fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

Badher ordiZia tiene 9000 habitantes no 18.000.en ordizia estan jugando 4 argentinos que han venido a ganarse el pan a goierri o alrededores(Pamplona por ejemplo),y llevan muchos años.
Hoy a vuelto un histórico xabier lerma,y agustin delle doner me a gustado muchísimo
torrejon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 01 Abr 2013, 15:57

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por torrejon »

Fullback, extranjeros o fichajes que no son de la cantera??
Ordizia, 9000 habitantes, jugadores profesionales, salvo error u omisión
Fernando López
Unai Lasa
Albertario
Delle Doner
Julen Goia
Cruz
Rust
No voy a poner a Ortiz, Muller, Zapateria.....
Un saludo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

Torrejon segun se yo todo correcto,unai lasa no se si es 100x100 profesional,puede ser.
De los argentinos que yo digo te falta juanma salvat
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por VincentVega »

badher escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
XV del Leon escribió: 4-Valladolid 300.000 habitantes ambos equipos tienen 10 extranjeros y van a hacer más fichajes.
Pues por curiosidad como aficionado cuéntame los que vendrán de El Salvador.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

tekii escribió:
badher escribió:
SAN ANTOLIN escribió: por qué geográficamente los cántabros no podrían tener una cantera competitiva??no lo pillo
Saludos a todos.

me molesta un poco el sanbenito que se pone al Gernika de mastercard y los fichajes que hace. Otros en teoria tiran de cantera (santboi-salvador, decis que Getxo y Ordizia este año. Me he tomado la moelstia de recopilar datos de las 7 primeras jornadas y os resumo por orden de poblacion:

1-Madrid Cisneros 2 extranjeros
2-barcelona 9 extranjeros y van a fichar nuevos
3-Sevilla 700.000 habitantes 1 extranjero
4-Valladolid 300.000 habitantes ambos equipos tienen 10 extranjeros y van a hacer más fichajes
5-Independiente13 extranjeros 180.000 habitantes 8-9 titular 10-11 juegan
6-Alcobendas 12 extranjeros 113000 habitantes ( y tienen muy buenos jugadores estatales)
6-Santboi 9 extranjeros 83.000 habitantes 5-6 Titulares 7-8 juegan
7-Getxo 6 extranjeros 80.000 habitantes 5-6 juegan cada partido de media
8-Gernika 18000 habitantes 9 extranjeros 7-8 titulares y 8-9 juegan cada partido
9-Ordizia 8 extranjeros 18.000 habitantes 5 titulares, 6-7 juegan cada partido
10-Hernani 2 extranjeros 9000 habitantes 1-2 juega cada partido

Hernani a pesar de tener menos habitantes que Gernika, por su proximidad a Donostia se beneficia de ello (está a 5 km). Gernika, a pesar de que se le incluya en el Gran Bilbao (emisiones deportivas) tenemos 40 minutos en coche/tren/autobus lo que dificulta que venga gente de Bilbao a Gernika, además de que están el Getxo, y el Universitario de Bilbao en auge.

Santboi cantera y tiene los mismos extranjeros que nosotros y mucha más población y saca 2 canteranos más que nosotros en cada partido ( ellos 9 y nosotros 7)
Ordizia misma población y saca 3 canteranos más que nosotros ( ellos 10 nosotros 7)
Getxo con 5 veces más población saca 2-3 canteranos más en cada partido (ellos 9-10 nosotros 7)

¡Existen equipos en nuestro alrededor? Durango, Eibar...si pero las condiciones geográficas de Euskadi y personales de los rugbiers, el auge de otros deportes (fútbol, baloncesto,...) limita el auge del rugby. Reconozcamos la labor de cantera de cada equipo (este año ha surgido el equipo femenino). Es de elogiar la del Hernani, y la apuesta de Getxo y Ordizia, pero no creo que diste tanto de la nuestra. Menos extranjeros que nosotros solo tienen 4 equipos(Getxo, Ordizia, hernani y Ciencias). Los demás como nosotros ó más, teniendo mucha mayor población de la que disponer para obtener jugador@s.
En fin Badher, te suena lo del papel de fumar y cogérsela y eso...
Pues no, no fumo. Ordizia tiene 9000 y Hernani 18000, será así. En resumen, hay 5 equipo, incluso más que de 12 que tienen menos extranjeros que nosotros, y de los otros 7 la mayoría tienen mucha mayor población que nosotros, por lo que deduzco que en proporción en gernika se cuida bastante más que en otros equipos que tienen la etiqueta de "canterano" .
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por sagazarra »

badher escribió:
Saludos a todos.

