Problemas Federación Cántabra

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Problemas Federación Cántabra

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Copio y pego literal esto que ha compartido la Federación Vasca del Universitario de Cantabria:


"SOS del rugby y del deporte cántabro"

Que la Federación Cántabra de Rugby no existe, lo sabemos todos.
Que el último presidente, parece ser que "huyó" en junio de 2015, lo sabemos todos.
Que parece ser que dos hermanos ejercen de federación, y tras quince meses hacen que lo son, lo sabemos todos.
Que suponemos que ellos solos, contratan a una nueva administrativa, lo sabemos hace unos días.
Que esta administrativa dice por email y en persona:
-"Que aún no tenemos la póliza del posible seguro, que se la pidamos a Castilla y León".
Que se la hemos pedido, pero no contestan. Su secretario técnico Felix Villegas, dice que no tiene tiempo, que está muy ocupado con las elecciones.

Eso, y visto lo anterior, sin meternos en la legalidad para Cantabria de la posible póliza.
Además de mezclar en estas posibles pólizas a jugadores aficionados con pseudo profesionales, que en algunos casos ya vienen cansados y de veraneo a este país, lo sabemos todos.

Pero perdón, sigamos con el rosario:
Que en Cantabria, no hay asambleas ni se rinden cuentas, desde noviembre de 2013, lo sabemos todos.
Que el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, abre expedientes y no cierra ninguno, lo sabemos todos.
Que el mismo CCDD y/o su Secretaria, somete a sesudos estudios todo, lo sabemos todos.
Que la Directora General de Deportes, Zara Ursuguía Gómez, no responde, lo sabemos todos.
Que el Consejero de Educación Cultura y Deporte, Ramón Ruiz Ruiz, tampoco responde, lo sabemos todos.

Que esto no es nuevo. Lo sabemos todos.
Tenemos múltiples escritos con el anterior gobierno del PP, Serna y Soler, este muy amigo de los de siempre. Obligó a unas elecciones deprisa y corriendo que nos han llevado a donde estamos otra vez.
De los anteriores a los anteriores, es decir del PRC, no hablamos. Su director general entonces, nos dijo, "calla calla que es pariente mío". Se refería al anterior "hombre de paja" ocupante de la Presidencia.

Cambiando de región:
Que la Federación de Castilla y León, ya el año pasado se metió en un bardal, lo sabemos todos,
Que por mucho que presuman de Ligas de categorías inferiores, sus dos "mejores" clubes juegan en la Liga de Madrid, lo sabemos todos.
Que cada club de su regional juega donde puede o le parce, lo sabemos todos.

Y también sabemos todos:
Que el rugby se juega muchas veces en campos que no son de rugby,
Que los que cobran dietas de kilometraje y demás por su labor tan altruista, son los árbitros.
Que los árbitros de Cantabria con un poco de dignidad están o han estado federados en el País Vasco.
Que en Cantabria como tal y jurídicamente, no hay rugby, ni cosa que se le parezca.
Que las famosas categorías inferiores del Independiente han sido al menos hasta el año pasado y durante todo este siglo, la escuela municipal de Santander.
Que no hay competición escolar alguna. La última vez que se intentó fue por parte de la Comisión Gestora en 2013-2014 en la que el CRS y el Independiente dejaron tirados al resto de clubes en el intento.
Que no hay Ligas regionales de ningún tipo.
Que no hay actividad alguna que promueva o favorezca a ello.

De la Federación Española, mejor no empezar. No son capaces de decirnos quienes son los asamblearios por Cantabria en sus Asambleas. Dicen en sus noticias sobre las últimas elecciones que votaron todas las regionales. Por supuesto ni dan las gracias por nuestras noticias de la actualidad legal en Cantabria ni cumplen sus pequeñas obligaciones con nosotros. Ni ven ni sienten, solo padecen.

Sabemos todos muchas cosas más, pero el rosario y el calvario es interminable, porque efectivamente estamos sin gobierno a todos los niveles.

Seguimos exigiendo:
Una Federación Cántabra o Comisión Gestora que haga las funciones dignamente.
Una cobertura sanitaria para sus deportistas
Ligas regionales y juegos escolares en esta comunidad y después todo lo demás.

A pesar de todo ello, no nos desanimamos, los del URC estamos en el campo de rugby del IES A.G. Linares.
Si quieres saber lo que es el rugby...
Acude a nuestros entrenamientos.
¡La semana que viene empezamos a jugar!.
Desde la base hasta los veteranos.
¡Con póliza o sin póliza!

Firmado:
Jugadores, árbitros, entrenadores, Junta Directiva y como Presidente del URC, José Manuel Samperio Calderón
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por harpo »

Y digo yo...porque el Universitario de Cantabria no está en la Liga Aon? No tengo ni idea ehh...
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por afilador »

Ojú
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por andy_irvine »

harpo escribió:Y digo yo...porque el Universitario de Cantabria no está en la Liga Aon? No tengo ni idea ehh...
Creo que ni esta ni se le espera, equipo fantasma? Igual necesita otra liga...no se. O una federacion propia, para un rugby propio....como aqui no existe ese deporte "como tal"!!!!....bla bla bla bla.....smoooooooooke on the water.....chan chan chan....
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por SAN ANTOLIN »

andy_irvine escribió:
harpo escribió:Y digo yo...porque el Universitario de Cantabria no está en la Liga Aon? No tengo ni idea ehh...
Creo que ni esta ni se le espera, equipo fantasma? Igual necesita otra liga...no se. O una federacion propia, para un rugby propio....como aqui no existe ese deporte "como tal"!!!!....bla bla bla bla.....smoooooooooke on the water.....chan chan chan....
como tengo amigos en todos los bandos y alguno incluso inhabilitado no voy a valorar la situación,me la guardo para mí y mis allegados,pero no creo q la cosa sea para tomársela a chiste ni para chan chan.hay personas inhabilitadas y personas q podían haber ido a la cárcel,bromas y chanzas las justas
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por harpo »

Yo le ponía ironía...y mucho desconocimiento tb..
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por andy_irvine »

harpo escribió:Yo le ponía ironía...y mucho desconocimiento tb..
Aqui todos sabemos lo que pasa y ha pasado....el que quiera volver al rugby de hace 40 años lo puede hacer, en cuanto a los entresijos de trastienda, no entro a comentarlos pues no hay mucha informacion. Sólo digo que hay un equipo que no existe en la competicion....punto
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Problemas Federación Cántabra

Mensaje por SAN ANTOLIN »

andy_irvine escribió:
harpo escribió:Yo le ponía ironía...y mucho desconocimiento tb..
Aqui todos sabemos lo que pasa y ha pasado....el que quiera volver al rugby de hace 40 años lo puede hacer, en cuanto a los entresijos de trastienda, no entro a comentarlos pues no hay mucha informacion. Sólo digo que hay un equipo que no existe en la competicion....punto
información hay la q hay pero además hay una resolución creo q del gobierno de Cantabria con personas inhabilitadas por unos hechos claros.

sobre el rugby de hace 40 años no te puedo hablar pero el de ahora es como el de hace 30 con la tortilla dada la vuelta
Responder Tema anteriorTema siguiente