Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por arbeit »

Bueno, ya está aqui acechando otra vez una de las cuestiones más limitantes para la práctica del rugby en España.
Esta claro que el problema no tiene la misma intensidad en todas las comunidades autónomas asi que pregunto:
Como están las cosas por ahí??
Ha aglutinado la FER a las autonomicas para una oferta común?
Se va a repetir la situación del pasado año, donde habia territoriales sin ofertas??
A ver si contais algo ^-^
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por zaragoza »

Va a ocurrir exactamente lo mismo que la temporada pasada.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Marino »

Y me aventuro a decir que la siguiente volverá a pasar lo mismo desgraciadamente
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Farrelson »

¿Han hecho alguna gestión las territoriales para unirse en este asunto?

Porque que yo sepa, lo del seguro es competencia exclusiva de las territoriales.

Y si la solución es tan sencilla como aglutinar a las diferentes territoriales a la hora de pedir oferta, ya están tardando en llamarse entre presidentes.

De todos modos, creo que además del número de licencias, las aseguradoras también miran el índice de siniestralidad para fijar las cuotas. Y ahí, el aglutinamiento, no siempre funciona bien para todos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por arbeit »

Farrelson,la pregunta no encierra una critica a la Fer. Tan solo es curiosidad sobre el tema
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Farrelson »

arbeit:
Tampoco creas que yo pretendo defender a la FER, pero es que, sinceramente, creo que el aglutinamiento no va a funcionar.
La clave del asunto es la siniestralidad. Y si no se controla, estamos perdidos.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por arbeit »

Farrelson escribió:arbeit:

La clave del asunto es la siniestralidad. Y si no se controla, estamos perdidos.
Completamente de acuerdo
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por JULIAN »

Farrelson escribió:arbeit:
Tampoco creas que yo pretendo defender a la FER, pero es que, sinceramente, creo que el aglutinamiento no va a funcionar.
La clave del asunto es la siniestralidad. Y si no se controla, estamos perdidos.
En su día ya demostraron los asturianos que la siniestralidad no fue a lo que se agarraron las mutuas para subir el precio. En Galicia de los 400 partes que decían se quedaron en 290, eso sí hubo 2 lesionados graves que subieron mucho el gasto. La subida fue totalmente desproporcionada, y ahora que toca bajada, tampoco se corresponde con los enores beneficios que ha tenido la aseguradora esta temporada.

En cuanto a lo de la FER, enb su día se intentó y creo que se debía volver a intentar. POr lo menos que el Sr. Feijoó demustre que está al lado de las territoriales en sus negociaciones y no dar la espalda como un auténtico inútil, como hizo hace un año.
PAUWER
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 13:12

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por PAUWER »

La verdad que el seguro es muy caro. Yo haría dos opciones:
Pagar lo normal y que te cubra todo en cualquier momento de la temporada o una seguro con franquicia, es decir, pagar una cuota mínima y si te ocurre algo pagar hasta un límite. Digo esto porque hay muchos jugadores que no se lesionan nunca y pagan el máximo o simplemente porque tienen un seguro privado por otro lado.
the_river
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 01 Jul 2016, 12:13

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por the_river »

Este es mi primer mensaje en este foro que sigo para aprender algo de este gran deporte al que pretendo apuntar a mi hijo de casi 6 años...

He visto esta noticia en prensa directamente relacionada con este tema:

http://www.elnortedecastilla.es/deporte ... 31756.html
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por harpo »

Madrid 200 €??? Me da que algo más
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Deza »

harpo escribió:Madrid 200 €??? Me da que algo más
Pregunta a tu club que ya tendrá los datos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Triskel »

harpo escribió:Madrid 200 €??? Me da que algo más
208 como máximo, para ser más exactos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por harpo »

Gracias.......
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por always32la »

PAUWER escribió:La verdad que el seguro es muy caro. Yo haría dos opciones:
Pagar lo normal y que te cubra todo en cualquier momento de la temporada o una seguro con franquicia, es decir, pagar una cuota mínima y si te ocurre algo pagar hasta un límite. Digo esto porque hay muchos jugadores que no se lesionan nunca y pagan el máximo o simplemente porque tienen un seguro privado por otro lado.

Está muy bien pensado para que aquel que tiene seguro privado pague menos y aquel que no puede tener seguro privado no pueda jugar al rugby.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Marino »

Yo creo que aparte de la siniestralidad tenemos otro problema y es que en las federaciones hay una falta de capacidad de negociación increíble.

Si pensamos que algunas comunidades gestionando entre 2500-3500/4000 jugadores no se es capaz de negociar un buen precio, es que algo falla. Si que es verdad que en las federación el trabajo es casi altruista, pero hay que apechugar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Triskel »

Marino escribió:Yo creo que aparte de la siniestralidad tenemos otro problema y es que en las federaciones hay una falta de capacidad de negociación increíble.

