España tonga

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: España tonga

Mensaje por Jacare10 »

Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España tonga

Mensaje por cutitta »

XV del Leon escribió:Ya hay convocatoria definitiva? Hay alguna variación?

Dont feed the troll please
Ya están entrenando y en las fotos se ve a rouet auzqui o Anaya así que es de suponer que la convocatoria de 23 de la semana pasada es la definitiva
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España tonga

Mensaje por racing »

Yo creo que el único cambio es la baja por lesión de Víctor Sánchez , no?
Creo que han llamado a Daniel Sthor aunque no sé si para completar el grupo de 30 o entra directamente entre los 23
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: España tonga

Mensaje por Galeano »

En la fotos del facebook de la federación parece que están Sthor, Juan Ramos, Castiglioni, Foulds, García, Moreno,... También creo que Perrin. Veremos la lista definitiva...
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: España tonga

Mensaje por enrike78 »

Mi XV para el sábado:
1.Auzqui
2.Pinto
3.García
4.Barrera
5.González
6.Gibouin
7.Barthere
8.Nava
9.Rouet
10.Belie
11.Contardi
12.Álvarez
13.Perrin
14.Ascarat
15.Linklater

En un rápido vistazo, podemos afirmar que presentaremos la mejor primera línea que yo recuerdo (en el banquillo habría incluso gente como Fernando López o Moreno). Una segunda potente, pero mejorable (al igual que la tercera, donde las ausencias de Farré o Usárraga son importantes).
¿La línea? Pues... a destacar que sigan viniendo Belie y Ascarat (este, como Auzqui, es un fijo entre los buenos-buenos) y el debut de Perrin (jugador potente y muy, muy ofensivo). En el "debe", mis dudas sobre Linklater a nivel defensivo para jugar de 15. Esperemos que compense con un buen día al pié, que será fundamental para que estemos en el partido.
En cuanto a Tonga, su primera línea es demoledora, con un nivel tan bueno como el de la rumana (incluso tal vez algo mejor) y, en general, sus delanteros son bastante superiores a los nuestros. Contarán con varios jugadores NZ que debutarán con ellos en este partido (Tameifuna y Koloamantangi, de Racing 92 y Super Rugby, respectivamente). Los 3/4 responden al arquetipo del jugador del Pacífico: potentes y muy rápidos. Atrás, sus mejores jugadores son Vuna (ex intnal australiano y jugador del Worcester), Takulua (9 de los Falcons), el fullback Veainu (Leicester Tigers) y el capitán Piutau, ex jugador de los Wasps.
Ellos han venido con el 90% de lo mejor que tienen. Nosotros, para variar, no.
Ojalá me equivoque, pero pronostico un -15.
Txingurri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 29 Nov 2010, 14:40

Re: España tonga

Mensaje por Txingurri »

Buenos días
¿Se sabe si televisan el partido?
Gracias
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: España tonga

Mensaje por Matusalen »

[quote="enrike78"]Mi XV para el sábado:
1.Auzqui
2.Pinto
3.García
4.Barrera
5.González
6.Gibouin
7.Barthere
8.Nava
9.Rouet
10.Belie
11.Contardi
12.Álvarez
13.Perrin
14.Ascarat
15.Linklater

En un rápido vistazo, podemos afirmar que presentaremos la mejor primera línea que yo recuerdo (en el banquillo habría incluso gente como Fernando López o Moreno). Una segunda potente, pero mejorable (al igual que la tercera, donde las ausencias de Farré o Usárraga son importantes).
¿La línea? Pues... a destacar que sigan viniendo Belie y Ascarat (este, como Auzqui, es un fijo entre los buenos-buenos) y el debut de Perrin (jugador potente y muy, muy ofensivo). En el "debe", mis dudas sobre Linklater a nivel defensivo para jugar de 15. Esperemos que compense con un buen día al pié, que será fundamental para que estemos en el partido.
En cuanto a Tonga, su primera línea es demoledora, con un nivel tan bueno como el de la rumana (incluso tal vez algo mejor) y, en general, sus delanteros son bastante superiores a los nuestros. Contarán con varios jugadores NZ que debutarán con ellos en este partido (Tameifuna y Koloamantangi, de Racing 92 y Super Rugby, respectivamente). Los 3/4 responden al arquetipo del jugador del Pacífico: potentes y muy rápidos. Atrás, sus mejores jugadores son Vuna (ex intnal australiano y jugador del Worcester), Takulua (9 de los Falcons), el fullback Veainu (Leicester Tigers) y el capitán Piutau, ex jugador de los Wasps.
Ellos han venido con el 90% de lo mejor que tienen. Nosotros, para variar, no.
Ojalá me equivoque, pero pronostico un -15.[/

Uyy muy optimista te veo.... -15 es lo que firmo yo pero al descanso del partido
Uyy
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España tonga

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió:
enrike78 escribió:Mi XV para el sábado:
1.Auzqui
2.Pinto
3.García
4.Barrera
5.González
6.Gibouin
7.Barthere
8.Nava
9.Rouet
10.Belie
11.Contardi
12.Álvarez
13.Perrin
14.Ascarat
15.Linklater

