fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por pololo »

Plantilla de SilverStorm El Salvador (23) en el partido disputado ayer en Barcelona:

10 Canteranos: Manuel Serrano, Daniel Marrón, Gabriel Fernández, Fernando Glez. Altés, Álvaro Torres, Gererdo de la Llana, Gonzalo Núñez, Juan Ramos, Peleyo Ramos y Alberto Díaz. (43% de los que jugaron ayer eran canteranos).
9 Extranjeros: Alvarado (Temporada de debut), Woznyak (Temporada de debut), Max Vega (4ª temporada), Walker-Fitton (2ª Temporada), M. Foulds (2ª temporada), Joe Mamea (8ª temporada), Tom Pearce (6ª Temporada), Jony Carter (6ª Temporada), JY Zebango (2ª Temporada) y que hacen el 25% de la plantilla total de 40.
4 Nacionales:Víctor Sánchez (Desde la SIR de 2008 en el Club procedente de Salanmanca R.C.), Antoine Sánchez (2ª Temporada en el Club), Alejandro Sánchez de la Rosa (3ª Temporada en el Club), Jaime Mata (Debut esta temporada) (10% de la plantilla total)

Si a los Canteranos nombrados y que jugaron ayer les sumamos otros (como los Gorostiza, Villagrá, Jorge Gutiérrez (internacional en su categoría), los tres hermanos Medina, Josué Balas, Juan Gonal, de Hoyos, etc, todos ellos con partidos ya en DH),completan la plantilla Senior de 40 jugadores y hacen el 65% de la plantilla total y el resto del equipo en DHB, por tercer año consecutivo, compitiendo en la "División de Plata", El Salvador prepara así sus 5 competiciones, que sin duda afrontará con garantías.

Opinión subjetiva:
Nada que ver con equipos exclusivamente hechos a golpe de talonario, si no que con una mezcla de juventud y veteranía, de nacionales vs extranjeros, canteranos con nacionales, etc...

Perdonad si hay algún dato incorrecto, hablo de memoria y puede que se ma haya escapado algo.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por BSN »

Pues sí hay algún error; Alvaro Torres no es canterano. Y a mayores considerar que la base nunca pueden ser 40 jugadores; eso es engañarse así mismo (Con muy buenos réditos en vuestro caso). La base son los 23 jugadores habitualmente convocados y eso por costumbre implica que 9 sean canteranos y 14 foráneos (65%). Ayer el Vrac tenía 11 de los 23 canteranos y en la pasada final de la copa del Rey el número era exacto para ambos equipos.
Canteranos de verdad son Hernani o el chami de Cancho que ascendió y ganó la liga o el Vrac del 99 y del 2001. Lo demás son adaptaciones a los tiempos que corren y si el Chami,con la generación que tiene (Campeón de España Juvenil no hace mucho) y a pesar de su situación económica, no recurre a refuerzos foráneos, no hubiera sido bi-campeón el año pasado de ninguna forma. Insisto, debate estéril y aburrido.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por Vladimir »

Pues Gernika que tiene fama de fichar jugo el sabado con 9 canteranos en el equipo titular, y por supuesto los suplentes eran de casa. Y lo mismo el primer partido de liga.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por XV del Leon »

El unico equipo que no tiene un buen numero de canteranos en DH es el Independiente y su legión argentina. Los demás, quien más quien menos, tiran de la casa para hacer la alineación y casi todo el banquillo.

Saludos
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por pololo »

BSN escribió:Pues sí hay algún error; Alvaro Torres no es canterano. Y a mayores considerar que la base nunca pueden ser 40 jugadores; eso es engañarse así mismo
Amigo, el que estás equivocado eres tú, pero como el debate es estéril, a determinación tuya, pues nada... se quedará ahí.
Debatiríamos si no estuviera de acuerdo contigo, (salvo en lo de Torres y la lista de 40 jugadores que ha tenido que facilitar El Salvador), pero si lo estoy contigo en lo mollar. He dado datos objetivos (a pesar de que no estemos de acuerdo) y comento en mi post que para estar luchando por los títulos, hoy en día, es necesario mezclar cantera (buena) con buenos foráneos. Vamos que el año pasado así lo hizo el Chami y ganó los dos títulos que disputó!
No digo que El Salvador sea exclusivamente canterano (porque estoy diciendo que hay 9 extranjeros) ni digo que está hecho a golpe exclusivo de talonario (digo que hay 10 canteranos en la lista y jugando ayer). Creo que se ha confeccionado una plantilla con mezcla de todo.
Ah por cierto, que cada uno juegue con lo que le de la gana, o quiera o pueda. Vaya por delante.

