Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por rugbyfan »

aladelaocerrao escribió:Yo veo un ensayo del Chami, aunque sea de otro compañero. ¿ Que pita el árbitro?
En vez de un ensayo de Abreu, Sofáman ha colgado el no-ensayo de Zebango. El árbitro pita adelantado de este jugador chamizo. Para mi hizo bien en acercarse a palos para posar, pero le sobró la última finta, en la que se le cayó el oval al tocarlo levemente un jugador científico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Sofáman »

Lo del "ensayo de Abreu" era una broma. En cuanto al adelantado, es discutible creo, como dice aladelaocerrao.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por rugbyfan »

Gracias por la aclaración, Sofáman. Parece que más de uno no habíamos cogido la broma. Yo ya ni me acordaba del Loco Abreu. Aunque lo mejor del gol de Abreu fue el comentarista.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por taviro »

Yo estaba cerca y no fue para tanto lo que hizo, intentó acercarse y ya está, el típico cambio de pié para acercarse un poco sin contacto siquiera. Pero se le resbala el balón. Se le cayó hacia adelante pero iba corriendo totalmente de lado, así que si fue avant, fue por milímetros, mejor pitar una melé que un ensayo dudoso creo yo.

Desde luego, con el planteamiento que traía El Salvador, no tenía sentido. Iban como 7 arriba creo, con 5 más ya era suficiente, el tiro a palos no valía nada. También es verdad que este tipo de jugador es así porque vive del desafío y de intentar cosas... si le tiene que salir mal, era un buen momento para hacerlo desde luego el primer partido de liga.
Gammaieta
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 12:12

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Gammaieta »

taviro escribió:Yo estaba cerca y no fue para tanto lo que hizo, intentó acercarse y ya está, el típico cambio de pié para acercarse un poco sin contacto siquiera. Pero se le resbala el balón. Se le cayó hacia adelante pero iba corriendo totalmente de lado, así que si fue avant, fue por milímetros, mejor pitar una melé que un ensayo dudoso creo yo.

Desde luego, con el planteamiento que traía El Salvador, no tenía sentido. Iban como 7 arriba creo, con 5 más ya era suficiente, el tiro a palos no valía nada. También es verdad que este tipo de jugador es así porque vive del desafío y de intentar cosas... si le tiene que salir mal, era un buen momento para hacerlo desde luego el primer partido de liga.
Totalmente de acuerdo. Es más, el resto de intervenciones de Zebango fueron buenas. Y me parece que esto está eclipsando lo realmente importante, vi a un equipo muy fallón en general, bastante lento. Jugadores como Mamea a medio gas o intentos de individualiamos cómo el 3 para 1 de Antoine que es para echar una buena bronca. Un mal partido en general del equipo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por taviro »

El Salvador tiene ahora por delante 3 partidos más de división de honor, partido europeo, otra tanda y a Moscú. Venir a que Mamea meta 3 ensayos y meter 8 ensayos al Ciencias a 40º es un disparate. El planteamiento a mí me pareció muy correcto.

Y no le quita ni un ápice de mérito al Ciencias. Chavales entregándose así en un campo es un orgullo para cada uno de los que estaba en la grada. Y una demostración de que no son profesionales, que entrenan lo que pueden, que el club no está boyante.... pero que el que quiera ganarnos, algo va a tener que hacer. Que no se regala nada. Y no es poco.

Que con una melé con más de 100 kilos de diferencia ganan? pues claro, y que una touch mucho más alta, experta y entrenada ganan? pues claro. El rugby es un deporte en el que se dan pocas sorpresas de resultado.

El partido del Salvador.. muchos fallos compensados con físico y oficio. Para eso era perfecto el partido, probar, mirar, corregir. El partido del Ciencias... una demostración de que se pueden ganar partidos, que el coco no es tan feo y que la división de honor es nuestro sitio. Y que tenemos unos chavales espectaculares y que en unos años serán jugadores con todas las letras. De hecho, algunos demostraron ayer que ya lo son.