Si pensamos que algunas comunidades gestionando entre 2500-3500/4000 jugadores no se es capaz de negociar un buen precio, es que algo falla. Si que es verdad que en las federación el trabajo es casi altruista, pero hay que apechugar.
Negociar con una aseguradora es entre difícil y muy difícil: si te mejoran en precio es a cuenta de reducir coberturas. Y la capacidad de maniobra se ve muy reducida porque todas manejan más o menos los mismos precios, así que la solución de: "me voy a la competencia" es poco realista.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por DESDE EL JERGON »

+ 1

Se puede negociar cuando a una de las partes le interesa llegar a un acuerdo pero lamentablemente las aseguradoras no solo no ven las polizas de federaciones como un negocio sino que tratan de huir de ellas como de la peste. Y no solo afecta al rugby. Pasa en casi todos los deportes. Las aseguradoras han pasado de ver estas polizas como suculentas oportunidades de negocio por su volumen o incluso una manera de ligar su imagen al deporte a no querer cotizarlas bien porque opinan que ya no son rentables o bien porque les generan problemas con productos mucho mas rentables (tambien cuestiones de imagen).

Lo que voy a decir es un absurdo pero es la realidad: la unica manera de bajar el precio del seguro es no usarlo. Tenemos que asumir que por Ley estamos obligados a contratar un seguro al precio que quieran las aseguradoras (normalmente muy caro) para no usarlo (salvo en casos excepcionales). Esa es la manera de reducir la siniestralidad, que las aseguradoras no nos vean como un negocio ruinoso, que nos ofrezcan polizas a un precio razonable y que el rugby no se convierta en un deporte exclusivo solo para quien pueda pagarlo.

Por ultimo, en contra de lo que podiamos pensar, no creais que a las aseguradoras les interesa gestionar un volumen muy alto de licencias ya que gestionarlo y controlarlo les resuta muy complicado. Es mas facil conseguir un buen precio para una territorial concienciada en reducir la siniestralidad que agrupando varias que aun no se han dado el ostion y siguen aumentandola anualmente.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Marino »

Cualo escribió:
Marino escribió:Yo creo que aparte de la siniestralidad tenemos otro problema y es que en las federaciones hay una falta de capacidad de negociación increíble.

Si pensamos que algunas comunidades gestionando entre 2500-3500/4000 jugadores no se es capaz de negociar un buen precio, es que algo falla. Si que es verdad que en las federación el trabajo es casi altruista, pero hay que apechugar.

Que atrevida es la ignorancia
Ignorancia no, es una realidad, no digo que se haga mal, pero se podría mejorar y mucho. Que algunas artes marciales paguen al seguro menos de 150€ y nosotros sea el mínimo en sénior...

Todo el respeto del mundo a aquellos que en las federaciones hacen todo lo posible por sacar todo adelante, pero eso no quita que no hayan cosas que hacer de mejor manera.

Puede que no guste darnos cuenta de que no tenemos profesionales en las federaciones, pero es la realidad del rugby en este país.

En mi club hemos puesto unas pautas a la hora de usar el seguro e intentar colaborar en bajar la siniestralidad todo lo posible.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Marino escribió:Ignorancia no, es una realidad, no digo que se haga mal, pero se podría mejorar y mucho. Que algunas artes marciales paguen al seguro menos de 150€ y nosotros sea el mínimo en sénior...

Todo el respeto del mundo a aquellos que en las federaciones hacen todo lo posible por sacar todo adelante, pero eso no quita que no hayan cosas que hacer de mejor manera.

Puede que no guste darnos cuenta de que no tenemos profesionales en las federaciones, pero es la realidad del rugby en este país.

En mi club hemos puesto unas pautas a la hora de usar el seguro e intentar colaborar en bajar la siniestralidad todo lo posible.
Que algunas artes marciales paguen al seguro menos de 150 € sólo significa que su siniestralidad les permite obtener esos precios. Estoy de acuerdo en que el gran problema del rugby español es no tener profesionalizados a la mayor parte de sus integrantes (no sólo a los miembros de las federaciones sino también los directivos de clubes, entrenadores, arbitros, jugadores, etc.).
Gammaieta
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 12:12

Re: Seguro accidentes deportivos temporada 16-17

Mensaje por Gammaieta »

Yo veo un problema también en los clubs y jugadores.
Los seguros suben todos los años, claro que hay lesiones y en muchos casos es inevitable acudir a urgencias pero también creo que se abusa del seguro.
Veo mucha facilidad a la hora de hacer parte de lesión por parte del club o jugadores que van a urgencias porque se han retorcido una mano y saben perfectamente que lo que tienen que hacer es reposar... pero como tengo seguro...
Se que el poder económico de los clubs es bastante bajo, pero se podía restringir un poco eso por el bien de todos o buscar acuerdos.
Por ejemplo, esto igual no está al alcance de todos pero os pongo el caso del Universidad de Salamanca. Hay un médico que se encarga de ver a esos jugadores que se hicieron daño en el partido del sábado o en el entrenamiento en la facultad de medicina y unos alumnos de prácticas de fisio que se encargan de aprender recuperando lesiones de jugadores. Ese equipo no creo que de más partes que los de lesiones graves.
Responder Tema anteriorTema siguiente