Por cierto, que sabes tú de la situación económica de El Salvador. ¿Podrías darnos datos concretos?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por tekii »

Equipos de cantera = Ciencias y Hernani. Para todo lo demás, Mastercard...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por el trilita »

lo del ciencias usaría en plural.. de canteras varias
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

En ordizia habia 13 canteranos,y en getxo 15 si la memoria no me falla.en ordizia en año pasado en cada convocatoria habia 14-15 jugando cada semana.este año ordizia cuenta con 4 argentinos que por diferentes motivos estan aqui,algunos llevan mas de 10 en el goierri,aparte los 3 argentinos profesionales.
Para un pueblo de 9000 habitantes y una comarca como goierri no esta nada mal no?
Me quito el sombrero con el hernani
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por rugbyfan »

Me preguntaba por la definición de "canterano": ¿Un jugador que empezó a jugar en la escuela del club? ¿Un jugador que aunque empezara en otro club se incorporó cuando todavía estaba en categorías inferiores?...

Ante la duda googleé "canterano" y no sé si me sorprendió que me saliera una traducción al inglés como "jugador reserva":

http://es.thefreedictionary.com/canterano

canterano/a
A. ADJ → reserve
B. SM/F → reserve player
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por el trilita »

el que trabaja en una cantera sacando piedras
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por Farrelson »

el trilita escribió:el que trabaja en una cantera sacando piedras
Jodo trilita... como te hemos echado de menos :) :) :)
+1000000
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por BSN »

Estimado Pololo:
Lo primero que tengo que aclarar, porque veo que te ha molestado, es referente al asunto económico; Lo que quería decir es que el numero de foráneos está muy en línea con la situación económica de cada club y en ese sentido no hay más que ver vuestra evolución cómo sigue una linea ascendente en los dos o tres últimos años en consonancia con el saneamiento anunciado.
Y por cerrar el asunto (aburrido), matizarte que no son 9 extranjeros si no 11 (Raphael Blanco lo obvias así como el apertura ITM que previsiblemente venga) y que no son 4 nacionales (También foráneos) sino 5 (Obvias a Reneses). Dejando a Alvaro Torres al margen por su viaje de ida y vuelta a Alcalá, me salen 16 de 23 foráneos (70%). Casi ná, cuando en los medios publicitabais que vuestra máxima era no superar la cifra del 25%. Insólito. (Lo de meter a los 40 en la cuenta no cuela. Te podrás engañar tú; yo prefiero no hacerlo). Curioso que no hagas esta suma, es decir que no juntes a los extranjeros (11) con los nacionales (5) cuando lo contrapones a la cantera.
Y la realidad es que los 4 principales candidatos de la liga (En mi opinión) van a tener parecida situación, con Alcobendas y Cisneros con un porcentaje más cercano a la centena que los dos vallisoletanos y que los que pelearán por mantenerse serán los (admirados) Hernani y Gernika.
Ojalá el ejemplo de Argentina sirviera de guía pero me temo que es una excepción.

Sin acritud.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por sagazarra »

BSN escribió:Estimado Pololo:
Lo primero que tengo que aclarar, porque veo que te ha molestado, es referente al asunto económico; Lo que quería decir es que el numero de foráneos está muy en línea con la situación económica de cada club y en ese sentido no hay más que ver vuestra evolución cómo sigue una linea ascendente en los dos o tres últimos años en consonancia con el saneamiento anunciado.
Y por cerrar el asunto (aburrido), matizarte que no son 9 extranjeros si no 11 (Raphael Blanco lo obvias así como el apertura ITM que previsiblemente venga) y que no son 4 nacionales (También foráneos) sino 5 (Obvias a Reneses). Dejando a Alvaro Torres al margen por su viaje de ida y vuelta a Alcalá, me salen 16 de 23 foráneos (70%). Casi ná, cuando en los medios publicitabais que vuestra máxima era no superar la cifra del 25%. Insólito. (Lo de meter a los 40 en la cuenta no cuela. Te podrás engañar tú; yo prefiero no hacerlo). Curioso que no hagas esta suma, es decir que no juntes a los extranjeros (11) con los nacionales (5) cuando lo contrapones a la cantera.
Y la realidad es que los 4 principales candidatos de la liga (En mi opinión) van a tener parecida situación, con Alcobendas y Cisneros con un porcentaje más cercano a la centena que los dos vallisoletanos y que los que pelearán por mantenerse serán los (admirados) Hernani y Gernika.
Ojalá el ejemplo de Argentina sirviera de guía pero me temo que es una excepción.

Sin acritud.
Lo de Hernani, imagino que lo dices por la Cantera.
Pero lo de Gernika, no entiendo porque lo dices.
Sin acritud.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por juan carlos »

Para mí esto es un debate totalmente estupido, cada uno que haga lo que quiera . Solo una cosa , no nos engañamos a nosotros ni intentamos engañar a nadie. Y si tú piensas que una plantilla de Dh que juega 28 partidos, este año alguno más , es de 23 o 30 personas entiendo tus demás reflexiones.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por harpo »

Entonces los clubs de DH no tienen cantera?...pues que raro
juraria que llevo toda la vida viendo a chicos pequeños
con los colores y los escudos de los equipos de DH.

