Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

alazamorano escribió: Mar, 21 Feb 2017, 13:13
VincentVega escribió: Mar, 21 Feb 2017, 07:09 Para mi potenciar la selección no hace mejorar la liga ni el rugby. Al menos hasta ahora todos los intentos de potenciar la selección y de que logre algo no nos han hecho elevar el nivel.
Lo que hace mejorar a na selección es tener una liga potente, con medios, para que haya jugadores de mayor nivel que vayan a la selección y hagan que esta también crezca. Empezar la casa por los cimientos.
Llevo años viendo como se gestiona el tema selección y creo que estamos más no menos en elismo sitio. Ojala estuviese equivocado.

Y quien primero se mira el ombligo creo que es la federación. Algunos clubes aunque protesten, cedan jugadores y se vean "perjudicados" son quienes ponen la materia prima. Y no veo que los beneficios de eso les vuelva a los clubes.

Yo creo que ambos se miran el ombligo, no estoy de acuerdo en que la selección no haga mejorar el rugby y la liga de un país, y me explico. En cualquier deporte colectivo de éxito en España el dinamizador ha sido previamente la selección por su amplitud de entrada en los medios de comunicación.

En mi opinión, pensar que el aumento de presencia en los medios, televisión (veamos Eurosport), no tiene nada que ver con el interés que ocasiona una selección nacional y la FER, es mirarse el ombligo. Pensar que en el aumento de las fichas en el rugby no tiene nada que ver esa presencia de la selección en los medios, es más de lo mismo, e incluso pensar que en la ecuación que dio como resultado el lleno del año pasado en Zorrilla no tiene nada que ver que en los últimos años se haya llenado el central contra Rumania, que se haya ganado a Rumania y Georgia en el último lustro, que se haya salido en los medios y que se pueda ir a un Mundial es mirarse el ombligo o hablar por los cuarenta mil, que puede ser infinitamente menos importante que el trabajo de los clubes, por supuesto, pero que no tiene nada que ver...... El buque insignia de cualquier práctica deportiva colectiva en España es la selección, quizás en futbol con el potencial del Real Madrid y el FC Barcelona podría ponerse en duda, pero en balonmano, baloncesto, etc etc es incuestionable, y entre mejores resultados tienen las selecciones, más visibilidad en los medios y más seguimiento. Y ese crecimiento puede llegar por la base o no (vease grupos reducidos con talento como en hockey o con nacionalizados como balonmano xepkin, dujshsevaiev, fis... o basket (luyck, brabender.... que mira que generaciones posteriores tan positivas han dejado en ambas disciplinas) , la indudable es que el resultado positivo genera base, por eso WR tiene las normas de seleccionables que tiene, no porque se cayeran de un guindo sino porque pretenden expandir el rugby. Lo que seguro que no funciona es lo que se ha hecho en los últimos veinte años: mirar sólo para dentro.

Sinceramente pensar que si se llega a un mundial o simplemente se está en la disputa esto no tiene un retorno positivo para la práctica del rugby, aumento de fichas y visibilidad que redunda en beneficio de la Liga y los clubes no lo comparto en absoluto.
jo***, relacionar q zorrilla se llenase con la selección española tiene mérito.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

"que puede ser infinitamente menos importante que el trabajo de los clubes, por supuesto"

Yo creo que no es tan difícil leer lo que se escribe, pero bueno si el objetivo es desviar el debate, pues sí, lo reconozco, he dicho que la FER llenó Zorrilla jeje
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por VincentVega »

Vincula como dinamizadores l selección y los medios de comunicación. Estoy de acuerdo, pero no se ha hecho. Si se hubiese hecho esto habría crecido.
La forma en que se ha gestionado losbpartifos de la selección me ha parecido lamentable. Y tal vez por eso esto no evolucione a más.
Puedes juntar a grandes jugadores, medios, pasta, entrenamientos...e ir a un mundial. Pero gestionalo bien.
Haz que sea atractivo y consigue que los medios lo difundan.
Eso es lo que se hizo el año pasado en la final de copa.
Podemos divagar eternamente pero años de gestión de la federación no ha conseguido lo que si han conseguido dos clubes.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

alazamorano escribió: Mar, 21 Feb 2017, 13:50 "que puede ser infinitamente menos importante que el trabajo de los clubes, por supuesto"

