SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Tonga_rugby »

alazamorano escribió: Vie, 31 Mar 2017, 12:43
Sofáman escribió: Vie, 31 Mar 2017, 12:11 En vísperas de la ida de semifinales la EPCR se ha decidido a dotar de una identidad propia a la tercera competición europea, que pasa a llamarse Continental Shield:
http://www.epcrugby.com/news/35360.php#.WN4qwY6x9mA

Imagen
Una franquicia de Madrid o de Valladolid aunando recursos y jugadores podría estar al nivel de esos cuatro equipos? Para mi sin duda sí.
No pueden jugar franquicias... de ahí que Bucaresti Wolves ya no representase a Rumania en el torneo continental desde 2016.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

No pueden jugar franquicias, pero sí se puede reforzar a los equipos clasificados con jugadores de otros equipos de la misma liga mediante fichas dobles. Es lo que hizo Heidelberg la temporada pasada.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por alazamorano »

Y eso se podría hacer el ano próximo si hay campeón vallisoletano. Equipo reforzado, más afición, más competitividad.....

Al final como todo en la vida es avanzar y hacer cosas en lugar de decir no se puede, no lo hacemos bien, castigarnos más, somos los peores, el otro es malo.... Más RugbyYa necesitamos en todo el territorio.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Lun, 03 Abr 2017, 16:01 No pueden jugar franquicias, pero sí se puede reforzar a los equipos clasificados con jugadores de otros equipos de la misma liga mediante fichas dobles. Es lo que hizo Heidelberg la temporada pasada.
No exactamente. En la zona de Heidelberg hay 5 equipos en la DH alemana, que tiene un parón invernal que coincide con las fechas en que se juega esta competición.
Asi que lo que hacen es cambiar la licencia durante ese periodo y entrenar con el club que juega en Europa usando un campo que gracias a la calefacción que hay por debajo, es el único que no se congela.
Cuando se reactiva la competición en primavera, vuelven a cambiar la licencia y cada uno juega y entrena con su club
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

Italia ha solicitado a la EPCR jugar la Continental Shield con Italia Emergenti:
http://allrugby.it/pro12-e-champions-cu ... r-litalia/
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Dom, 07 May 2017, 09:23 Italia ha solicitado a la EPCR jugar la Continental Shield con Italia Emergenti:
http://allrugby.it/pro12-e-champions-cu ... r-litalia/
Curioso artículo, habla de la inclusión de USA (y Canadá) en Pro12 cuando USA acaba de sacar para el año que viene la MLR (Major League Rugby). Obviamente la diferencia de nivel entre Pro12 y MLR sería abismal, pero creo que ahora mismo USA no es un mercado en el que el rugby pueda disputarle la hegemonía al FA (recordemos que la temporada de la NFL acaba en febrero).

Por otro lado, habla de la posibilidad de que echen a ambas franquicias italianas porque no generan beneficios (ni público, ni televisión, ni nada).

Interesante artículo, gracias Sofáman.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

Por si a alguien le apetece ver la final del Continental Shield, Enisei-Krasny Yar:
http://www.epcrugby.com/europeanrugbych ... shield.php
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

La FIR debate si enviar a Continental Shield dos selecciones regionales (más o menos Venecia y Lombardía) en lugar de clubes de Eccellenza: http://www.onrugby.it/2017/07/19/eccell ... n-pentola/

¿Montar una única franquicia vallisoletana para Europa sería una solución viable ante las reticencias del VRAC?
brother
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Lun, 22 Ago 2016, 13:19

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por brother »

Por lo que yo sé, a día de hoy ningún equipo español jugará competición europea, lo han declinado los 3 primeros (VRAC, El Salvador y Alcobendas), una pena pero sus razones tienen.

Creo que dan 12.000€ por toda la participación y eso más el incremento de plantilla que tienes que tener para competir (el año pasado en algunas declaraciones se decía en torno a 45 jugadores profesionales), hace inviable la participación.

Una pena porque seguimos perdiendo trenes...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

No es sólo que perdamos trenes, es que es ridículo que España no participe en una competición cuya final se celebrará aquí.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por eryako »

Sus motivos tendrán, pero joer, que pena.....
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por titonic »

En este caso perdemos trenes porque no podemos pagarlos. Si Europe rugby o la Fer apoyaran de manera mayor económicamente a los clubes q nos representan en Europa se podría estudiar la viabilidad pero a día de hoy no. Y no solo eso, a día de hoy no está claro ni forma ni fondo ni equipos ni fechas y eso hace aún más difícil la planificación. Piensas una cosa luego es diferente ficho a este o otro, a no que la competición así no... En fin...ante la falta de claridad renuncias y planificas las competiciones claras.
De verdad es una pena pero a día de hoy es lo que hay.
Creo q si no se tuerce la cosa, igual este año es prematuro pero para el siguiente con apoyo de la Fer podría haber una ibérica en formato playoff.
Y en Europa yo veo poder competir con franquicias pero habría mucho q hablar. Un saludo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JULIAN »