Que lo de Hernani mola mucho, pero....no da titulos...
por desgracia...a mi también me gusta todos de la cantera..
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por harpo »

rugbyfan escribió:Me preguntaba por la definición de "canterano": ¿Un jugador que empezó a jugar en la escuela del club? ¿Un jugador que aunque empezara en otro club se incorporó cuando todavía estaba en categorías inferiores?...

Ante la duda googleé "canterano" y no sé si me sorprendió que me saliera una traducción al inglés como "jugador reserva":

http://es.thefreedictionary.com/canterano

canterano/a
A. ADJ → reserve
B. SM/F → reserve player
A ver si va ser la segunda definion de la RAE:
canterano1, na
De cantera.
1. adj. Dicho de un deportista: Que procede de la cantera de su equipo. U. t. c. s.

canterano2
Del cat. canterano 'cajonera'.
1. m. Esp. Mueble cerrado, con divisiones o cajones en su parte interior para guardar papeles, y un tablero abatible sobre el cual se escribe.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por sagazarra »

harpo escribió:Entonces los clubs de DH no tienen cantera?...pues que raro
juraria que llevo toda la vida viendo a chicos pequeños
con los colores y los escudos de los equipos de DH.

Que lo de Hernani mola mucho, pero....no da titulos...
por desgracia...a mi también me gusta todos de la cantera..
Yo creo que para Hernani, con su filosofía, estar en DH ya es un título.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por BSN »

Sazagarra, tienes razón, no quería decir Gernika si no Ciencias. Juan Carlos, no me hagas comulgar con ruedas de molino con las cifras. Claro que pienso que necesitas 35 jugadores para competir a lo largo de una temporada, no seas demagogo. Pero las cuentas hay que hacerlas sobre la base de los 23 habitualmente convocados en situación de salud normal; es más, lo suyo sería hacerlas sobre un teórico 15 inicial con todos sanos. Y por supuesto que cada uno haga lo que quiera y pueda, faltaría más¡. Soy de la opinión que con títulos atraes patrocinios y niños y que el que es bueno siendo canterano va a jugar siempre; es más, tendrá ventaja sobre los de fuera como es lógico y es evidente que si tienes una generación extraordinaria (Ejemplo el CAU de Valencia) y consigues retenerlo (Aquí lo tenemos muy complicado) pues fichas menos. Es de sentido común. En lo único que estoy de acuerdo contigo, en general, es que el debate es estúpido, estéril y aburrido y como bien dice Harpo no es más que una infantil comparativa. (Lo de chorra más larga).
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por pololo »

BSN escribió:Sazagarra, tienes razón, no quería decir Gernika si no Ciencias. Juan Carlos, no me hagas comulgar con ruedas de molino con las cifras. Claro que pienso que necesitas 35 jugadores para competir a lo largo de una temporada, no seas demagogo. Pero las cuentas hay que hacerlas sobre la base de los 23 habitualmente convocados en situación de salud normal; es más, lo suyo sería hacerlas sobre un teórico 15 inicial con todos sanos. Y por supuesto que cada uno haga lo que quiera y pueda, faltaría más¡. Soy de la opinión que con títulos atraes patrocinios y niños y que el que es bueno siendo canterano va a jugar siempre; es más, tendrá ventaja sobre los de fuera como es lógico y es evidente que si tienes una generación extraordinaria (Ejemplo el CAU de Valencia) y consigues retenerlo (Aquí lo tenemos muy complicado) pues fichas menos. Es de sentido común. En lo único que estoy de acuerdo contigo, en general, es que el debate es estúpido, estéril y aburrido y como bien dice Harpo no es más que una infantil comparativa. (Lo de chorra más larga).
Estimado BSN,

Ves, en lo mollar seguimos de acuerdo, pero no hay demagogos en este hilo, solo personas que opinan diferente.
Lo de debate aburrido... si no llevas ni 20 mensajes, hombre!. Yo llevo desde 2004 interviniendo en este foro y no me aburro! todo lo contrario!
Hoy en día el Chami con una base de cantera fuerte y buenos fichajes gana títulos (y cualquiera que lo haga lo puede lograr, que eso es lo bueno de la competición). Si es que no hay debate, es empírico.
Yo ya escribí, que cada uno juegue con lo que quiera, pueda, o le dejen. Creo que a partir de ahí que cada uno opine, si quiere, o si no quiere, que no opine. libertad de expresión y opinión.

