España tonga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España tonga

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió:He visto que a Fernando López le han caído dos encuentros de suspensión por la roja que le sacaron en Ordizia. Entiendo que cumplirá el primer partido este fin de semana en el Ordizia - Cisneros, pero el segundo? No tendría que ser durante el España- Tonga?
Lo pregunto porque es una parte del reglamento que no domino. Problema para S.Santos, no?
Según el artículo 76 del Reglamento de Partidos y Competiciones:

Las sanciones impuestas por infracciones cometidas durante competiciones nacionales de clubes se cumplirán en la misma clase de competiciones. No obstante, mientras no se hubiese cumplido la sanción no podrá ser elegido con ninguna selección, sea nacional o autonómica, salvo que la sanción sea como consecuencia de acumulación de suspensiones temporales o esté calificada como infracción leve.

Del acta del Comité Nacional de Disciplina Deportiva:

Sancionar con suspensión por dos (2) encuentros oficiales con su club al jugador Fernando Martín LOPEZ del Club Ordizia RE, licencia nº 1709847 , por comisión de Falta Leve 3 (Art. 89 c del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que establece el Art.76 del RPC.

Mi lectura es que sí podría jugar contra Tonga, por tratarse de una falta leve. Si hubiera sido calificada como grave o muy grave no hubiera podido jugar, pero perderse el partido con la selección no le hubiera contado para el cumplimiento de la sanción.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España tonga

Mensaje por racing »

Clarísimo rugbyfan. Muchas gracias por la aclaración
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España tonga

Mensaje por fullback »

Fernando lopez cumplira la sancion contra cisneros y contra gernika,este partido el mismo fin de semana que el de la selección
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

Parece que le han rebajado 1 partido... Otros no han tenido esa suerte
racing escribió:He visto que a Fernando López le han caído dos encuentros de suspensión por la roja que le sacaron en Ordizia. Entiendo que cumplirá el primer partido este fin de semana en el Ordizia - Cisneros, pero el segundo? No tendría que ser durante el España- Tonga?
Lo pregunto porque es una parte del reglamento que no domino. Problema para S.Santos, no?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España tonga

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:Parece que le han rebajado 1 partido... Otros no han tenido esa suerte
¿Quién se la ha rebajado, dentro de los 2 días siguientes a una reunión del Comité en la cual se justificó no aplicar la sanción mínima por haber tenido que retirarse el jugador que sufrió el impacto? ¿El propio Comité, por haber algún error manifiesto en los hechos o en la valoración de los mismos?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España tonga

Mensaje por fullback »

No se si le han han quitado un partido,pero los 2 siguientes lopez no juega,en principio,por la seleccion.yo estaba en esa zona,y en directo me parecio mucho mas que al ver el video.pero ellos deciden
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

Por lo que yo sé su sanción por agresión En el acta http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=1479 no apunta la valoración del árbitro. Pasa de 2 partidos a 1 que cumple ante Cisneros. Pero esto es un tema FER y de sus intereses para que al sanción no afecte a su participación en la ventana internacional con España. Otros clubes que han recurrido a apelación no han tenido la misma suerte porque "no querían sentar precedente", pero generand un agravio comparativo claro cuando las acciones en juego eran bastante diferentes en cuanto a gravedad. Los vídeos se pueden ver y que cada uno saque sus propias conclusiones.
1:06:01 https://www.youtube.com/watch?v=Frd9u4bh6c8
Última edición por JM22 el Vie, 04 Nov 2016, 21:09, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España tonga

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:Pero esto es un tema FER y de sus intereses para que al sanción no afecte a su participación en la ventana internacional con España
Arriba he explicado por qué, en mi opinión, su sanción de 2 partidos por falta leve no afectaba a su participación con España (art. 76 del RPC). Igual estaba yo equivocado.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

No es falta leve es agresión...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España tonga

