El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pibe »

BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por BigP »

Buenas noticias para los/as Leones/as y para la Liga Heineken. DAZN releva a Teledeporte y se hace con la exclusiva del tenis femenino (torneos WTA) en España: https://www.palco23.com/marketing/dazn- ... spana.html

De esta forma TDP se queda solo con la Davis y algún torneo masculino suelto, lo que espero que suponga más partidos de rugby en directo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

BigP escribió: Jue, 07 Mar 2019, 16:50 Buenas noticias para los/as Leones/as y para la Liga Heineken. DAZN releva a Teledeporte y se hace con la exclusiva del tenis femenino (torneos WTA) en España: https://www.palco23.com/marketing/dazn- ... spana.html

De esta forma TDP se queda solo con la Davis y algún torneo masculino suelto, lo que espero que suponga más partidos de rugby en directo.
Esperáte que DAZN no sé quede con el rugby...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Jue, 07 Mar 2019, 16:52
BigP escribió: Jue, 07 Mar 2019, 16:50 Buenas noticias para los/as Leones/as y para la Liga Heineken. DAZN releva a Teledeporte y se hace con la exclusiva del tenis femenino (torneos WTA) en España: https://www.palco23.com/marketing/dazn- ... spana.html

De esta forma TDP se queda solo con la Davis y algún torneo masculino suelto, lo que espero que suponga más partidos de rugby en directo.
Esperáte que DAZN no sé quede con el rugby...
Ahí le has dado harpo, en el centro de la diana ;D ;D ;D
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por BigP »

Eso sería un notición. Por 5 € ahora (y probablememente partir de septiembre unos 10 €) por fin contaríamos con un directo asegurado y una realización/producción decente. Además de poder ver otros eventos. Pero con las audiencias actuales de nuestro rugby, de momento no creo que vaya a pasar.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por alcasa »

No creo que DAZN se quede con la liga española. Tendría que hacer la producción y la realización y no le compensará.
En cambio, si creo que emita a medio plazo la Chamipions, la Pro14 y el 6 naciones. Ya los emite en Italia o Alemania, por ejemplo. Salvo el 6 naciones, los derechos del resto serán bastante baratos en España
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

alcasa escribió: Jue, 07 Mar 2019, 20:09 No creo que DAZN se quede con la liga española. Tendría que hacer la producción y la realización y no le compensará.
En cambio, si creo que emita a medio plazo la Chamipions, la Pro14 y el 6 naciones. Ya los emite en Italia o Alemania, por ejemplo. Salvo el 6 naciones, los derechos del resto serán bastante baratos en España
Están tardando..amiguetes de DAZN, por 5 €, un tieso cómo yo, es perfecto.
Y por favor elegir un buen comentarista..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

El primer paso de Dazn con el rugby eran las Series Mundiales de Seven, según me comentaron gente del sector en su momento. Series que de momento se ha quedado Movistar.

El rugby sería un buen complemento para Dazn, pero dudo que se interesen por la Liga Heineken a corto plazo. Quizás debería ser la FER quién iniciará un movimiento para tantear su interés en otro tipo de eventos.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Alvaro Rugby »

Las series mundiales se las ha quedado movistar por que van en el mismo pack que la copa del mundo. Al haber adquirido la copa del mundo te dan tambien las series.

DAZN no creo que este ahora mismo interesado en tener que realizar la produccion ellos, buscan solo comprar derechos que ya vengan producidos y realizados.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Alvaro Rugby »

https://twitter.com/footters/status/110 ... 91328?s=21

Los clubes de futbol de 2ªB y 3ª trabajan para la instalacion de camaras automatizadas en los campos.

No estaría mal que todo lo que se explica en ese video lo tengan en cuenta los clubes de la liga heineken, y sobre todo, la nueva Asociacion de Clubes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

La FER ya está valorándolo, en la última reunión de la Comisión Delegada hablaron de un estudio para esta primavera.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

Sofáman escribió: Vie, 08 Mar 2019, 14:34 La FER ya está valorándolo, en la última reunión de la Comisión Delegada hablaron de un estudio para esta primavera.
Define valorar...me imagino que no lo sabremos hasta que la decisión final..
Obligación de su instalación?
¿Llegar acuerdos con empresas cómo esa y sacar un precio competivo para los clubs de rugby?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