me molesta un poco el sanbenito que se pone al Gernika de mastercard y los fichajes que hace. Otros en teoria tiran de cantera (santboi-salvador, decis que Getxo y Ordizia este año. Me he tomado la moelstia de recopilar datos de las 7 primeras jornadas y os resumo por orden de poblacion:

1-Madrid Cisneros 2 extranjeros
2-barcelona 9 extranjeros y van a fichar nuevos
3-Sevilla 700.000 habitantes 1 extranjero
4-Valladolid 300.000 habitantes ambos equipos tienen 10 extranjeros y van a hacer más fichajes
5-Independiente13 extranjeros 180.000 habitantes 8-9 titular 10-11 juegan
6-Alcobendas 12 extranjeros 113000 habitantes ( y tienen muy buenos jugadores estatales)
6-Santboi 9 extranjeros 83.000 habitantes 5-6 Titulares 7-8 juegan
7-Getxo 6 extranjeros 80.000 habitantes 5-6 juegan cada partido de media
8-Gernika 18000 habitantes 9 extranjeros 7-8 titulares y 8-9 juegan cada partido
9-Ordizia 8 extranjeros 18.000 habitantes 5 titulares, 6-7 juegan cada partido
10-Hernani 2 extranjeros 9000 habitantes 1-2 juega cada partido

Hernani a pesar de tener menos habitantes que Gernika, por su proximidad a Donostia se beneficia de ello (está a 5 km). Gernika, a pesar de que se le incluya en el Gran Bilbao (emisiones deportivas) tenemos 40 minutos en coche/tren/autobus lo que dificulta que venga gente de Bilbao a Gernika, además de que están el Getxo, y el Universitario de Bilbao en auge.

Santboi cantera y tiene los mismos extranjeros que nosotros y mucha más población y saca 2 canteranos más que nosotros en cada partido ( ellos 9 y nosotros 7)
Ordizia misma población y saca 3 canteranos más que nosotros ( ellos 10 nosotros 7)
Getxo con 5 veces más población saca 2-3 canteranos más en cada partido (ellos 9-10 nosotros 7)

¡Existen equipos en nuestro alrededor? Durango, Eibar...si pero las condiciones geográficas de Euskadi y personales de los rugbiers, el auge de otros deportes (fútbol, baloncesto,...) limita el auge del rugby. Reconozcamos la labor de cantera de cada equipo (este año ha surgido el equipo femenino). Es de elogiar la del Hernani, y la apuesta de Getxo y Ordizia, pero no creo que diste tanto de la nuestra. Menos extranjeros que nosotros solo tienen 4 equipos(Getxo, Ordizia, hernani y Ciencias). Los demás como nosotros ó más, teniendo mucha mayor población de la que disponer para obtener jugador@s.
No creo que llevando 7 jornadas, las opiniones de 'mastercard' se refieran al Gernika de esta temporada, sino seguramente se refieren mas exactamente al de jornadas anteriores.
Por otra parte, si quieres citar cantera, cítala bien.Y ya que nos citas, te voy a a dar datos de los canteranos del Getxo (mi equipo) que han jugado en las 7 jornadas que indicas, con el primer equipo, partiendo en la alineación inicial, y saliendo desde del banquillo.

jornada XV inicial Desde el Banquillo
1ª 9 7
2ª 10 7
3ª 10 7
4ª 10 5
5ª 10 5
6ª 11 7
7ª 10 4

Un saludo.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por FORD ZUDO »

Yo lo que tengo ganas de ver es una comparativa del número de canteranos de un equipo y la posición en la tabla que ocupa ese equipo.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

FORD ZUDO escribió:Yo lo que tengo ganas de ver es una comparativa del número de canteranos de un equipo y la posición en la tabla que ocupa ese equipo.
esa es la clave.si quieres ganar la liga o disputarla ya sabes lo q hay
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por FORD ZUDO »

SAN ANTOLIN escribió:
FORD ZUDO escribió:Yo lo que tengo ganas de ver es una comparativa del número de canteranos de un equipo y la posición en la tabla que ocupa ese equipo.
esa es la clave.si quieres ganar la liga o disputarla ya sabes lo q hay
Y eso es tener una cantera potente y hacer fichajes. Si falla una de las dos es complicado. Y ahí está el reto de los clubes, conseguir ingresos, saber repartir, tener una estructura de club y técnica consolidada, masa social y acertar con los fichajes.
Muy valorable el trabajo de cualquiera de los clubes de la liga.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por tekii »

badher escribió:
tekii escribió:
badher escribió:
Saludos a todos.

