Vender rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Vender rugby

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de ver cómo se llenó Zorrilla y cómo se llena el campo de Málaga y el central contra Tonga, sigo pensando que hay cosas que se nos escapan a los aficionados de rugby.
No entiendo como no somos más atractivos para sponsors y televisión. Qué selecciones españolas aparte de la de fútbol pueden meter 12000 personas en un campo. qué deportes son capaces de meter 5000 personas en una final de liga y ya no hablemos de meter 25000 personas en una final de la Copa del Rey. Tenemos el primer paso una selección que genera ilusiones hay que seguir dando pasos en este camino y empezar a dar pasos en el segundo escalón qué es vender rugby en España. Vender publicidad vender sponsor vender que nos vean en la televisión. Los equipos hacen todo lo que pueden pero la FER tiene un cañón en sus manos. Debemos obligarles a que lo hagan bien tenemos una oportunidad de oro para despegar. Si la gente empieza a comprar rugby el dinero llegará y salpicará a todos los estamentos desde la fe hasta los clubes. Y la bola de nieve crecerá y crecerá y crecerá.
Desde mi punto de vista estamos en un punto de inflexión y tenemos que intentar aprovecharlo el Seven lo ha hecho las chicas de 15 lo han hecho ahora falta los chicos de 15 y también faltamos toda la afición que debemos acudir a los campos tanto los locales como a la selección.

Señores hay que vender rugby
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Vender rugby

Mensaje por Sofáman »

Lo mismo suena conformista, pero creo que a corto plazo no se ha desaprovechado la oportunidad. ¿Qué más se podía hacer en 2016? Quizá el único pero hayan sido los resultados del XV masculino y la derrota del Seven en Hong Kong (cosas que van más allá de la gestión federativa, la comunicación o el marketing) y la falta de acuerdo para emitir División de Honor por TV.

De los medios especializados y los periodistas que están aquí ni hablo porque me quito el sombrero ante ellos, pero es que los generalistas se han portado. El Confidencial parece el Boletín Oficial de la FER, COPE tiene su podcast, la SER ha dado hueco a las selecciones en sus programas nocturnos, MARCA y As han puesto rugby en sus portadas más veces de las que me podía imaginar, han salido en los Telediarios de prácticamente todas las cadenas...

¿Se puede hacer más? Por supuesto. La FER necesita un lavado de cara, empezando por su web y siguiendo por sus perfiles sociales. Como puse en otro post, hay chorradas que no cuestan dinero y mejoran una barbaridad, como desvincular Twitter de Facebook. O crear un perfil de Twitter propio para los directos de DH y DHB, que queda cutrísimo que los fines de semana se llene tu timeline de 500 menciones sobre partidos que no tienen por qué interesarte. Además el inglés es nuestra asignatura pendiente: ante World Rugby peleamos de tú a tú con Georgia, Rumanía o Alemania y tan importante es vendernos a las marcas como ante la federación. Necesitamos web y perfiles en inglés, que quien sea extranjero y quiera interesarse por nuestro rugby tenga acceso fácil a la información.

Sobre atacar a las marcas, espero que el nombramiento de Peter Boland sirva de algo. Las grandes empresas no buscan patrocinios de poner un logo y ya. No hay más que ver lo de Iberdrola con Las Leonas. Quieren asociarse a unos valores y atacar targets concretos. Da igual que por Teledeporte nos vean sólo 60.000 si de esos el 80% son valiosos para las marcas. La FER tendría que tener claro quién es la gente de rugby y buscar marcas que sean más socios que patrocinadores (recuerdo el ejemplo de DHL en Rumanía, enviando kits de rugby tag a los colegios), que estén dispuestas a producir contenido audiovisual sobre este deporte, que vayan a colocarlo en medios, etc.

Y a raíz de lo sucedido este fin de semana con las chicas del XV, creo que tienen un filón con el Seis Naciones femenino. Da igual que se llore en medios españoles, no nos van a oír. Habría que usarlas de punta de lanza de puertas para fuera. Con mucho menos de lo que ellas hacen y con rivales de más entidad se ve a medios anglosajones defender la integración de Georgia o el establecimiento de ascensos y descensos. ¡Que Escocia lleva 32 derrotas seguidas en el 6 Naciones femenino y dos Copas del Mundo en casa! ¿Cómo no se ha hablado ya con medios como Planet Rugby, The Rugby Paper, Rugby World, el Midi Olympique, Rugbyrama o Le Rugbynistère para vender que somos uno de los pocos países de todo el mundo que apuestan por 7 y XV, por hombres y mujeres (casi) por igual? Mirad este reportaje de Rugby World en Siberia. ¿No se puede traer un periodista a hablar con las chicas, o a llevarlo al derbi de Valladolid...?

Yo entiendo que Alfonso Feijóo no es el presidente ideal para pasearse por los medios, pero debería hacer un esfuerzo por ser más lenguaraz.

Esto, a corto plazo. Ya no me meto en la necesidad de crear una Asociación de Clubes, que la liga la gestionen ellos, que se tome más en serio la competición europea, que se aireen las conversaciones con la Liga Celta del mismo modo que han hecho estos días canadienses y georgianos aunque sólo sea por salir en los medios...