Ya que te veo tan informado, ¿Me podrías dar alguna información más acerca del nuevo apertura ITM?
Última edición por pololo el Mar, 27 Sep 2016, 18:09, editado 2 veces en total.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

Fichajes para santboi:
, i després d'inacabables gestions burocràtiques entre ambaixades, el diumenge passat van arribar a Sant Boi els reforços del primer equip.
Matenga Baker, conegut com "Tenga", gairebé un home de la casa, juntament amb Brad Truesdale i Liam Mitchel.
Tenga no necessita presentacions, un excel.lent jugador i home de Club, caracteritzat per la seva potència, visió de joc i verticalitat. Jugador molt apreciat per tota l'afició
Brad Truesdale, Neozelandés, juga de 10 però també de 12 i 15. Té 27 anys, fa 1'81 cm d'alçada i pesa 88 kg. Juga per College Old Boys i Manawatu Premier Competition, també forma part de l'equip d'entrenament dels Manawatu Turbos. Brad i Tenga es coneixen a la perfecció en el terreny de joc, doncs han jugat dues temporades junts.
Liam Mitchel, també Neozelandés, juga preferentment de 5 però també ho pot fer de 4,6 i 8. Té 20 anys, fa 1'98 cm d'alçada i pesa 108 kg. Jugador molt dinàmic en defensa i atac, ha jugat per Manawatu Sub 18 i 19. Aquesta temporada ha format part de l'equip d'entrenament dels Manawatu Turbos i ha debutat en l'equip.
De ben segur, tots tres, aportaran prou talent per donar un bon impuls endavant al primer equip de la U.E.Santboiana.
Benvinguts, molt de ferro nois!
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

Aupa rugbyzaleok (animo forofos de rugby)!

Como seguidor de rugby que soy, me enorgullezco de la cantera del Hernani ( ningún foráneo) pero no por ello diría que el Gernika es de los de Mastercard ( ni mucho menos). Por otra parte, la proximidad de Donostia con Hernani facilita la disponibilidad de mas cantidad de jugadores que de la que disponemos nosotros.
Estamos en un término medio, pues como ha dicho un forero, en los dos primeros partidos de esta temporada hemos jugado con 8 y 9 titulares bizkaitarras (vizcaínos) y 6 foráneos. No está mal para una villa de 18000 habitantes. El año pasado eran 6-7 los titulares de la zona de media.
Viendo las poblaciones de Valladolid, Santboi (300.000)...Madrid ( no tienen 15 canteranos)no creo que se nos pueda exigir tener a 15 canteranos a nosotros.
Sevilla no se puede comparar por su gran población con Hernani, aunque también es de alabar su labor de cantera.
Esperamos ver un gran derby este domingo y que ganemos al XV ( no XVI) hernaniarra. Me alegra mucho también que vayan a más las canteras getxotarra y ordiziarra.
De 12 que sean 4 vascos es de destacar también.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por mikel »

alli estaremos, badher.me imagino que esperareis un gran ambiente para ese partido despues de todo lo ocurrido este verano? por cierto, como es que se juega el domingo y no el sabado por la tarde?

PD-algun seguimiento especial para los cambios de hernani? .todavia me acuerdo lo de hace dos años, donde estubieron varios minutos jugando con 16.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

Se de buena tinta que les van a poner un chip en las zapatillas y si están más de 15 a la vez en el campo les pita al equipo arbitral una alarma (cosas de la Robótica).
En cuanto a cuando sea el partido será por motivos laborales de jugadores del Gernika (creo yo)
Si revisas mi anterior comentario verás entre paréntesis un " no XVI" en alusión a tu comentario...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por VincentVega »

No siempre es importante no salir de inicio.
Un ejemplo del canterano Dani Marrón, que ha sido suplente y me parece un jugadorazo que desempeña un papel muy importante a lo largo de la temporada en El Salvador.

Si solo damos importancia a los de inicio...mal vamos.

Pero como ya se ha dicho cada uno que opine lo que quiera. Viendo partidos es cuando se ve como algunos canteranos tienen importancia en el juego del equipo, aunque no sean titulares. Y canteranos de esos hay muchos en muchos equipos
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por proudrop »

A mí no me parece mal que los clubs de DH se surtan de jugadores españoles que destaquen de otros clubs menores. Eso en España ha pasado toda la vida en deportes tan consolidados como el fútbol o el baloncesto. A lo que no le encuentro sentido es a traer extranjeros que están un año o menos y luego se van, por muy buenos que sean y aunque gracias a ellos se puedan ganar algunos partidos (como hacía el Universidad de Vigo), eso es pan para hoy y hambre para mañana. Sí me parece interesante traer técnicos extranjeros de prestigio para desarrollar las canteras. En ese sentido me parece muy interesante el experimento del VRAC al traer a Barandiaran 6 meses... puede parecer poco tiempo, pero veremos qué resultados da.
Responder Tema anteriorTema siguiente