España tonga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España tonga

Mensaje por JUANITO »

Lo de las melés es cierto, yo he estado allí y la verdad que me daba la impresión que no el árbitro tenía claro lo que pitaba.

Mirad esto, creo que clama al cielo lo de dejar de hacer el ridículo enseñando el Central al mundo.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1288773/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

Partido regular ante una Tonga que evidentemente aún está lejos de su mejor momento. Sobre todo su delantera muy floja en melé, cuando se juegan algo importante siempre está al nivel de las mejores.

En cuanto a los nuestros, la 1ª línea bien hasta los cambios, ni García ni López aguantaron bien, de dominadores pasamos a dominados. En la 2ª línea sigue faltando Recuerda, aún así han cumplido bien sobre todo Barrera. La 3ª Línea bien, aún así tanto Villanueva como Del Valle deberían ser titulares, este último lo veo como 8, Nava puede ser un buen suplente, Junto con Gibouin.

Los medios de melé regular y mal, niguno de los 2 demuestran nada, tenemos 3 en DH, que salvo que aparezca G. Rouet deberían ser los convocados.

Belie cumple como apertura, aunque es evidente que Fontes está por encima de él, Mata y Gimeno no están a su altura pero tampoco están lejos.

Perrin, tanto esperarle para pasar desapercibido, otro más que de momento no dice nada nuevo ni mucho menos marca diferencias, Alvarez placando bien como siempre, en ataque hoy hizo una buena jugada, pero sigue siendo muy flojo.

Los alas bregaron lo suyo y lo intentaron, pero sin fortuna, complicado para ellos con una 3/4 muy mal gestionada por Santos.

Linklater,muy mal en defensa, hoy no falló placaajes porque nunca estubo donde debía, aparte de alguna incursión aislada en ataque, lo único que hizo bien fue patear, juadores como Aubanell, Genua se merecen estar por delante de él.

Falta lo de siempre un equipo conjuntado, segimos dependiendo de que los demás bajen su nivel para poder ser competitivos. Por mucho que los comentaristas le hagan el juego a la FER y a esta pantomima de sistema, y se esfuercen en dejarnos de víctimas de casi todo.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España tonga

Mensaje por JUANITO »

Por qué anularon el ensayo de España en la primera parte, si el árbitro nos estaba dando ventaja?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

JUANITO escribió:Por qué anularon el ensayo de España en la primera parte, si el árbitro nos estaba dando ventaja?
Por pantalla.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: España tonga

Mensaje por crlf20213 »

JULIAN escribió:Belie cumple como apertura, aunque es evidente que Fontes está por encima de él
Evidente no, lo siguiente.

DONT FEED THE TROLL O0
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

crlf20213 escribió:
JULIAN escribió:Belie cumple como apertura, aunque es evidente que Fontes está por encima de él
Evidente no, lo siguiente.

DONT FEED THE TROLL O0
Cuando quieras o puedas, aparte de autorretratarte insultando nos cuentas el porqué no lo ves así.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España tonga

Mensaje por PILIER MEDICO »

Julian, tu no has estado en el central no?. Se nota. No vistes como eran los tonganos.esto no es dh.
No digo mas.
Sin ver repetición y desde el campo

Buen partido de España con garra y defendiendo a tope. Se les jugo de tu a tu. La diferencia es que ellos pisan 22 y puntúan, nosotros no.
En la tele no se aprecia el poderío físico de estos tíos.
Belie una maquina placando. Buen partido.
Me quedo con una imagen de segunda parte que no habrá salido en imagen tv y es cuando nava esta en el suelo lesionado y de rabia y a voces dice, hay que ganar a estos tíos, hay que ganar a estos tíos...

Nos falto poco. Hay que pisar 22 y puntuar siempre, como ellos.Enhorabuena

El campo..... Manadas de gente meando por todas las esquinas. Si llega a durar 20 min mas se suspende por falta de luz. No hay focos. Gran entrada, pero debió ser mejor. 8000-10000.

La gente quiere selección y quiere mundial. Hay ilusión por el equipo. Hay que mantener el grupo y aprovechar estos partidos.