Los clubes mucho quejarse pero de asociarse y hacerse más fuertes juntos, nada de nada. Ni que no hubiera ejemplos en Europa para copiar y adaptarlos a nuestra realidad. No es un problema de no poder es de ombliguismo y quijotismo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JM22 »

A qué club le pagas tú la cuota de socio para poder hacer estas afirmaciones? Sabes lo que cuesta jugar una competición como está? Por qué no se exige a la FER que asuma ella los costes de competición y plantilla?
JULIAN escribió: Mié, 19 Jul 2017, 16:35 Los clubes mucho quejarse pero de asociarse y hacerse más fuertes juntos, nada de nada. Ni que no hubiera ejemplos en Europa para copiar y adaptarlos a nuestra realidad. No es un problema de no poder es de ombliguismo y quijotismo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JULIAN »

Cómo no, si no eres de los elegidos para qué opinar.......

La competición costará algo similar a lo que costó las 2 temporadas anteriores..... En la útima el Salvador casi da la campanada contra el lider italiano.

La FER financiando a clubes??? La FER tiene o debería tener como objetivos las concentraciones permanentes del 7, categorías inferiores, recuperar la liga DH sub21, selección femenina, más concentraciomes para sub20, 18 ....

Si los clubes no son capaces de juntarse para defender sus intereses no dan ninguna lástima. Ahí si debería intentar entrar la FER e intentar promover un sistema Olimpus. Básicamente para no perder otra oportunidad de crecer, otra vez.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por proudrop »

Pues a mí me parece que esto de la Continental Shield, un torneo de tercer nivel, con equipos rumanos o belgas que no nos dicen nada, carece de cualquier verdadero atractivo para el público de rugby español: Y "No caja, no win". Va más gente a un partido bueno de DH que a una eliminatoria de esas. Y un torneo que carece de verdadero interés y que encima perjudica para la competición nacional no ofrece incentivo ninguno para los clubs.

Caso distinto es la Copa Ibérica, donde te juegas un título y existe cierta rivalidad con los portugueses (para ellos más). Más valdría una Copa Ibérica con eliminatorias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

La Continental Shield es un torneo de tercer nivel porque no nos merecemos más. Si fuéramos mejores aspiraríamos a Challenge Cup, pues el auténtico interés de esta competición reside en aspirar a una de las dos plazas para la segunda competición europea. Pero como no lo somos y tan sólo derrotamos a los belgas, pues es lo que nos merecemos.

Lo absurdo es hacer declaraciones como las de El Salvador hace unos meses en la previa del partido contra Petrarca añorando los tiempos en los que franceses e ingleses metían palizas a los clubes españoles. Son ellos los que no quieren venir ni por asomo mientras no subamos nuestro nivel, no Rugby Europe o la FER quienes nos confinan a un torneo "con equipos rumanos o belgas que no nos dicen nada". Estamos como para exigir...

Apostar por la Copa Ibérica (torneo de cuarto nivel) tiene sentido si sube el nivel general. Si es sólo por tener más opciones de poner una copita en tus vitrinas, los clubes pierden tiempo y dinero. Y más si los clubes portugueses muestran tan poco entusiasmo por hacer algo más serio como hasta ahora. Pero como es su tiempo y su dinero, ellos verán.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por juan carlos »

Perdónanos por ser tan absurdos , aprendemos mucho de ti de lo que escribes en el foro...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

Está muy bien la ironía pero me sigue costando creer que interese más recibir palizas de Brive, Newcastle o Sale que tener opciones medianamente reales de competir. Salvo que todo consista en hacer una buena taquilla aún a costa de exponerse a palizas. Ahora hay una escalera clara hasta competir contra clubes franceses e ingleses, otra cosa es que no nos guste que quede claro que no nos lo merecemos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JULIAN »

Lo más absurdo de todo esto es pretender avanzar y acercarnos a la élite sin utilizar lo que sí funciona en el resto del mundo rugby. Lo 1º es saber asociarse para ser más fuertes tanto a la hora de conseguir una competición más acorde con nuestras necesidades, como para conseguir mejores patrocinios, acuerdos televisivos........
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JM22 »

Es muy fácil que está gente que no apoya a ningún club se llena la boca hablando de lo que no hacen los clubes. Cuando hablo de apoyar es ser de un club pagar sus cuotas.

Está competición es una irresponsabilidad financiera aparte de deportiva como se ha demostrado los dos últimos años. Si la FER quisiera que una España A Olympus o lo que fuera la juegue debe liderarlo y eso se lidera con 💶.