En un rápido vistazo, podemos afirmar que presentaremos la mejor primera línea que yo recuerdo (en el banquillo habría incluso gente como Fernando López o Moreno). Una segunda potente, pero mejorable (al igual que la tercera, donde las ausencias de Farré o Usárraga son importantes).
¿La línea? Pues... a destacar que sigan viniendo Belie y Ascarat (este, como Auzqui, es un fijo entre los buenos-buenos) y el debut de Perrin (jugador potente y muy, muy ofensivo). En el "debe", mis dudas sobre Linklater a nivel defensivo para jugar de 15. Esperemos que compense con un buen día al pié, que será fundamental para que estemos en el partido.
En cuanto a Tonga, su primera línea es demoledora, con un nivel tan bueno como el de la rumana (incluso tal vez algo mejor) y, en general, sus delanteros son bastante superiores a los nuestros. Contarán con varios jugadores NZ que debutarán con ellos en este partido (Tameifuna y Koloamantangi, de Racing 92 y Super Rugby, respectivamente). Los 3/4 responden al arquetipo del jugador del Pacífico: potentes y muy rápidos. Atrás, sus mejores jugadores son Vuna (ex intnal australiano y jugador del Worcester), Takulua (9 de los Falcons), el fullback Veainu (Leicester Tigers) y el capitán Piutau, ex jugador de los Wasps.
Ellos han venido con el 90% de lo mejor que tienen. Nosotros, para variar, no.
Ojalá me equivoque, pero pronostico un -15.[/

Uyy muy optimista te veo.... -15 es lo que firmo yo pero al descanso del partido
Uyy
No tengáis tanto miedo de Tonga pues es un equipo en construcción y ante la salida de Nili Latu (ex capitán, flanker, Newcastle Falcons) creo que les faltará un referente en la delantera. La primera y segunda línea serán muy competitvas y la tercera andará un poco coja.
Por otra parte, la línea de tres cuartos, los más fiables será la tripleta de atrás con Vuna (11), Vainikolo (14) y Veianu (15). Fosita (10) sigue sin ser muy fiable pues en defensa es un poco débil y los centros no creo que estén muy conjuntados.
Así que, con una victoria me doy por satisfecho.
Con respecto al XV inicial... alguna duda en la delantera tengo aún.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

Yo sólo espero que Santos se haya empollado los encuentros de Tonga en el pasado Mundial, la Pacific Nations Cup y el test match contra Georgia. Sin pretender lanzar las campanas al vuelo, nunca han estado tan a nuestro alcance y no por méritos propios. En cambio a Uruguay cada vez la veo más lejos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: España tonga

Mensaje por Matusalen »

Este es un partido importante para sacar conclusiones porque por lógica debería ser nuestro rival para la repesca del mundial
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España tonga

Mensaje por Tonga_rugby »

Equipo de Tonga v España

8. Tevita Koloamatangi
7) Jack Ram
6) Dan Faleafa
5) Joe Tuineau
4) Steve Mafi
3) Siua Halanukonuka
2) Paula Ngauamo
1) Tevita Mailau
9) Sonatane Takulua
10) Kali Hala
11) Fetu'u Vainikolo
12) Latiume Fosita
13) Siale Piutau (c)
14) Nafi Tuitavake
15) David Halaifonua

---------
16) Elvis Taione
17) Sione Lea
18) Paea Fa'anunu
19) Valentino Mapapalangi
20) Kotoni Ale
21) Thomas Palu
22) Tevita Taufui
23) Fetuli Paea

Pues más de una sorpresa, así que Toutai Kefu se toma el partido como banco de pruebas, sin que ello implique que no se busque la victoria.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España tonga

Mensaje por EspañaRugby »

¿Alguien sabría decirnos en qué liga/nivel están estos jugadores?

Gracias.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: España tonga

Mensaje por thunder »

Con las ganas que tenia de ver a Sona Taumalolo y a Ben Tameifuna !!!!!!

Temia que los reservara para USA / Italia, pero tenía esperanza de ver al menos a uno.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió:¿Alguien sabría decirnos en qué liga/nivel están estos jugadores?

Gracias.
Tenías a la mayoría en la primera página pero te ahorro el esfuerzo ;D
Tonga_rugby escribió:Equipo de Tonga v España

8. Tevita Koloamatangi - Chiefs - Super Rugby
7) Jack Ram - Blues - Super Rugby
6) Dan Faleafa - Albi - Pro D2
5) Joe Tuineau - Dax - Pro D2
4) Steve Mafi - Castres - Top 14
3) Siua Halanukonuka - Highlanders - Super Rugby
2) Paula Ngauamo - Mont-de-Marsan - Pro D2
1) Tevita Mailau - USAP - Pro D2
9) Sonatane Takulua - Newcastle Falcons - Premiership
10) Kali Hala - Counties - Mitre 10
11) Fetu'u Vainikolo - Oyonnax - Pro D2
12) Latiume Fosita - Auckland - Mitre 10
13) Siale Piutau (c) - Yamaha Jubilo - Top League
14) Nafi Tuitavake - Northampton Saints - Premiership
15) David Halaifonua - Gloucester - Premiership