me molesta un poco el sanbenito que se pone al Gernika de mastercard y los fichajes que hace. Otros en teoria tiran de cantera (santboi-salvador, decis que Getxo y Ordizia este año. Me he tomado la moelstia de recopilar datos de las 7 primeras jornadas y os resumo por orden de poblacion:

1-Madrid Cisneros 2 extranjeros
2-barcelona 9 extranjeros y van a fichar nuevos
3-Sevilla 700.000 habitantes 1 extranjero
4-Valladolid 300.000 habitantes ambos equipos tienen 10 extranjeros y van a hacer más fichajes
5-Independiente13 extranjeros 180.000 habitantes 8-9 titular 10-11 juegan
6-Alcobendas 12 extranjeros 113000 habitantes ( y tienen muy buenos jugadores estatales)
6-Santboi 9 extranjeros 83.000 habitantes 5-6 Titulares 7-8 juegan
7-Getxo 6 extranjeros 80.000 habitantes 5-6 juegan cada partido de media
8-Gernika 18000 habitantes 9 extranjeros 7-8 titulares y 8-9 juegan cada partido
9-Ordizia 8 extranjeros 18.000 habitantes 5 titulares, 6-7 juegan cada partido
10-Hernani 2 extranjeros 9000 habitantes 1-2 juega cada partido

Hernani a pesar de tener menos habitantes que Gernika, por su proximidad a Donostia se beneficia de ello (está a 5 km). Gernika, a pesar de que se le incluya en el Gran Bilbao (emisiones deportivas) tenemos 40 minutos en coche/tren/autobus lo que dificulta que venga gente de Bilbao a Gernika, además de que están el Getxo, y el Universitario de Bilbao en auge.

Santboi cantera y tiene los mismos extranjeros que nosotros y mucha más población y saca 2 canteranos más que nosotros en cada partido ( ellos 9 y nosotros 7)
Ordizia misma población y saca 3 canteranos más que nosotros ( ellos 10 nosotros 7)
Getxo con 5 veces más población saca 2-3 canteranos más en cada partido (ellos 9-10 nosotros 7)

¡Existen equipos en nuestro alrededor? Durango, Eibar...si pero las condiciones geográficas de Euskadi y personales de los rugbiers, el auge de otros deportes (fútbol, baloncesto,...) limita el auge del rugby. Reconozcamos la labor de cantera de cada equipo (este año ha surgido el equipo femenino). Es de elogiar la del Hernani, y la apuesta de Getxo y Ordizia, pero no creo que diste tanto de la nuestra. Menos extranjeros que nosotros solo tienen 4 equipos(Getxo, Ordizia, hernani y Ciencias). Los demás como nosotros ó más, teniendo mucha mayor población de la que disponer para obtener jugador@s.
En fin Badher, te suena lo del papel de fumar y cogérsela y eso...
Pues no, no fumo. Ordizia tiene 9000 y Hernani 18000, será así. En resumen, hay 5 equipo, incluso más que de 12 que tienen menos extranjeros que nosotros, y de los otros 7 la mayoría tienen mucha mayor población que nosotros, por lo que deduzco que en proporción en gernika se cuida bastante más que en otros equipos que tienen la etiqueta de "canterano" .

Confirmo mis sospechas, no te suena la expresión. Más allá de que los datos que aportas sean más o menos ciertos, las conclusiones que expones con una argumentación basada en la demografía me parece de una simpleza insuperable.

Saludos.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por brother »

A ver, para disputar una liga por supuesto que hay que traer jugadores de fuera (que suban el nivel, que sino...), pero como bien dice FORD ZUDO es imprescindible la cantera, viendo el ejemplo de Bathco, fichando a grandísimos jugadores pero quedándose a las puertas de los títulos. VRAC o Salvador en cambio tienen todavía a bastantes canteranos en sus convocatorias (jugando más o menos) como los Albertuco, Abril, Ferrández, Gil, Espeso, Peisi, Alonso, etc en el VRAC o los Marrón, de la LLana, hermanos Núñez, Ramos...

Una pregunta en relación, ya no veo a Peisi casi jugando en el VRAC, este verano fue con España a la Nations Cup, es un jugador que a mi me gusta mucho, ¿alguna información?
Referee
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 03 May 2014, 20:48

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por Referee »

Pues la verdad es que hasta donde yo se, a parte de una sanción..se que ha estado arrastrando una lesión en una mano pero ahora creo que tiene algún que otro problema familiar, si que me parecía raro a mi también y pregunté, esto es lo que me han comentado.