Y os voy a decir una cosa, tras muchos meses leyendo foros extranjeros y participando en ellos, cada vez estoy más satisfecho de lo que tenemos aquí. En Europa, de nuestro entorno, sólo las ligas de Rumanía y Rusia son serias. ¿Que el campeón alemán, italiano, georgiano o portugués puede ganar al nuestro? Quizá. Pero la División de Honor está muy bien montada, ninguna de esas ligas que yo sepa lleva tantos aficionados a las gradas como las nuestras y hasta he leído a italianos darnos de ejemplo por ofrecer streamings de todos los partidos, cosa que ellos no tienen en Eccellenza.

Por lo general hacen más ruido georgianos, rumanos o alemanes porque saben inglés, pero no tenemos tanto que envidiarles. ¿Se puede mejorar? Por supuesto. ¿La base es buena? También.
Última edición por Sofáman el Dom, 27 Nov 2016, 02:43, editado 2 veces en total.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Vender rugby

Mensaje por alazamorano »

Suscribo palabra por palabra lo dicho por Sofaman. Particularmente esto:

Y a raíz de lo sucedido este fin de semana con las chicas del XV, creo que tienen un filón con el Seis Naciones femenino. Da igual que se llore en medios españoles, no nos van a oír. Habría que usarlas de punta de lanza de puertas para fuera. Con mucho menos de lo que ellas hacen y con rivales de más entidad se ve a medios anglosajones defender la integración de Georgia o el establecimiento de ascensos y descensos. ¡Que Escocia lleva 32 derrotas seguidas en el 6 Naciones femenino y dos Copas del Mundo en casa! ¿Cómo no se ha hablado ya con medios como Planet Rugby, The Rugby Paper, Rugby World, el Midi Olympique, Rugbyrama o Le Rugbynistère para vender que somos uno de los pocos países de todo el mundo que apuestan por 7 y XV, por hombres y mujeres (casi) por igual? Mirad este reportaje de Rugby World en Siberia. ¿No se puede traer un periodista a hablar con las chicas, o a llevarlo al derbi de Valladolid...?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vender rugby

Mensaje por JM22 »

Creo que vivís en otro país... La gran mayoría no está dispuesta a pagar por el rugby. Sé de lo que hablo. Empecemos por nosotros mismos. Que no nos importe pagar entradas en DH y DHB, que consumamos rugby en todos sus soportes: on y off line, que la FER no vete medios y sea complaciente con los que les dan palmaditas en la espalda y que no tienen ni P*** idea de lo que pasa. En fin... Seguir soñando. Yo llevo casi 9 años estrellándome de lleno con la realidad y apenas sobrevivimos.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Vender rugby

Mensaje por victor86 »

JM22 escribió:Creo que vivís en otro país... La gran mayoría no está dispuesta a pagar por el rugby. Sé de lo que hablo. Empecemos por nosotros mismos. Que no nos importe pagar entradas en DH y DHB, que consumamos rugby en todos sus soportes: on y off line, que la FER no vete medios y sea complaciente con los que les dan palmaditas en la espalda y que no tienen ni P*** idea de lo que pasa. En fin... Seguir soñando. Yo llevo casi 9 años estrellándome de lleno con la realidad y apenas sobrevivimos.
+10000000
Pero que fácil y barato es soltar 4 chorradas y un par de ideas con buena intención adornadas de un montón de perogrulladas en un foro al que entramos los 4 ya apasionados por este deporte.
La realidad es que somos 4 monos, que el deporte es dífícil de vender a primera vista, difícil de explicar en un rato para un neofito, que los valores con los que lo endulzamos no siempre están presentes (cada vez menos por desgracia) y que el cortoplacismo imperante en este país juega en nuestra contra.
Si a eso le sumas que lo que era bendición para el buen rollo en el amateurismo hace 30 años, deporte jugado entre caballeros, universitarios todos, de buena familia una buena parte. Para el profesionalismo es un escalón.
Ningún universitario con buenas perspectivas esta dispuesto a dedicar su vida entera al rugby durante 15 años, ganando suponiendo que seas bueno de 1200-1300 euros al mes a como mucho 3000, y luego a los treinta y pocos pum se acabo, dedíquese a ser camionero, mozo de almacén o mecánico en el taller de papa. A un chaval de Pan Bendito o Entrevías todavia le lias con eso, pero a uno de Pozuelo o Las Rozas muy jodido. Vamos a quitarnos las caretas ya de una vez y contarnos las verdades.
No exijamos a nadie, lo que nosotros no estuvimos dispuestos a dar. Si yo no tuve co***** a irme a Francia no puedo exigir que los chavales con más proyección lo den. Si yo faltaba durante tres meses a los partidos de mi club por que nos venia la temporada de recolección y poda del olivo a mi padre y a mi no puedo exigir que un chico siga al pie del cañon con los entrenos durante el Mir.
Seamos serios co*****, que estoy harto de ver las gradas de este país llenas de cuasicrack estrellados contando historias del abuelo cebolleta, diciendo que ellos hubieran llegado a internacionales si no les jode tal lesión, o que se hubieran codeado con los galeses de haber cuidado un poco la alimentación y haber pisado un gimnasio un par de veces en su vida.
Responder Tema anteriorTema siguiente