El día 15 se reúnen los clubes de categoría nacional con la FER para abordar el proyecto. Todo sería sufragado por la FER, pero aquí hay clubes - como el mío - que ya lo tenemos gracias a Rugby Challenge. Además conlleva una cesión de derechos que habrá que estudiar y ver qué pinta la LNR. Yo lo veo estupendo para DHB no tanto para la LH. Liberar de un coste a los clubes del streaming y además ofrecer servicios de valor añadido pudiendo grabar entrenamientos, análisis de vídeo,...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

JM22 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 08:58 El día 15 se reúnen los clubes de categoría nacional con la FER para abordar el proyecto. Todo sería sufragado por la FER, pero aquí hay clubes - como el mío - que ya lo tenemos gracias a Rugby Challenge. Además conlleva una cesión de derechos que habrá que estudiar y ver qué pinta la LNR. Yo lo veo estupendo para DHB no tanto para la LH. Liberar de un coste a los clubes del streaming y además ofrecer servicios de valor añadido pudiendo grabar entrenamientos, análisis de vídeo,...
Le he echado un ojo a la documentación enviada, tengo varias dudas:
-Si un club ya tiene firmada una cesión de derechos a otra empresa audiovisual?
-Si firmas una cesión con esta empresa, si en un momento dado, una cadena de tv quiere retransmitir in partido, sería posible? O habrá otro caso "cervezas"...
-Como creéis que está empresa querrá monetizar este acuerdo esa cesión, aparentemente importante, de tanto material y know how?
-Si no entra la liga Heineken, y es probable con la aparición de la LNR, seguirá siendo interesante para esta empresa?
-No creéis que parece un intento FER, de tener "atada" la cesión de derechos de TV antes de negociar con LNR?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Yo creo que hay que escuchar la propuesta y luego sacar conclusiones. La info que ha llegado es muy poca. En teoría la FER es la depositaria de los derechos y ningún club puede negociar sin el consentimiento de la FER. Otra cosa es que no se pongan trabas por el interés de cada club, pero habiendo una opción de monetizar todo en conjunto dudo que ahí deje margen de maniobra, pero es sólo una opinión. No tengo más info al respecto.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

JM22 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 09:47 Yo creo que hay que escuchar la propuesta y luego sacar conclusiones. La info que ha llegado es muy poca. En teoría la FER es la depositaria de los derechos y ningún club puede negociar sin el consentimiento de la FER. Otra cosa es que no se pongan trabas por el interés de cada club, pero habiendo una opción de monetizar todo en conjunto dudo que ahí deje margen de maniobra, pero es sólo una opinión. No tengo más info al respecto.
Gracias por la respuesta. Por supuesto hay que oir la propuesta. Aparentemente es interesante por los medios que propone...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Convocadas Asamblea Extraordinaria y Ordinaria el 6 de setiembre; Temas fundamentales: elección de Presidente y Estrategia Audiovisual
https://twitter.com/liga_nac_rugby/stat ... 2030497793

¿Un poco tarde para debatir esto, no?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

emaño2 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 09:22
JM22 escribió: Dom, 10 Mar 2019, 08:58 El día 15 se reúnen los clubes de categoría nacional con la FER para abordar el proyecto. Todo sería sufragado por la FER, pero aquí hay clubes - como el mío - que ya lo tenemos gracias a Rugby Challenge. Además conlleva una cesión de derechos que habrá que estudiar y ver qué pinta la LNR. Yo lo veo estupendo para DHB no tanto para la LH. Liberar de un coste a los clubes del streaming y además ofrecer servicios de valor añadido pudiendo grabar entrenamientos, análisis de vídeo,...
Le he echado un ojo a la documentación enviada, tengo varias dudas:
-Si un club ya tiene firmada una cesión de derechos a otra empresa audiovisual?
-Si firmas una cesión con esta empresa, si en un momento dado, una cadena de tv quiere retransmitir in partido, sería posible? O habrá otro caso "cervezas"...
-Como creéis que está empresa querrá monetizar este acuerdo esa cesión, aparentemente importante, de tanto material y know how?
-Si no entra la liga Heineken, y es probable con la aparición de la LNR, seguirá siendo interesante para esta empresa?
-No creéis que parece un intento FER, de tener "atada" la cesión de derechos de TV antes de negociar con LNR?
Sofamán,JM22 sabéis como ha quedado esto?. A un me vista del comienzo de la temporada...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Farrelson »

JM22 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 10:56 Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Pues si el producto es de los clubes no sé a qué esperan para buscar un patrocinador diferente a Heineken.
Porque al final, el problema es ese, quien pone la pasta para salir en TDP, pone las reglas.
Si la ACR pone la pasta (a través de su patrocinador), es cuando tendrá una posición de fuerza para negociar con la FER.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

JM22 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 10:56 Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Gracias JM.