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:No es falta leve es agresión...
Arriba he copiado textualmente la resolución del CNDD, para lo que han calificado como "entrada peligrosa en acción de juego causando daño o lesión":

Sancionar con suspensión por dos (2) encuentros oficiales con su club al jugador Fernando Martín LOPEZ del Club Ordizia RE, licencia nº 1709847 , por comisión de Falta Leve 3 (Art. 89 c del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que establece el Art.76 del RPC.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: España tonga

Mensaje por Matusalen »

Y de Giménez se sabe algo?, hace tiempo que no se sabe nada de el y nos vendría muy bien.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

Si la norma está de co*****, pero habrá que cumplirla e interpretarla de igual manera para todos y no para los intereses particulares de la FER o de cualquier otro. ¿No?
rugbyfan escribió:
JM22 escribió:No es falta leve es agresión...
Arriba he copiado textualmente la resolución del CNDD, para lo que han calificado como "entrada peligrosa en acción de juego causando daño o lesión":

Sancionar con suspensión por dos (2) encuentros oficiales con su club al jugador Fernando Martín LOPEZ del Club Ordizia RE, licencia nº 1709847 , por comisión de Falta Leve 3 (Art. 89 c del RPC). En el cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que establece el Art.76 del RPC.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: España tonga

Mensaje por fullback »

Muy de acuerdo JM22,para todos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España tonga

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió:En el acta http://ferugby.habitualdata.com/FerCrea ... dActa=1479 no apunta la valoración del árbitro.
Las actas que cuelga la FER en su web no incluyen las observaciones de los árbitros, pero la resolución sí indica lo siguiente:

El árbitro informa en el acta que expulsó al jugador del club Ordizia RE, Fernando MARTÍN LÓPEZ, licencia nº 1709847, porque durante la ejecución de un ensayo por parte del nº 11 de Hernani y para evitarlo, se tira de rodillas e impacta en la cabeza al jugador nº 11 de Hernani. Dicho jugador ha tenido que ser cambiado por lesión.

No parece cuestión de intereses de la FER ni de nadie. Si el árbitro indica eso en el acta y nadie ha aportado una prueba para rebatirlo (como podría ser el video de la acción, en el que parece que el impacto es posterior al ensayo), el CNDD ha recogido en su resolución que se trató de una "entrada peligrosa en acción de juego causando daño o lesión" y sancionado de acuerdo con ello.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España tonga

Mensaje por enrike78 »

Matusalen escribió:Y de Giménez se sabe algo?, hace tiempo que no se sabe nada de el y nos vendría muy bien.
Está recuperándose de una lesión en los "isquios". Volverá en unas semanas a jugar.
Y sí, nos vendría de perlas. Lo saben Santos y Aguirre.
Ya hablaron en su momento con él y dio el sí (en 2015). Ahora veremos si, cuando esté bien y nos estemos jugando el Mundial, viene.
Una pareja Giménez-Perrin es del máximo nivel en Tier2.

Rectifico: ya está recuperado de la lesión y volvió a jugar ayer, saliendo del banquillo, ante Vannes. Por cierto, histórica victoria 22-23 de estos, con Barrera y Jonathan García de titulares. Usárraga también jugó con BO.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

¿Cuándo sabremos con qué camiseta jugará España?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

Seguimos contando antes con que el jugador sea de fuera antes que otra cosa. Villanueva y Del Valle jugando de terceras tendrían que estar para los dos partidos. Lo de los medios de melé es de chiste S. Rouet no demostró nada más que Gil la temporada pasada, Munilla y Ramos están por delante de ambos, G Maiquez demostró no estar a la altura de ninguno de ellos.

En el apertura Belie cumple, eso sí Fontes lo poco que le han dejado jugar ahí demostró bastante más. A. Gimeno es un gran jugador, pero con la experienza y buen juego de Mata, debería entrar antes en la convocatoria.