Luego esta julian con su particular forma de ver el rugby.

Me llamo la atención ver a gavidi un jugador que destaca mucho en dh y como se disolvía en este grupo. Esta claro que lo de frente era un miura y de los buenos y no un novillo de plaza de tercera.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: España tonga

Mensaje por thunder »

Buen partido de España,

Enhorabuena a los jugadores y equipo técnico.

¿Alguien pensaba que en el minuto treinta ibamos a ir ganando y sin sufrir en melé? Muy buena primera parte.

Animo leones, estamos deseando que empiece el seis naciones B.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: España tonga

Mensaje por numeronove »

Bonito partido. A mí me supo a poco, nos quedamos con la sensación de poder haber jugado con opciones hasta el final.
Lo peor sin duda, las instalaciones y la imagen general que "se vende" por tv, que parece realmente de otro siglo.

Bonito y disputado el Georgia Japón, gracias a quien colgó el enlace. Otro mundo no sólo en juego entre estos dos tier2 con tendencia a 1, sino también en imagen por tv.

Imagen

Imagen


imagen jpg
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: España tonga

Mensaje por rightwing »

+10.000 al artículo del Confidencial y a este último comentario, qué diferencia entre uno y otro. Será por estadios en Madrid o en otras partes de España para dar una mejor imagen. Si ya en Valladolid el Pepe Rojo se queda cojo para partidos importantes, lo del Central es de otro siglo. Federación, por favor, den el paso de una vez!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España tonga

Mensaje por JM22 »

A lo mejor no quiere sonrojar al narrador...
tekii escribió:El comentarista de teledeporte es mortal. Ya que retransmite los partidos de rugby de la cadena, tendría que tener la profesionalidad de aprender el reglamento de este deporte. No sabe que es una pantalla y por eso anulan el ensayo de España, más increíble aún es que Inchausti tampoco lo ve...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España tonga

Mensaje por JUANITO »

La verdad que uno siente vergüenza viendo la imagen que damos al mundo. Así no saldremos nunca del agujero.
Sólo recordar el partido de Zorrilla para ver que no es tan difícil hacerlo bien. La FER no puede pensar sólo en la gratuidad del estadio, si queremos entrar en ese Tier 2 y que la WR se acuerde más de nosotros, tendremos que darle motivos para ello.
Sr. Feijoo, si alguien de su equipo lee estos comentarios, que tome nota.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: España tonga

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió:A lo mejor no quiere sonrojar al narrador...
tekii escribió:El comentarista de teledeporte es mortal. Ya que retransmite los partidos de rugby de la cadena, tendría que tener la profesionalidad de aprender el reglamento de este deporte. No sabe que es una pantalla y por eso anulan el ensayo de España, más increíble aún es que Inchausti tampoco lo ve...
mejor sonrojar al narrador q desinformar a la gente q lo ve y no es de rugby.si los comentaristas no enseñan a la gente q está viendo rugby por primera vez flaco favor hacemos.

nuestro deporte es complicado pero algo tan evidente como esa jugada se debe tener muy claro pq para eso cobra ese hombre.no hace falta q se lo curre tanto como riveras q entraba a este foro a informarse pero jo*** muchacho
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: España tonga

Mensaje por Sunwolves »

La central significa dinero para la fer pero al menos, al menos alquila unos focos que no se veía nada al final.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: España tonga

Mensaje por Extremrugby »

Pues yo estoy bastante de acuerdo con muchos de los que ya han opinado. Con otro no.

España bien pero con la sensación de que podríamos haber hecho más con este mismo equipo (con todo lo disponible directamente creo que debemos ganar a Tonga, traiga lo que traiga).

Me gusto mucho la primera línea aunque Auzqui de 2 ya es otro rollo...

Luego bien Belie de diez. Creo que no se puede comparar con Fontes ni con nadie, por ahora.

(Alvar sí puede ser seguro el 10 de los próximos años pero ahora... Aún no). Fontes es un jugón pero coño, seamos serios, no placa lo que debería a este nivel.