La verdad es que no cuajaron un gran torneo en verano, pero creo que los delanteros que fueron si que dieron la cara y entre ellos Peisi, pero como para no estar ni si quiera en las lista..Ees polivalente además, pudiendo jugar de 1, de 2, e incluso de 3 como hemos visto en alguna ocasión. Aunque también fueron otros nombres titularisimos que tampoco aparecen, pero buneo... los seleccionadores tendrán sus razones.
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por brother »

No me refería a la selección sino al VRAC, que no le veía en las alineaciones nunca, es cierto que han fichado a Pita, un buen número 1 pero me extrañaba que no jugará casi nada.

Gracias por la respuesta, espero que esos problemas familiares se solucionen pronto.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

Para acabar con las replicas por mi parte, debo decirle a saguzarra que coincidimos pues yo decía que en Getxo jugaban 5-6 extranjeros titulares, o sea, restando a 15, 10-9 canteranos, que es lo que el dice.
Sin más saludos a tod@s, y concuerdo en que la labor de todos los clubs es encomiable. Saludos también al que inidca mi aportación sobre la demografía simplista, No comparto su opinion pero la respeto. En cuanto a lo de que los extranjeros del Ordizia estan integrados , de acuerdo, los datos los he obtenido de las fichas de ferugby. Aupa todos los equipos,
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

brother escribió:A ver, para disputar una liga por supuesto que hay que traer jugadores de fuera (que suban el nivel, que sino...), pero como bien dice FORD ZUDO es imprescindible la cantera, viendo el ejemplo de Bathco, fichando a grandísimos jugadores pero quedándose a las puertas de los títulos. VRAC o Salvador en cambio tienen todavía a bastantes canteranos en sus convocatorias (jugando más o menos) como los Albertuco, Abril, Ferrández, Gil, Espeso, Peisi, Alonso, etc en el VRAC o los Marrón, de la LLana, hermanos Núñez, Ramos...

Una pregunta en relación, ya no veo a Peisi casi jugando en el VRAC, este verano fue con España a la Nations Cup, es un jugador que a mi me gusta mucho, ¿alguna información?
esta semana ha jugado en regional
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Quidproquo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 11 May 2016, 09:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por Quidproquo »

brother escribió:No me refería a la selección sino al VRAC, que no le veía en las alineaciones nunca, es cierto que han fichado a Pita, un buen número 1 pero me extrañaba que no jugará casi nada.

Gracias por la respuesta, espero que esos problemas familiares se solucionen pronto.
Peisi arrastro lesión hasta hace bien poco
El mejoró, pero su padre empeoró, de hecho este fin de semana se quedó a jugar con el regional debido al desenlace publicado hoy en la web del Vrac
Es una gran persona y gran jugador
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

Los fichajes del getxo:
http://getxorugby.eus/blog/2016/11/09/g ... oraciones/
Creo que va a haber mas movientos en unos cuantos equipos
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por brother »

Mala noticia la de Peisi, el pésame de mi parte para el su familia y toda la familia quesera. Seguro que volverá más fuerte.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

badher a gernika a llegado algun argentino mas en los ultimos dias?
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

Si ha llegado un nuevo jugador sudamericano el martes cuyo nombre desconozcoy hoy ha debutado contra Ordizia. Por otra parte nos ha dejado Jon Mikel Aboitiz por motivos de trabajo y/o estudio, se debe haber ido a Inglaterra. Zorte on Jon Mikel (buena suerte) !
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por badher »

En la ficha de ferugby aparece como Ignacio Fordham (Nacho?)
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

badher sera ese supongo.decimo profesional basurde
por otro lado a zarautz llega el chamizo matt mattdougall,que a sonado en varios clubs de DHB
TAIPAN
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 21:04

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por TAIPAN »

¿Qué se sabe de los nuevos fichajes del VRAC?, la ITM ya ha terminado, se supone que en breve los anunciarán... ¿cuantos creéis que serán?. Mailei apenas ha podido jugar desde que llegó ¿sigue lesionado?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: fichajes/bajas/rumores 2016/2017

Mensaje por fullback »

yo diria que al vrac 2-3 jugadores.yo creo que a DH llegaran mas jugadores,creo que habra cortes tambien.sino no estoy equivocado quedan 5-6 semanas para poder hacerlo
Responder Tema anteriorTema siguiente