Yo creo que no es tan difícil leer lo que se escribe, pero bueno si el objetivo es desviar el debate, pues sí, lo reconozco, he dicho que la FER llenó Zorrilla jeje

has dicho q en el lleno de zorrilla tiene algo q ver con q se ganase a Georgia o Rumania y no tiene nada q ver.aquello fue fruto de la gestión de 2 clubs,una ciudad y una situación deportiva extraordinaria como vivía Valladolid en aquella época con todos los deportes de élite excepto el rugby de capa muy muy caída.

sobre q las selecciones empujen el desarrollo de un deporte pues les hay q sí y les hay q no. nombras el balonmano q para mí es justo lo contrario y el baloncesto por ejemplo q es buen ejemplo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

De hecho, la inmensa mayoría de los que fueron a Zorrilla no sabían, ni saben, contra quién juega España o deja de jugar. Decir que por ganar a Rumanía hubo más gente, es desconocer la realidad o ser un primaveras. O las dos cosas.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Evaristo escribió: Mar, 21 Feb 2017, 17:59 De hecho, la inmensa mayoría de los que fueron a Zorrilla no sabían, ni saben, contra quién juega España o deja de jugar. Decir que por ganar a Rumanía hubo más gente, es desconocer la realidad o ser un primaveras. O las dos cosas.
por eso mismo creo q es muy optimista lo de llenar zorrilla esta vez.el estado de los clubs deportivos de Valladolid es mucho mejor y sin los simpatizantes(no seguidores)del vrac para estar en el campo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Se ha rechazado también el aplazamiento solicitado por El Salvador de su partido contra Getxo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

3 convocados, solicitud hecha quince días antes... esto no hay quién lo entienda.
Es muy difícil pedir un aplazamiento por tres convocados antes de que salga la lista...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Farrelson »

Evaristo escribió: Jue, 23 Feb 2017, 21:32 3 convocados, solicitud hecha quince días antes... esto no hay quién lo entienda.
Es muy difícil pedir un aplazamiento por tres convocados antes de que salga la lista...
Lo cierto es que NO se hizo la solicitud con 15 días de antelación (fueron 13)
Otro tema es que fuera imposible haberlo solicitado antes, pues no estaba la lista publicada, y que el CDD decida, otra vez, tirar por la tangente.
Y estoy contigo, no hay quién lo entienda.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por racing »

Creo que esta regla de 15 días para pedir aplazamiento es una clara muestra de la falta de respeto de la Fer a los clubes y al espíritu de la competición.
Cuando Feijoo llegó a la presidencia de la Fer y se habló con el del tema, dijo que estaba por la labor de no adulterar la competición y tener unas reglas que apoyasen a todos.
Así al año siguiente saco esta regla que es de imposible cumplimiento. Nunca se ha dado un aplazamiento y desde Cisneros ya hemos desistido de pedir más aplazamientos porque no es posible tener con 15 días las listas de convocados.
En resumen que es una auténtica tomadura de pelo. Pongo una norma de imposible cumplimiento. Es más de incumplimiento constante por parte de la Fer que nunca da las listas con 15 días de antelación o se saca torneos fuera de calendario como el seven de Lisboa
No tiene remedio
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Sanitas Alcobendas 82 - 0 Ciencias Fundación Cajasol

Poco más que decir y eso que yo tenías muchas esperanzas en Ciencias tras su buen inicio de temporada.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

Racing, completamente de acuerdo.
Habrá que pedir aplazamientos preventivos, "paz por si acaso"...
Un francés que no acuda a una convocatoria de la española, juega con su club, sin problema.
A un español, se le impide jugar con su club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