---------
16) Elvis Taione - Exeter Chiefs - Premiership
17) Sione Lea - Taranaki - Mitre 10
18) Paea Fa'anunu - Dax - Pro D2
19) Valentino Mapapalangi - Manawatu - Mitre 10
20) Kotoni Ale - Manly Marlins - Shute Shield
21) Thomas Palu - Wellington - Mitre 10
22) Tevita Taufui - Waikato - Mitre 10
23) Fetuli Paea - Sila Pelu UA - Tonga

Pues más de una sorpresa, así que Toutai Kefu se toma el partido como banco de pruebas, sin que ello implique que no se busque la victoria.
thunder escribió:Con las ganas que tenia de ver a Sona Taumalolo y a Ben Tameifuna !!!!!!

Temia que los reservara para USA / Italia, pero tenía esperanza de ver al menos a uno.
Ya se sabía, Tameifuna sólo jugará el último partido de noviembre, es lo que publicó L'Équipe cuando se anunció que estaría con Tonga.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: España tonga

Mensaje por racing »

Tonga Rugby
Una duda: Jack Ram no es el Flanker que juega en Bristol y es el capitán del equipo? O es otro Jack Ram. Juegan en la misma posición
Gracias
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: España tonga

Mensaje por rick »

El flanker de Bristol es Jack Lam, primo de Pat, el entrenador de Connacht
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España tonga

Mensaje por Tonga_rugby »

racing escribió:Tonga Rugby
Una duda: Jack Ram no es el Flanker que juega en Bristol y es el capitán del equipo? O es otro Jack Ram. Juegan en la misma posición
Gracias
Hola racing,

como bien dice RICK, son dos jugadores distintos. Jack Lam es descendiente de samoanos, internacional con Samoa y juega en Bristol, mientras que Jack Ram es descendiente de fijiano y tongana, internacional con Tonga y juega en Northland y Blues.

Parecidos pero no iguales. Incluso del mismo año (1987)
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España tonga

Mensaje por EspañaRugby »

Viendo el equipo de los tonganos y su nivel, parece que tendríamos que jugar muy, muy bien y tener mucha, mucha suerte para poder disputar el partido o incluso acercarnos... Mi pronóstico: España 23 - 39 Tonga
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España tonga

Mensaje por XV del Leon »

El equipo no va a ser muy diferente del que pone enrike78, yo creo que va a ser ese tal cual. La única duda sería si Auzqui va de 1 o de 2, pero siendo que están Pinto y Anaya, no tendría mucho sentido que Auzqui estuviera de talona. Por cierto, un aplauso a Pinto que recién salido de una operación haya venido con la selección. Con los problemas que hubo para convocar a este jugador, cada vez que viene es una alegría. Además, con 29 años está en su momento para ser el talonador titular de España de aquí hasta el Mundial (si es que vamos, claro).

Desconozco el nivel de los tonganos porque apenas les he visto jugar. Pero si tomamos como referencia el partido contra Georgia del año pasado en el que los Lelos les ganaron, creo que una derrota por un margen de 10 puntos es lo máximo a lo que aspiramos.
Lo que más me preocupa de este partido no es si Santos se ha visto los partidos de Tonga, es si ha visto 1000 veces los de España del año pasado y ha sacado las conclusiones pertinentes. Porque nuestra 3/4 fue totalmente inoperativa salvo 3 fogonazos.
El ver a Belie de titular en el 10, el debut de Perrin... muchos alicientes.

Animo Leones!!
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: España tonga

Mensaje por numeronove »

Por cierto, a esta hora no hay parrilla actualizada de teledeporte para el sábado.
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado
Poniendo la venda antes que la herida, está previsto algún streaming por si no hubiese TDP?
Que no me quiero perder este partidazo!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: España tonga

Mensaje por Matusalen »

numeronove escribió:Por cierto, a esta hora no hay parrilla actualizada de teledeporte para el sábado.
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado
Poniendo la venda antes que la herida, está previsto algún streaming por si no hubiese TDP?
Que no me quiero perder este partidazo!

Confiemos en que lo echen por el Fira Aer aunque lo veo difícil al ser un amistoso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: España tonga

Mensaje por Sofáman »

¿Los discursos de Feijóo los revisa el mismo que escribe los nombres de los jugadores y los clubes en las convocatorias? Primer minuto de presentación del España-Tonga y ya mete la pata diciendo que han jugado todos los Mundiales hasta la fecha (no en 1991):
https://www.youtube.com/watch?v=uU3zzHV0AkU
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: España tonga

Mensaje por Wasps1867 »

Confirmado que lo echa Teledeporte en directo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: España tonga

Mensaje por jesusg9 »

Hola,

El medio generalista más amigo le dedica un articulo al partido.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... l_1287770/

Un saludo.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: España tonga

Mensaje por brother »

Vamos España, todos a apoyar a los Leones mañana. Muchos estaremos en el Central pero otros muchos por la TV, necesitamos dar buena imagen y porque no un sustillo.
Responder Tema anteriorTema siguiente