En la 3/4 Alvarez sigue siendo nulo en ataque, Linklater es un mal defensor, y con toda la pinta de jugar de 15 que tiene, no da precisamenete mucha tranquilidad. Genua, Rábago , muy polivalentes, Sanchez o Minguillón deberían estar ahí, y yo creo que M. Tudela todavía puede ser un gran recambio .

Luego vendrán más cambios, seguimos sin buscar un equipo compacto y dependiendo de lo que nos dejen hacer los de fuera.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España tonga

Mensaje por PILIER MEDICO »

La verdad es que ya echaba de menos este tipo de comentarios incendiario. Bienvenido de nuevo a esta guerra sin cuartel.
Sigues dando por hecho que un jugador de División de Honor es mejor que un jugador prod 2. Respeto tu opinión.
Esta vez voy a compartir algo contigo. Pues aun siendo el hermano no tan bueno, creo que es un gran medio Mele para nuestra selección pero y ahí estoy de acuerdo contigo creo que hay media me des en la División de Honor que podrían sufrir mejor la suplencia y no p.gil que espero se centre pronto porque vaya año lleva. Creo que ramos se ha ganado ese medio suplente.
Te has preguntado alguna vez si Villanueva quiere venir...o si puede venir, o si fontes quiere o puede venir....
Alomejor te llevas alguna sorpresa y creo que esta vez seguro que te lo vas a llevar.
Hasta ahí de acuerdo contigo. Lo demás...
Lo de siempre.
Lo importante llenar el central. Yo ya compre mi entrada online. La pago a gusto, espero que ese dinero se reinvierta en el rugby español.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: España tonga

Mensaje por brigadasamarillas »

Esperemos que durante esta semana tengamos seguimiento de la concentración en Guadalajara creo del equipo, que se presentase la nueva equipación JOMA, que se haga promoción en rrss....
Por cierto la Residencia RIO ESGUEVA de Valladolid ha sido designada como CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE RUGBY publicado en el BOE de 4 de noviembre.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió:La verdad es que ya echaba de menos este tipo de comentarios incendiario. Bienvenido de nuevo a esta guerra sin cuartel.
Sigues dando por hecho que un jugador de División de Honor es mejor que un jugador prod 2.
Tú mismo si lo consideras "incendiario", yo lo considero una opinión más de un simple aficionado. Yo no doy por hecho nada, más bien sois los amantes de seguir tirando más dinero en un sistema único y sobradamente demostrado inútil, los que dais por hecho que cualquiera de fuera es mejor que los de aquí.
Los deportistas demuestran en el campo lo que valen, los nombres solo valen para figurar. S. Rouet en Alemania no ha demostrado ser mejor que Gil en Tblisi, por tanto no debería de estar convocado, dado que Munilla y Ramos están jugando mejor. Lo de Maiquez sí que no tiene explicación, dado que baja el nivel de cualquiera de ellos.
PILIER MEDICO escribió:Te has preguntado alguna vez si Villanueva quiere venir...o si puede venir, o si fontes quiere o puede venir....
Alomejor te llevas alguna sorpresa y creo que esta vez seguro que te lo vas a llevar.
Hasta ahí de acuerdo contigo. Lo demás...
Villanueva está en la lista de 55 jugadores y jugando muy bien de flanker, 8 y puede hacerlo de segunda, de hecho ha sido el mejor flanker que ha jugado con nosotros lo poco que ha jugado. Lo que pueda hacer en el futuro en USA es eso, futuro no presente. Del Valle está jugando de puro lujo, sigue siendo el mejor en defensa y ha mejorado mucho en ataque, y ninguno de los que ha venido la temporada pasada lo ha mejorado, salvo Usurraga solo en ataque, porque en lo demás Del Valle es superior.

