Super Rugby 2022

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Super Rugby 2022

Mensaje por Playrugby »

He estado buscando información sobre como ha quedado finalmente la cosa entre los distintos países que participaban en el Super Rugby, porque entre Sudáfrica tirando al norte, la inclusión de los polinesios, etc... me he perdido un poco de como queda definitivamente esta competición.

Pero no he encontrado nada que explique claramente un poco todas las posturas de las diferentes federaciones. Si alguno ha leído algún artículo interesante (aunque sea antiguo) o simplemente me pone un poco al día os lo agradeceré.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Super Rugby 2022

Mensaje por Playrugby »

He puesto el titulo de 2022 por si luego se quiere aprovechar el hilo para comentar un poco la competición(es) a lo largo del año
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Super Rugby 2022

Mensaje por jesusg9 »

Preguntas por el Rugby championship.
Aquí dicen lo lo último.
http://www.superxv.com/rugbychampionship/

El super rugby, liga de franquicias NZ, AU y pacíficos (y antes con SUD y Jaguares)
También aquí:
https://www.superxv.com/

Estaría bien que gente que controle nos cuente cosas, que se le agradecerá.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Super Rugby 2022

Mensaje por Playrugby »

Muchas gracias Jesusg9.

Me refería más al tema de las franquicias ya que el championship, quitando los rumores de cada año con el seis naciones, por ahora parece que siguen tal cual.

Encontré esto en Wikipedia, sobre la organización de los equipos.

"El Súper Rugby Pacific 2022 es la temporada número 27 del Súper Rugby, que se realizará entre el 18 de febrero y el 29 de mayo. La institución organizadora es la Sanzaar, con la participación de doce equipos pertenecientes a tres países de Oceanía: cinco equipos de Nueva Zelanda (Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes), cinco de Australia (Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Western Force), uno de Fiyi (Fijian Drua) y un combinado de isleños del Pacifico (Moana Pasifika).1​2​

Es el primer torneo oficial luego de la exclusión del equipo de Argentina (Jaguares) y el de Japón (Sunwolves), además del traslado de los cuatro de Sudáfrica (Bulls, Lions, Sharks y Stormers) al United Rugby Championship.3​"

Era por entender un poco la guerra de Sudáfrica con la SANZAAR, que seguro que responde más al tema económico que al deportivo.

De todo esto, los que han salido perjudicados son los argentinos, si no entiendo mal, por ahora solo mantienen Jaguares XV en la superliga. Pero perder una franquicia en el super rugby... (aunque creo que el que toda tu selección dependa de un solo equipo + 7 refuerzos, no era el sistema idóneo).

Gracias por la info!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Super Rugby 2022

Mensaje por alcasa »

Me parece una pena que se haya convertido en un torneo solo de Oceanía. Los sudafricanos parece que han encontrado buen acomodo en la antigua Pro14, pero Argentina sin Jaguares pierde mucho. Todas sus estrellas se han repartido por el extranjero y me temo que repercutirá en la selección a medio plazo.
Responder Tema anteriorTema siguiente