Evaristo escribió: Sab, 25 Feb 2017, 20:03 Racing, completamente de acuerdo.
Habrá que pedir aplazamientos preventivos, "paz por si acaso"...
Un francés que no acuda a una convocatoria de la española, juega con su club, sin problema.
A un español, se le impide jugar con su club.
Seamos honrados, un francés no, un jugador que juegue en Francia, ahí tienes a Moreno. Y por cierto hay jugadores españoles que se han negado a jugar con el XV y tampoco se les ha impedido jugar con su club. Un poco de ecuanimidad a la hora de tirar el discurso "nacional".
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

Dime algún nombre, partido, fecha, y te daré la razón.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por alazamorano »

Evaristo escribió: Dom, 26 Feb 2017, 11:09 Dime algún nombre, partido, fecha, y te daré la razón.
Mencioné a Moreno porque el mismo hizo público que le llamaban a filas de su Club y no podía ir a Bucarest, pero como quiera que ya te comentaba que no me parece un debate correcto, clasificar a los nacidos en un pais o en otro, o que jueguen en un pais o en otro, no seré yo quien venga precisamente a poner aquí en la picota a jugadores españoles que juegan en clubes españoles que hayan decidido (por los motivos que fuere) no ir a jugar con el XV y no se les haya puesto impedimento para jugar con sus clubes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Yo te diría unos cuantos que se borraron para la Nations Cup...
Evaristo escribió: Dom, 26 Feb 2017, 11:09 Dime algún nombre, partido, fecha, y te daré la razón.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió: Lun, 27 Feb 2017, 17:35 Yo te diría unos cuantos que se borraron para la Nations Cup...
Evaristo escribió: Dom, 26 Feb 2017, 11:09 Dime algún nombre, partido, fecha, y te daré la razón.

También se puede decir que los de aquí son los últimos en ser contactados, vamos que son el último recurso, por lo que la selección no es su prioridad.
Última edición por JULIAN el Lun, 27 Feb 2017, 20:39, editado 1 vez en total.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

Entonces está claro que hay dos varas de medir, con los franceses o españoles que juegan en Francia, y con los españoles (o guiris asimilados) que juegan en España.
Simplemente para hablar de forma clara, en este debate sobre la selección.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

Y hablo de coincidencia de partidos, no de la Nations Cup, que creo que se juega una vez finalizadas las competiciones nacionales.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Arkal »

pues se ve que la FER si aceptó la solicitud del Salvador para cambiar el partido contra Getxo al día 18, pero que la resolución quedaba a expensas de que Getxo aceptara.

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Am ... 202017.pdf
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pero eso no es que la FER aceptó la solicitud del Salvador... Si queda a expensas del rival es un aplazamiento de mutuo acuerdo. No en base a la convocatoria de 3 jugadores para la selección. La FER no está autorizando nada. Sólo faltaba que si el aplazamiento es de mutuo acuerdo, la FER se opusiese.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 01 Mar 2017, 10:38 Pero eso no es que la FER aceptó la solicitud del Salvador... Si queda a expensas del rival es un aplazamiento de mutuo acuerdo. No en base a la convocatoria de 3 jugadores para la selección. La FER no está autorizando nada. Sólo faltaba que si el aplazamiento es de mutuo acuerdo, la FER se opusiese.
Efectivamente. De hecho, les indica que si el aplazamiento provoca algún coste adicional, lo tendrán que pagar los clubes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por XV del Leon »

¿Alguien sabe que es de Andres Pacheco, joven segunda de Alcobendas el año pasado?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

GETXO estaba de acuerdo con el aplazamiento, y posteriormente han dicho que no. Según se comentaba en Pepe Rojo, alegan que en la fecha propuesta tienen una gira del equipo sub21. Cada uno que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Volvió a Argentina
XV del Leon escribió: Mié, 01 Mar 2017, 14:35 ¿Alguien sabe que es de Andres Pacheco, joven segunda de Alcobendas el año pasado?
Responder Tema anteriorTema siguiente