Liga 2016-2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por proudrop »

gurka escribió:Los 10 Clubs con más interacciones en Twitter durante mes de octubre, de visión de honor y división de honor b. Curioso.

https://twitter.com/deporfinanzas/statu ... 1567784961

5 de división de honor: VRAC, Salvador, Alcobendas, Santboiana, Cisneros
5 de división de honor b (tres del grupo A): Oviedo, Valencia, Marbella, Burgos, Coruña.

Otra prueba de que Valladolid es donde está la más activa y más numerosa afición al rugby y por tanto donde debería jugar la selección. Los dos clubes de Valladolid duplican en repercusión social en twitter a los madrileños. Muy bien por Aparejadores de Burgos.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

Ayer gernika puso en aprietos a todo un alcobendas,creo que en lo que va de liga gernika y ordizia son los que mas guerra han dado al lider.los 9 profesionales de los basurdes en los partidos marcan la diferencia.me alegro mucho por maida y nico martinez,gran trabajo.
Hoy partidazo en altamira.felicitar a santboi por el partido de que han hecho,lo han intentado de todas las maneras,pero ordizia superior,gran defensa.
Ordizia con 17 jugadores de la cantera en la convocatoria,han jugado 16 y con dos chavales de la casa de entrenadores y con bajas,han jugado uno de los mejores partidos de los ultimos 4 años en mi opinión.
En el bar rumores,jim dixon,pablo feijoo....solo felicitar al equipo,y a seguir trabajando ajenos a todo.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por FORD ZUDO »

Veo buen nivel en DHB, con fichajes internacionales que me sorprenden, puede ser buen año para ampliar la liga a 16 equipos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

¿Ampliar la liga a 16 equipos? O a 22.
Madre mía.
Recuerdo una conversación hace unos años con Ged Glynn, recién llegado a España. Alucinaba con la liga española de diez clubs. Le pregunté y me dijo que como mucho seis. Y que habia que juntarse con Portugal, ellos con dos.
Le dije que en España éso era imposible. Por éso, en vez de 16, 22.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Evaristo escribió:¿Ampliar la liga a 16 equipos? O a 22.
Madre mía.
Recuerdo una conversación hace unos años con Ged Glynn, recién llegado a España. Alucinaba con la liga española de diez clubs. Le pregunté y me dijo que como mucho seis. Y que habia que juntarse con Portugal, ellos con dos.
Le dije que en España éso era imposible. Por éso, en vez de 16, 22.
sólo hay q ver los resultados en división de honor y los partidos. hoy, en Valladolid a los 19 minutos ya se había acabado el partido
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por victor86 »

FORD ZUDO escribió:Veo buen nivel en DHB, con fichajes internacionales que me sorprenden, puede ser buen año para ampliar la liga a 16 equipos.
Pufff bastante es que ya hemos acabado con la discusión de los 12-10, que recuerdo que fue recurrencia numero 1, desplazando al tema del central incluso, durante los meses de Abril Mayo y Junio.
A mi me da la impresión de que 12 está bien, y yo solo lo cambiaría para hacer una liga peninsular con 8 españoles y 4 portugueses, cosa que no se va a dar ni hoy ni mañana, entiendase 5 años vista.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

¿Hemos acabado con la discusión sobre la reducción de la DH? Pensé que seguía sobre la mesa de la FER y los clubes.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por victor86 »

Bueno, al menos ya no estamos a la palestra con ello aquí todos los dias. Date 4 meses, en cuanto acabe el VI Nac B y volverá
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