Álvarez muy bien, como siempre un perro de presa y en ataque mucho mejor que en otros partidos. Eso sí, en la primera parte jugo lejísimos de Belie y no había una conexión fluida, lo que nos obligo a jugarles al cabezazo durante demasiados minutos (quizás eso nos paso factura al final).

El central, lo de siempre. Hay que buscar otro campo. Como sea. Pero ya. No se puede jugar un partido internacional en esas instalaciones.

Entiendo el tema económico pero hay que pensar en el medio/largo plazo. Ayer todos mis amigos no rugberos lo primero que me decían era que como coño toda una selección española jugaba en un campo como ese.

Todos creo que le tenemos cariño al central. Yo mismo me he pegado terceros tiempos memorables en el bar. Hemos visto a Gregan y los aussies del 99 jugar allí... Lo que queráis, pero no se puede señores. Allí no. Al menos nuestra selección.

A ver que tal contra Uruguay, habrá bajas después de la batalla de ayer seguro.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: España tonga

Mensaje por zaragoza »

La imagen del rugby español utilizando el central es ridícula...No se puede jugar ahí, césped lamentable, gradas tercermundistas.. las sensaciones que se trasmiten al mundo del rugby y a los profanos ,que se sientan delante de la tv a ver un partido de la selección,son patéticas.
No es tan difícil...
Cualquier director de marketing,de potenciales empresas que estuviesen interesados en invertir en rugby, se estará muriendo de la risa al ver esas instalaciones, cutres y desfasadas.
Hay más vida que el campo ese,donde juega la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

Declaraciones de Contardi, Pinto, Gimeno (qué ánimos da) y Moreno tras el partido:
https://www.youtube.com/watch?v=Enhk0IBm0Pw

También Belie ha hablado a medios franceses:
https://www.francebleu.fr/sports/rugby/ ... 1479056597
- ¿Algo decepcionado tras esta derrota tras ver que la actuación de la selección española fue más bien buena?
- Sí, bastante. Es cierto que nuestra actuación fue más o menos buena, supimos poner en problemas a Tonga. Simplemente hubo un vacío en el que encajamos dos ensayos, 14 puntos, y eso nos hizo mucho daño en la primera mitad. Pero tuvimos ocasiones para mandar en el marcador.

- ¿Está progresando España?
- Sí, de veras. Progresamos partido a partido pero aún se nota la diferencia entre nosotros y un equipo habituado al más alto nivel. Nos falta llegar a marcar en los momentos clave, esos en los que el adversario sí lo hace.

- El estadio estaba lleno para veros jugar en Madrid, ¿se está creando afición por el rugby?
- Sí, sentimos que hay una bonita pasión por este equipo. Contra Tonga el público fue estupendo, un ambiente precioso. El objetivo de la selección española es clasificarse para el próximo Mundial y la gente nos apoya a muerte.

- Hace un año que te uniste a esta selección española, ¿cuáles son tus impresiones de este grupo?
- Es siempre un placer jugar con Los Leones y a nivel de coco me sienta estupendamente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

El partido ya está disponible en TD.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/3798020/

Lo dicho, los que vienen de fuera no aportan nada que no tengamos aquí, salvo excepciones. Barthere, S. Rouet, casi no aportan, Maiquez baja el nivel.

Belie sí cumple, pero no dirije lo que Fontes en las pocas ocasiones que ha tenido de demostrarlo como 10.
Extremrugby escribió: Luego bien Belie de diez. Creo que no se puede comparar con Fontes ni con nadie, por ahora.

(Alvar sí puede ser seguro el 10 de los próximos años pero ahora... Aún no). Fontes es un jugón pero coño, seamos serios, no placa lo que debería a este nivel.
Otra trola que hay que intentar mantener porque sí. Fontes no es ni creo que sea nunca un gran defensor. Ahora bien placar sí placa y se esfuerza en defender. Quien no lo conozca que se vea el partido que jugó en Georgia, donde debutó como apertura, en la plaza más difícil posible. O el torneo preolímpico, especialmente la final contra los samoanos, que no son flojos precisamente, un placaje suyo nos salvó en la final.