Y ya por terminar, ayer había más de 4000 personas allí, primera jornada de liga, calor, temporada de playa aún, no se supo dónde se jugaba hasta 10 días antes.... Aparte de lo deportivo, hubo mucho más de otras cosas, hay ganas de rugby en Sevilla, en Andalucía. Y de eso deberían darse cuenta en Madrid de una vez.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por afilador »

Muy, muy bien dicho.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Farrelson »

taviro escribió: ...
Y ya por terminar, ayer había más de 4000 personas allí, primera jornada de liga, calor, temporada de playa aún, no se supo dónde se jugaba hasta 10 días antes.... Aparte de lo deportivo, hubo mucho más de otras cosas, hay ganas de rugby en Sevilla, en Andalucía. Y de eso deberían darse cuenta en Madrid de una vez.
En todo Madrid o lo puedes afinar un poquito más... Ferraz tal vez?

Lo digo porque los equipos madrileños saben bastante bien la calidad y entrega de los equipos andaluces.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió:
taviro escribió: ...
Y ya por terminar, ayer había más de 4000 personas allí, primera jornada de liga, calor, temporada de playa aún, no se supo dónde se jugaba hasta 10 días antes.... Aparte de lo deportivo, hubo mucho más de otras cosas, hay ganas de rugby en Sevilla, en Andalucía. Y de eso deberían darse cuenta en Madrid de una vez.
En todo Madrid o lo puedes afinar un poquito más... Ferraz tal vez?

Lo digo porque los equipos madrileños saben bastante bien la calidad y entrega de los equipos andaluces.
+1
Lo centro un poco más Farrelson, en el Bar Casa Paco que esta al lado de la FER..jajajaja..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Sofáman »

Bueno, en dos meses hay test match de España en Andalucía. Tampoco estamos tan dejados de la mano de Dios. Ojalá el Ciencias se mantenga y el proyecto de Marbella dé frutos para así tener mayores motivos para la queja.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por el trilita »

EL proyecto de Marbella, y el de el Portuense, Helvetia y Almería...

Yo que quereis que os diga, vi al Salvador con muy poquitas ganas. Oficio, si, pero al ralentí. Llevar al primer equipo para jugar así...vamos, que esperaba más. Delantera muy efectiva. Meles y mauls demoledores, jugadores muy potentes, pero como sin ganas.

Pero vamos, yo de esto se bastante poco...

ahora me pongo el chubasquero y a esperar los palos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Sofáman »

el trilita escribió:EL proyecto de Marbella, y el de el Portuense, Helvetia y Almería...
Ojo, que no quería ofender a nadie. Dije Marbella porque es al que más opciones le veo de ascender a DH a medio plazo, pero lo de Almería y Portuense por ejemplo me parece admirable. Y ya la cantidad de camisetas diferentes que vi ayer en La Cartuja fue la ostia.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por el trilita »

La entrada fue brutal y la organización modélica, lástima el estado del campo, pero vaya veranito que hemos pasado de Levante que ha secado todo.

Mucha gente de pié, y más en las barras (de los bares interiores) taviro que se movía con libertad por el estadio puede afinar más, pero yo creo que más de los 4.000 oficiales.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por juan carlos »

Muy buena organización, gracias al Ciencias por su trabajo y por su hospitalidad, entradon para un partido de liga en septiembre.

El campo muy peligroso su estado.

Y puedo estar de acuerdo o no con el análisis del partido de los que lo vieron, nosotros jugamos un partido muy normal, pero vamos que nosotros no somos los all blacks, ni el toulon( que he leído cada frase en alguna crónica que es de risa)... que mucho fue el mérito de el cajasol que nos defendió bien y se aprovecho de errores nuestros para marcar
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por taviro »

Pues yo no sé quién dio la cifra oficial, oí a un directivo decir que 4500 pero no hubo un conteo ni tornos funcionando, así que es a ojo. La crónica del club decía que sobre 6.000.
La grada que se ocupó nos dijeron que tenía 5000 localidades, yo calculo que habría más o menos eso, 4500 o así.

El campo estaba mal. Todos hemos jugado en campos peores pero estaba mal. Es menos peligroso que embarrado o como cuando jugábamos en Montjuic, el problema es el de siempre. Que el campo no es ni del club ni se puede hacer algo por mejorarlo. El campo de la Cartuja está resembrándose, seguro que en nada estamos allí con un gran césped.