La cuestión no está en reducir equipos la cuestión está en aumentar partidos de calidad. Si queremos que nuestros equipos mejores tienen que mejoran los partidos que juegan. Este año estamos hartos de ver palizas de 50 y 60 puntos y de ver partidos en el minuto 25 están decididos. Con esta línea de competición no vamos a ningún lado. Por supuesto que quitar equipos debería venir ha ayudado de aumentar otros torneos como esa famosa Copa Ibérica liga Ibérica o Super Copa Ibérica cómo se llamen en la que participarán los mejores españoles y los mejores portugueses.
Si queremos que nuestra liga sea más competitiva y tengamos mejores jugadores tiene que ser de mayor calidad y los partidos de mayor calidad y más igualados y luchados. Voy a poner un ejemplo para que se me entienda. Si en vez de jugar la liga el queso y el Chami y Alcobendas jugar a 20 partidos entre ellos avanzarían mucho más que con la actual Liga.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

yo creo que la liga de 12 esta bien,pero habria que cambiar las normas.dar mas fuerza a las categorias inferiores,a los jugadores nacionales y disminuir el numero de extranjeros que no suben el nivel.
-jugar con 8 jugadores formados en categorias inferiores del club en el xv
-3 seleccionables
-4 extranjeros
lograriamos una liga mas pareja,para algunos equipo una putada
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por FORD ZUDO »

PILIER MEDICO escribió:La cuestión no está en reducir equipos la cuestión está en aumentar partidos de calidad. Si queremos que nuestros equipos mejores tienen que mejoran los partidos que juegan. Este año estamos hartos de ver palizas de 50 y 60 puntos y de ver partidos en el minuto 25 están decididos. Con esta línea de competición no vamos a ningún lado. Por supuesto que quitar equipos debería venir ha ayudado de aumentar otros torneos como esa famosa Copa Ibérica liga Ibérica o Super Copa Ibérica cómo se llamen en la que participarán los mejores españoles y los mejores portugueses.
Si queremos que nuestra liga sea más competitiva y tengamos mejores jugadores tiene que ser de mayor calidad y los partidos de mayor calidad y más igualados y luchados. Voy a poner un ejemplo para que se me entienda. Si en vez de jugar la liga el queso y el Chami y Alcobendas jugar a 20 partidos entre ellos avanzarían mucho más que con la actual Liga.
Eso dije yo hace unas semanas en otro post, el Chami nota el ritmo de competición cuando sale a Europa.
Hay dos vías, tener una liga Nacional y una competición ibérica tipo Champions de fútbol ... Porque ahora mismo sólo juega partidos fuera un club. O tener una liga privada y una liga a nivel de Federación como pasa con el baloncesto ACB y las competiciones FEB.
La realidad es que los actualmente los clubes hacen encaje de bolillos para tener una plantilla justa para competir, incluso renunciando a la Copa del rey como Santboi o viajando y jugando en el día para ahorrar los costes de alojamiento... Por lo que es difícil plantear un cambio tan grande y crear incertidumbre entre los clubes.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hay que igualar nivel hacia arriba no bajar el de los mas fuertes. Y de acuerdo en lo de un mínimo seleccionable en el campo 8-10
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

PILIER MEDICO escribió:Hay que igualar nivel hacia arriba no bajar el de los mas fuertes. Y de acuerdo en lo de un mínimo seleccionable en el campo 8-10

si quieres subir el nivel tal vez sean demasiados seleccionables
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Cayó Alcobendas: 38-7 en Sant Boi.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por fullback »

Sorpresa en santboi no por la derrota del alcobendas,sino por el resultado.
Ayer los estuvimos en landare no vimos mucha historia,un vrac muy superior,que con los fichajes va ir a mas.
Gernika deja muy tocado a getxo,y ojito con el barca,puede dar algun sustito.
Los que hemos estado hoy en pepe rojo hemos visto una primera parte igualada,ordiZia con muchas bajas,mas la lesion de hoy de cruz,le han pesado mucho las amarillas,y mas contra para mi el mejor equipo de la liga,el chami.un equipo muy profesional.dos modelos diferentes como bien me a explicado un chamizo en el bar(8 canteranos y casi todo el equipo profesional por un lado y por el otro 15 canteranos) y si se quiere competir con los 3 de arriba es lo que toca.
Al acabar casi la primera vuelta los 5 primeros tienen asegurado el play off y creo que independiente,gernika y ordizia lucharan por el 6 puesto
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Santboi le ha dado un buen repaso a Alcobendas sí señor. A mí también me sorprende. Indisciplinado y superado. Gran y merecida victoria...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Evaristo »

