El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Los 100.000 de TDP... inexistentes ahora mismo, teniendo en cuenta que la División de Honor no se emitía allí, y muy optimistas: ni la selección llega a esos 100.000.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por SAN ANTOLIN »

el récord del año pasado en eurosport y es la segunda marca histórica son 270000 espectadores en la final de roland garros con muguruza.
un partido de división de honor de rugby dudo mucho q pueda pasar de 20000.

este contrato supongo q es fruto de la política de eurosport de irr cogiendo deportes para aumentar su audiencia, es decir,captar a los de rugby por un lado, a los del tenis por otro, los del snooker q ya les tienen,el esquí.....

a nivel de promoción del rugby , bajo mi punto de vista,es como si no se diese en ningún canal o como si lo dan por internet, es decir, lo vamos a ver sólo nosotros mismos.

yo no sé lo q hacen los de bádminton,padel o balonmano femenino para q den resúmenes y partidos todos los fines de semana en teledeporte, tal vez sea cuestión de poner patrocinadores, pero me cuesta ver q el padel tiene más poder q el rugby en la televisión pública
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

SAN ANTOLIN escribió: Dom, 15 Ene 2017, 21:52 este contrato supongo q es fruto de la política de eurosport de irr cogiendo deportes para aumentar su audiencia, es decir,captar a los de rugby por un lado, a los del tenis por otro, los del snooker q ya les tienen,el esquí.....
No, no es lo mismo. Eurosport España ha empezado una política de desconexión de Eurosport Internacional. Están produciendo mucho contenido propio (por ejemplo reportajes sobre los deportistas de invierno españoles, para rentabilizar los derechos que tienen) y han firmado también un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala para emitir un partido a la semana.
SAN ANTOLIN escribió: Dom, 15 Ene 2017, 21:52
yo no sé lo q hacen los de bádminton,padel o balonmano femenino para q den resúmenes y partidos todos los fines de semana en teledeporte, tal vez sea cuestión de poner patrocinadores, pero me cuesta ver q el padel tiene más poder q el rugby en la televisión pública
El pádel tiene a la familia Damm detrás del World Padel Tour. Los Damm pagan a una productora, al menos hasta el año pasado la vinculada a Antonio Lobato, para producir un resumen de cada una de sus citas. Y como no se emite en directo, pues lo ponen en bucle en cuanto hay un hueco de programación. Por eso sería casi tan interesante un partido en directo como un programa de 15-20 minutos con resúmenes de cada jornada...

En cuanto a badminton y balonmano femenino, es muy sencillo decir lo que hacen: medallas olímpicas y mundiales. Además de Loterías del Estado patrocinando la liga femenina de balonmano.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Yo también creo que es innegable que la TDT en abierto ofrece una mayor exposición y potencial, pero también que no vale cualquiera, y que RTVE era más una suerte de beneficencia que una impulsora de este deporte.

No creo que haya que dejar escapar el barco de Eurosport. Que se lo digan a los seguidores de otras disciplinas como el ciclismo. Ojalá podamos ver más rugby en abierto, pero mientras tanto que se vea en algún lado.

Por cierto, Eurosport Player se puede contratar de manera independiente (es una app para PC, videoconsolas y Smart TV) y te permite ver con tu conexión de Internet los dos canales, sin pagar ningún otro paquete. El que quiera pagará y tendrá opciones. Hablamos de un canal de pago, pero que está incluido en la oferta básica de cualquier operador (al menos Eurosport 1). El VI Naciones no llega a nadie porque cuesta 10 euros al mes adicionales a la cuota básica. Y sólo está disponible en una plataforma.

Doy por hecho además que Eurosport pondrá pasta, por poca que sea, más allá de la producción de un partido, y eso hoy no te lo garantizaba Teledeporte. Sólo espero que la retransmisión vaya por Eurosport 1 que tiene más accesibilidad en España. Y si el acuerdo no tiene restricciones, quien sabe? En verano se puede negociar con Energy, Gol o Mega para intentar convencerles de hacer un esfuerzo. Y no olvidemos que Eurosport es propiedad de Discovery Networks que en España participa en la TDT aunque de momento sólo se ha interesado de manera muy circunstancial por el deporte. No es mal partner, ojalá les salga bien y abran camino...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Dom, 15 Ene 2017, 22:15 Doy por hecho además que Eurosport pondrá pasta, por poca que sea, más allá de la producción de un partido, y eso hoy no te lo garantizaba Teledeporte. Sólo espero que la retransmisión vaya por Eurosport 1 que tiene más accesibilidad en España. Y si el acuerdo no tiene restricciones, quien sabe? En verano se puede negociar con Energy, Gol o Mega para intentar convencerles de hacer un esfuerzo. Y no olvidemos que Eurosport es propiedad de Discovery Networks que en España participa en la TDT aunque de momento sólo se ha interesado de manera muy circunstancial por el deporte. No es mal partner, ojalá les salga bien y abran camino...
No tengo nada, nada claro eso. Alfonso Feijóo soltó en la entrevista previa a AS que la FER iba a hacer un esfuerzo y costear la emisión por TV del partido semanal y además Eurosport 2 es el canal preferente para la "nacionalización" de la programación de Eurosport.