Lo de Fontes ya has soltado en otras convocatorias lo de que si no quería. Demasiadas veces se ha quedado fuera sin haber aperturas puros en la convocatoria, al final sí estubo , muy poco, pero ha demostrado ser el mejor para el puesto. Igual Esta vez sucede lo que lleváis deseando largo tiempo y aciertas, yo de momento no me lo creo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

Va a haber lista de directores técnicos de ProD2 y Top14 para fichar tanto talento despediciado en España. Con todo el respeto y admiración que le tengo a los jugadores de DH.
Los jugadores profesionales siempre serán mejores que los amateurs porque entrenan más, con más medios y mejor que ellos. Deja de decir gilipolleces.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió:Los jugadores profesionales siempre serán mejores que los amateurs porque entrenan más, con más medios y mejor que ellos. Deja de decir gilipolleces.
Felicidades por autorretratarte una vez más. Cuanto más se quiere ir de listo mejor se queda.

Hasta donde yo sé independientemente del deporte que se practique, los mejores son los que lo demuestran en el campo, de momento de los de fuera solo se puede decir de unos pocos. Claro que siempre se puede ser un poco más terrenal y humilde e intentar aportar datos, por ejemplo de porqué S. Rouet y Maiquez son mejores que Munilla, Ramos o Gil. Claro que tú, con respecto a aportar datos, poco, dado que lo 1º es respetar las opiniones ajenas, cosa que evidentemente no es lo tuyo, pese a presumir costantemente de periodista.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España tonga

Mensaje por XV del Leon »

Ya hay convocatoria definitiva? Hay alguna variación?

Dont feed the troll please
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España tonga

Mensaje por Pericorugby »

No debemos ser maniqueístas en este asunto:

Un jugador de ProD2 es mejor que uno de DH?, debería serlo en la mayoría de los casos, puede haber excepciones? sí, obviamente.

Creo que un seleccionador debe buscar en todos los lugares posibles y supongo que lo está haciendo. También es verdad que el proceso de selección se ha afrancesado un poco y que basta con que un jugador, francés o español, esté o haya estado en Francia para que esto cuente en su curriculum y esto es incorrecto a mi modo de ver.

Hay muchas formas de estar en Francia y de jugar en Francia. Hay jugadores que mientras han estado jugando en Francia, aunque allí no hayan jugado casi, han sido considerados seleccionables o seleccionados, casi a ciegas, luego, cuando han venido aquí a jugar, incluso jugando más y entrenando lo mismo, se ha dejado de contar con ellos. De igual forma, creo que si un jugador de DH con el que no contase S. Santos, es fichado por un equipo de Prod2, pasaría a estar en su lista de inmediato, y esto no tiene sentido.

Respecto a lo de los profesionales, hombre pues sí, a priori una persona que cobra por jugar y no hace nada más, debería estar más en forma y ser mejor jugador que uno que entrena menos y juega en una liga inferior. Por ejemplo, a España nos estamos trayendo de Argentina muchos jugadores 100% amateur, que juegan aalí en ligas ramplonas y que no entrenan más de dos veces por semana, de hecho, muchos han venido en un estado de forma lamentable, pero, como eran Argentinos...

En España, hay jugadores que casi no cobran o no cobran nada, y que sin embargo llevan una vida 100% profesional, entrenando todos los días y dedicados en cuerpo y alma a este deporte, incluso algunos lo consiguen compatibilizar con sus estudios o trabajo, por cierto, en Francia hay muchos jugadores de Prod2 o Top14, que estudian mientras se dedican a esto, al igual que en las ligas inglesas.

Por tanto, no es todo blanco o negro, hay que currárselo a la hora de fichar o seleccionar y procurar no hacerlo de oídas.
Última edición por Pericorugby el Mar, 08 Nov 2016, 10:09, editado 1 vez en total.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: España tonga

Mensaje por Spok85 »

Una de la soluciones seria mas pasta para hacer un buen Scouting. De todas formas Santos me sorprende cada día mas de manera positiva, mostrándose un hombre dinámico y flexible (ejemplo de Snee).
Responder Tema anteriorTema siguiente