Eso de que casi todo el equipo es profesional en el Chami es nuevo, ojalá pudiera ser así.
En España el debate sobre canteranos se reduce a que cuando tengo posibilidades de fichar, ficho, y cuando no, no. Y entre los dos extremos, pues la mayoría de clubs. Si tu aspiración es mantenerte, con fichar tres o cuatro antes de que acabe la primera vuelta, lo tienes casi apañado. Si quieres luchar por el título, toca fichar más. Si quieres estar en zona templada, fichas seis o siete acompañados de unos cuantos de casa, y hasta la próxima.
Lo de las apuestas por la cantera va en función de tus aspiraciones, el VRAC en junio decía que apostaba por la cantera este año, y cuando ves que no llegas, pues a fichar. Si su objetivo fuera estar por la parte alta sin sustos, pues con los seis o siete más nacionales, suficiente.
Pero vamos, ésto es así aquí, en Francia, en Japón y en Inglaterra, salvando las distancias...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Evaristo escribió:Eso de que casi todo el equipo es profesional en el Chami es nuevo, ojalá pudiera ser así.
En España el debate sobre canteranos se reduce a que cuando tengo posibilidades de fichar, ficho, y cuando no, no. Y entre los dos extremos, pues la mayoría de clubs. Si tu aspiración es mantenerte, con fichar tres o cuatro antes de que acabe la primera vuelta, lo tienes casi apañado. Si quieres luchar por el título, toca fichar más. Si quieres estar en zona templada, fichas seis o siete acompañados de unos cuantos de casa, y hasta la próxima.
Lo de las apuestas por la cantera va en función de tus aspiraciones, el VRAC en junio decía que apostaba por la cantera este año, y cuando ves que no llegas, pues a fichar. Si su objetivo fuera estar por la parte alta sin sustos, pues con los seis o siete más nacionales, suficiente.
Pero vamos, ésto es así aquí, en Francia, en Japón y en Inglaterra, salvando las distancias...
yo creo q lo de apostar por cantera no quiere decir q tengas 20 de casa en plantilla, sino q inviertas en cantera.es un hecho q el vrac tiene mucha menos gente de fuera q el año pasado y ayer en Hernani tenía medio equipo de casa,algo q la temporada pasada no se veía ni por asomo.para mí apostar por cantera es traer a un argentino para formar a la gente de abajo o irte a nueva Zelanda a aprender para enseñar o gastarte dinero en q tus niños entrenen y compitan más y mejor y no tener a 20 tíos de casa en el primer equipo.

a partir de ahí,cuantos más y mejores jugadores tengas de casa menos vas a tener q traer de fuera para ganar
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Sofáman »

Hablando de apostar por cantera y aunque no tiene estrictamente que ver con División de Honor. Mario Barandiaran al ser entrevistado en Zona de Marca (Radio MARCA Valladolid) dejó caer que no veía normal que VRAC y El Salvador compartieran instalaciones (o mejor dicho, que era una de las mayores sorpresas al llegar aquí), viniendo a decir que si querían crecer deberían tener cada uno su propio club, entendido como instalaciones físicas a disposición de cada uno de ellos las 24 horas del día. Lo que no tengo claro es hasta qué punto un club puede asumir una inversión de ese calibre.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió:Hablando de apostar por cantera y aunque no tiene estrictamente que ver con División de Honor. Mario Barandiaran al ser entrevistado en Zona de Marca (Radio MARCA Valladolid) dejó caer que no veía normal que VRAC y El Salvador compartieran instalaciones (o mejor dicho, que era una de las mayores sorpresas al llegar aquí), viniendo a decir que si querían crecer deberían tener cada uno su propio club, entendido como instalaciones físicas a disposición de cada uno de ellos las 24 horas del día. Lo que no tengo claro es hasta qué punto un club puede asumir una inversión de ese calibre.
no pueden
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por Mazao »