Por otra parte Discovery Networks es quien emite en Italia el Seis Naciones en abierto... pero bueno, es una paja muy, muy gorda.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

Disculpad todos, yo no sé si habéis visto en Gol TV este año la NHL (4a liga en ingresos del mundo, por delante de la Premier de fútbol inglesa) o la liga de futbol americano universitaria. No son deportes que tengan muchos aficionados en España, pero la gran diferencia que te puedes encontrar entre esos partidos y nuestra DH es que en la liga universitaria ves campos de 20000 personas hasta la bandera...aquí el día que superamos los 1000 en nuestros campos ya vemos una buena entrada.

Falta mucho para que el rugby español sea atractivo a las televisiones, para empezar nosotros mismos faltamos cada fin de semana al campo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Precisamente por eso, no es mal sitio para empezar cualquier sitio, y si Eurosport se ha acercado para interesarse por el tema (o ha sido una gestión activa desde los clubes o la FER), pues hay que explorar ese tema.

Esperemos que sea un acuerdo para una temporada y media. A nivel patrocinadores, ninguno se podrá quejar: antes no contaba con una cadena de ámbito nacional que les retransmitiera los partidos, y ahora sí cuentan con un canal.

Luego, tampoco hay que obsesionarse, a veces las cosas fluyen. El fútbol femenino puede meterte (puntualmente), 20 mil espectadores (o incluso más) para un partido, pero en Gol marca audiencias a la altura del rugby en Teledeporte (o incluso por debajo o muy por debajo).

Finalmente, el caso es diferente al de MotoGP donde les podían ver millones de personas y repentinamente han pasado a tener audiencias de 200 mil espectadores. La División de Honor tiene una audiencia potencial de 0 ahora mismo en televisión, y va a pasar a tener una audiencia potencial de varios millones, y una real que creo que bien vendido el producto (en una buena franja horaria, con poca competencia), puede rondar tranquilamente los 20-25 mil espectadores. Si estoy poniendo pasta ya como patrocinador, antes no tenía difusión por televisión a nivel nacional, y ahora tengo una cadena además de cierto prestigio en Europa como es Eurosport, pues muchas quejas no puede haber.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Miguel Danés y Fermín de la Calle serán los comentaristas de Eurosport:
http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... -eurosport

Se le ve a David García con ganas de hablar, ya en su programa en Radio MARCA se mordió la lengua.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por amarting »

¿Los partidos los emitirán por Eurosport-1 ó por Eurosport-2?

Ahora mismo en la programación de Eurosport España para el domingo día 22/01 está planificado Tenis (Open de Australia) durante toda la mañana en ambos canales:

http://www.eurosport.es/watch-eurosport ... e__wrapper
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por brother »

Pues ojala no pase lo de siempre y no vaya con retraso y haya muchos televidentes y así que vean que si hay gente interesada en el rugby es España (seguro que más que un partido de tenis donde no haya españoles y no sea final o semifinal).

Los comentaristas no podían ser mejores, mucha suerte para ellos. Podrían coger a algún lesionado o no convocado de cada equipo para dar más juego, pero no vamos a pedir más jeje
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por alazamorano »

Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 16:40 Miguel Danés y Fermín de la Calle serán los comentaristas de Eurosport:
http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... -eurosport

Se le ve a David García con ganas de hablar, ya en su programa en Radio MARCA se mordió la lengua.
David dejó caer en Twitter que no era comentarista por no ser de la cuerda de la FER, desde luego si Fermín (Canchista) es uno de los comentaristas la teoría de la conspiración se cae por su propio peso.

Por cierto, buenos comentaristas me parecen para DH, conocimiento específico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

alazamorano escribió: Mié, 18 Ene 2017, 20:57
Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 16:40 Miguel Danés y Fermín de la Calle serán los comentaristas de Eurosport:
http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... -eurosport

Se le ve a David García con ganas de hablar, ya en su programa en Radio MARCA se mordió la lengua.
David dejó caer en Twitter que no era comentarista por no ser de la cuerda de la FER, desde luego si Fermín (Canchista) es uno de los comentaristas la teoría de la conspiración se cae por su propio peso.