Lo de Perrín que alguien lo explique, porque muy perdido y casi nada de nada. Alvarez por contra aportó algo en ataque, placando muy bien. Linklater, buen pateo, pero muy mal colocado en defensa y desaparecido en ataque.

Espero que contra Uruguay se mantenga mínimamente el bloque. Visto el partido contra Alemania parece que vienen como los tonganos, a formar grupo y prepararse para clasificarse en su grupo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Espero que contra Uruguay se mantenga mínimamente el bloque. Visto el partido contra Alemania parece que vienen como los tonganos, a formar grupo y prepararse para clasificarse en su grupo.
¿Te parece un bloque lo suficientemente mantenido?
Imagen
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: España tonga

Mensaje por Melero »

¡¡Ding...dongg ... "AVE con destino Japón va a efectuar su salida. Rogamos a los señores de la foto se suban al tren " ding...dong...!!

Buen partido de rugby. Gracias.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: España tonga

Mensaje por toribio »

los "franceses" que vienen (bienvenidos) tienen abuelos españoles, actualmente ya no se emigra como antes a Francia. Que ocurrirá cuando se acaben los "franceses" con abuelos españoles ?? de donde sacaremos los jugadores con nivel ??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

toribio escribió:los "franceses" que vienen (bienvenidos) tienen abuelos españoles, actualmente ya no se emigra como antes a Francia. Que ocurrirá cuando se acaben los "franceses" con abuelos españoles ?? de donde sacaremos los jugadores con nivel ??
En Sub18 y Sub 20 se siguen pescando jugadores del otro lado de la frontera, pero no me parece que el futuro sea malo. De las canteras autóctonas están saliendo mucho y algunos terminarán siendo profesionales sí o sí.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: España tonga

Mensaje por andy_irvine »

JULIAN escribió:Seguimos contando antes con que el jugador sea de fuera antes que otra cosa. Villanueva y Del Valle jugando de terceras tendrían que estar para los dos partidos. Lo de los medios de melé es de chiste S. Rouet no demostró nada más que Gil la temporada pasada, Munilla y Ramos están por delante de ambos, G Maiquez demostró no estar a la altura de ninguno de ellos.

En el apertura Belie cumple, eso sí Fontes lo poco que le han dejado jugar ahí demostró bastante más. A. Gimeno es un gran jugador, pero con la experienza y buen juego de Mata, debería entrar antes en la convocatoria.

En la 3/4 Alvarez sigue siendo nulo en ataque, Linklater es un mal defensor, y con toda la pinta de jugar de 15 que tiene, no da precisamenete mucha tranquilidad. Genua, Rábago , muy polivalentes, Sanchez o Minguillón deberían estar ahí, y yo creo que M. Tudela todavía puede ser un gran recambio .

Luego vendrán más cambios, seguimos sin buscar un equipo compacto y dependiendo de lo que nos dejen hacer los de fuera.
-10000000
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: España tonga

Mensaje por harpo »

Julian esl Donald Trum...fijo...
Si te parece insulto me alegro..es comparativa sin más
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España tonga

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió:
toribio escribió:los "franceses" que vienen (bienvenidos) tienen abuelos españoles, actualmente ya no se emigra como antes a Francia. Que ocurrirá cuando se acaben los "franceses" con abuelos españoles ?? de donde sacaremos los jugadores con nivel ??
En Sub18 y Sub 20 se siguen pescando jugadores del otro lado de la frontera, pero no me parece que el futuro sea malo. De las canteras autóctonas están saliendo mucho y algunos terminarán siendo profesionales sí o sí.
Bastaría con dejar de tirar esfuerzo y dinero en un sistema único e inútil. Invirtiendo lo poco que tenemos en lo mucho y bueno que sale de aquí, estilo argentino, de fuera solo lo que de verdad marque diferencias con los de aquí.

A falta de argumentos, veo mucha imaginación para intentar mofarse. Aún falta que alguno conteste qué ven por ejemplo, en los 9 de fuera con respecto a los aquí.º
Responder Tema anteriorTema siguiente