Sofáman escribió:Hablando de apostar por cantera y aunque no tiene estrictamente que ver con División de Honor. Mario Barandiaran al ser entrevistado en Zona de Marca (Radio MARCA Valladolid) dejó caer que no veía normal que VRAC y El Salvador compartieran instalaciones (o mejor dicho, que era una de las mayores sorpresas al llegar aquí), viniendo a decir que si querían crecer deberían tener cada uno su propio club, entendido como instalaciones físicas a disposición de cada uno de ellos las 24 horas del día. Lo que no tengo claro es hasta qué punto un club puede asumir una inversión de ese calibre.
Totalmente de acuerdo conél. Por desgracia a día de hoy inviable.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por racing »

Magnífica impresión la causada por el FC Barcelona el sábado en el Central. Los nuevos refuerzos le dan mucha estabilidad en delantera y con un juego a la mano muy vistoso, pusieron en muchos apuros al colegio.
Con la llegada de R. Stewart, creo que el Barca será un rival muy duro toda la segunda vuelta. El colegio no bajo la cabeza en ningún momento. Al final remontada y gran alegría de la parroquia local.
Ahora viaje difícil para acabar esta primera vuelta, para Cisneros. Al siempre difícil campo de Pepe Rojo ( deportivamente me refiero ) se une hacer frente a un gran equipo reforzado según las referencias con un grandísimo jugador como es JW Bell. Otro motivo más para estar el próximo domingo en Pepe Rojo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

Ver a Newton hacer esas cosas es brutal...
racing escribió:Magnífica impresión la causada por el FC Barcelona el sábado en el Central. Los nuevos refuerzos le dan mucha estabilidad en delantera y con un juego a la mano muy vistoso, pusieron en muchos apuros al colegio.
Con la llegada de R. Stewart, creo que el Barca será un rival muy duro toda la segunda vuelta. El colegio no bajo la cabeza en ningún momento. Al final remontada y gran alegría de la parroquia local.
Ahora viaje difícil para acabar esta primera vuelta, para Cisneros. Al siempre difícil campo de Pepe Rojo ( deportivamente me refiero ) se une hacer frente a un gran equipo reforzado según las referencias con un grandísimo jugador como es JW Bell. Otro motivo más para estar el próximo domingo en Pepe Rojo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por JM22 »

JM22 escribió:Ver a Norton hacer esas cosas es brutal...
racing escribió:Magnífica impresión la causada por el FC Barcelona el sábado en el Central. Los nuevos refuerzos le dan mucha estabilidad en delantera y con un juego a la mano muy vistoso, pusieron en muchos apuros al colegio.
Con la llegada de R. Stewart, creo que el Barca será un rival muy duro toda la segunda vuelta. El colegio no bajo la cabeza en ningún momento. Al final remontada y gran alegría de la parroquia local.
Ahora viaje difícil para acabar esta primera vuelta, para Cisneros. Al siempre difícil campo de Pepe Rojo ( deportivamente me refiero ) se une hacer frente a un gran equipo reforzado según las referencias con un grandísimo jugador como es JW Bell. Otro motivo más para estar el próximo domingo en Pepe Rojo
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 2016-2017

Mensaje por BSN »

Evaristo, el VRAC no ha variado un ápice su planteamiento para esta temporada (De acuerdo a lo que le permite el presupuesto). Que lleguen ahora los fichajes (Tal y como estaba planificado) nada tiene que ver con los resultados como afirmas. Y la reflexión que haces sobre la cantera y los fichajes pues tiene muchos matices, pero lo más importante es fichar siempre que puedas si no quieres hipotecar el futuro de tu club. Y la cuantía de fichajes pues dependerá de los que tengas en la cantera y de cómo esté el nivel del resto de equipos, pero sobre todo de generar los recursos. Han salido 13 foráneos en el Vrac y han entrado 7, luego hay 6 plazas más para los de la casa. Es objetivo. Y por terminar, buen fin de semana en el torneo melé para la cantera (Escuelas) del Vrac, con las cuatro categorías en copa oro y ganadores en dos de ellas. Un saludo
Responder Tema anteriorTema siguiente