Por cierto, buenos comentaristas me parecen para DH, conocimiento específico.
Hombre, no lo conozco personalmente y si quiere responder él ya lo hará que para eso creo que tiene cuenta en el foro, pero yo entendí que David se quejaba de que ni siquiera habían tenido en cuenta a su productora para este proyecto, más que como comentarista. Y no sé cómo lo hará la que se encargue finalmente, pero cuando han tenido que pasar su señal a la tele no ha quedado mal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

amarting escribió: Mié, 18 Ene 2017, 17:08 ¿Los partidos los emitirán por Eurosport-1 ó por Eurosport-2?

Ahora mismo en la programación de Eurosport España para el domingo día 22/01 está planificado Tenis (Open de Australia) durante toda la mañana en ambos canales:

http://www.eurosport.es/watch-eurosport ... e__wrapper
Yo apostaría por Eurosport 2.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

De lo de Canchista no paro de reirme...

Respecto a lo segundo que indicas hay medios vetados, y otros no vetados. Algunos estamos en los primeros, y esperamos cambiar la situación, y otros dan palmas.
Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 21:35
alazamorano escribió: Mié, 18 Ene 2017, 20:57
Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 16:40 Miguel Danés y Fermín de la Calle serán los comentaristas de Eurosport:
http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... -eurosport

Se le ve a David García con ganas de hablar, ya en su programa en Radio MARCA se mordió la lengua.
David dejó caer en Twitter que no era comentarista por no ser de la cuerda de la FER, desde luego si Fermín (Canchista) es uno de los comentaristas la teoría de la conspiración se cae por su propio peso.

Por cierto, buenos comentaristas me parecen para DH, conocimiento específico.
Hombre, no lo conozco personalmente y si quiere responder él ya lo hará que para eso creo que tiene cuenta en el foro, pero yo entendí que David se quejaba de que ni siquiera habían tenido en cuenta a su productora para este proyecto, más que como comentarista. Y no sé cómo lo hará la que se encargue finalmente, pero cuando han tenido que pasar su señal a la tele no ha quedado mal.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues esto es lo que tenemos por la Comunidad Valenciana, TV en abierto, que aunque sea de la iglesia (TV Mediterraneo) se ha tirado de cabeza a ofrecer rugby los domingos a las 13.00h (después de la misa).
Partidos de DHB y de territorial.

http://rugbycv.es/50-000-espectadores-l ... s-abelles/

El proyecto Club de Rugby despega con unas cifras de visualización muy positivas, tanto de la emisión en directo de los partidos como del programa semanal en TV Mediterráneo.

Según cifras de la cadena, una media de 20.000 espectadores han visto los partidos emitidos en directo, llegando a un pico de 50.000 visualizaciones durante el CAU – Les Abelles del pasado 27 de noviembre.

Una media de 8.000 espectadores han visto los programas semanales, llegando a un pico de 15.000 visualizaciones del programa 5 de Club de Rugby el 3 de noviembre. Estas cifras no tienen en cuenta el seguimiento de la segunda retransmisión del programa los viernes, por lo que el impacto sería todavía mayor.

De 17 emisiones, entre partidos en directo y emisiones del programa semanal, 8 han llegado al 0,1 de cuota de pantalla de la cadena, mientras que se obtuvo el 0,2 con el programa 9 de Club de Rugby.


http://www.clubderugby.es/
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por tito deivid »

Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 21:35
alazamorano escribió: Mié, 18 Ene 2017, 20:57
Sofáman escribió: Mié, 18 Ene 2017, 16:40 Miguel Danés y Fermín de la Calle serán los comentaristas de Eurosport:
http://valladolid.eldesmarque.com/nuest ... -eurosport

Se le ve a David García con ganas de hablar, ya en su programa en Radio MARCA se mordió la lengua.
David dejó caer en Twitter que no era comentarista por no ser de la cuerda de la FER, desde luego si Fermín (Canchista) es uno de los comentaristas la teoría de la conspiración se cae por su propio peso.

Por cierto, buenos comentaristas me parecen para DH, conocimiento específico.
Hombre, no lo conozco personalmente y si quiere responder él ya lo hará que para eso creo que tiene cuenta en el foro, pero yo entendí que David se quejaba de que ni siquiera habían tenido en cuenta a su productora para este proyecto, más que como comentarista. Y no sé cómo lo hará la que se encargue finalmente, pero cuando han tenido que pasar su señal a la tele no ha quedado mal.