Y ya que estamos, el greenkeeper frustrado que ha hecho esta "crónica" que se lo mire. Porque el partido mucho no tenía, pero gente nueva en el Salvador, la afluencia de público, cambio de ropa, estado físico.... en fin, más cosas que hablar que llamar La Cartuja a un estadio que no lo es aunque este cerca o inventarse la temperatura de un estadio en las zonas de yo que sé....
http://www.elnortedecastilla.es/deporte ... 25116.html


Bueno, un partido más y con muy buen ambiente. Y ya está. Hay que mejorar el campo y los dos equipos.


Lo de Madrid y el resto... pues es fácil, para no entrar mucho, que hay que darse cuenta que cuanta más gente juegue y en más sitios, es mejor para todos. Y que el rugby hay que fomentarlo y ayudar al que lo necesita para crecer y avanzar todos.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por pololo »

aladelaocerrao escribió:Yo veo un ensayo del Chami, aunque sea de otro compañero. ¿ Que pita el árbitro?
Pues incomprensiblemente pita avant. El balón se escapa tan hacia atrás, que Matt Foulds lo recoge fuera de la zona de marca y cuando iba a posar nuevamente en la zona de marca, el árbitro pita el adelantado.
Un error sin mas trascendencia y que el chaval aprenderá (es un diamante este Zebango). Juan Carlos muy correcto con el cambio y la explicación.

Se puede ver la jugada completa en una hora ocho minutos (1:08:00) del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2SxYRiw9jHY

Aprovecho para felicitar al Cinecias por su extraordinaria organización y de verdad valoremos que ayer había mas gente que en el 90% de los partidos de Pepe Rojo.
Yo me lo pasé muy bien, y me gustaría que Ciencias siguiera en la División de Honor porque me encanta viajar a esa ciudad y porque ayer vi un equipo muy humilde, pero muuuuy trabajador y que supo forzar y aprovechar nuestros errores.

Suerte al Ciencias!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por taviro »

En el grupo de aficionados del Ciencias en facebook hay una buena colección de fotos del partido. De jugadores de El Salvador hay algunas espectaculares también....


https://www.facebook.com/groups/10414922521/?fref=nf
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por el trilita »

si, pero no me sacaste, pedazo de .....
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Spok85 »

Debo decir que, quitando el césped, me ha encantado ver este partido: buen ambiente en la grada, un partido entretenido y para mi lo mejor, los comentaristas (imparciales, sabían de lo que hablaban etc...) que diferencia con Moriche que no sabe ni quien juega.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por Galeano »

Zebabgo tiene unas condiciones fisicas, velocidad, salto, coordinacion... que bajo mi punto de vista le hacen"imparable" en DH. Pronostico q acaba la liga con 25 ensayos. Eso si, si aprende de errores como el de La Cartuja.
Ya en las finales del año pasado le hizo mucho daño al Quesos.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por pololo »

De acuerdo con Galeano. Hoy otros 3 ensayos para Zebango...lo de Sevilla fue una anécdota de la que sin duda aprenderá.
Lo importante es que el equipo con Zebango tiene un gran jugador y que aportará mucho al grupo.
Es n tipo muy querido en todo el Club muy involucrado con las categorías base.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por SAN ANTOLIN »

tiene unas condiciones impresionantes
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: RE: Re: Rugby en el Olímpico de La Cartuja. 11 de septiembre 2016

Mensaje por botasamarillas2 »

Galeano escribió:Zebabgo tiene unas condiciones fisicas, velocidad, salto, coordinacion... que bajo mi punto de vista le hacen"imparable" en DH. Pronostico q acaba la liga con 25 ensayos. Eso si, si aprende de errores como el de La Cartuja.
Ya en las finales del año pasado le hizo mucho daño al Quesos.
Más o menos de acuerdo, excepto en lo de los comentaristas. Que el Árbitro ya llevaba 6 partidos de dh y le llamaron debutante. Que por meterse en la página de la FER la tarde antes y mirarse los perfiles de jugadores y demás no pasa nada. Que se puede uno documentar, que es importante para estas cosas. Va por estos comentaristas y todos los que narran rugby por España...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Tema anteriorTema siguiente