Me refería a la propuesta de una empresa de poner camaras por control remote en todos los campos DH y DHB...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

Farrelson escribió: Vie, 09 Ago 2019, 13:32
JM22 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 10:56 Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Pues si el producto es de los clubes no sé a qué esperan para buscar un patrocinador diferente a Heineken.
Porque al final, el problema es ese, quien pone la pasta para salir en TDP, pone las reglas.
Si la ACR pone la pasta (a través de su patrocinador), es cuando tendrá una posición de fuerza para negociar con la FER.
Pues tienen que encontrar un patrocinio de casi 200000 € para igualar al actual de la FER, mas lo que quieran ganar a repartir entre los miembros y que no esté en contradicción con ningún patrocinador/colaborador de los clubes integrantes... Ahí lo dejo...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Te refieres a CINFO.

Tecnológicamente está muy bien. En Alcobendas ya lo tenemos y lo usamos para las retransmisiones de DHB, pero tiene aún muchas carencias. DE entrada para una buena producción necesitas un realizador que vaya pinchando las tomas porque el motor de Inteligencia Artificial que sigue el balón es un poco caótico y muchas veces te pierdes el juego.

Personalmente no creo que sea un buen acuerdo y tal como han mostrado los clubes de DH con su negativa común el fin último de todo esto es que un tercero gestione todos los patrocinios - incluidos de los clubes como sus camisetas, naming,... - sin que ellos puedan tener implicación en la toma de decisión ni con un reparto transparente de ingresos.

Desde mi punto de vista no tiene recorrido.
emaño2 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 13:52
JM22 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 10:56 Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Gracias JM.

Me refería a la propuesta de una empresa de poner camaras por control remote en todos los campos DH y DHB...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

JM22 escribió: Sab, 10 Ago 2019, 09:01 Te refieres a CINFO.

Tecnológicamente está muy bien. En Alcobendas ya lo tenemos y lo usamos para las retransmisiones de DHB, pero tiene aún muchas carencias. DE entrada para una buena producción necesitas un realizador que vaya pinchando las tomas porque el motor de Inteligencia Artificial que sigue el balón es un poco caótico y muchas veces te pierdes el juego.

Personalmente no creo que sea un buen acuerdo y tal como han mostrado los clubes de DH con su negativa común el fin último de todo esto es que un tercero gestione todos los patrocinios - incluidos de los clubes como sus camisetas, naming,... - sin que ellos puedan tener implicación en la toma de decisión ni con un reparto transparente de ingresos.

Desde mi punto de vista no tiene recorrido.
emaño2 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 13:52
JM22 escribió: Vie, 09 Ago 2019, 10:56 Desde el mes de junio la FER y la LNR llevan cruzándose cartas sin avanzar en sus posiciones. Esperemos que la reunión de LNR del día 6 clarifique la política a seguir por los clubes. La de la FER es clara: YO pago, yo pongo las normas. El que las acepte saldrá por TDP. Mientras cada club pagará sus producciones como local. Al final la FER no quiere y no tiene por qué ya que es la propietarias de los derechos de la competición hasta que el status quo cambie soltar algo que le beneficia pese a que el mayor peso lo soportan los clubes ya que son los que generan el producto.
Gracias JM.

Me refería a la propuesta de una empresa de poner camaras por control remote en todos los campos DH y DHB...
Mil gracias!
Si, me refería a la propuesta de CINFO.
Opino totalmente igual.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por emaño2 »

Pues acabo de oir en TV, que un juez considera a La Liga y a la fede de fútbol COPROPIETARIOS DE LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN....Y "gana",de momento, la federación y no hay fútbol el lunes.

Ahí lo dejo...
Responder Tema anteriorTema siguiente