Efectivamente, no he tenido intención de narrar los partidos y mucho menos de comentarlos. Desde el primer día ofrecidos a Alfonso Feijoo nuestro asesoramiento gratuito en todos los aspectos relacionados con la TV, nos contratara o no. Y claro al final pasa lo que pasa, que llegó a creer que Eurosport era una canal TDT en abierto, está claro que se rodea de grandes profesionales. Nuestra ayuda sigue estando ahí, pero siempre que le vemos dice que tiene mucha prisa. Asi nos va con tanta prisa.
Y si, efectivamente me muerdo mucho la lengua, ahora no me dejan criticarle pq eso nos ha llevado al veto, ahora ni criticas ni trabajo.

abrazos amigos
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por furun15 »

Tonga_rugby escribió: Jue, 19 Ene 2017, 17:22 Pues esto es lo que tenemos por la Comunidad Valenciana, TV en abierto, que aunque sea de la iglesia (TV Mediterraneo) se ha tirado de cabeza a ofrecer rugby los domingos a las 13.00h (después de la misa).
No se me ocurre mejor plan para después de misa
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: Jue, 19 Ene 2017, 19:26
Tonga_rugby escribió: Jue, 19 Ene 2017, 17:22 Pues esto es lo que tenemos por la Comunidad Valenciana, TV en abierto, que aunque sea de la iglesia (TV Mediterraneo) se ha tirado de cabeza a ofrecer rugby los domingos a las 13.00h (después de la misa).
No se me ocurre mejor plan para después de misa
Yo que votaba porque algún iluminado hubiera dicho: "Y tras la misa...¡las hostias!"

PD: Sí, ese es el nivel...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

JM22 escribió: Jue, 19 Ene 2017, 17:14 De lo de Canchista no paro de reirme...

Respecto a lo segundo que indicas hay medios vetados, y otros no vetados. Algunos estamos en los primeros, y esperamos cambiar la situación, y otros dan palmas.
Donald Trump ya está aquí.....Vetar a cualquier medio significa perder visualización de nuestro deporte,
-1 Feijoo...., es lo que conlleva tener un cargo público, los medios dan su opinión, va con el puesto.

Creo que voy hacer una versión de rugby del SALVAME en Youtube...
algún voluntario para hacer de Matamoros?
Yo no doy el perfil, por mis rizos.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Extremrugby »

harpo escribió: Vie, 20 Ene 2017, 10:49 Creo que voy hacer una versión de rugby del SALVAME en Youtube...
algún voluntario para hacer de Matamoros?
Yo no doy el perfil, por mis rizos.
Pues precisamente Cancho sí que da el perfil de Matamoros.... ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por amarting »

Confirmado que el 'derbi' del domingo será emitido por Eurosport-2

http://www.eurosport.es/watch-eurosport ... e__wrapper

En la previa de la jornada, la FER también lo indica:

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 0de%20Liga

Pues nada, me quedaré sin verlo, porque aunque soy abonado de la TV de ONO, no tengo ese canal en el paquete que tengo contratado actualmente... Supongo que habrá mucha gente en la misma situación que yo.

Pero bueno, bienvenido sea el rugby "en abierto"
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Confirmado el acuerdo por la FER. Y lo que nos temíamos, irá por Eurosport 2 (accesible para algo más de 2 millones de hogares ahora mismo).

Eurosport 2 están en Movistar, Vodafone, operadores de cable y tienen una app para videoconsolas y televisores Smart TV que no requiere contratar otros canales.

Esperemos que el acuerdo tenga continuidad y anime a otras gestiones.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por PILIER MEDICO »

Tengo ono. Ya me han dejado sin rugby. Espero que los beneficios para la fer sean buenos.
Imagino que emisiones deportivas dejaran el streaming
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por brigadasamarillas »

Pues la calidad de emisión de EUROSPORT 2 en MOVISTAR + (SATELITE) es penosilla, pixel del tamaño de un garbanzo, en fin, esperemos que sea por el bien del rugby español, por cierto emisiones deportivas seguis no? sois unos cracks.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por SAN ANTOLIN »

brigadasamarillas escribió: Sab, 21 Ene 2017, 09:36 Pues la calidad de emisión de EUROSPORT 2 en MOVISTAR + (SATELITE) es penosilla, pixel del tamaño de un garbanzo, en fin, esperemos que sea por el bien del rugby español, por cierto emisiones deportivas seguis no? sois unos cracks.
Emisiones deportivas no le da,o al menos no le tienen anunciado
Responder Tema anteriorTema siguiente