Si alguien hace algo en este circo son los clubes que cada vez trabajan mejor y son más profesionales en estructura y funcionamiento.
juan carlos escribió: Jue, 20 Jul 2017, 15:35 Perdónanos por ser tan absurdos , aprendemos mucho de ti de lo que escribes en el foro...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Sofáman »

JM22, yo estoy dispuesto a gastarme el dinero en cosas que aporten al rugby español. Compré mi entrada para Zorrilla nada más se pusieron a a venta, cuando la previsión era que llenar el anillo inferior sería un gran logro. Me fui a La Cartuja en septiembre. Compro camisetas en la tienda de la FER e intento escaparme a los test matches cada dos por tres. Me di de alta en Eurosport Player para seguir la liga. Tras comprar en numerosas ocasiones Veintidós en in situ, terminé suscribiéndome en cuanto tuve domicilio fijo. Si hay un proyecto interesante, pondré dinero. Pero no puedes pretender que me haga socio de un club, que invierta mi dinero, para financiar guerras entre clubes y contra la federación regularmente.

Si un club español quiere participar en la Continental Shield y abre un crowdfunding o pone un número de cuenta para donaciones, tendrá mi aportación económica. Pero no me pidas que como socio dé dinero a fondo perdido a clubes que además no son de mi zona para luego ir renunciando a competiciones europeas, quejarse de convocatorias a la selección o del calendario, todo por ganar un enésimo título nacional de escasa repercusión.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Evaristo »

Jugar en Europa, sea el tipo de competición que sea, siempre acarrea consecuencias; las tangibles, aumento de presupuesto, carga de partidos, etc, etc. Jugar contra los Harlequins, Sale, Newcastle, o Brive, tiene más tirón que jugar una competición como la Continental Shield, pero en ésta hay opciones de ganar algún partido.
Mi opinión es que el campeón de la liga española debe jugarla, pero es una opinión como otra cualquiera.
Pero lo que no se puede decir es que VRAC, Chami y Alcobendas han renunciado... aquí el único que ha renunciado es el VRAC, que es al que le tocaba. Sus razones tendrá, ya lo han hecho más veces, pero el que ha renunciado, con las consecuencias buenas o malas para ellos y para el rugby español, es el VRAC, no el resto de clubs. Si empezamos a correr el orden, resulta que renuncia hasta nuestro Emerging... así que al César lo que es del César.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por Evaristo »

Repito, respetando su decisión, pero hay que decir las cosas como son, no como queremos que sean.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en Europa

Mensaje por JM22 »

Es digno de alabanza claro está, pero esto debe estar dirigido y orquestado y ese es el pape de la FER porque la invitación es a la FER y ella se lo ofrece al campeón porque no tiene capacidad de presentar el proyecto.

Los clubes se parten el culo cada día para mejorar esto y en Valladolid han demostrado mucho que más que en otros muchos sitios en los últimos años.

Lo que no puede ser es que toda la responsabilidad sea siempre se los clubes. Necesito ingresos: subida de cuotas de inscripción del 5%. Dispongo de los jugadores sin tener en cuenta los intereses de quién los paga. Establezco políticas de comunicación sin consenso ni consulta a los clubes...

Es cierto que los clubes deben trabajar más unidos, y este año los han hecho. También es cierto que los últimos hechos de final de temporada han abierto brecha en lo que debería ser la ACR, pero hay un grupo amplio que sabe que tiene objetivos comunes y trabajarán en una línea común. De ahí a ser irresponsables en la toma de deciones de ir a una competición que no te aporta nada y te supone un coste financiero y deportivo va un mundo...
Sofáman escribió: Jue, 20 Jul 2017, 17:55 JM22, yo estoy dispuesto a gastarme el dinero en cosas que aporten al rugby español. Compré mi entrada para Zorrilla nada más se pusieron a a venta, cuando la previsión era que llenar el anillo inferior sería un gran logro. Me fui a La Cartuja en septiembre. Compro camisetas en la tienda de la FER e intento escaparme a los test matches cada dos por tres. Me di de alta en Eurosport Player para seguir la liga. Tras comprar en numerosas ocasiones Veintidós en in situ, terminé suscribiéndome en cuanto tuve domicilio fijo. Si hay un proyecto interesante, pondré dinero. Pero no puedes pretender que me haga socio de un club, que invierta mi dinero, para financiar guerras entre clubes y contra la federación regularmente.

Si un club español quiere participar en la Continental Shield y abre un crowdfunding o pone un número de cuenta para donaciones, tendrá mi aportación económica. Pero no me pidas que como socio dé dinero a fondo perdido a clubes que además no son de mi zona para luego ir renunciando a competiciones europeas, quejarse de convocatorias a la selección o del calendario, todo por ganar un enésimo título nacional de escasa repercusión.
Responder Tema anteriorTema siguiente