa. No se. Pero es una suposición. La imagen no aclara nada. Habrá que ir al Acta y actuar en virtud de lo que diga el arbitro. Pedir una importante sanción viendo el video no me parece acertado.

Lo principal es que Espeso se recupere bien y pronto. Me parece que estaba en un buen nivel de juego y ahora tendrá que parar. Una faena para el chaval.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yo no veo q cabrera entre al ruck hasta q espeso está lesionado.q yo sepa para entrar al ruck hay q utilizar los pies y lo q hace cabrera es golpear además de arriba a abajo,es decir no tiene ninguna intención de quitar a nadie de allí sino de hundirlo
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

el árbitro ha reflejado en el acta q es una agresión.hay tarjeta roja,jugador lesionado q no puede seguir y pasa la noche ingresado en un hospital(creo q fue así) y falta saber el tiempo q tardará en volver a jugar,así q la sanción será importante.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por pololo »

Un mensaje de ánimo a Iván Espeso y mis deseos de que se recupere pronto y bien. Es un buen tipo y un buen jugador de rugby.
Ánimo Iván.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Lo primero decir que espero que Iván esté bien y que pronto pueda estar jugando. Lo segundo es que le dieron el alta el mismo día. El médico de Alcobendas lo confirmó con el delegado del VRAC siguiendo la evolución del jugador.

Yo no veo agresión por ningún lado. Iván está protegiendo la posición sobre su compañero y Matías trata de hacer contra-ruck metiéndose de abajo arriba, y no al revés. Tiene mala suerte y golpea en una zona delicada. Creo que la roja es exagerada cuando no veo ni golpe en esa acción. Matías no tienen intención de hacer daño en ningún momento, fue a la misma ambulancia a interesarse por su compañero y a pedir disculpas. Solo espero que Iván esté recuperado cuanto antes.
SAN ANTOLIN escribió:el árbitro ha reflejado en el acta q es una agresión.hay tarjeta roja,jugador lesionado q no puede seguir y pasa la noche ingresado en un hospital(creo q fue así) y falta saber el tiempo q tardará en volver a jugar,así q la sanción será importante.
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por Javitto »

JM22 escribió:...Matías trata de hacer contra-ruck metiéndose de abajo arriba, y no al revés...
Bueno, de abajo a arriba creo que no va...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Se pueden discutir las intenciones pero q el golpe es de arriba a abajo no es discutible
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por JSF »

Saludos,
Es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo años siguiéndolo.
En cuanto a la jugada del partido Alcobendas-VRAC de la que habláis, me parece una decisión acertada.
Atorrasagasti aplica una directriz de world rugby (pongo el link del video). El jugador de Alcobendas carga contactando con la cabeza, y sin hacer contacto con los brazos, sobre una zona sensible (cabeza/cuello). Para mi tarjeta roja.

https://youtu.be/wjn2fVRsKA4
Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por Quidproquo »

Atorra no se lo pensó...
Después del partido Matías Cabrera dijo una y otra vez que intentó buscar el hueco y que casualmente era la cabeza de Iván, un jugador de casi dos metros entrando en carrera contra la cabeza de uno de 1,65 en parado... El resultado muy sencillo 3 vertebras desplazadas, perdida de conocimiento y esguince cervical...
No pienso ni mucho menos que la intención fuera esa pero la norma está para cumplirla
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por tekii »

No entiendo la polémica: el árbitro interpreta agresión y como consecuencia le saca tarjeta roja. Acción vista por el árbitro y sancionada conforme manda el reglamento. ¿Se puede pedir más a la actuación arbitral? No.
Como todas las expulsiones directas será tratada en el comité correspondiente. Hasta aquí todo normal, no entiendo que se intente ir más allá, dejemos que cada estamento actúe conforme a la normativa establecida y punto, no podemos pedir más.

Por otro lado una faena enorme para el jugador, espero que se recupere lo mejor y más rápido posible.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Efectivamente.
No es lógico que lo que nosotros vemos en vídeo tenga mas peso o sea mas verídico que lo que ve el arbitro. Así que dejemos de hacernos el "ojo de halcón" y que los estamentos correspondientes actúen.

Por cierto ánimo a Ivan y s i alguien sabe algo se agradece saber que tal está.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

VincentVega escribió:Efectivamente.
No es lógicosi el que lo que nosotros vemos en vídeo tenga mas peso o sea mas verídico que lo que ve el arbitro. Así que dejemos de hacernos el "ojo de halcón" y que los estamentos correspondientondientes actúen.

Por cierto ánimo a Ivan y s i alguien sabe algo se agradece saber que tal está.
No,s i el q ve algo distinto al árbitro eres tu
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CRÓNICAS Y RESUMENES LIGA 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Porque no tengo tu infalible vista ni tu infalible criterio basado en una imagen donde solo los iluminados ven la verdad absoluta.

Que suerte contar contigo
Responder Tema anteriorTema siguiente